Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 20 de mayo de 2011

Beogulf y la verdad


"Beogulf" es un poema épico anglosajón anónimo, que fue escrito en inglés en verso. Tanto el autor como la fecha de composición del poema se desconocen, aunque se propone una datación que fluctúa entre el siglo VIII y el XII d.C. La obra se conserva en el Códice Nowell, o Cotton Vitellius A. Se conserva actualmente en la biblioteca británica.

Tiene dos partes: la primera sucede durante la juventud del héroe gauta o geata (en otras traducciones, "godo") que da nombre al poema, y narra cómo acude en ayuda de los daneses (o jutos), quienes sufrían el ataque de un ogro gigantesco (Grendel), y tras matar a éste, se enfrenta a su terrible madre. En la segunda parte, Beowulf ya es rey de los gautas, y pelea hasta la muerte con un feroz dragón.

Su importancia como epopeya es equiparable al Cantar del Mio Cid, el Cantar de los Nibelungos sajón, o la Canción de Rolán francesa... Recomiendo a todos los que estén más "modernizados" que se vean la última película de animación de 2007, cuyo protagonistas son, entre otros, Ray Winstone, Crispin Glover, Angelina Jolie y Antony Hopkins. Reseño el comentario de Roger Avary, guionista de Beowulf, que expresa:

"Me impactó que Grendel siempre fuera descrito como el hijo de Caín, significando esto que era mitad hombre, mitad demonio, pero su madre siempre dijo que era un demonio completo. Entonces, ¿quién es el padre? Debió ser Hrothgar, y si Grendel arrastra hombres hacia la cueva, debe ser para su madre, para que pueda dar a luz otro engendro demoníaco.”

En fin.., una película para ver y para pensar... Si aún no la habéis visto, ¡no os la perdáis! ;-)

-------------------------------------------------------------------------------------------------
"Me pregunto mil veces
quién gobierna mi vida,
quién dirige mi mente
junto a la de los demás.

Qué poderes en la sombra
juegan con mi voluntad,
una máquina los nombra
para podernos controlar.

Estribillo:
Dime la verdad,
dime su secreto.
Toda la verdad,
no le tengas miedo.

Somos unas marionetas,
otros mueven los hilos.
No se quitan la careta,
no sabemos cómo son.

Utilizan las palabras
sólo para confundir.
Yo no sé si la esperanza
conseguirá sobrevivir.

Estribillo

Qué poderes en la sombra
juegan con mi voluntad,
una máquina los nombra
para podernos controlar.

Estribillo
"

"Dime la verdad", Marta Sánchez.

2 comentarios:

Mirmillon dijo...

Como todos los grandes mitos, Beowulf mira dentro de la condición humana y junto a lo mejor de nosotros mismos encuentra cosas que nos gustaría que no existieran, pero que están ahí...

Beowulf, Aquiles o Ulises son a la vez el heroe y la bestia.

Luz de Andrómeda dijo...

Pues la verdad es que sí, tienes mucha razón: Beowulf es el antihéroe por excelencia. Esta película explora en los conceptos del poder y la gloria, y todo aquello que el ser humano desea para sí mismo.., así como el precio que hay que pagar por alcanzar las dos cosas. ¡Muy de actualidad, por cierto!

Un besote! :-D