Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 3 de octubre de 2011

El poder de la palabra

Como llevo aproximadamente 10 días (o más) con la garganta en vías de destrucción, me he propuesto hoy aliviarla y sanarla, porque ya estoy cansada de esta inflamación constante.

La garganta corresponde al quinto chakra, Vishuddha, que permite expresar en el mundo las percepciones del corazón. Esta zona se obstruye con los sentimientos de culpa, con las mentiras (propias y ajenas), cuando no se nos permite emitir nuestra verdadera voz, o cuando se falta a la dignidad propia o ajena.

Literalmente, el alma habla a través de este chakra para ayudarnos a crear las condiciones necesarias para conseguir nuestro verdadero propósito. El alma también enviará o recibirá guía procedente de seres superiores a través de los canales psíquicos al alcance de este chakra.

Con la garganta sana, el ego no se inflama de orgullo ni uno se siente enfadado por la agresión o la crítica. Simplemente, sigue su propio camino (el que desee seguir) en libertad. Pertenece al planeta Marte, su elemento es el éter, y sus piedras la turquesa, el aguamarina y el lapislázuli. Fumar o inhalar sustancias tóxicas es pernicioso para él. La falta de confianza en uno mismo también impide el normal desarrollo de este centro vital, así como el preocuparse en exceso de los demás y sentirse responsable por sus errores. La culpa reprimida se acumula en forma de cólera, y sobrecarga el chakra; y esto acaba dando paso a la negatividad, que ahoga nuestra expresión creativa.

Asimismo, la garganta se cierra debido a un proceso largo de sufrimiento extremo del corazón. Las experiencias que contribuyen a cerrar este centro incluyen secretos inconfesables de familia, o ser forzado por alguien a esconder tu verdadero ser en tus relaciones. Asimismo, ojo con aquellas personas que están obligándote a hablar o a mantener una comunicación con ellas cuando no lo deseas realmente: estas personas pueden estar lanzándote un enganche sutil, que te impedirá tomar las riendas y hacer tu verdadera voluntad.

He subido la foto de Vishnú, el dios Preservador de toda la existencia , primero porque es el que más me gusta, y segundo, porque hay un mantram dedicado a él, que precisamente otorga la capacidad de materializar lo que queremos, en la forma de paz, prosperidad y felicidad, atrayéndola a nuestra vida. Se trata del archiconocido OM NAMO BHAGAVATE VASUDEVAYA.

El poder de la palabra puede ser inmenso. Hay algunos mantram específicos para diversas cosas, que os recomiendo experimentar de vez en cuando, pero tratando de tomárselo en serio y sobre todo, manteniendo una práctica más o menos constante.., ¡y ya me diréis después los resultados! Aquí os expongo algunos:

- OM SHRI MAHA LAKSHMIYEI NAMAHA: mantram de Lakshmi, esposa de Vishnú, para la riqueza, abundancia y prosperidad.

- OM SHRI DURGAYA NAMAHA: mantram de Durga, la diosa de gran poder que facilita la protección y resolución de todos los problemas económicos, físicos y mentales.

Para los que no tienen mucho tiempo o capacidad de concentración, se dice que da muy buenos resultados pronunciar de forma sostenida la sílaba simple "Ah", pronunciada desde el centro del vientre, imaginando que sube la energía desde esta zona, al lugar del Tercer Ojo en medio de la frente. Una vez llevada la atención ahí, se trata de visualizar con alegría aquello que se quiere manifestar en la vida, y tratar de hacerlo nacer ahí como algo absolutamente real. Mientras se sigue pronunciando "Ah", siente la alegría de haberlo manifestado en el mundo real.

¡Buena suerte con vuestras palabras de poder, amigos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

querida Andro, me encantó tu artículo, yo de esas casualidades causales, llegó a mis manos el CD de Deva Premal con mantras de destrabe de obstáculo por ejemplo o sanación de negatividades, el tema dice que escucharlo mínimo 21 días, además de mucho escucharlo se te graba en la memoria y ya no necesitas escuchar la música.
Este fin de semana lo escuché mucho además de ponerlo para limpieza del ambiente.

cariños
marta_sagitario