Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 12 de mayo de 2011

Crisocola: la piedra de la conciliación

¡Hola! Os he incluído aquí, en la foto, unos pequeños rodados de la piedra de la que voy a hablar hoy: la crisocola...

El otro día compré muy barato un rodado pequeñito, por intución, como siempre me pasa, que se puede colgar de la garganta... La verdad es que hacía tiempo que había sentido cierta atracción hacia esta piedra tan bonita, la había tenido en las manos, incluso.., pero por un motivo u otro, nunca me había decidido a adquirirla.

Según los expertos en gemoterapia, la crisocola tiene propiedades espirituales que muy bien podrían hacerle valer dentro de la categoría de gemas de alta vibración. Estamos ante un agregado microcristalino de un bellísimo color verde y azulado, compuesta por silicato de cobre hidratado. Los expertos dicen que esta piedra representa la combinación armónica de Venus y de Júpiter. Por ello, parece que tiene unas cualidades espectaculares para reunificar y reconciliar parejas en situación crítica: cumple la función de reunir lo separado.

La crisocola actúa sobre el área de la mente abstracta, pero en combinación con los afectos sentimentales. Potencia el mundo romántico ante el amor propio mal entendido o las ofensas sentimentales. Incita, pues, al perdón y a la reconciliación afectiva. En otro sentido, parece que favorece los golpes de fortuna, atrae la riqueza, el bienestar y la felicidad.

La crisocola se confunde a menudo con la turquesa, aunque sus propiedades no tienen nada que ver. Desde la Antigüedad se la considera una piedra de reconciliación y tranquilidad. En Egipto se la consideraba una piedra de sabios, porque aúna inteligencia y capacidad de reconciliación, y se supone que favorecía los consejos prudentes y las negociaciones. También se presupone de ella que protege al usuario contra el daño psicológico.

Hay gemoterapeutas que indican que la crisocola tiene el poder de hacer que la gente más violenta se vuelva sensible y tolerante... Genera paciencia y amor incondicional, y otorga poder a nuestro lado femenino, si éste se encuentra afectado de alguna manera. Ayuda, además, a limpiar el subconsciente de los sentimientos arraigados de culpa, temor y tensión, y extrae de uno mismo la poderosa fuerza interior. Ayuda a perdonar, elimina el resentimiento y promueve la benevolencia. Es extremadamente útil en el tratamiento de la ira y el dolor, asociado a la violación o el abuso de cualquier tipo.

Otra de las propiededes de esta piedra es luchar eficazmente contra el sobrepeso, por lo cual se aconseja en numerosos regímenes de control. Promueve la sensatez, fomenta la claridad de pensamiento y una actitud neutral, calma durante la turbulencia y disminuye el nerviosismo e irritabilidad.

Colocándola sobre la garganta, alivia afecciones dolorosas; en el corazón, disminuye la presión arterial. Sobre el Tercer Ojo, ofrece inmensos beneficios espirituales. Es especialmente eficaz cuando se la lleva durante largos periodos y en contacto con la piel. Debe ser limpiada una vez al mes bajo agua tibia, y luego, si es posible, recargarla sobre un lecho de hematites.

La crisocola simboliza la conciliación psicológica, y por el mismo motivo calma, relaja, tranquiliza... Voy a llevarla durante un largo, largo tiempo: muchas veces, después de un duro trabajo psicológico, es necesario estar durante un tiempo en calma.

¡Besotes, amigos!

2 comentarios:

Mario dijo...

excelente descripción. Gracias!

Unknown dijo...

Hola siempre tengo la duda d como saber si la piedra es genuina en este caso, la crisocola