Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 15 de marzo de 2011

Escenas del infierno

A pesar de las estupideces dichas por muchos (incluida la señora vicepresidenta española, que más valdría que alguien le hubiera dicho a la Salgado que se callara la boca en estas circustancias), actualmente el riesgo de catástrofe nuclear en Japón es extremadamente elevado.

El país nipón ya ha vuelto a arrastrar, lógicamente, a todas las bolsas europeas... Estamos hablando de la tercera mayor caída de la historia por parte de la Bolsa japonesa. La totalidad de las bolsas europeas ha amanecido con pérdidas, situación que no parece que vaya a mejorar a lo largo de la jornada. Lo "gracioso" es que únicamente se mantienen las empresas de energías alternativas, sobre todo las renovables.

Los sectores más potencialmente afectados por el desastre en Japón son los de la energía, automóviles, seguros y artículos de lujo. Ayer, el BOJ (Banco de Japón) tuvo que inyectar al sistema 130.000 millones de euros. Hoy, en otro intento por controlar la situación, ha tenido que meter otros 26.000 millones, aunque no ha conseguido detener el desplome del Nikkei.

Ha habido un nuevo incendio en el reactor 4, y una nueva explosión en el número 2 de la central nuclear de Fukushima... Cuatro de los seis reactores están afectados, y el agua utilizada para rebajar la temperatura en el interior está sufriendo el efecto contrario, puesto que podría estar empezando a hervir. Además, el incendio ha dejado dos agujeros de 8 metros en el muro del reactor 4.

Los franceses también han dado la alarma en cuanto a la extensión de la radiactividad en el país. Estiman que la radiación podría llegar a la capital, Tokio, en unas diez horas si se mantienen los vientos de dirección sur. Hasta el director general de Energía Nuclear de la OCDE ha tenido que admitir que la situación es "realmente mala". El Gobierno japonés admite "que puede haberse producido una fuga de materiales radiactivos que pueden afectar a la salud humana". La radiación en los alrededores de la central ha llegado a sobrepasar 10.000 veces los límites legales.

De forma precaria, a la desesperada, ayudándose del agua del mar, Japón ha luchado y lucha sin descanso para enfriar los núcleos de esos dos reactores... Yo estoy escuchando auténticas burradas en muchos sitios. Entre otras, que si los japoneses eran muy soberbios, que se creían muy perfectos, en la cúspide y el top diez de la tecnología, y que ahora se ha demostrado que no era para tanto.

No corresponde a nosotros juzgar los comportamientos o las debilidades del prójimo... No desearía estar en Japón ahora mismo, y no puedo hacer la vista gorda ante sucesos de tal dramatismo, aunque el país que los sufra sea uno de los más privilegiados de la Tierra. Por eso os convoco, a todos los que podáis, queráis, o estéis dispuestos, a enviar reiki (la misma técnica que nació en Japón), o meramente una oración, una meditación, una declaración de intenciones, una visualización creativa y sanadora o lo que queráis, en vuestro nombre, a Japón en estos momentos tan dramáticos.

... Emitiendo a Japón desde la tranquilidad de un "mundo feliz".

Saluditos!

2 comentarios:

Corsario Sideral dijo...

Hola wapa!

Un apunte con respecto a este comentario:

"No corresponde a nosotros juzgar los comportamientos o las debilidades del prójimo..."

Pues a decir verdad, aquí he escuchado comentarios realmente INFAMES, como una tía de la tele diciendo: "al menos, así dejarán de cazar delfines". O un candidato a la presidencia de aquí afirmando: "este terremoto japonés será positivo para su economía".

Yo no se ya hasta donde puede llegar la ignorancia. El ser humano cree que porque "no le toca", ya está a salvo y puede darse el lujo de juzgar así nada más. Si seguimos así, vamos a ver que ni los delfines nos van a salvar...

Saludos wapa!

Bárbara dijo...

Nadie podemos escapar de los designios de la Madre Tierra. Hoy ha sido allí, pero mañana quizá sea aquí. Ni ricos, ni pobres podemos huir de su voluntad.

¿Porqué estamos mirando tan friamente a Japón? Todavía hoy me acuerdo de Haiti... que diferentes reacciones... ante el mismo sufrimiento humano. No lo entiendo!!

Una oración por ellos, por los japoneses que hoy sufren el horror de la muerte, la tristeza de los que se han ido, la impotencia de no tener nada y la desesperación e incertidumbre por una posible catastrofe nuclear. Que Dios les ayude en estos momentos.