Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 7 de abril de 2011

Meditación con el arcano de La Sacerdotisa

Dentro del curso de acercamiento al Tarot que imparto, hay una de las cartas, dentro de los Arcanos Mayores, que me gusta especialmente: es la Sacerdotisa. Supongo que cada tarotista en el mundo tiene una carta del Tarot que es su preferida.., en mi caso tengo dos: la Sacerdotisa y la Estrella.

¿Y qué significa La Sacerdotisa, que en muchos sitios llaman La Papisa? Pues es relativamente fácil de contar, sin meternos en muchas profundidades, aunque podríamos hacerlo, claro. Bajo mi punto de vista, La Sacerdotisa representa plenamente el arquetipo de la diosa Isis, la del Velo. Esta diosa tiene mucho que ver con el conocimiento oculto y la sabiduría interior, con la intuición que nos habla desde las profundidades de nuestro Ser, con el poder femenino y la pureza.

En Filé, cerca del delta del Nilo, en Egipto, existía un gran complejo de templos que fueron enriquecidos y embellecidos durante los periodos ptolemaico y romano en este país, y dedicados al culto a la diosa Isis que, gracias a ellos, se propagó por todo el Mediterráneo... Sólo fue prohibido dicho culto en el 535 d.C, por obra y gracia del emperador Justiniano. Actualmente, el conjunto de templos (que tuvo que ser trasladado piedra por piedra, debido a la construcción de la presa de Asuán) ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad. En estas edificaciones se veneraba a Isis, oculta entre los velos que no debían ser "des-velados" por los profanos, sino por los iniciados tan sólo... La diosa residía en el interior del santa sanctorum, entre columnas blancas y negras que simbolizaban la dualidad de la existencia. En el Tarot se la representa así, sentada en su trono como una Sacerdotisa, llevando en la mano el Libro de la Vida.

Simbólicamente, La Sacerdotisa representa la percepción de un potencial escondido que aún no hemos materializado. La diosa Isis era para estas gentes la Gran Maga. Su importancia en el panteón egipcio era enorme, puesto que se trataba de uno de los principales dioses primigenios. Además, su posición como esposa de Osiris la dotaba aún de más relevancia, si cabe. En la sala hipóstila, una de las más sagradas del templo de Filé, aún pueden observarse imágenes astrológicas en el techo, con las diferentes horas del Sol simbolizadas por distintas barcas que recorren el firmamento. El culto egipcio siempre estuvo muy relacionado con los movimientos del sol, la luna y los astros por el cielo.

Isis, La Sacerdotisa, protectora por excelencia de la Humanidad, guardiana (Custodia) de los secretos de la Vida y de la Muerte, maestra del conocimiento inconsciente del Cosmos.., ¿qué puede aportarnos a nosotros, en nuestra vida cotidiana? Se me ocurre que podemos llevar a cabo esta meditación, que me ha recomendado un amigo muy estimado, y que es algo así como lo que sigue ;-):

- Nos ponemos cómodos, cerramos los ojos e imaginamos que nos subimos en una barca que nos llevará al Delta del Nilo. Podemos visualizar cómo recorremos con lentitud las tranquilas aguas que desembocan en el mar. Ahora podemos imaginar que la barca se aproxima a la orilla y que nos aproximamos al templo de Isis, en Filé, para encontrarnos con la Gran Diosa.

- Entramos en el templo, en el que recorremos salas y salas llenas de columnas blancas y negras. Allí paseamos entre ellas intentando conectar con nuestra Gran Maga interior que se esconde bajo el velo del misterio.

- Visualizamos entonces la figura de la diosa Isis que está dentro del templo, como una estatua, y entonces podemos formularla las preguntas de exploración: ¿es cierto que yo soy una emanación de Dios? ¿Llevo en mi interior una chispa divina? ¿Utilizo bien mi potencial espiritual en la vida material?

- Podemos observar el rostro amado de Isis y esperar sus respuestas. Es conveniente grabarlas bien en la memoria como la palabra de los dioses. Por último, da las gracias con reverencia por sus palabras y consejos, y retírate con actitud de respeto. Podemos ahora regresar a la orilla del río, donde la barca nos está esperando, y volver a nuestro hogar, volviendo a tomar conciencia de nuestro cuerpo.

Es probable que Isis pueda haberte mostrado en esta meditación algo de tu vida, analizado tu recorrido espiritual, o hecho alguna revelación. Puedes anotar las conclusiones en un diario, y la próxima vez que quieras acceder a un nivel espiritual, recurrir a ella como arquetipo de trabajo. Cierra los ojos e invoca el templo de columnas blancas y negras, dejando que tu espíritu se una al universo infinito, y compartiendo con la Gran Sacerdotisa tu dimensión espiritual...

¡Besotes!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por tu valiosa informacion de todo este misterio que era desconocido para mi. Suerte en tu trabajo y las mejores bendiciones de Universo.

Anónimo dijo...

Excelente Informacion. Felicidades y suerte para TOdo

Luz de Andrómeda dijo...

Muchísimas gracias, igualmente! :-)