Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 5 de abril de 2011

La Chacón y el voto femenino

Ésta de la foto, que por cierto me recuerda a alguien que conozco y que no me hace mucha gracia (ojo, que eso no me va a hacer ser más o menos objetiva en mi comentario) es Carmen ("Carma", según sus compatriotas catalanes) Chacón. Ahora que los "barones" (¿o es "varones"?; no sé, ayer lo oí por la radio y no me queda claro.., no sabía que todavía andábamos en la Edad Media) del PSOE han defenestrado a "Bambi" para ver si consiguen seguir otros cuantos pocos años en el machito, esta señora (o señorita, o lo que sea, que pal caso es lo mismo) se impone como uno de los dos candidatos favoritos para las próximas elecciones generales en España.

A mi que la rubia sea presidente o presidenta del Gobierno me da igual, francamente... Y esto es porque todos los políticos en general, de uno u otro signo, ya me van dando bastante igual, dejémoslo claro desde el principio. No creo en ellos: no confío ni en ellos ni en sus ideologías. Me pasa como con los curas de todas las religiones habidas y por haber en el mundo mundial. Para mí, el que tiene el poder va a usarlo en su propio beneficio, indefectiblemente.., e indefectiblemente le van a importar dos carajos y medio los problemas de los demás.

Bueno: eso es una constante en el género humano, parece ser; es una característica básica de nuestra propia naturaleza de la que bien pocos pueden escapar. Pongo un ejemplo: ahora que estoy en el paro obligadamente y no por elección personal (bueno, lo de "en el paro" es relativo, porque yo nunca paro), a mi lo que me interesa, por encima de prácticamente ninguna otra consideración, es encontrar un buen puesto de trabajo.., y todo lo demás queda en segundo plano hasta que consiga esto, por el momento. Pero es que, si yo (en un arranque de desesperación aguda, que no me va a dar ni por carácter, ni por conocimiento, ni por voluntad), decido pedirle a algún amigo que me mire las cartas (tengo muuuuchos amigos tarotistas, y ya se sabe, en casa del herrero cuchillo de palo, o lo que es lo mismo, echarme las cartas a mi misma comúnmente no sirve de mucho), seguramente que me voy a encontrar primero con cienmil doscientas chorradas de otro tipo en mi correo electrónico antes que la solución a mi petición personal.., chorradas que, obviamente, sólo son del interés del que las cuenta, y a mi que me den dos duros, que el desempleo es mi problema.

... Pues si esto es con los amigos, imagínense con los políticos, y me parece de necios, de idealistas utópicos, o de desinformados, pretenderles mejor disposición a los segundos que a los primeros. Dicho esto, también tengo que decir que desconozco el "karma" de "Carma", porque no he levantado su carta astral al ignorar su hora de nacimiento, pero sí que he hallado, buceando por la Red, este enlace, en el que se explica más o menos pormenorizadamente cuáles son las influencias astrales que la "gobiernan" (al estilo tropicalista, por supuesto, el cual no me cansaré de repetir que me da menos crédito que el sideralista).

A mi, que la señora Carma le encante a nuestros amigos catalanes, me la refanfinfla; podría decir mucho y poco grato sobre ese tema, por tanto no voy a desarrollarlo hoy aquí. Que Carma sea Acuario, tampoco me impone, porque conozco a varios de ese signo que es como para echarlos de comer aparte (y eso que confirmo que me llevo bastante bien con la gran mayoría de los otros). Pero lo que sí me toca, me cabrea y me indigna, es el por qué de que la utilicen para intentar ganar las elecciones (bueno, de momento solamente lo están valorando, están "tocando la tecla" a ver por dónde respira la opinión pública). Y es que una de las principales razones (aparte de que no esté "manchada" por faisanes, Gales y otros cuentos) para elegir a Carmen Chacón como candidata sería que es mujer, y triunfadora, y de una edad en que a muchas nos puede "resonar" por dentro. ¡Pero qué modernos que somos, los españolitos: una mujer Presidente (o Presidenta, ya no sé) del Gobierno, en Iberia!

¿Pues saben qué les digo? Que yo no quiero a la Carma ni a su karma de Presidenta del Gobierno, oigan. Esto es como cuando uno es un perdedor, un frustrado, un pobre diablo en su vida personal, en su profesión o en su intimidad, y un buen día se siente el Rey del Mundo (Di Caprio dixit) porque La Roja ha ganado el Mundial.

¡Pamplinas! Me he tirado 6 años y cuatro meses (que parece una condena) ganando el sueldo de un auxiliar administrativo con formación de licenciada y sin una sola puñetera subida de sueldo porque los empresarios de este país (muchos, muchísimos de ellos) son unos verdaderos impresentables.., al igual que los políticos que no cumplen las leyes, al igual que los funcionarios que se las saltan a la torera, al igual que los banqueros (que para ellos no hay leyes), al igual que los sindicatos que son unos cobardes y unos vendidos... Así pues, con mi voto por ser mujer, de la misma edad que la Chacón, y de la misma o parecida formación cultural, que no cuenten estos señores del PSOE.., ni ellos, ni los del signo contrario. Y es que es demasiado Peso-¿eh? para los que no somos estúpidos (porque hemos estudiado, no gracias a ellos, sino a nuestros padres y a nosotros); porque tenemos inteligencia, porque no van a poder engañarnos con vuestras pamplinas (a menos que nos hagan una lobotomía, claro). Quiero recordar a mis lectores que en España, durante el régimen franquista, sólo podían votar los padres de familia, en sufragios parciales, y que tan sólo en 1977, cinco años después de que yo naciera, fue cuando se reintrodujo el sufragio universal. Siempre el voto y la consideración social de las mujeres ha sido minusvalorada y menospreciada, y doy fe por mi propia experiencia que hoy, en los albores del siglo XXI, en un país del "Primer Mundo" como España, en una ciudad principal como es Madrid, para una periodista con poco miedo y muy poca vergüenza, sigue siendo así de jodida la cosa de tener la necesidad de currar y la mala suerte de dar con una caterva de impresentables, como digo, y de inútiles, por otra parte.

Así que no, no: no me sentiría triunfadora porque la señora Carmen pase a ser Presidenta, ¡se sentirá ella, no yo!; y por lo tanto, no tengo por qué apoyar ni su proyecto de vida, ni el de su partido.., que con el mío propio y luchar por él, ya tengo suficiente. Lo que yo reivindico es igualdad de sueldos para el mismo puesto en mujeres y en hombres; control estricto en el cumplimiento de las leyes laborales por parte de los empresarios; flexibilidad de horarios; rapidez en los juicios por causa de despido improcedentes; protección del menor y de la familia sin demagogias y teniendo claro que tener hijos es una elección, una satisfacción, una alegría.., y una bendición para el país, porque si no, las pensiones y todo lo demás del mañana nos las van a pagar los chinos, que habrá que importarlos como antes hicimos con los inmigrantes de otros lugares del planeta (¿verdad, señores empresarios dignísimos y maravillosos de la cosa constructiva en esta maldita Iberia Sumergida, que diría Bunbury?).

Por si alguien quiere informarse más y mejor de lo que realmente ha llevado a cabo esta caterva de impresentables que se hacen llamar políticos, banqueros, empresarios, intelectuales, sindicalistas, y otros fantasmones de pacotilla, con nosotros durante al menos los últimos diez años, pueden pulsar aquí, a ver si el "loco" Santiago Niño Becerro (de loco le tildaron hace 5 años, cuando se puso a despotricar alertando de la que se nos venía encima) es capaz de hacer un poco de luz en sus confundidos cerebros. Todas las mujeres deberían cobrar de acuerdo a su nivel de estudios, formación, experiencia y puesto. Que Carmen Chacón sea o no presidenta, ¿va a cambiar eso en estos días inciertos de "escasez" y "crisis" autocreada? No os dejéis engañar...

Y por cierto, por si a alguno se le ocurre la feliz tontería, EN MI PUÑETERA VIDA HE SIDO NI SERÉ DE DERECHAS. Mi nivel económico no me lo permite XDDD. Así me pongo yo el parche antes de que aparezca la herida, ¿estamos?

¡Feliz Carma para todas y todos, amiguitos! ;-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el juego politico se basa en repartirse cosas,,,,,,,,,,,, entre una derecha y una izquierda el fin de un pais que se mueve principalmente, en estos canones......

va herrado..........va dando bandazos de un extremo a otro y provocando enfrentamientos en la poblacion.

porque tanto unos como otros tienen virtudes y defectos entre ello juegan para la manipulacion.........



bueeeeee si la chacon sabe ingles algo habremos ganado por ese lado........

para mi ella fort `residen dara el cierre a un ciclo.......... donde se acusaba a las entes politicas de la falta de la mujer....... en la altas esferas,,,,,,

el aporte de la mujer en estos 25 años,

lo de como valorar a alguien en funcion a su puesto de trabajo siempre es muy relativo..........

y no pasa ni por titulos ni estudios es segun valia y entrega en el trabajo aqui no hay diferencia entre hombres y mujeres.

y es muy duro lograr que los empresarios en españa te valoren.... principalmente porque siempre hay mas demanda que oferta........ y si no se trairan a los chinos....



juerrrrrrrrr, muy complicado todo andromeda.



besitussssssssssss.

p.d. segun te valores asi sera tu nuevo puesto........ por lo tanto manten el optimismo... no te disperses como bien dices...

y ve a por lo que deseas.........

Luz de Andrómeda dijo...

A mi, Toni, amigo, como si se la pica un pollo a todos los políticos habidos y por haber...

Ahora, no estoy de acuerdo contigo en algo: para determinados puestos hace falta una capacitación. No vale sólo con entrega y trabajo. Y si no, ¿para qué carallo estudiamos, eh?

No te quepa duda: me pongo en un valor muy alto. Ya está bien de hacer el gilipoyas por los Madriles.

Besotes, hermoso: espero que estés más calmado ya con esta condenada lunación ;-)

Anónimo dijo...

estudiar no asegura aprender......
ni un titulo que alguien este cualificado..............
me entiendes no.......

y otra cosa muy importante quien tiene padrino se bautiza como se suele decir........
y en esas bautismo ya encontramos de toooo....

yo tengo mucha fe en ti ...... y se que lo nuevo sera interesante i vertiginoso.........lleno de pasiones varias.

Luz de Andrómeda dijo...

Pues sí, majo: te entiendo perfectamente. Pero como yo me he esforzado mucho durante mucho tiempo, y ahora me veo obligada por las circustancias a reivindicarlo, lo hago. No voy a permitir que nadie, pero nadie de ninguna clase, me pase por encima sólamente porque esté "mal visto" en algunos ámbitos que algunos hayamos estudiado, dejándonos los cuernos, y que ahora mismo estemos capacitados por ello para eso y para mucho más.

¿Estamos? Ni lo voy a permitir más, ni voy a ceder con esto. Ya está bien de dejar a los demás que nos pasen por encima de la cabeza. Como vulgarmente decía mi awela, "el que quiera peces, que se mojé el tralará".

¡Saludos!