Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 25 de abril de 2011

Riñones: el depósito de las emociones


¡Hola de nuevo, amigos! Aquí vuelvo a encontrarme con vosotros, después de la Semana Santa, para hablaros un poco sobre reiki... También quiero comentaros que, a partir de ahora, escribiré en el blog preferentemente por las tardes, o a primera hora de la mañana, ya que empiezo un curso de gestión de herramientas informáticas para la documentación, y estaré algo liadilla.

En fin: durante una gran cantidad de tratamientos de reiki, me he encontrado en mis pacientes con problemas en los riñones... Ya decía mi maestro Daniel que estos dos órganos con aspecto de judía gorda son el receptáculo de las emociones. Según algunos autores, los riñones representan nuestra relación con los demás, como muchos de los otros órganos pares. Es decir: los riñones, arquetípicamente, representan nuestra relación con los semejantes.

Así pues los desequilibrios de relación, como los problemas con nuestra pareja primaria, se reflejan muchísimo en los riñones.., pero también los desequilibrios en nuestras energías masculinas y femeninas internas. Además, los riñones se relacionan con la producción de glóbulos rojos, que indican su función como generadores de amor a través de nuestro ser. Si una persona está teniendo dificultades en sus relaciones, reprimiendo ira o miedo, o perdiendo el equilibrio en su vida, tus riñones van a ser uno de los órganos más afectados.

Justo por encima de nuestros riñones se encuentran las glándulas adrenales, que producen la famosa adrenalina (una sustancia que se libera en respuesta al miedo). Precisamente, en la
medicina china, los riñones son llamados "el asiento del miedo". Los problemas de riñón a menudo esconden un profundo miedo a la conexión en las relaciones, ya sea por medio de dolor no expresado o de inseguridad emocional. Según se explica perfectamente en el conocido y recomendable libro "La enfermedad como camino", de Thorwald Dethlefsen y Rudiger Dahlke, los problemas de los riñones no tratan tanto de los problemas en una relación sexual como de la capacidad para relacionarse con sus semejantes en general.

Según los chinos, lo que más daña a nuestros riñones es la negatividad. Cuando criticamos al mundo, por ejemplo, dañamos la integridad de estos magníficos órganos, de forma peor, incluso, que una mala alimentación. Esto ocurre porque una persona negativa genera corticosteroides en las glándulas adrenales, que es una sustancia que produce un grave daño en nuestro organismo. Curiosamente, eso es causa, también, de las canas :-)

El estrés es un desacuerdo con la vida, con la realidad; los yoguis no tienen un término equivalente para esta palabra, que no existe en su concepción vital. Además, los riñones están energéticamente ligados a los pulmones, y eso significa que nuestra respiración afecta a la manera en la que funcionan. De hecho, una respiración corta y superficial puede debilitarlos, y una respiración larga y rítmica los fortalece.

La medicina china dice que los riñones contienen la puerta de la vitalidad, y son la fuente del yin-yang para todo el cuerpo, y gobiernan la maduración y el crecimiento. Producen distintas habilidades, y son el hogar de la voluntad. Mantienen la esencia del Ser, gobiernan los huesos y los dientes, se abren hacia los oídos, y se manifiestan en la cabeza.

Así que amigos, cuidar los riñones y sobre todo, prestar un poco de atención a nuestras emociones en relación al mundo y a los demás, es y será siempre una muy buena idea. Hay que acostumbrarnos a identificar en la vida lo que es bueno para nosotros, y lo que es potencialmente peligroso. El estrés puede ser un gran aliado cuando aprendemos a darnos cuenta de lo que los riñones nos quieren decir.

¡Besotes!

4 comentarios:

Luz dijo...

Hola Andrómeda,

Que interesante lo que escribiste hoy! No hay nada más importante que la salud y tener unos riñones sanos es primordial ;-)

Con respecto al libro que dices de "La enfermedad como camino" no lo he leído, pero tengo otro del autor Ruediger Dahlke que se titula "La enfermedad como símbolo" también altamente recomendable y más para los que nos gusta la astrología ya que relaciona cada padecimiento o enfermedad con un planeta, creo que te va a gustar también.

Hace como 10 años aprox. asistí a un curso intensivo (en serio) que se llama "Conciencia de la Salud", trató de las emociones y las enfermedades y la relación que existe entre ambas, interesantísimo! Porque además nos dejaban tarea en casa como por ejemplo ver que enfermedades habíamos padecido, a qué edad, etc. Y también nos dieron decretos para repetir dependiendo el padecimiento, como te digo, fue interesante y mucha información en muy poco tiempo. Tomamos apuntes y nos entregaron material escrito que guardo como un tesoro y cada vez que me duele algo busco a ver con que emoción se relaciona el padecimiento.

Como tu bien dices, la salud es lo más importante, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Luz

Corsario Sideral dijo...

Hola de nuevo, es que a la Arcadia le sienta como su hogar aquí en Andrómeda... Así como a mí :)

Me servirá esto y mucho, querida leona. Además, ahora se comprende por qué Venus es el planeta asociado a los riñones. Creo que es muy evidente su co-relación.

Gracias por compartirlo!

Anónimo dijo...

muchas gracias por este artículo tan bueno, me ha liberado mucho de lo que siento dentro de mí. me acaban de detectar un tumor en el riñón izquierdo y estoy asustada pero comprendo perfectamente el por qué, ahora solo tengo que cambiar mi forma de pensar y mis hábitos alimentarios. he decidido ponerme en contacto con un médico experto en medicina china, supongo que me ayudará, qué crees?
un fuerte abrazo
mi email: annionnoa@hotmail.com

Luz de Andrómeda dijo...

Hola Annion: me alegro que te guste el artículo! Ummmm: siento mucho que te hayan detectado el tumor, pero piensa que siempre, siempre, todo esto que sucede tiene un significado muchísimo más profundo de lo que parece a simple vista. Es inevitable no tener miedo, pero estoy segura de que la medicina china puede hacerte mucho bien. Al fin y al cabo, es una disciplina milenaria! Tan sólo te recomendaría, como le digo a todo el mundo, que elijas bien al profesional que va a tratarte, porque en estos temas hay de todo, como en botica :-)

¡Un besito, y muchos ánimos!