Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 19 de octubre de 2011

El servidor

Por su interés, hoy publico la carta abierta a un periodista (uno de los de mi profesión, para que no se diga) que me pasó Leire hace días, y que ya tenía de dar cabida aquí. Se trata de la respuesta a un artículo de opinión publicado en el periódico ABC, titulado "La Dictadura del Funcionariado", y firmado por Manuel Martín Ferrand. Podéis encontrar dicho artículo original en el siguiente enlace. La carta abierta (que lo siento pero no sé quién la firma), reza como sigue.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Carta de una funcionaria andaluza a Manuel Martín Ferrand

Sr. Martín Ferrand: son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama, de la que yo formo parte.


Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra "casta".


En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos.


Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras, 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como mínimo, 110 horas más al año que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 EUR, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar un 20%.


Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?, ¿es que en épocas de "vacas gordas" el Gobierno hace conmigo reparto de beneficios?


¿Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra?
¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional "libre" de este país?


Le pongo un ejemplo muy concreto. Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan discreto en ingresos como yo hasta el "boom" urbanístico, ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla capital. Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos.


Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20% para "repartir" con él y muchos como él que ahora no les va bien. ¿Hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos y así dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está quitando el sueño? Los dos creemos que él no estaría dispuesto, ¿verdad? Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.


Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que acompaña a otros ciudadanos. Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted también, aprobando unas oposiciones. Por tanto, si yo he aspirado a "ganar poco y vivir tranquila" es un derecho adquirido y no, no me he adueñado de nada ni considero mi puesto hereditario.


Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo.


Y es en este punto donde más me enciendo, ¿con qué derecho se cree para proclamar a los cuatro vientos que mis dos hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de lo que viven?


Ah!.., y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones, pues hay mucha "economía sumergida").
Por lo tanto no intente "calentarle" el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos quienes con sus impuestos me retribuyen, nosotros también contribuimos y mucho a las arcas del Estado.


Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho más importante para el país que el de su profesión, por ejemplo. Si no escribe un día un artículo no pasa absolutamente nada, pero si mis compañeros de la Sanidad , la Enseñanza , los Cuerpos de Seguridad... no acudieran a su trabajo... ¿qué ocurriría?


En fin, Sr. Martín piense más lo que escribe antes de hacerlo. Yo lo suscribo por entero, y, en lo que se refiere a la Sanidad , diré (y hace mucho que quiero decirlo): Llame Ud. a un fontanero, o a un electricista, por ejemplo, un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada (y relato dos casos auténticos ocurridos con esos dos profesionales).

- ¿Cree que acudirá alguno a su domicilio?
- ¿Cuanto cree que le cobrará?
- ¿Le hará factura o le tendrá que pagar en cash? además de tener que darle las gracias, aunque al día siguiente fallen las reparaciones. Yo se lo digo: - Después de llamar a los de la Compañía de Seguros de su domicilio, no irá nadie. Al día siguiente, tampoco. El primer día laborable se presentará uno que le facilitara el portero de su finca.
- Le dirá que, si quiere que repare la avería, le tiene que pagar en mano (creo que a eso se le llama dinero negro).
- Estarán en su casa: uno 7 minutos y el otro 14 minutos- Le cobrarán: uno 80 EUR por 7 minutos y otro 93 EUR por 14 minutos.
¡¡¡ No está mal !!!
(Por cierto al electricista se le tuvieron hasta que prestar las herramientas)


Ahora le diré que pasaría si Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada se diera una fenomenal torta con su coche (Dios no quiera) después de venir de una fiesta de esas a las que sólo pueden ir los que tienen sus ingresos (aunque, la verdad, ustedes siempre suelen ir de gorra a esos saraos, cosa que no nos ocurre a ningún funcionario):

- Acudirán la policía y los Servicios de Emergencia (todos ellos funcionarios que tienen la suerte de trabajar ese día).
- Le llevarán a las urgencias de un Hospital Público (donde se le admitirá aunque Ud. no tenga cartilla de la Seg. Social.
- Le atenderán celadores, administrativ@s, auxiliares de enfermería, enfermer@s, divers@s técnic@s, médic@s, etc... (Todos ellos funcionarios que también tienen la suerte de trabajar ese día).
- Pongamos que sufre un traumatismo craneo-encefálico (repito: Dios no quiera).
Se le llevará a un quirófano ya preparado y bien limpio (también entran en esta función l@s limpiador@s que también tienen la suerte de trabajar ese día).
- Se le intervendrá durante varias horas esa misma noche (no el día siguiente o el otro).
¿Sabe cuanto cobrará por hora el que más cobrará (en este caso los médicos y neurocirujanos)? - Alrededor de 15 Euros netos.
El resto se lo lleva Hacienda (aquí no vale lo del dinero negro) Imagínese lo que cobrarán los demás... ¿Sabe qué ocurrirá si la operación no es de su agrado? Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) nos demandará. Iremos todos a los Tribunales y tendremos muchos problemas.
¿Sabe qué ocurre si uno de sus artículos, o la reparación, no es de nuestro agrado?
¡¡¡ NADA !!!


Entonces, Sr. Martín Ferrand, ¿sigue opinando que se nos debe bajar un 20 % nuestras retribuciones?

Si es así, a Ud., y a los que piensan como Ud., sólo tengo que decirles:


¡¡¡ Váyanse a tomar por el culo !!!"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

como ella bien dice de casta la viene al galgo...........
que suerte tiene de estar en una casta media.........
ya le gustaria que se implantasen las castas de la india...........
bueno no tiene desperdicio...........
que bonito es el mundo desde su espejo.......

besitussssssss

Luz de Andrómeda dijo...

¿Suerte? ¿Pero qué hablas de suerte?

¿Tú conoces a algún funcionario que se haya sacado la plaza por méritos propios? ¿Tienes idea del esfuerzo que supone estudiar todo eso? Y por cierto, también conozco a funcionarios que trabajan, y mucho más que otros parásitos que también conozco y que se consideran "grandes empresarios" en empresas privadas de mierda... Puedo dar nombres, pero no lo voy a hacer porque tengo una cosa que se llama honor, y otra que se llama vergüenza (cosa que muchos de ellos no tienen, por cierto, o se han olvidado de que existen).

Como sigamos imbecilizándonos con los comentarios virulentos que se están expresando desde plataformas interesadas para manejarnos en una dirección que yo me sé y se llama GUERRA, enfrentándonos a unos contra otros y sintiéndonos parte siempre del colectivo víctima y desfavorecido, algunos van a tenerse que tragar sus propias palabras no esperando demasiado.., ahí al ladito, a la vuelta de la esquina.

¡Cuánta ignorancia o cuánto ego, Dios mío! ¡Ni leyéndolo se entiende! ¡Joder! Gente dormida y manipulada, ¡despertad de una condenada vez y dejad de estar esperando a que os rescaten los ángeles!

Anónimo dijo...

hay andromeda.....................
por eso mismo digo suerte.................
que solo vea eso................
la manipulación esta servida............
por suponer como ella dice.................
digamos que al técnico que llama................le da un chusco mientras arregla su luz............
va ella pagar o mantener la empresa privada de este señor y con suerte este señor tendrá los autónomos al día..........
se hará cargo ella de sus hijos o empresa........
por suponer ........... ella no hace horas escondidas como hacen muchos..............
ella no tiene ese seguro aparte privado del resto..... de españoles............
por suponer ella no cobra cada mes el dia 28............ con plazo suficiente............. para pagar sus cuotas...........
y no tener que pagar descubiertos bancarios que rebajan mas los sueldos..............
tengo muchos amigos y conocidos funcionarios.......... y clientes..........
y se en el conjunto de lo que hablo.............
este país a tenido un accidente............. y en quirofano le han cortado una pierna................
y unos pretenden que camine como antes............ pero ya no puede ser..............
a mi no me an bajado el 20/ ya me gustaría que fuese eso ................pero eso es otro tema.............
andro por suponer se pueden suponer miles de cosas................
y si digo una la mayoría de funcionarios que conozco,,,,,,,,,,,,,,,,, a demás de trabajar en varios sitios............... y esos otros si en negro...........
lo tienen porque están en cargos públicos y eso da mucha confianza....................
no es todo oro lo que luce................
y si me parece una suerte.................que esta mujer tenga esa visión porque esta muy lejos de la realidad.......................
autonómica............ española,,,,,,,,,,,,,, europea.............. mundial....................
a ver si estamos llamando economia sugergia a la MISERIA......................
pero antes que ellos porsupuesto al elenco politico..................
una guillotina bien montada en las cortes asi no mas en la puerta...................
y una accion directa contra los bancos de paraisos fiscales...............
besituuuuuuuuuuus

Luz de Andrómeda dijo...

Toni: seamos honestos y sinceros, por favor.

Horas escondidas, y cosas mal, no lo hacen sólo los funcionarios... Los funcionarios (al menos no ellos, exclusivamente) no tienen la culpa al 100% de lo que está pasando aquí.

¿Quiénes generan los descubiertos bancarios que tú dices? ¿Quién ha tenido el accidente? Nosotros enteros, como sociedad, hemos tenido el accidente.., y ahora pensamos que "la culpa es de los demás".., ¡más nos valdría analizarnos a nosotros mismos, todos, y ver en qué hemos fallado, y en qué nos hemos pasado de la raya!

Creo que deberías volver a ver, si no lo has hecho ya, este vídeo de Suzanne Powell, porque te encuentro un poco desorientado. La pobreza y la miseria, las deudas, no existen: sólo las kármicas. Y aún ésas, dependen exclusivamente de nuestro concepto de culpa y de nuestra propia conciencia. Los funcionarios no son el problema, ¡todos nosotros somos el problema!

Saluditossssss...

http://blip.tv/luis-palacios/suzanne-powell-la-abundancia-gran-canaria-julio-2011-5651068

Anónimo dijo...

andro por fabor estamos diciendo lo mismo...................
si es por mi por mi persona yo no tengo nada ni a maso nada y como trabajo con mis manos pago un alto porcentaje............
realice uno o mil.............. pero por capacidad humana ya saben que mil no puedo hacer...............
pero yo que abro la puerta cada dia a la calle veo y siento la repercusion social................ y mas en la mio que soy articulo de lujo................
pero realmente el lujo empieza ser poder hacer la compra en la realidad de la calle.................
y si en el quirofano estamos todos....................
pero que no especulen que si su vecino............. ni ostias.....................
y me parece de muy mal grado................. los comentarios de esta mujer.....................
uno tiene que asumir las criticas en general..............
que ella lo hace todo bien..................pues no porque mira por su escrito cuando dice tengo que tener excliusividad..............
esta diciendo que esta en otro sitio y no lo puede declarar..............con lo bien que le iria poder hacerlo...............
lo se suzannnnnnnnn ya lo conozco............... porque te crees que no he sido engullido por el miedo y la miseria..............
lo de los descubiertos es a dia de hoy las nominas llegan tarde a los bancos..................... y generan descubiertos...............
y cada descubierto son 30€ .............que te chupa el banco...
si es un retraso en la luz 27€ mas impuestos...... agua telefono ............... y asi todos..................
desde que realidad me estas hablando tu...............
esto es como estudiar una carrera nada en esta vida esta asegurado.....................
que especulan................. de si ganan mas.................. en vacas gordas.....................
todo el mundo a echo vacas gordas............................
o solo cuatro y ademas vinculados a funcionarios.......................
es que el resto de seres humanos de este pais tenemos que estar obligados al consumismo que ellos nos ofrecen ............
y por cojones pagar y callar...................y sino oposita................ ehhhhhhhhhhh
que hay otra forma de vida,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
no me generes mi seria,,,,,,,,,,,, pera asi tu poder vivir de mi....
los sacos sociales de han desbordado............ y no volverán........
hay que renacer y reconstruirse........
los funcionarios son un legado......pero son el pueblo...
como tu y como yo...
y personalmente si me estoy artando viendo como la gente escupe desde sus pulpitosss

Luz de Andrómeda dijo...

Tú fíjate, primero, el título de la entrada: "El servidor". Eso ya dice mucho: que todos somos servidores de todos.., queramos o no.

Si existe repercusión social (que existe), es porque estamos despertando a algo que estaba larvándose. Estábamos dormidos, y de repente nos hemos encontrado.., ¿con qué nos hemos encontrado?

Esta mujer, lo único que hace es dar su visión particular sobre un ataque directo al funcionariado que se está llevando a cabo desde muchos púlpitos, como tú dices. la cosa es muy compleja y no quiero alargarme, pero intereses poderosísimos están utilizando los movimientos planetarios que animan al hombre a su "despertar de conciencia", para tratar de arrimar el ascua a su sardina.

... No sé si me estoy explicando del todo: todo esto es muy complicado, y realmente me falta espacio, aún aquí.

¿Y por qué se generan los descubiertos? ¿Realmente hay crisis? ¿Tú crees que realmente necesitamos esta crisis para algo?

Yo digo que sí: mucha gente está necesitando esta crisis, y la está generando, pero sólo por un motivo particular. ¡Para tomar conciencia!

Te repito: los funcionarios no son el problema. Los políticos no son el problema. Los banqueros no son el problema.

El problema somos nosotros. Porque los demás nos han importado un carajo, a TODOS, y ahora tenemos que enterarnos de cuáles son las consecuencias del hecho de que los demás, como especie, como tribu, como sociedad o como se quiera llamar, nos importen un carajo.

No es una crisis económica, sino moral. Ética. Nos enfrentamos a las consecuencias de nuestros propios actos.

Claro que no volverán "los sacos sociales".., pero desengáñate, otra realidad se supondrá a esta. Te lo repito: no van a venir los ángeles ni nadie a salvarnos. Ésos ya nos ayudan bastante. ¡Tenemos que ser nosotros, nosotros mismos!

Un besote, ¡te dejo que voy a comer y no doy a bassssstooooo!

Polideuces dijo...

El que piense que ser funcionario es un chollo lo tiene muy facil: Que se ponga a estudiar y que se saque la oposición. Así de claro.

Yo lo intenté y no pude. He trabajado con funcionarios y he conocido de todo, vagos redomados y currantes que te cagas, gente que vale mucho y gente que no vale nada. EXACTAMENTE LO MISMO QUE EN LAS MEPRESAS PRIVADAS DONDE HE CURRADO.

La diferencia era que si a la empresa privada (pongamos el BBVA por poner un ejemplo) acude alguien que es "cliente preferencial", a ese se le hacen reverencias, no espera colas y no se le cobran comisiones.

Si eso mismo lo hacemos en una administración, precisamente por no depender su puesto de nadie, nos tratarán a todos por igual.

Acabar con los funcionarios es acabar con el trato igualitario, es acabar con la democracia y es volver al feudalismo puro y duro... Y eso es lo que quieren muchos.

No me lo invento, quien sepa algo de historia sabrá que en España se logró terminar con el caciquismo cuando se instauró un cuerpo profesional de funcionarios. Antes de eso, cadsa vez que entraba "uno de los mios", se echaba a todos los demás, y claro... Si mi trabajo y mi sueldo dependen del que mande, a ese tio no le trato igual.

Por último. Que no me jodan con los pobrecitos obreros, que en los años de bonanza se han forrado de pasta y de dinero negro. En mi empresa actualmente, en la obra siguen cobrando más los que conducen una máquina que los ingenieros responsables de esa obra.