Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 6 de abril de 2011

El té: un aliado para nuestra salud

La hora del té es, para muchas personas en todo el planeta, un balneario para el alma, el momento de dejar atrás las preocupaciones o el trabajo, de disolver el estrés y de dejar que los sentidos se despierten... Para preparar una buena taza de té es fundamental no tener prisa. Hay que tomarse el tiempo que sea necesario en la preparación para que el té llegue a saber delicioso.

Si os pasa como a mi, que hasta hace bien poco os liáis con los diferentes tipos de té y sus propiedades, aquí os voy a hacer un pequeño resumen:

- TÉ VERDE: es un té no fermentado, más suave que otros tipos... Sus polifenoles son potentes antioxidantes, y su consumo frena el envejecimiento celular y el avance de algunas enfermedades degenerativas. Recientes estudios refuerzan su potencial en la prevención de algunos tipos de cáncer (por su contenido en taninos y catequinas, que protegen nuestras células), especialmente el té verde japonés. Acción diurética, brocodilatadora y astringente. Regula el nivel de la insulina en sangre, por ello es óptimo para la lucha contra la diabetes y la obesidad. Es cardioprotector y combate la hipertensión. Protege contra la arterioesclerosis y los accidentes vasculares cerebrales, y fortalece el sistema inmunitario, además de ser antigripal y prevenir las caries dentales. Sus catequinas son antibacterianas.

- TÉ BLANCO: el té blanco es un té no fermentado secado al sol. Para elaborarlo se recogen los brotes de primavera, antes de que se abran, momento en el que toda la energía y los nutrientes de la planta se concentran allí. Comparte las propiedades del té verde, y además es el que contiene más polifenoles; es el antioxidante más potente que se conoce. Ayuda a aumentar nuestras defensas, lucha contra los radicales libres, el antienvejecimiento celular y de la piel (es el té de la belleza y la juventud). Además, y como todos los tés, combate la fatiga física e intelectual. Aumenta la capacidad de concentración y memoria, y apenas tiene teína, por lo que es recomendado para la gente más nerviosa.

- TÉ OOLONG: Es un té semifermentado y desecado. Su complicado proceso de elaboración le da una enorme gama de fragancias, sabores y colores en la infusión. Es el té más digestivo. Su alto contenido en polifenoles y taninos lo hacen cardioprotector, y una ayuda para la prevención de distintos tipos de cáncer. Tiene la mitad de teína que el té negro, es reconfortante y estimulante.

- TÉ NEGRO: el té negro ha sufrido un proceso completo de fermentación. Su contenido en polifenoles le confiere altas propiedades aromáticas y un sabor fuerte, característico y tonificante. Contiene antioxidantes, es astringente y un diurético suave. Su contenido en flavonoides ayuda a la relajación de los vasos sanguíneos. Tiene propiedades cardioprotectoras. Al contener flúor y teoflavinas, ayuda a prevenir la caries. Es el té que contiene más teína. Aumenta nuestra energía, nos despeja, reconforta y tonifica.

Bueno.., espero que con esto ya os hayáis hecho una idea más o menos aproximada.., otro día hablaré sobre distintas infusiones, y el famoso Té Rooibos. ¡Un besote!

4 comentarios:

Corsario Sideral dijo...

Hola Andrómeda...


Qué rico es el té, caramba! Y hace mucho tiempo que no me tomo un buen y rico té.

A que si paso por Alcorcón a media tarde con la Arcadia, nos vamos a tomar una taza de té?

:D

RegalaTE Cafe dijo...

Muy buen resumen de los tipos de té. Ahora toca probarlos, uno a uno.Saludos

Luz de Andrómeda dijo...

A los dos: sí, el té es excelente, y además de rico, como pongo en el título, un buenísimo aliado de la salud. En fin: a tomar té se ha dicho. ¡Yo me los preparo de dos en dos y de tres en tres!

Saludinessssssss!!

Milcíades dijo...

¿¿¿Hace un te verde con hielos y unos trocitos de fresa???

ñam