Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 8 de marzo de 2011

El sermón de Montesinos


"Esta voz os dice que todos estáis en pecado mortal y en él vivís y morís, por la crueldad y tiranía que usáis con estas inocentes gentes...

Decid, ¿con qué derecho y con qué justicia tenéis en tan cruel y horrible servidumbre a estos indios? ¿Con qué autoridad habéis hecho tan detestables guerras a estas gentes que estaban en sus tierras mansas y pacíficas, donde tan infinitas de ellas, con muertes y estragos nunca oídos, habéis consumido? ¿Cómo los tenéis tan opresos y fatigados, sin darles de comer ni curarlos en sus enfermedades, que de los excesivos trabajos que les dais incurren y se os mueren, y por mejor decir, los matáis, por sacar y adquirir oro cada día?

¿Y qué cuidado tenéis de quien los doctrine, y conozcan a su Dios y creador, sean bautizados, oigan misa, guarden las fiestas y domingos? ¿Éstos, no son hombres? ¿No tienen almas racionales? ¿No estáis obligados a amarlos como a vosotros mismos? ¿Esto no entendéis? ¿Esto no sentís? ¿Cómo estáis en tanta profundidad de sueño tan letárgico dormidos? Tened por cierto, que en el estado [en] que estáis no os podéis más salvar que los infieles que carecen y no quieren la fe de Jesucristo
".

Fr. Antón de Montesinos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Leyendo este sermón, pronunciado en 1511 en la isla de La Española por uno de los primeros dominicos en viajar a América, no puedo dejar de acordarme de dos cosas:

1ª. Unas palabras escuchadas a Fernando Arrabal hace varios años, diciendo que cada vez se sentía más cerca de la iglesia católica porque, si tanto se la criticaba desde los poderes fácticos, era porque debía tener bastantes cosas buenas.

2ª. El discurso absolutamente opuesto al del fraile dominico de todos esos medios de comunicación, empresarios, políticos, profesores universitarios y demás integrantes de ese nido de herejes y luteranos que es el neoliberalismo.

Firmado por Marduk

No hay comentarios: