Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 22 de febrero de 2011

El alquimista loco

Hay un tema instrumental de Celtas Cortos que se llama "El alquimista loco", y que me recuerda a mi misma.., aunque hace bastante poco tiempo pensé que me recordaba más bien a otra persona.

Sí, tal cual: "el" alquimista, y no "la" alquimista... Y es que desde que la memoria me alcanza, siempre he tenido la facultad de integrar en mi misma, sin ninguna dificultad, tanto el concepto del tiempo (tal y como el ser humano lo comprende y acepta), como el concepto del género. Lo siento por los que no puedan hacerlo: yo sí. Qué le vamos a hacer...

En otras palabras: puedo volverme impersonal de vez en cuando.

Ayer tuve una conversación con uno que dicen que es "jefe" (jefe de no sé qué, porque bajo mi punto de vista no tiene autoridad ninguna)... Me llamaba la atención que, de los que estábamos sentados con él a la mesa (uno un signo de fuego, Leo, y otra uno de agua, Escorpio), sólo yo (Virgo) fuera la que le "hacía frente" (el "jefecillo" es Sagitario). El resto miraba a la mesa como el que mira atentamente un cuadro de Velázquez, o yo qué sé. No comprendo cómo se puede decir que los trabajadores tenemos la culpa de todo; que aquí, en España, los sueldos son iguales que, pongamos por caso, en Alemania; que lo de la burbuja inmobiliaria no tiene mucho que ver con la crisis económica; que lo que hay que hacer es aumentar la productividad porque somos todos unos vagos (habló el experto en trabajo duro); y que la Unión Europea y el euro es una cosa muy, muy buena que nos ha "salvado" de no sé qué hecatombe.., y que nadie sea capaz de apuntar nada al respecto.

Durante mucho, mucho tiempo he expresado mis opiniones en foros, en grupos variados de Internet, en facebook, en mails, o simplemente, en persona. Durante muchos, muchísimos años, he utilizado mi facultad (porque es un don, no os engaño) de ver a intervalos en algunos de los múltiples futuros posibles, para intentar aconsejar, ayudar, avisar o sostenar a muchísimas personas a mi alrededor. Era sincera cuando creía que hacía bien, que así les ayudaba, que estaba haciendo lo correcto, porque si no, ¿para qué veía yo todas aquellas cosas antes de tiempo, cosas que los demás no vislumbraban, y que luego se iban cumpliendo, más o menos irremisiblemente, según el caso y las elecciones del personal?

Pero sufrí mucho. Sufrí muchísimo porque unos me atacaron por loca. Otros, por grandilocuente. Otros, por subversiva. Otros, por asocial. Otros, por dominante. Otros, por estúpida. Otros, por mala persona. Otros, al fin, porque no eran capaces ni tan siquiera de comprenderme, y no tenían ni repajolera idea de lo que estaba intentando transmitirles.

Así que recapacité, y me replegué sobre mí misma, y así ando ahora. Únicamente hablo con libertad aquí, y eso, de vez en cuando.., a intervalos. Pensé que tenía algún incondicional con el que tratar de todos estos temas, pero me equivoqué, y ya ni siquiera eso me queda. He llegado a la conclusión de que la gente no quiere saber. Es más: he llegado a la conclusión de que ni siquiera lo merecen. Y esto, por muchas cosas: porque he percibido su egoísmo (es falso literalmente que sean ignorantes, como yo creía; o que pobrecitos, no se dan cuenta, como yo pensaba.., sino más bien, que no quieren enterarse PORQUE NO LES CONVIENE). Desde este punto y hora, yo me inhibo, me quito de enmedio, cierro la boca y me largo con mi alquimia a otra parte. Si me preguntan, si me pagan, si me consultan, es probable que hable.., un poco, si acaso, y según me parezca oportuno. O posiblemente decida expresarme en ocasiones en las que no hablar representaría para mí un asunto de conciencia (qué sé yo, pongamos por caso que veo que una persona se va a morir si sigue fumando 2 cajetillas diarias de tabaco.., algo así).

Pero en caso contrario, por mi parte procuraré no abrir la boca. Que les den. Estoy bastante decepcionada con el género humano. Creo que adolece de una falta de conciencia y de un exceso de egoísmo ya preocupante. ¿Qué parte no entendieron de "Avatar", me pregunto yo?

Me da igual que me vean o que no me vean como un alquimista loco... Me ya da igual que nieguen la evidencia, que se persignen cuando digo algo, que se hagan los "longuis" o que se rían. Todavía me acuerdo de una, que porque le dije lo que yo pensaba de una "meditación" que había tenido, casi se puso como loca. ¿Entonces para qué meditas, jodía por culo.., para qué ahondas en tu subconsciente, si no tienes luego el valor de afrontar, como un soldado, lo que él te quiera decir? ¿De qué vas con todo tu rollo de espiritualidad y de guerrera del alma, si no tienes valor ni tan siquiera como para hacerte frente a ti misma, y mirarte en tu propio espejo?

Bah.., es muy fuerte lo del personal, en serio... ¡Pero que muy fuerte! Y ya: ya sé que vivimos en sociedad, que somos seres comunitarios, y que hay que cuidar las relaciones con la peña, que no soy tonta. ¡Demasiado me controlo ya, demasiado me callo, demasiado disimulo! ¿Pero por qué se meten en lo que no les importa, en las vidas ajenas? Esta mañana, pongamos por caso, va mi madre y me dice que en qué pierdo el tiempo desde las seis de la mañana que llevo despierta... Incrédula ante tamaña poca vergüenza, le contesto que si me meto yo en qué lleva ella haciendo en casa toda la mañana de ayer, cuando llegué cansada de currar y no estaba ni la comida preparada. ¿Es, o no es? Ahora me llamas asocial, o loca, o agresiva, pero tus compromisos los asumes.., y déjame a mi en paz con los míos, que yo nunca te he exigido ni mú. Yo creo que es que el personal no se escucha a sí mismo, o que no es consciente de la andanada de injusticias y de golpes bajos, en forma de frases malditas, que lanza asiduamente contra el resto de sus congéneres. ¡Benditos monos somos, al fin y al cabo, y a ver quién dice lo contrario!

Tengo una conocida Libra cuyo nombre no diré aquí, y que como todos los de este signo (bendito sea también, como los monos), es una máquina de relaciones sociales. Siempre, siempre me está reconviniendo por mi actitud, y me repite una y mil veces que vivimos en sociedad (como si no lo supiera o no me hubiera dado cuenta)... Y sin embargo, he notado algo en ella, y en algunos más de los de este signo, que me escama: normalmente, son los primeros en desestabilizarse. Quiero decir que, en cuanto tienen el más mínimo problema, ya están nerviosos. O alterados. O necesitan pastillas. O coger unas vacaciones. O agobiados. O algo.., en definitiva.

Me da la risa de pensar en las titánicas tensiones emocionales, a nivel subterráneo, que servidora es y sigue siendo capaz de aguantar sobre sus hombros, hasta el límite mismo de las fuerzas físicas y mentales, como buena hija de Plutón que soy... Me da la risa de tener que tragarme, sin rechistar, las manifestaciones de esta abogada de las normas y las reglas de convivencia.., que eso sí, enseguida tiene que echar mano de un tranquilizante en cuanto las cosas se ponen "un pelíiiiiiin" duras en esa misma convivencia... Estoy segura de que, si tan siquiera hubiera asomado la gaita por alguno de los infinitos y múltiples infiernos por los que me he paseado yo, ya estaría en el manicomio.., haciendo la O con un canuto, que en definitiva, es casi es lo único que sabe hacer, porque de trabajar, lo que se dice trabajar, también poco o nada, qué carajo.

En fin: alquimista o no, loca o no, yo sigo diciendo lo mismo; que sabéis lo que hay, así que no os hagáis las víctimas. Que si no os dais cuenta es porque no queréis, y punto. Basta ya de echar las culpas a otros de vuestros pecados, de vuestros errores. Basta ya de decir que los que gritamos a los cuatro vientos tenemos un problema de "sociabilidad". Por no decir de los que me acusan de que "no me doy cuenta de lo fría que me vuelvo". De lo fría que me vuelvo no sé.., pero de lo manipuladores que se vuelven los demás, de eso sí que me doy cuenta, vaya que sí, aunque me calle y cierre la boca y mire hacia otro lado haciéndome, yo también, la distraída...

Más bien, el problema de sociabilidad lo vamos a tener cuando venga la guerra, cuando el Gran Reloj dé su última campanada... Y si no, al tiempo. A ver si alguno o alguna se acuerda de mis palabras entonces. ¡Eso sí que son problemas de sociabilidad, las guerras, y no lo mío!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con tigo...........
pero hacerse el tonto tambien es bueno y es mejor que tomar pastillitas de colores...........
niña mira libia.... ahora...........
los militares contra su propio pueblo hi....j..p..........
ni venezuelo ni ostias menos mal que desertaron algunos en malta......

besitusssss

Anónimo dijo...

Me gusta!

Me gusta esa claridad, ese ir de frente, lo malo es que ser así, tiene a veces, tristes consecuencias, pero me gusta mucho todo lo que has escrito y descrito...
La verdad es que he llegado al punto de ser tan solo SINCERA 100% conmigo misma, porque me he dado cuenta que la sinceridad con los demás, a veces, no es del todo bienvenida...lo cual no lo critico, pues yo misma alguna vez, en algún momento de mi vida me molesté por algo que no quería oír porque dolía demasiado la verdad, pero hemos de asumirla y escuchar y aprender de todo el mundo...y mas aun de quienes tienen la bendición de ver y aportar lo que la mayoría de los mortales NO podemos :)

Un abrazo

Hahaia

Luz de Andrómeda dijo...

Yo es que no puedo hacerme la tonta, Toni.., lo he intentado, pero no me sale. Tampoco quiero tomar pastillas: prefiero reventar de una buena vez.., pero consciente :-)

Uy, lo de Libia: mu malo, mu malo el eclipse de enero, día 4 para más señas.., y si no, al tiempo, lo hemos de ver, ya te digo.

Los militares sólo cumplen órdenes... Quienes dictan las órdenes son los últimos responsables. Aún así, creo que yo también hubiera desertado. No valgo para las masacres.

Un besote, Toni! ;-)

Luz de Andrómeda dijo...

Hola de nuevo, wapa: pues me alegro que te guste. ¿La verdad? Es un camino duro.., bastante duro. Decepcionante la mayoría de las veces. Pero qué le vamos a hacer: es el que el alma ha elegido, por algo será.

Un abrazo tb. para ti!

Luz dijo...

Que bárbara!!!! Esa es la Andrómeda que me encanta leer!!! No puedes estar mucho tiempo sin expresarte. Todo esto que expresas es sanador para ti, no puedes callártelo. Yo se que no te estoy diciendo nada nuevo, tienes, además de la facilidad de ver las cosas como son y a futuro, también la facilidad de plabra y de escritura.
Me he dado cuenta con los años, que no son pocos, que la gente con una fuerte influencia de Plutón en su carta me atrae como un imán, me llama la atención, me asombra ;)

No es fácil escuchar a alguien que dice lo que uno prefiere ignorar, lo digo por experiencia, yo también tengo problemas con lo que sale de mi "bocota" jajajaja pero también tengo problemas cuando algunas personas me dicen lo que no quiero escuchar jajajaja y tienes razón no es por ignorancia, es por la conveniencia de permanecer en la ignorancia sobre tema en cuetión. Es como: si no pienso en eso, no existe! y si de repente sucede... Ah! pues yo no sabía y nadie me lo dijo! Hacerse la víctima, digamos.

Yo también me he encontrado con "ciertos" Libras (no todos) que cuando se ven en aprietos y pierden el equilibrio cambian de estrategia y se cambian al bando de enfrente, claro, que han permanecido en buenos términos con todos para cuando lo necesiten poder moverse con libertad y no perder el equilibrio, se necesita ciertos dones para hacer eso, y ellos los tienen, algo de lo que yo carezco. Prefiero sola que convenenciera, por decirlo de alguna manera. Creo que es una cualidad en ellos que los lleva a lograr muchas cosas sin que se les cierren las puertas de esta dimensión... porque hay otras puertas que no dependen de eso...

Tu sigue compartiendo lo que piensas, lo que ves, lo que sientes, y si no nos gusta pues no contestamos, nos vamos a otra página y punto. Tienes este y otros espacios para expresarte, gracias por compartirlos.

"Que el eterno sol te ilumine
y el amor te rodee
y tu Luz pura interior
guíe tu camino"

Un Abrazo, que bueno que estas de vuelta ;)
Luz

Anónimo dijo...

Andrómeda que maravilla de alegato!!!
qué pasión y que fuerza...
qué furia envidiable te has calzado!!! qué catarsis!!!
y cuándo va a salir tu primer libro??? o ya has publicado???
tenés un talento que hipnotiza,
has escrito ficción???
deberías....
Cariños
Glois

Luz de Andrómeda dijo...

Hola, "Luz" :-D

Tienes razón: no puedo estar mucho tiempo sin expresarme. Es una cosa extraña, como un mandato interno que me viene desde dentro. Yo comprendo que quizá pueda parecer, a veces, un poco como pretenciosa.., pero no es mi intención, en serio. Generalmente, lo que escribo me sale del alma. ¿Para qué iba a mentir aquí?


Se te nota mucho la vena aries, Luz.., cuando hablas, en muchas cosas estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo entiendo a Libra (aunque me cuesta, me cueeestaaaa), pero ese "chaqueterismo" me pone bastante de los nervios. En fin: supongo que es algo que tengo que aprender, alguna cuestión interna que obviamente aún no tengo resuelta.

Y tienes razón: yo tengo que seguir expresándome. Para bien, o para mal, parece ser que es lo que me toca ahora.

Oh.., me resulta curiosa esa "oración" que me envías.., el año pasado, cuando iba a Yoga Kundalini, era la canción que cantábamos siempre al final de la clase.., y la profesora, ¡era Libra! Debe ser una señal, jajajaja...

Muchas gracias por todo, ¡un beso enorrrrme!

Luz de Andrómeda dijo...

Buenas, Glois: ahora te contestaré a lo del sueño, ya he visto que me escribiste.., ¡me alegro que te guste! Hay veces en que salgo adelante como una apisionadora, no me puedo callar. No: no he publicado libros, pero trabajo en esto de la escritura ;-)

Ficción.., escribía un "fanzine" aquí, en este blog. Lo dejé no sé por qué, porque ya no me inspiraba.., pero quizá sería cosa de recuperarlo, ¡a lo mejor! Consultaré con mi almohada, ajajaja.

Muchos besos a ti tb :-)

Luz dijo...

Voy a clases de Yoga Kundalini dos veces por semana y precisamente esa es la oración con la que terminamos la clase. Me gustan mucho las clases, yo no se que se me mueve por dentro que siento como electricidad líquida por todo mi cuerpo, una sensación muy agradable que nunca antes había sentido.
Alguna vez me dijeron que este tipo de Yoga es muy marcial y dije: pues voy a probar!!! Te cuento porqué, pues porque además de ser Aries, Marte es el planeta más elevado de mi carta con aspectos tensos del Sol y de Urano. Además tiene aspectos armónicos con Saturno y la Luna. Siento que vivo mucho más mi Marte que mi Sol... en fin, soy un estuche de monerías ;)

Un abrazo

Luz de Andrómeda dijo...

Vaya, ¡yo también iba a clase dos veces por semana!

Jajaja: sí que es un yoga muy "marcial", jajaja. No es nada estática y contemplativa, como ocurre con otros tipos de yoga, creo.

Uh: me tienes que pasar tu carta, por favor, de verdad.., para echarle un vistazo. ¡Seguro que llegamos a algo muy interesante juntas!

Anónimo dijo...

eh echo 5 años de yoga...........
y sudaba lo mio...........
de cpmtenplativo leches......
cuando yo ke decia a mi prefe que sudaba el me decia si un caso tu emites un leve rocio.........
que se cristaliza sobre tu piel.....
y que daba corrientes..........
me encanta que tengais la misma percepcion del yoga......... no es statico.....

besituuuus

Corsario Sideral dijo...

Me invitaste de nuevo a tu casa hermosa...

Y aquí estoy yo.

:)

Luz de Andrómeda dijo...

¿"Emites un leve rocío"?

Jajajajaja: qué poético, tu profe o maestro, jajaja: parece de la cuerda oriental, oriental, ¡pero vamos!

¿Y eso de las corrienteessssss!

Toni: en pocos días, te va a llegar "volando" un mensajero... ¡Atento! ;-)

Luz de Andrómeda dijo...

Bienvenido, Ricardo: tú ya sabes que siempre ésta es para ti, tu casa :-)

Anónimo dijo...

Eres un poco engreída nena... pero ole tus huevos jajaj xD

Luz de Andrómeda dijo...

Pues a mi me gusta que la gente firme sus comentarios, nena o nene.., pero fíjate, soy tan engreída, que aún así te lo publico, ¿cómo lo ves?

Hala: ahora vas, y lo "cascas" XDDDD