Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 25 de mayo de 2011

Los entresijos del sistema

El movimiento de los "indignados" ha dado mucho que hablar durante los últimos días.., y aún lo sigue haciendo. Es curioso: he encontrado en los medios de comunicación, que al fin y al cabo son mi terreno, diversos ataques verbales de uno y otro bando contra las reivindicaciones de esta gente. ¡Eso me resulta sumamente significativo, y por eso, precisamente, presto atención a este movimiento!

En fin: me han llegado vía mail dos textos que hoy quiero postearos aquí. El primero no tengo ni idea de quién viene: me lo ha reenviado un amigo (¡gracias, Ramón!), y aunque desconozco la fuente ni el origen, lo publico aquí porque me parece interesante la idea (aunque yo, francamente, de llevarlo a cabo, lo haría en plan mucho más organizado). ¡Aquí va!

"Por una democracia real YA.

Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. ¡¡Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis, por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no sólo contra los ciudadanos de forma independiente, sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica, con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.

En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas, que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad: en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.

El próximo día 30 de mayo se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible.

El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos.

El próximo día 30 de mayo se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos.., las personas por encima de los mercados.

El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas
".

-------------------------------------------------------------------------------------------------
El segundo escrito sí tiene firma. Me viene desde la lista de distribución de Josep Pamiès, del que ya he hablado en este blog en repetidas ocasiones... Reza como sigue:

"¿Cómo podemos creernos que estamos en crisis en los llamados Países Ricos?

Hay muchas razones para ver que es un montaje de unos pocos impresentables que mueven los hilos de nuestras vidas para esclavizarnos.

---Nunca se había desperdiciado tanta comida en las mesas ni en los contenedores de basura de los grandes supermercados .

---Nunca tanta fruta y verdura había sido destruida en los campos por exceso de oferta.

---Nunca ha habido tantas viviendas construidas y a la vez deshabitadas.

---Nunca tantos coches per cápita.

---Nunca tantas fábricas rentables abandonadas.

---Nunca como ahora tantos móviles, ordenadores, etc.., mal utilizados.

---Nunca tanta inversión en Sanidad y una Sociedad más enferma.

---Nunca tanta energía derrochada en nuestras casas.

---Nunca antes tantos animales domésticos y exóticos en casa.

---Nunca antes tantos viejos en residencias.

---Nunca antes en la historia tuvimos tanta tecnología y tanta ciencia “prostituida”.

---Nunca antes habíamos pasado tantas décadas de creación de riqueza.

¿Se ha esfumado de golpe esta riqueza? ¿En qué manos se ha concentrado?

El dinero de papel creado por las Reservas Federales, Banco Mundial , etc.., nunca tiene crisis. Pueden suceder desgracias en formas de guerras , terremotos, tsunamis.., pero este maldito dinero nuca se destruye. Siempre sale otra vez para especular en las reconstrucciones.

Por eso, el peligro de las crisis es que a estos malditos gobernantes títeres que tenemos no se les ocurra otra cosa que provocar desgracias para “rehacer” su economía.

Si tuviéramos que hablar de crisis, quizás podríamos hablar de las crisis de las posguerras.

En aquellos años nos alumbrábamos con candiles de aceite.

Cuando yo era niño jugaba con cualquier cosa y era feliz. Vivía con mis padres, abuelos y tíos en la misma casa. Sin teléfono, sin móvil , sin ordenador , sin playstation.

Éramos “pobres”, pero cantábamos por las calles y por los campos.

El dinero creado artificialmente sin base al trabajo ni los recursos, nos ha hecho vivir una ilusión de felicidad que no es real. La felicidad está en las pequeñas cosas, en la familia, en los amigos...

Bendita crisis si sirve para no tenerle miedo a la crisis irreal creada por los que especulan con el dinero creado artificialmente.

Que sigan hablando de crisis si quieren, nuestros entrañables "tertulianos".

---Pero los que no tienen donde cobijarse, que ocupen los pisos vacíos, adquiridos para especular.


---El que no pueda pagar la hipoteca , que no la pague y se resista a abandonar su casa, creando redes de resistencia y desobediencia.

---Los que no tienen trabajo, que ocupen las fábricas abandonadas y autogestionen su uso.

---Los que tienen hambre, que ocupen tierras infrautilizadas subvencionadas para destruir producción o granjas también subvencionadas sin producción alguna, o ocupen campos de golf y siembren patatas.

Es la economía productiva y no la especulativa la que necesitamos (¿dónde habre oído yo eso de que los empleados tienen que ser más productivos?-comentario de Andrómeda).

No tengamos miedo, porque el miedo paraliza. Y si la sociedad pierde el miedo, a quienes les entrará pánico es a los que nos pretenden volver a la época medieval.

Que aprieten si quieren el acelerador de la crisis... Antes se hundirá su artificial sistema basado en el dinero irreal y sin valor.

No nos enfrentemos al actual sistema económico opresor. Simplemente ignorémoslo. Vamos a crear nuevos mecanismos de desarrollo integral basados en la buena fe, en la cooperación y en la concepción de que con poco podemos vivir.

En temas sanitarios, por ejemplo proponemos lo dicho en
este artículo anterior

El que quiera especular, que lo haga, pero si el “rebaño”, mayoritariamente, pasamos de estas historias de especulación y corrupción, un nuevo modelo de sociedad hará inviable la pervivencia de todo este mundo de farándula y política perversa
".

Bueno.., palabras de Josep, no mías. ¡Cada cual que piense lo que quiera, como siempre!

¡Saludos, tribu :-D!

No hay comentarios: