Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 24 de enero de 2011

Vampiros emocionales: una realidad peligrosa

Están ahí afuera, no lo dudes ni por un instante. No son un mito, ni tampoco una leyenda urbana. Se han escrito inumerables libros y artículos sobre ellos, pero siguen campando a sus anchas, en muchísimos casos, sin que nadie les ponga freno. Son los vampiros emocionales, que sólo hunden sus colmillos en ti si se lo permites. ¿Sabes cómo reconocerlos?

Suelen ser inmaduros emocionalmente, seductores, embaucadores, incluso llenos de encanto. Te van robando poco a poco la energía, y ni te enteras hasta que estás completamente vacío. Van a hacer gala de todo su poder y estrategia, y te van a venir con cuentos, con lágrimas, con pretensiones, con arrumacos, con amenazas si no les prestas ayuda o atención.

Te das cuenta que lo son cuando un buen día te despiertas y te percatas de que vives sólo para cubrir sus necesidades, no las tuyas... Son auténticos parásitos existenciales. Estableces con ellos relaciones desiguales, en las que los vampiros siempre ganan, mientras que tú pierdes. Tienen la tendencia sutil a menospreciarte, a minusvalorarte, a agenciarse de tus capacidades, dones, virtudes o cualidades, por no hablar de tus conocimientos, y hacerlas suyas a un precio muy barato. No buscan tu sangre, sino tu energía emocional.., en forma de energía, o de cuestiones más materiales y prosaicas, como tu dinero, sin ir más lejos ;-)

Tienen la habilidad de exasperarte, de sacarte de tus casillas, pero a la vez de hipnotizarte, de obnubilarte con promesas falsas, hasta que tú caes en las redes de sus hechizos. Los vampiros emocionales ven el mundo de forma distinta a nosotros: sus percepciones están distorsionadas por el anhelo de objetivos inmaduros e inalcanzables. Necesitan la atención completa y exclusiva de todo el mundo, o bien esperan un amor perfecto que da, pero no exige nada a cambio. Desean vidas llenas de excitación, y tener a alguien que se ocupe de todo lo que sea difícil o aburrido. Los demás están siempre para atender sus necesidades; su idea de justicia es obtener lo que quieren cuando lo quieren; ellos jamás cometen errores, nunca se equivocan y sus motivos son siempre puros.., no es culpa de ellos, por tanto nunca asumen la responsabilidad de su propia conducta. Así que todo debe ser culpa.., ¡de ti!

Cuando no se salen con la suya, son capaces de hacerle la vida imposible a las personas que les han negado algo o que les han hecho frente... Con ellos, las mejores herramientas son establecer límites, ser duro e inamovible, mantener el discurso y el contacto al mínimo y, de vez en cuando, castigarlos, porque entonces se "reblandecen" aparentemente, y empiezan a trataros con suma suavidad en sus maneras (atentos a este fenómeno, porque es un clásico). Para tratarlos con eficacia, debéis estar seguros de lo que queréis de ellos, y haced que paguen siempre antes de que les des lo que quieren de vosotros. Si no lo hacéis así, te harán sentir una persona especial cuando necesiten algo de ti, pero cuando lo consigan, no se acordarán ni de tu nombre. Eso, en caso de que queráis realmente tener trato alguno con ellos.., porque en caso contrario, la mejor recomendación es abstenerse; en otras palabras: pasar de ellos olímpicamente.

Debéis recordar que los vampiros siempre tratarán de convenceros de que no existe más opción que la que ellos quieren. ¡Pero eso es mentira! Siempre existe otra alternativa, y según los psicólogos, la mejor de todas es marcharte. La única forma que tiene un vampiro de utilizaros es aislándoos. Emplean una especie de sutil hipnosis nebulosa para alejaros de la gente en la que confiáis, y tratan de convenceros de que las normas en las que creéis no tienen mayor aplicación. ¡No los escuchéis! No os alejéis de vuestros viejos amigos y seguid conservando vuestros valores. Esta gente utiliza el miedo, la minusvaloración y la confusión para intentar controlarte y/o dominarte. Por ello, es preferible que uno se dé media vuelta sin mayores explicaciones. ¡En sí mismos, son prácticamente como una secta!

¡Besotes! Espero que os sea útil esta entrada, que está la cosa muy malita como para dejarse ir robando la energía emocional.., y material, por ahí ;-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

con los ojos como platos leia el tema.............
pues durante el finde.........
me paso un cuadro parecido........... y yo decia esto a ohra a que viene..... no entendia nada,,,,,,,,,,
y tomo esa adtitud........media vuelta y agua...........
despues estube hablando con gente....... y variada.........ya la tenia encima....... segui dando le agua diciendome ya pensare en otro lugar en casa del tema este....
queria disfrutar de lo que estaba haciendo......
incluso a la noche algo tendria que la corroia pues me llamo.....y patatin y patatan........
no tiene colmillos pero parece que los tienen escondidos..........
y ciertamente sorprende...... este tipo de actitud........
yo salve mi sangre por la cualidad de decir no es el lugar ni el momento pero reconocco que en otras ocasiones no estube a la altura y me perdi cosas por estar pendiente del vampiro

besitussssss

Luz de Andrómeda dijo...

Ya te digo, si te pierdes cosas! Ya te digo! Atento, porque lo estaba viendo venir.., que tú eres muy sabroso para todo este tipo de gentuza. ¿Por qué crees que insisto en mandarte cositas? Porque lo sé.

No he podido ver todavía el enlace del programa, pero no se me va de la cabeza. Mañana lo intentaré y ya te digo, espero que no tenga nada que ver con esto ;-)

Muchos besooootes! Jajajajaja!

Anónimo dijo...

Es triste ver y saber que ésta gente existe y que se aprovechan de personas con corazones generosos y muy "inocentes"...

En fin, en mi mas humilde opinion creo que aqui venimos a vivenciar cosas para aprender y evolucionar, por dolorosas que sean...y para ello debe haber gente como ésta.

Muchas Gracias por éste post y gracias en general, como siempre, por compartir con el resto de los mortales :)

Un abrazo

Hahaia