Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 31 de mayo de 2011

Fraternidad

Esta mañana me he levantado y me he dado cuenta de que uno de mis maestros de reiki, del que no voy a dar ahora el nombre por motivos de privacidad, me había enviado un correo... En él se explicaba de forma interesante algunas cosas que quiero resaltar, con respecto a los últimos movimientos sociales que están teniendo lugar en España ("Democracia Real Ya"), que no puedo hacer hoy otra cosa que transcribirlo aquí. ¡A ver si alguno/a sge ilumina!

¡Muchos besotes!
--------------------------------------------------------------------------------------------------
"Recordaba el otro día uno de los acampados en Sol los principios de la Revolución Francesa: Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Bien sabios eran estos padres de la democracia moderna, porque como cualquiera sabe, apoyarse en 3 pilares ofrece siempre mayor estabilidad que apoyarse en 2.


Dirán algunos que, por la naturaleza dual de la mente humana, y otros que por mera estulticia, la ideología de los partidos políticos contemporáneos se apoya sin embargo en solo uno de ellos.

Los llamados "de izquierdas" defienden la igualdad como principio rector de la sociedad: igualdad de oportunidades, igualdad de servicios a través de lo público, igualdad ante la ley,... Y los "de derechas" eligen para el mismo fin la libertad: libertad de mercado, libertades individuales, libertad de capital...

Ante tremenda parcialidad, unos y otros han intentado poner bajo sospecha al contrario y hacernos creer que "como no se puede ser de derechas y de izquierdas al mismo tiempo" (o de centro-derecha y centro-izquierda, jocoso eufemismo electoralista), hay que elegir entre los valores que representa la Libertad y los representados por la Igualdad, renunciando a los otros (ante los que parece necesario entonar el "Vade Retro, Satanás").

Afortunadamente, cada día más voces se alzan en el mundo reclamando la Fraternidad.

Porque la Fraternidad es ese principio que permite conciliar Libertad e Igualdad.

Como cualquiera que tenga hermanos y pertenezca a una familia normal sabe, todos los hijos son iguales para los padres y, habiendo nacido bajo el mismo techo, cada uno labra su destino en libertad.

Luchar por la Fraternidad es acordarse que todos los ciudadanos compartimos un destino común; que hay que cuidar de los abuelos y educar bien a los pequeños; que hay que administrarse bien para que todos los de la familia vivan cada vez mejor; que hay que apoyar a los que estén pasando una mala racha y pensar en los que vendrán; y que no es aceptable que "los primogénitos" se queden con todo y amasen más y más (como pasaba en la Edad Media), mientras que los demás hermanos son explotados por ellos.

La sensatez de los que reclaman Fraternidad es la de aquellos que quieren un sistema que no se nos caiga como éste en el que estamos... Al que tenemos mucho que agradecerle, pero que ya se nos ha quedado pequeño.

No renunciemos a la Libertad, ni a la Igualdad, pero tampoco a la Fraternidad. Porque la necesitamos para que nuestro mundo no se desmorone.

Y no pensemos por más tiempo que por creernos "de izquierdas" o "de derechas" hemos dejado de ser hermanos de ninguno de los habitantes de este planeta
".

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola , que buena reflexión. He estado esta tarde en una de estas reuniones de gente del barrio que hablan en la calle, y son como cualquier hijo de vecino que necesita del prójimo, para compartir y organizar ,explicándose de cómo actuar ante el sistema cambiante que tenemos, es primordial hablar socializar comprenderse , hay mucho que arreglar , pero , arreglar cosas cotidianas , aparte, de entre las personas que asisten, toma la palabra el que necesita dar la opinión , sin más ,para que todo el mundo conozca su punto de vista y enseñar su situación y cómo se refleja ante el conjunto, es un espejo que se miran todos y se aprende, ademas de ver cómo se podría llegar a una solución de la manera más sencilla. Al menos va genial que se sepa la verdad o parte de ella de las experiencias que se han vivido en general , y eso es muy bueno, porque no hay manipulación,hay Fraternidad, te aseguro que se respira un ambiente sano, muy normal, y organizado, me ha gustado mucho el respeto y la paz que hay . Por cierto no se habla de política

Sergio

Corsario Sideral dijo...

Hola hermosa...

Brillante Fátima, esta carta es lo que yo llamo el "verdadero espíritu de Acuario", no las estupidez esas de "rejilla planetarias de sanación de la quinta dimensión y su puta madre..."

Esta carta es la esencia de Acuario, no lo que han manipulado creando una verdadera mierda...

Muchas gracias por compartirlo!

Anónimo dijo...

pues va muy unida la fraternidad...
la rejilla y las reuniones..........

conozco y participo de las tres opciones.
besituuuuua

Luz de Andrómeda dijo...

Hola Sergio:

Es fundamental que se recupere el contacto con la gente a nivel de participación ciudadana, es como si estáramos en unas manos que nos llevan de acá para allá, y no pudiéramos hacer nada por evitarlo. ¡Pero eso no es así!

Me hubiera gustado asistir también, para empaparme del espíritu de fraternidad que comentas, ¡las cosas no son siempre blancas y negras, hay todo un matiz de grises!

Besotes!

Luz de Andrómeda dijo...

Jajajaja: Corsario, lo de la "rejilla".., aún lo estoy procesando, sí.., ¡demasiado complicado para tomárselo de un sorbo! XDDD

Aquí prima lo de siempre: en vez de hablar de forma clara y con palabras sencillas, no; a inventarse términos raros y "sugerentes", para impresionar a la peña y darles la sensación de que vamos a hacer "la leche en bote".

Y sí: manipulaciones y creaciones de mierda, generan fenómenos de ídem. ¿Te puedes creer que una persona me ha dicho hoy que le han propuesto sacarse la maestría de reiki completa en.., tres meses, a lo sumo?

Mu fuette, hijo.., cosas veredes que non crederes...

Muaks!

Luz de Andrómeda dijo...

Jelou Toni ;-)

Creo que Ricardo no se refiere a esa "rejilla" de la que tú hablas.., pero si no es así, ¿podrías explicarlo?

Besitussss, como tú dices XD

Anónimo dijo...

a ver si puedo..... que con esto del eclipse uno anda espeso y no se bien porque..........

parto de la base que todos emitimos y recibimos ondas,,,,,,,,,,, todos los seres y expresiones de vida sobre el planeta........

todas esas expresiones crean una conexión o rejilla..........

bue mas o menos eso.

que las rejillas sean incluso cosmicas tambien.............. lo de dimensiones la 5º y etc. no se,

pero tomar conciencia de ellas las rejillas....pues si.

entiendo que alguien lo llame dimensiones yo lo digo eso con la boca pequeña.

lo de los extraterrestres pues tambien con la boca pequeña,,,,,,, energias diversas para provocar la friccion y avanzar dentro de las rejillas.......

tambien.

la guerra de las galaxias que algunos se organizan yo tampoco las veo claras.

el poder en la especie para percibir las energias.......... pues si. y la toma de conciencia de quienes somos. pues si y eso es aceptar que estamos todos conectados "la rejilla".

ser consciente de ello.

un saludo Ricardo, no sabia que eras corsario, jijiji me lo imaginaba.

yo os juro que se cosas que corren por las informaciones de las energia........... que yo mismo flipo a veces......

y eso es super curioso, pues as de mantenerse muy limpio en la mente para no coaccionar la energia ni transformarla a algo que a uno le cuadre,,, como racionándola......

entonces la jodistes pero si la dejas fluir....... sin pasarlas ni por eticas, religiones y etc. llega la informacion incluso llega desde el otro lado del planeta.

bueno pos eso mas o menos.
besitussssssss

Luz de Andrómeda dijo...

Jajaja: sí, es que Rick siempre ha sido un poco pirata XDDDD

Entiendo.., entiendo a lo que te refieres con esa especie de explicación, es como una rejilla cósmica, sí. También implica las redes del espacio/tiempo, que están absolutamente unidas, son lo mismo que la Vida. ¡Así lo creo!

Me lo creo.., me creo que sepas cosas que ocurren por las informaciones de energía, como tú dices. ¡Lo he visto! Son como cuerdas, como líneas, así las veo yo. Y puedes cambiarlas. Parecieran hebras de ADN...

Desde ese punto de vista, la "rejilla" es lo que es. A lo que se refiere mi capitán, es a la mala influencia y a la "instrumentalización", manipulación de todas estas cosas para dirigir las mentes de las personas con conceptos super raros y tendenciosos, que encima el común de los mortales no son capaces de digerir, a bote pronto (porque no están entrenados, no porque no sean capaces y esté en su herencia el hacerlo, por supuesto).

Hala.., ya me he explayao.., jajajaja!

Corsario Sideral dijo...

Pues vamos a ver...


Hablo esto porque toda esa parafernalia en verdad NO SIRVE DE NADA.

Mucha tontería con la era de acuario que ni siquiera estamos cerca de la misma. Lo siento si participas en ese berenjenal de la rejilla planetaria...

Todas estas personas que utilizan eso, hablan de maestros ascendidos, de sanación de alta frecuencia. Viviendo en el mundo de las flores multicolores y tocándose con las imagenes del tal Ashtar Sherán, totalmente embriagados por lo que es una droga emocional.

Conozco de cerca todo eso, todos esperando ser nombrados niños ïndigo, ser nombrados avatares de la era de acuario, la era de la hermandad y su puta malder...

Todo no es más que sentidos escapistas. Pero el verdadero cambio no está en los 2000 cristales Aerturianos ni en toda esa parafernalia extraterrestre.

Ahí hay un menjunje de la prsentación más jodida de Neptuno. Eso lo que hace es promover la evasión de nuestra realidad.

Y Toni, lo hablo porque lo veo. Se ha dejado de lado el conocimiento verdadero que esta en nosotros mismos. Todo eso a mi me parece una gran idiotez, más y más mentiras para vender humo. Si te ofende, mala suerte hermano, no voy a retractarme.

Corsario Sideral dijo...

Realmente ha servido todas esas tonterías de la quinta dimensión?

Alguien se ha preguntado de donde salieron todos estos imberbes y cuales son sus verdaderas intenciones?

Quintas dimensiones, era de acuario que no llega. Eso ha servido para realmente ayudar a la humanidad?

Recuerden algo, desconfíen de aquellos que se esmeran en decir que son de luz y que se revisten de luz.

Los grandes maestros verdaderos no necesitaron nunca de la parafernalia, más bien del conocimiento divino sin más que provino de su propio ser interno, porque somos hechos a Su imagen y semejanza...

Andrómeda querida, pues ya ves cuanta cosa rara se presenta para confundir como dices al personal y vender humo. "Crea ignorancia, divide y vencerás..."

Además como dices, utilizan términos que ni se entienden para impresionar, para que veamos lo influenciable que somos. Por eso a Jesús no le pedían cuando lo enjuiciaron y crucificaron que haga los milagros que se esperaba del llamado "Hijo de Dios"? Seamos o no seamos creyentes, eso es muy relevante para comprnender nuestra naturaleza humana, que es falta de fe y necesita ver con los ojos las formas físicas para creer...

Todos esos grupos hablan de energías como si fuera el hablar de lo que vamos a cenar, cuando ni idea tienen de lo que es eso.

Un saludo Andrómeda! Y un saludo para ti Toni...

nos hablamos!

Anónimo dijo...

yo solo puedo hablar por mi...........

si puedo decir mira que dice este señor@........

y todo pasa por las practicas personales de cada persona.......

pero si te puedo asegurar que potenciar la creatividad, los sueños y la meditacion.......etc.

son potenciales que el ser humano posee y debe desarrollar..........

y desarrollarse libre mente para poder identificar sus propios sueños no los de otros que lo pueden esclavizar.

y no delegar en nadie pues gran parte de su existencia es ello............

repito que lo llamen como quieran llamarlos a mi no me molesta mientras se permita la libertad.

una herramienta tiene multiples sentidos, un martillo es para clavar clavos, pero tambien, es un arma, o un calzador de una pata, un nivel haciendo de plomada........

y un sin fin de cosas mas

si se que si dejas hablar a tu corazon .......... por mucho que alguien te diga eres un tonto,,,,,,,,,,

no lo seras nunca por derecho y convicción propia............ porque sabes como late tu interior.

tambien se que hay personas que necesitan darles cierto halo magico...........seran sus recursos, otros no, pero ni uno ni el otro es mejor son herramientas en el camino.

concerniente a lo que yo pueda percibir........

esta muy lejos de las realidades que muchos puedan mostrar,,,,,,, por ello los leo los escucho........ pero como tu bien dices no me caso con nadie.

pues yo tengo mi propio canal o percepción.......... y lo que si defiendo es que todos lo tenemos.por que los he visto.

como dice andro podemos decir que muchos con falta de practica. pero hay esta. si puedo le muestro que es factible,,,,, si no. no

rick el pirata yo no me enfado.... y menos con tigo, hombre.

para mi si en el conjunto del planeta nos aseguramos un respeto al mismo desde todos los pueblos del mundo y asimilamos el respeto hacia el planeta como una prolongacion de nuestras propias personas ya me doy con un canto en los dientes....

ya se que es al reves que nosotros somos una prolongacion del planeta..........

somos lo que a creado el planeta como una expresion de inteligencia aun muy niños pero ahi estamos.

pero el ego del yo soy es falso,,,,,,las fronteras son falsas las leguas diversas son falsas, pretender ser mejor que otro, o incluso mejor especie que otra es falso

la vida en si es una expresion de este nuestro planeta. lo maravilloso que pueda haber en tu pais o en el planeta no es solo tuyo.......es mio tambien.........

y como especie humana geneticamente unos nos empujamos a los otros para ir creciendo, ahora bien vamos hacia un precipicio seguramente como especie si.

y toda la magia que yo pueda sentir,,,,,,,, no es tal,

lo que ocurre es que no se potencia,,,,,,, las cualidades del ser humano por intereses...........

y cualquier terapia que se aproxime a reconocer el potencial del ser humano, bien venida sea.....

y te cuento un secreto yo no hablo directamente con ningun otro planeta...........

primero me conecto con la energia de la tierra y ella como conciencia en el cosmos me comunica.

meno royo me a salido pero bueno por algo sera.......

besituuuuuuus

Luz de Andrómeda dijo...

Amos a ver, amos a ver: por partes, como decía Jack (el Destripador, jajajajjaa)...

Es que tanto Corsario, como yo, hemos tenido malas experiencias con centros de "New Age", donde pensamos que a la gente más que ayudarla, se la anestesia para que no sienta el dolor de su vida. Sus temas quedan sin resolver (tengo que hacer referencia aquí a lo que ha pasado con el hilo lunar), pero de trabajo espiritual efectivo, nada de nada. ¡Todo son flores, ángeles, músicas y carajos para evitar llevar a cabo el verdadero trabajo, duro trabajo de ascensión (personal) que todos deberíamos hacer!

Coño Ricardo, ¿qué carajo son los 2000 cristales Aerturianos? XDDDDD

Anda, hermano.., que tú también, cuando te lanzas XDDDD

A ver, Toni: tú has citado algo importante, hacer lo que dice el propio corazón. Pero claro, para eso, hay que recorrer un largo trecho, un empinado camino. ¡Tú ya sabes de qué te estoy hablando!

La frase clave que has dicho es "no se potencian las cualidades del ser humano por propios intereses". En realidad, encuentro que estás diciendo lo mismo que Corsario: yo no enseño para que pesquen, sino que les doy peces, ¿eh? Claro: es la mejor manera de que la gente no se independice, de que siga "atada" a ti de algún modo.., y así sigue gastando su tiempo contigo, adorando tu ego.., y dándote su dinero :-)

¿Tú también te conectas con la energía de la Tierra? Pues mira, te voy a decir: entonces estás bastante más cerca de Corsario de lo que parece, jajajaja...

¡Hale, un besote para los dos!

Corsario Sideral dijo...

Jajajaajaja....


Andrómeda, e ha armado un interesante debate eh! Esto es lo que rescato realmente, que se puede hablar libre y abiertamente.

Y vamos Toni, no jodamos, qué me voy a enfadar yo. Pareciera pero no, porque soy temperamental.

Y otra cosa, a ti en particular no te he saltado al cuello, Andrómeda también ha dicho las cosas que le parecen una reverenda tontería y mentiras por doquiera para anestesiar al personal.

Y te lo digo yo por experiencia personal, me parece bien que tú tengas las cosas más en claro que las gentes que se meten en esos carajales. Mucha era de acuario, muchas florecillas de Mozart, a no, que es de Bach, me equivoqué de músico XDD, pero nada de nada con el conocimiento verdadero, aquel que libera de la ignorancia y nos conecta a con nuestra verdadera realidad.

Todos hablan de potenciar el tercer ojo, de sentir la "consciencia yo soy", de llamar a la llama violeta transmutadora. Pero te digo algo? Se puede buscar formas de poder ayudarse asi mismos, pero esa parafernalia extraña lo único que hace es aumentar la fantasía escapista de las personas.

El conocimiento está disponible para todos, pero en este tipo de centros qué encuentras? Tan solo libros como "quien se llevó mi queso", "la vaca", libros inútiles que no sirven para salir de la ignorancia que es uno de los males endémicos de la humanidad. Y los de conocimiento? NO SE FOMENTA EL CONOCIMIENTO.

Tan solo se les adoctrina para como robotitos tener en cuenta las afirmaciones positivas, los abracitos de corazón a corazón. Y eso no sirve de nada. Haz vito acaso lo que ha pasado en el foro? Mucho abracito, mucho cafecito, muchas florecitas, mucha tontería evasiva y floripondia, pero qué ha pasado? Nada de nada...

El conocimiento siempre ha estado disponible para todos nosotros, pero no somos capaces de verlo, porque se supone un trabajo profundo y verdadero. Cosa que por comodidad muchas veces preferimos no hacer ese trabajo. Así que nos inventamos toas estas marañas de tonterías y fantasías. Como pasó en el hilo lunar...

Andro, los 2000 cristales Arcturianos se han puesto en los principales puntos de la Tierra para activar el centro diamantino de Gaia. Así se abrirán los portales para la ascención.

Lo que me pregunto yo, si quieren que la Tierra tenga esa ascención, por qué estos mismos y el Ashtar Sherán quieren hacer un plan de evacuación? ESO NO TIENE SENTIDO...

Por qué se empecinan tanto en hablar de la era de Acuario? Toni, te conmino a analizar eso.

Saludos! ^^

Luz de Andrómeda dijo...

Pfffffffff: sí, cojonuda la fraternidad del hilo lunar, vamos; con amigos como éstos, quién necesita enemigos. ¡Qué fuerte!

Y luego se quejan de los fascistas de "ultraderecha".., los que no saben aceptar una opinión distinta a la suya, y salen corriendo o mordiendo, según como sea el tamaño del "enemigo". Y sí: estoy un poquito decepcionada, la verdad.., ¿se me nota mucho?

¿Así que cristales activando la ascensión? Como le dije yo a unos amigos el otro día: manda carajo, la cantidad de tonterías que se pueden alucinar, por Dios...

¿Evacuación? Sí, tienes razón: el mundo adolece de un peligroso estreñimiento que se llama "sociedad de consumo" y "liberalismo económico", aderezado con "nacionalismo" versus "globalización".

... Debe haberme sentado mal el eclipse.., jajajaja...

Anónimo dijo...

jajajajaja.
la leche..........
la necesidad de un cambio y se focalizan en la era de acuario......
pero es por su necesidad interna,,,,,,
y esperan que algo exterior les realice el trabajo........
en vez de remangarse..........
y trabajarse ellos mismos.......
del hilo demomento no me pronuncio...
y yo tengo tambien mis pajaritos chamanicos y mis cosillas........
que defiendo a capa y espada,,,,,
y me gusta conserbarlos .
algo que cuesta mucho proteger es la inocencia y es nacesario tenerla para avanzar.......
cuando te muestras inocente con esa inocencia de niño permites siempre estar creciendo,,,, y no juzgar.......
pero bue eso es otro tema.
si andro se te nota pero,,,,,, es normal,,,, lo importante es verlo asumirlo que que no nos robe nada de quienes somos. ni inocencia , ni claridad. ni expontaniedad...

besitusssssssssss

Luz de Andrómeda dijo...

Hola, Toni:

Pues ya tú sabes: como esperen que otros les lleven a cabo la tarea, están listos. ¡Para eso tenemos ego, hombre!

Pues yo si me pronuncio sobre el hilo, como ya habrás visto. ¡Ya está bien de tanta tontería, hombre! Pase que no somos santos.., pero de ahí, a ser como borregos, media un abismo.

Vamos a ver: es que tú puedes mantener y conservar tu sistema de símbolos que te ayudan a autocomprenderte. ¡Pero eso no tiene nada que ver con la imposición de esos símbolos a otros! ¿Es que tú les impones tu mochuelo a los demás, y si no, es que no están en el Camino? No, ¿verdad? ¡Pues eso! Como si yo quisiera que todo el mundo fuera un jaguar o un espejo maya, no te digo...

La libertad bien entendida empieza por uno mismo.., pero nuestra libertad acaba donde empieza la de los demás ;-)

¡Besotes!

Anónimo dijo...

La libertad bien entendida empieza por uno mismo.., pero nuestra libertad acaba donde empieza la de los demás

La libertad bien entendida empieza por uno mismo.., pero nuestra libertad siempre es una continuidad de los demas.
autoalimentandose.....


me gusta mas asinnnn.

besituuuuus