Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 26 de enero de 2011

A vueltas con la confusión estelar

Y que sigen dándole, oiga... Desde hace unas semanas, llevo oyendo tal cantidad de idioteces sobre el temita de Ofiuco, la supuesta incombustibilidad del zodíaco tropical, y los "nuevos" descubrimientos relativos a la cosa de la precesión de los equinoccios, que ya no sé si suicidarme, o subirme por las paredes. En todo caso, creo que los caldeos, los egipcios y hasta los árabes, se están removiendo en sus tumbas.

Como no tengo el día muy propicio, prefiero postear los comentarios de mi "hermano", Corsario Sideral, que firma este escrito con su particular y "peleador" estilo (bendito sea).., y que cada cual piense lo que quiera.., o lo que pueda, según sus conocimientos y capacidad de raciocinio, si es que la conserva.

Señor.., llévame pronto.., pero a una isla desierta, donde no tenga que escuchar constantemente sandeces y/o mentiras, o las dos cosas juntas.

¡Saludos!
-------------------------------------------------------------------------------------------------
"Si los tropicalistas afirman y refutan que el zodiaco nada tiene que ver con las estrellas y las constelaciones, ¿por qué carajo hablan tanto de las Eras o tienen el descaro de utilizar a las estrellas fijas? Si aducen que la astronomía nada influye en la astrología, ¿por qué utilizan a la misma ciencia para llegar a sus cálculos? O, lo más simple, ¿por qué utilizan signos basados en las 12 constelaciones?

De hecho, pensaba sobre Ofiuco y el "problema" de su entrada a la elíptica del Sol... En realidad, esto lo saben los hindúes, y por ello tienen el GRANDIOSO sistema de las mansiones lunares, los Nakshatras que son constelaciones que se forman a partir de estrellas clave, tomadas de las que forman las 12 famosas constelaciones zodiacales.

Esta estructura es realmente imbatible y es donde reposa el zodíaco... Me gustaría poder contar con más información acerca de las mansiones lunares, porque además guardan íntima relación en la constitución de la carta divisional védica más importante: la carta Navamsha.

Ah: la crítica que hacen los manipuladores tropicalistas a la astrología védica es que la astrología sideral forma sus espacios zodiacales con las doce constelaciones, por lo que, obviamente, ninguna es del mismo tamaño, lo cual descompone toda la "mística" de los 12 signos.

Lo que no dicen es que, en realidad, la diferencia es el punto de partida. Y no se usa realmente toda la constelación para formar el espacio del signo, utilizan ciertas estrellas como puntas de lanza para fijar el horóscopo. Nunca metieron a toooda la constelación para formar todo el espacio del signo. El número 12 es un número especial que representa la división perfecta del espacio. ¿Cómo pudieron formar el zodiaco tropical sin antes saber del sistema sideral y de la relación terrestre con estrellas tan importantes como las de los polos por ejemplo? O las ascensiones helíacas del sol con respecto a ciertas estrellas...

Y claro: de esos estudios astronómicos, se desprende la astrología como complemento al estudio científico. Porque ellos encontraron que cada punto estelar y cada fecha donde había un fenómeno celeste ocurría algo en su nación. Ignorar eso, con sandeces de todo tipo, no es más que estupidez y manipulación.

O sea: toda la mecánica zodiacal, horoscópica tropical, sólo toma importancia al paso del sol por las estaciones del año. ¿Y qué pasará cuando la Tierra ya no tenga las mismas estaciones, como ha ocurrido en el pasado, por ejemplo? Porque de hecho, éstas no siempre son las mismas. Este hecho real aniquila por completo a la astrología tropical, que desde luego no debió ser válida en la época de los dinosaurios. Dime si eso pasa o no pasa... De hecho esto se me ha ocurrido a mi, en este momento de escribirte, y me lo tomo como un copyright porque a nadie se lo he leído y éste creo que puede ser un argumento pulverizador... :D

(Nota de la blogger: sí.., pulverizador como la Extinción Estelar, mismamente XDDD ¡Es lo tuyo!)

Para sintetizar: si el zodiaco tropical se basa en las estaciones, en el paso del sol por ellas y la construcción de toda la literatura astrológica fundamentada sobre las mismas, ¿qué pasará cuando estas cambian? A ver qué responden...

(Nota de la blogger: por no hablar de los diferentes programas informáticos sobre astrología; menos mal que los mejores contemplan las diferentes ayanamshas)

Me está apasionando el tema de la astronomía sabes? Aún no se ciertos términos y estoy aprendiendo, pero veo que es FUNDAMENTAL aprender algo de astronomía para un astrólogo. Por eso, en la India se estudia “a full” astronomía si se quiere ser astrólogo graduado. Pedazo de payasos.., argumentar que la astrología funciona con sólo apoyarse en el recorrido del Sol por las estaciones, por ser inmutables y lejanas a las influencias del cosmos...

(Nota de la blogger: un astrólogo sin conocimientos de astronomía, es como una castaña en la boca de un viejo, que enseguida se cae)".



1 comentario:

Corsario Sideral dijo...

Honrado estoy, Andrómeda querida...

Ya decía yo por qué la constelación de Andrómeda está ahí nomás de cerquita con la de Aries...

:D