Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 3 de noviembre de 2011

Los que no perdonan

En 1960, el celebérrimo John Ford volvió a sorprender a su público con un western que rozaba poderosamente los límites del drama, y que fue titulado en España como "Los que no perdonan"... En el film, un imponente Burt Lancaster tenía que hacer frente no sólo a los indios (para que no se llevasen por delante a su familia), sino también a las habladurías del todo un pueblo en cuanto a la procedencia de su familia. Hudrey Hepburn, como siempre magnífica, también brillaba en este potente western, una original historia de relaciones interraciales que contó con un excelente reparto de secundarios y espléndidas secuencias dramáticas.

Esta mañana ha vuelto a ocurrirme, y me he sentido, como siempre, terriblemente decepcionada. Éste, amigos, es el mundo de los que no perdonan. Hay gente a la que se le está echando de su casa porque tiene una deuda de 15.000 euros con el banco, y no se puede impedir ese deshaucio; mientras, en mi ciudad, el ex alcalde se ha dedicado durante muuuuuchos años a dilapidar el dinero de todos los ciudadanos, construyendo, por ejemplo, un circo que nos ha costado 3000 y pico euros a cada habitante.., pero claro, a ése nadie le dice ni mú, ni antes, ni ahora.

Da igual que una esté a punto de acabar un curso que le interesa y que es importante para una, y que le quede tan sólo un módulo y dos exámenes, que pueden hacerse en un día, para finiquitarlo: el tiempo se acaba y se acabó, y ya no hay vuelta de hoja. Dan igual las circustancias en las que una se haya visto inmersa; da igual que se le prometiera "empezar con el resto", y que el resto aún tenga una semana de margen. Esto, por poner una simple nota informativa en un mundo que cada vez me convence menos. Ayer escuchaba por la radio hablar a cierto político (uno de los pocos que parecen estar realmente "concienciados") sobre los niños que van retrasados en las aulas, y lo que les ocurre, y cómo nadie les ayuda, y cómo son "dejados de lado" no sólo por el resto de los compañeros, sino por todo el "sistema". Bueno: más de lo mismo. Ya lo puse en el título: aquí ni Dios perdona ni a Dios, y así nos va.., y así nos va a ir, para el que aún le quepa la duda.

Hay veces que la gente me pregunta "pero Fátima, ¿es que va a llegar realmente el fin del mundo"? Y yo siempre contesto lo mismo "si tú crees que va a llegar, para ti llegará". Aunque hay veces que dudo, y pienso "Y si viniese realmente para todos, ¿qué? ¿Acaso nos merecemos otra cosa?". He oído a gente "muy concienciada", militante en ONGs pero de los de la vieja escuela, echando pestes porque su suegra, inválida y enferma, tenía que irse con ellos de vacaciones. Así que lo que a mi me ha pasado a lo largo de la vida lo considero tan sólo "pecata minuta", no se crean. Me da miedo pensar en los desheredados, en los afligidos, en los débiles, en los que no pueden "seguir el ritmo". Me da asco pensar en los centros de terapias holísticas que van a la recaudación sin pensar en la humanidad. Me da grima escuchar a los políticos que enardecen los ánimos del hermano contra el hermano. Me da cosa pensar que en el "país" Vasco no me identifican como de Castilla.., ¡ni siquiera por el acento! (y no digamos por la pinta).., pero eso sí, ellos, mientras, siguen con lo suyo. Me da coraje escuchar a los otros, a los catalanes, cuando dicen que "España les roba". Se me saltan las lágrimas cuando el sistema no es suficientemente flexible como para no impedir un deshaucio de personas que están in-extremis.., cuando no admite un mínimo de comprensión por el que vive en la Comunidad Autónoma de ahí al lado.., cuando no se da cuenta de que permitir el acceso por un día a una plataforma de aprendizaje on-line sería suficiente. Y cuando veo estas cosas, pienso que no son adecuadas. Pienso que no son buenas, y me aparto. Ahora me aparto sistemáticamente de todo cuanto veo rígido, inconmovible y fanático. No hay excusas para la concordia. Un pequeño esfuerzo por parte de todos sería suficiente.

Defendéis el nacionalismo, pero el fascismo de un mundo globalizado se os llevará por delante como la ola de un tsunami de proporciones inmensas. Vais a pagar con creces vuestra deslealtad al espíritu inconmovible del humanismo más sabio y más antiguo: eso tenedlo por seguro, si queréis puedo firmarlo a fecha y día y hora de hoy. Cada decepcionado, como yo, es una pequeña semilla que vuela lejos, esparciendo sus esporas en cuanta tierra fértil encuentra. "No hagáis esto, no vayáis a tal sitio, no os acerquéis a determinada gente, no os apuntéis a tal curso". Era tan sencillo abrir un poco la mano.., quizá recaudar menos para, a la larga, obtener más beneficios... Pero no: los que no perdonan siguen a lo suyo, ciegos a lo más evidente. Ciegos a la inmensa deflagración que se extiende por doquier. ¡Y todavía se preguntan qué es lo que pasa, de dónde vienen los terremotos desestructurantes de la economía, cómo ha podido ser que estemos en la situación en la que estamos!

Me voy, me largo; que ahí os las den todas: no quiero participar en sistemas donde se le quita a uno la posibilidad de terminar un curso por un día. No quiero hacerles el juego a grupos de gente que son culpables de crímenes de lesa humanidad por acción o por omisión, mientras viven de puta madre y encima se quejan. No tolero irme a la cama pensando que hay manchas de sangre sobre mi conciencia. No admito relacionarme con gente que sólo se mira la horma de su zapato. Me da igual si esto es mucho o poco zen: al fin y al cabo, también soy humana, y ya se sabe que cada uno va a su bola en este mundo que pisamos.., más abajo, mucho más abajo de donde se ilumina el cielo. Ya me cansé de hacerles los coros a los que no perdonan desde el púlpito; ya me cansé de oírles luego gritar y llorar, quejándose de sus males y miserias. Si algo he aprendido en esta vida, es tan sólo una cosa: señores, aquí el que la hace, la paga. Más tarde, más temprano, pero la paga sí o sí. Es cuestión de tiempo nada más.., ¡y el tiempo es tan poca cosa realmente!

Hale: me voy a apuntarme a otro curso que me interesa, pero en este caso en una academia donde me traten como a una persona, y no como a un número.., anda, que será por cursos y plataformas on-line... Ya lo decía Cash Zachary en "Los que no perdonan"; sí señor, lo decía claramente: "He dejado a mi familia. ¡Se han hecho amigos de los indios! ¡No puedo seguir con ellos! ¡No quiero verlos!". Pues nada, majos: "a la recíproca", como decía mi querida abuela, que en paz descanse. Ya está bien de tanto dar, para recibir a cambio poco o nada, y encima tener que callarme.., o, aún peor, estar obligada a admitir lo inadmisible.

Yo sí que perdono (aunque según Fedra, mi profesora de Registros Akáshicos, eso de "otorgar el perdón" es una manifestación de soberbia y orgullo que te cagas.., y me parece que tiene bastante razón).., pero no olvido. ¡Nunca, jamás olvido.., ni para bien, ni para mal!

Besotes desde la pérfida Albión.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me ha gustado!!!

Besito

Hahaiah

Luz de Andrómeda dijo...

Gracias majo: es que estoy cansada de callar y tener que decir "yes" a todo lo que se me imponga. ¡Se terminó!

Un besote!!

Luz de Andrómeda dijo...

Se me olvidaba: el otro día me lo dijeron. ¿Cómo crees que una se siente, cuando llevas 5 años "carteándote" (por mail y mensajes de foro) con una persona, que vive en otra Com. Aut., y cuando le dices que vas a estar a ladito de donde ella vive y que podríamos aprovechar para tomar un café o algo, te comenta que "ya sabes que no le gustan esas cosas"?

Realmente, voy a acabar dando la razón a los que defienden que Internet es un puto medio deshumanizado, que la peña utiliza únicamente con el fin de liberar aquí todas sus miserias, sus deseos, sus mierdas o sus "plutonizaciones" varias... ¡Me sentí como una puñetera "cosa"! ¿Y sabes qué? Eso no va a pasar ya nunca más.

Hale, ya me he desahogado.., la culpa la tengo yo por prestar mi atención y mi energía a quien no debo. Con el curso me ha pasado hoy igual.., pero ya se acabó; como también decía mi awela (era una máquina de hacer frases XDDD), "a quien Dios se la dé, san Pedro se la bendiga". ¡Y arreglado!

Anónimo dijo...

yo no fui estaria encantado de tomar un cafecito con tigo.............
y si no tengo tiempo.......... te lo tomas con migo mientras corto el pelillo a los perros eso si con pelos......
lo encontrarías de bajón............
va ni caso......

Luz de Andrómeda dijo...

Ya.., ya sé que no has sido tú, Toni. No te preocupes. Hoy no tengo un día muy bueno, y eso que se supone que no tenía que discutir con nadie hasta el día 12 de noviembre, pero en fin. ¡Será el espíritu del 20-N próximo, que la gente está alteradísima! XD