Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 3 de junio de 2011

Topacio azul: conversando con la Divinidad

Como hace mucho tiempo que no escribo nada sobre gemoterapia, hoy voy a continuar en el blog con esta entrada sobre una de mis piedras favoritas: el topacio azul, que es más o menos tal y como veis en esa foto... Puede ser más oscuro o más claro, pero siempre igual de brillante. Una de las gemas más bonitas que existen, de precio realmente moderado y asequible. En la foto aparece en talla esmeralda, y es fácil de encontrar en joyería. Como una vez hablé largo y tendido sobre el topacio imperial (otra auténtica preciosidad, y un prodigio en gemoterapia), hoy me toca con éste. ¡Sólo que el imperial es mucho, mucho más caro!

Hay algo que quiero dejar claro en relación al topacio azul, y es lo siguiente: cuidado cuando vayáis a una joyería a comprar un aguamarina. Las dos piedras se parecen bastante a la vista de una persona no experta, y algunos joyeros sin escrúpulos tienen la bendita manía de intentar darte gato por liebre. Para empezar, el aguamarina es mucho, muchísimo más cara. Los ejemplares de color azul intenso, como el topacio de la foto, son carísimos. No os dejéis engañar y pedid siempre un cerficado gemológico con vuestras joyas. ¡Os ahorraréis disgustos y decepciones a la larga!

Estamos hablando de una gema muy dura, con un 8 en la escala de Mohs (aunque fractura fácilmente, y por eso es difícil de trabajar); su tonalidad azul se debe a la presencia de litio y cromo. Los griegos creían que en su nacimiento se unieron los dioses del cielo y de la tierra para borrar el mal de cielos y mares, y así, como símbolo de esta "limpieza" profunda, crearon el topacio azul, tan traslúcido y puro como ellos. De ahí proviene la creencia de que el portador de un topacio azul es liberado de falsos amigos (que los hay.., ¡y no sabéis bien hasta qué punto pueden estar ocultos! XDDDD), de enemigos declarados, y que es también efectivo contra la supuesta brujería y el teórico mal de ojo.

Al topacio azul se le atribuye la propiedad de calmar las fuertes tormentas eléctricas que se producen en algunos lugares de la tierra, sobre todo en verano, debido a su poder de unión entre la energía marítima y celeste... Para los artistas es una piedra de inspiración y felicidad, y los gemoterapeutas lo utilizan mucho porque dicen que canaliza la energía del amor y de la curación. Es una piedra que nos ayuda a abrir el conocimiento a la dimensión de la energía y de la luz. Es conocida como la piedra de la franqueza y de la verdad, y está muy indicada para combatir la timidez.

El topacio azul aclara la mente para poder expresarse cuando uno trata de manifestarse verbalmente a otros... Por eso, es considerado la piedra de los oradores. Es muy recomendada para combatir el estrés, la depresión y las preocupaciones, y controla las envidias y los celos. En todo caso siempre desvía las tensiones, y nos proporciona luminosidad y alegría. Impulsa en gran medida la creatividad operativa, y nos otorga paz y amor. Representa, en última instancia, la franqueza.

Uno de los lugares donde mejor te puedes poner un topacio azul es al cuello... Yo ahora mismo llevo uno que adquirí en una preciosa tiendecita de la isla de Malta, en la base de mi garganta. La popularidad del topacio azul creció exponencialmente durante la Edad Media, época en la cual se alabaron mucho sus inmensas propiedades para aclarar y fortalecer la mente. Más adelante se dio por cierto que permite conectar con los ángeles de verdad y sabiduría, a la vez que ayuda a ver los "guiones" de la obra de teatro que todos y cada uno de nosotros estamos viviendo, para reconocer dónde nos hemos desviado de nuestra verdad.

El topacio azul otorga la capacidad de liderazgo a cualquiera que lo lleve.., pero de un liderazgo realmente justo y productivo para todos. Aumenta o mejora el conocimiento, el crecimiento espiritual y la visión psíquica. Le permite a uno verbalizar claramente sus deseos y necesidades. Se recomienda especialmente para los signos de Sagitario y Piscis, así como para todos aquellos que tengan poderosas posiciones astrológicas en estos dos signos. El topacio azul es conocido por mantener todos los meridianos del cuerpo alineados y en buenas condiciones. Cura, regenera, rejuvenece y ayuda a motivar a cualquier persona. Promueve la lealtad en una relación, y ayuda a la gente que no puede perdonar fácilmente. Asimismo, protege de enfermedades y ayuda mucho en dolencias relacionadas con el aparato digestivo, como la anorexia nerviosa, las úlceras, las malas digestiones o el síndrome de colon irritable.

Además, ayuda en la pérdida de peso, y en otros tiempos se decía que servía en aquellos casos en los que la vista de la persona era débil. La recomendación era empapar la piedra en agua pura y limpia durante un par de horas, y posteriormente frotarse los ojos suavemente con el topacio. He de decir que nunca lo he probado XDDDD...

Otra de las características metafísicas de esta piedra es que siempre ayuda a encontrar soluciones a los problemas, y que estabiliza las emociones, convirtiendo a su usuario en una persona más madura. La piedra también ayuda en el control de los deseos y pasiones, así como en la realización de uno mismo en muy distintas situaciones.

¡Un beso para tod@s, muy buen fin de semana!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta piedra tendrian que ponerla.... justo al nacer,,,,,,,
voy a ver si consigo una, tengo zafiros incluso un zafiro amarillo pero topacios solo tengo uno amarllo y otro anaranjado azul va y no tengo, lechessssssss.

besitusssssssssss

Luz de Andrómeda dijo...

Ya te digo: jajajaja, es buenísima, es una de las piedras más "todo terreno", como digo yo, y la verdad es que es asequible de precio. Yo tengo zafiros, pero eso tiene más que ver con Saturno; lo del topacio azul es mucho más relajado, la verdad.

¡Besotes!