Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 30 de septiembre de 2011

Iniciación de Tara Blanca

Por fin ha venido a mí la Tara Blanca; quiero decir que desde hace ya al menos dos años y medio estaba buscando el modo de realizar la iniciación con esta venerada diosa del panteón budista.., pero como las cosas no ocurren muchas veces cuando uno desea (o cree que desea conscientemente), sino cuando uno realmente "está preparado" (al menos en apariencia), es ahora cuando se me ha presentado la oportunidad.

Busqué y busqué la forma de iniciarme con Tara Blanca, pero no hallé la forma... Nunca había una iniciación apropiada cerca, o disponible: realmente, no había manera. Yo sentía internamente la necesidad, pero no había forma: no aparecía la ocasión. Hasta esta mañana.

La gente de Inkarri me ha enviado un correo para advertirme sobre la próxima visita de los monjes tibetanos a Madrid, con motivo del conocido Tour Mundial por la Paz Interior, que ya se lleva celebrando varios años consecutivos... Difundo a través de este blog que se celebrará una rara (por lo difícil que a mi me ha resultado tener la oportunidad) iniciación a la práctica de la Tara Blanca en el centro "Shiva y Luna" de Leganés. Bueno: podría explayarme toneladas de tiempo en la simple definición de este nombre y lo que representa para mí, pero como ya algunos me conocéis desde hace tiempo, y sabéis de qué hablo, no me explayaré para evitar que el resto se canse o piense que me he aferrado al púlpito para dictar algún tipo raro de clase magistral.

Sólo comentaros que dicha iniciación tendrá lugar el próximo 15 de octubre en la sede del centro "Shiva y Luna" de Leganés, como os digo (bien comunicado por Metrosur y Renfe), a las 16:00 de la tarde.., si los dioses nos son favorables, como diría el maestro hipnoterapeuta Horacio Ruiz, allí estaré.

Para no liar demasiado el asunto, comentaré que Tara Blanca representa algo así como la emanación de la compasión de Buda, y es especialmente efectiva para ayudar a los practicantes a incrementar su vitalidad, buena salud, longevidad, prosperidad y sabiduría. En mi caso concreto, y es que tengo que hablar de mi experiencia, llevaba toda la mañana dándole vueltas a la cabeza sobre el tema que siento internamente una serie de bloqueos internos raros, que sé que están ahí, pero que no me permiten avanzar en ningún sentido prácticamente... Es muy probable que esta toma de conciencia provenga de las prácticas del curso de registros akáshicos que estoy llevando a cabo con Fedra Kardelén, con el fin de, primero, abrir mis propios Registros de forma autoconsciente y disciplinada, para ver qué se cuece por ahí y qué es lo que tengo que sanar, curar, cambiar o disolver. Como me decía la buena de Sabina, "si en este momento estuvieras en otras historias, y no centrada como ahora, aunque aparentemente detenida, no estarías en disposición de evolucionar de esta forma, organizándote internamente y desechando antiguas cosas que ya no te sirven". Bueno: realmente éstas son más bien sus palabras que las suyas, pero es una traducción bastante aproximada de lo que ella me quiso realmente decir.

Que conste que yo no soy budista, ni hace falta serlo para beneficiarse de esta práctica, como los mismos budistas manifiestan correctamente... Tara es un arquetipo que, en realidad, está dentro de nosotros mismos. Por ello, lo que pretendemos con esta iniciación es tratar de desarrollar la energía de Tara dentro de nosotros. Todos, si purificamos nuestro ser, podemos ser Tara, tanto hombres como mujeres. La práctica de la Tara blanca proporciona larga vida, genera méritos en forma de energía positiva y los atrae a nuestras vidas, y sirve para obtener sabiduría y para saber aprovecharla para beneficio de los demás y de nosotros mismos.

Esta práctica está recomendada, por ejemplo, para aquellas personas que se encuentran muy cansadas, con un nivel bajo de energía. Muchas veces, tratamos de elevar inconscientemente nuestros niveles energéticos con cosas como el tabaco, el café o el alcohol, que nos estimulan, pero todos sabemos que todo ello resulta perjudicial para nuestro cuerpo, para nuestra mente, y para nuestro espíritu. La iniciación de Tara Blanca nos reenergiza, volviéndonos gracias a ella más jóvenes, más vitales, más fuertes, más sanos, más pacíficos y más felices.

Además, es muy importante porque esta práctica se puede llevar a cabo en el nombre y beneficio de otros que están débiles o enfermos, por ejemplo, para incrementar su vitalidad. Su mantram, que es una forma de liberar y potenciar los recursos internos de nuestra mente, es Om tare tuttare ture mama ayur puñe gyana pushtim kuru ye soha, del sánscrito, y nos ofrece una enorme capacidad de liberación (propia y ajena). El mantram y la práctica invocan una vida con más fuerza, más positiva, más larga y llena de buenas cualidades.

Uno de los "apodos" de Tara Blanca es el de Pacificadora... Y es que el mantram de esta deidad desarrolla el aspecto femenino que cuida del Ser (del nuestro propio, y del ajeno). Es una inyección de alegría, de vitalidad y de incremento en todos los sentidos (abundancia interna, física, moral, espiritual y también, cómo no, material). La recitación del mantram hace que la mente entre en un estado de conciencia despierto y vital, que le permita superar las deficiencias causadas por los combates del crecimiento (sí, sí: precisamente eso que hemos venido a hacer a este mundo, aquí). La blanca y pura luz de Tara restablece y reconstituye nuestro organismo a todos los niveles (mental, espiritual, físico), y nos conecta con lo que realmente somos para recuperar todo lo que hemos perdido en el camino de esta larga y dura batalla que es la vida.., que son todas las vidas que ya hemos vivido.

Según el librito de mi juego de cartas "Prácticas de meditación tibetana con Tankas", de la editorial EDAF, "las prácticas relacionadas con la Tara Blanca tienen, en primer lugar, el objetivo de apartar los obstáculos que amenazan la vida, y de prolongar la propia vida y la de otros (...). Como ya lo indica su nombre, desde su compasión ilimitada presta ayuda para cruzar el océano del sufrimiento y alcanzar la orilla salvadora de la liberación. Para ello, elimina los obstáculos que se interponen en la senda y confiere valor a los débiles y esperanza a los desesperados. No sólo protege la vida, sino que resuelve los conflictos internos, ayuda a encontrar la paz y profundiza la sabiduría (...). La meditación sobre este aspecto femenino de Buda ayuda al practicante no sólo a disfrutar de una vida larga y dichosa, sino sobre todo a vivir una existencia rica, plena y fructífera pra los demás desde el punto de vista espiritual".

En fin.., ya no os aburro más. Es lo que hay, y estoy muy contenta y agradecida por tener esta oportunidad en mi vida. Espero que la iniciación me abra un mundo de posibilidades, porque debo y quiero trabajar y me encuentro demasiado limitada en estos días como para poder llevar a cabo mi trabajo. ¡Que así sea!

Buen fin de semana a tod@s, que descanséis y seáis muy, muy felices.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy encantado,,,,,,,,,,,,,,,
pues se que tu energía nos hará participe de tan grata experiencia y crecimiento...........

http://www.youtube.com/watch?v=cxOLLhMa2B4

tienen ritmo.......
besituuuuuuus

Luz de Andrómeda dijo...

HOla hermoso: la verdad es que yo también, muy, muy ilusionada... Ya os contaré y/o enviaré este procedimiento, que supongo que no en vano se habrá hecho esperar!

Oshe sí que tienen ritmillo, sí.., muchas gracias por el enlace, me molaaa!