Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 23 de mayo de 2011

Jerusalén, un paseo por Tierra Santa




Ésta que os he subido hoy al blog es una presentación que me ha enviado el pasado fin de semana marta-sagitario, del foro de astrología astro.com, sobre algunos de los templos y lugares sagrados más hermosos de la Ciudad de Jerusalén. Me ha parecido muy bonito el power point, aunque en este formato hay que darle a la flechita para poder verlo y además como me descuide, me descuadra absolutamente todo el blog, pero weno, os podéis hacer una idea muy aproximada de lo que quería mostraros. ¡Gracias, Marta!

Y sí: siempre me ha parecido apasionante visitar la Ciudad de Jerusalén... El problema es que en este enclave nunca ha habido realmente paz desde hace por lo menos mil años, y claro, servidora estima demasiado su vida como para arriesgarse así, gratuitamente. Sin embargo, conozco a amigos que han tenido la suerte o el valor de visitarla, y todos se han mostrado alucinados y gratamente impactados por el ambiente de esta ciudad. Lo cierto es que en ningún lugar santo del mundo, o al menos, del mundo conocido, han corrido ríos de sangre como aquí, históricamente hablando. El judaísmo, el cristianismo y el islamismo no conviven precisamente como en un lecho de rosas en estas tierras, y las tres grandes religiones se disputan, como si de un preciado tesoro se tratara, la Ciudad Santa.


En el año 70 de nuestra era se produjo lo que teóricamente Jesucristo había predicho: "Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que se cumpla el tiempo de las naciones" (Lucas 21, 20-22). Efectivamente, en este tiempo las legiones del emperador romano Tito hicieron que la ciudad cayese pasto de las llamas. También cayó el Templo de Salomón, el famoso templo de los judíos. Durante la insurrección judía siguiente, en el 135 D.C, Adriano volvió a arrasar Jerusalén, y esto provocó la famosa Diáspora: la dispersión de los judíos por los cinco continentes. Más tarde, la piadosa emperatriz Elena de Bizancio, el Imperio Romano de Oriente, viajó a la ciudad para buscar, y teóricamente encontrar, los lugares sagrados.., entre ellos, el Santo Sepulcro de Cristo.


La vida en esta ciudad nunca ha sido lo que se puede llamar fácil... En el 614 fue conquistada por los persas; en el 637, por el califa Omar; en el 1072, por los seljúcidas, y en 1099, por los cruzados cristianos. En el 1187, el sultán Saladino volvió a arrebatar la ciudad a los caballeros francos (ver "El Reino de los Cielos"), y en 1617 asaltaron sus muros turcos osmolíes. Finalmente ya casi en nuestro tiempo, en 1917, entró en ella el ejército inglés, y desde el 1948, Israel y Jordania luchan denodamente por su posesión. Creo que no tengo que hacer referencia a la virulencia del conflicto con los palestinos en estos momentos: todo el mundo sabe a qué me refiero, por supuesto.


En fin, como os podéis imaginar, todos los santuarios en Jerusalén (tanto de uno como de otro credo) han tenido que soportar todo tipo de vicisitudes a lo largo de los tiempos... A pesar de ello, la ciudad destila un no-sé-qué extraño, indefinible, mezcla de tanta y profunda religiosidad, y tanta violencia y sangre derramada a través de las épocas. La ciudad entera podría considerarse una especie de santuario, o quizá, incluso de cementerio colectivo. Como se puede ver en las imágenes de esta bonita presentación, la fe cristiana (con cinco derivaciones: la ortodoxa griega, la católica romana, la siria, la copta egipcia, y la jacobita) gira en torno al Monte Calvario (donde teóricamente tuvo lugar la Crucifixión de Cristo), el Santo Sepulcro, el Huerto de los Olivos o Getsemaní, y la Vía Dolorosa.


Jerusalén es un santuario para cristianos y judíos, efectivamente.., pero también para los musulmanes, que la consideran la tercera ciudad más santa del Islam (después de La Meca y de Medina). ¿Y por qué? Pues porque parece ser que Mahoma, el Profeta, subió al paraíso montado una yegua alada precisamente desde esta ciudad.

¡Besotes!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

conozco a mucha gente que ha ido............ es mas tuve que hacer un montaje,,,,,,,

de fotos con musica con un programita de windows que es fantastico.

por supuesto le puse la musica de la pasion de cristo... jijiji.......

bue que me lo curre lo mio.........y conozco sin conocer un sinfin de cosas.......

de jerusalén.......

algo muy impactante..........

a mi lo que mas son las iglesia etiopias que hay.........sera por la reina de Saba....... mujer de Salomon.

el cierre de la puerta del sepulcro de maria......

sabes que puedes pasar la noche dentro.........

el lugar pertenece a una familia musulmana...

la cupula dorada es una pasada.

si nos toca la loteria te invito a ir..............

besituuuuuuuuus

Luz de Andrómeda dijo...

Hola, hermoso! La verdad es que sí, que es impactante; a mi de veras me gustaría ir, pero como tú dices, entre el precio y los conflictos, tal y como se están poniendo las cosas, la verdad es que no sé si conseguiré mi sueño algún día :-)

Uh.., no sabía que se podía pasar la noche dentro del sepulcro de María... ¿Y qué es lo que hace la gente allí, rezar o meditar?

Un besote, wapo!

Anónimo dijo...

pues creo que las dos cosas........... o simplemente estar.........

no me digas que no se te dispara el pecho por tomar agua del rio jordano........



creo que disfrutariamos mucho a nivel interior....... eh historico.....

Luz de Andrómeda dijo...

Mira: te cuento la verdad. Según estaba viendo el power point que me envió Martuki, antes de publicarlo o de pensar en publicarlo incluso, sentía unas sensaciones rarísimas sobre la cabeza (chakra corona) que no me explico. Son como escalofríos, calor, algo agradable que te llena por dentro. Cada vez lo siento más cuando veo o accedo a algo significativo espiritualmente hablando, pero no sé qué es :-)

Por eso decidí postearlo.., igual resulta de importancia para mucha gente, no sé.

¡Un besote, majo!

Anónimo dijo...

Hola Andrómeda, quería comentarte que también tuve una sensación extraña en la coronilla, como si se me pararan los pelos pero sólo con las imágenes 2,3,10,11,12,13 y 14, las pasé varias veces y el efecto se repitió...me resultó muy extraño...
cariños
Gloria

Luz de Andrómeda dijo...

Hala qué fuerte, Gloria: eso es exactamente lo que me ha ocurrido a mi, o algo parecido, vaya! Volveré a revisarme las imágenes hoy, a ver qué sucede.., si es que sucede algo, claro. ¡Qué cosas pasan, de verdad!

Un besote, wapa!

nievesmm dijo...

la suertuda de los que han ido a jerusalen ami me encantaria ir..... lo dejare para cuando me toque la primitiva

María Elisa dijo...

Buenas Fátima... muy bueno todo lo que has escrito sobre Jerusalén y la presentación en powerpoint, fantásticas fotos. Debe ser impresionante estar allí, un lugar cargado de historia...
Besosss Compa

Luz de Andrómeda dijo...

Hola hermosa: me alegro mucho que te guste, ójala pudiera viajar, como digo, a estas latitudes porque estoy segura de que me iba a alucinar todo el ambiente de la ciudad. ¡Lástima que el ser humano sea tan.., bestia, y no podamos hacer otra cosa más que pelearnos, jamía!

Besotes!