Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 30 de noviembre de 2010

Las velas de Mariano

Mucha, mucha gente me pregunta si utilizo habitualmente velas.., pues la verdad es que no las uso, excepto para algunos rituales determinados. Sí que me gustan las velas, pero más bien en plan decorativo que esotérico. Su luz es muy especial, y dota a los ambientes de un carácter específico, muy, muy cálido y acogedor, agradable... ¡Sobre todo en las largas noches del invierno europeo, qué caray!

El otro día, sin embargo, y buscando otra info por la Web, me topé con este sitio, llamado "Las velas de Mariano". Para empezar me sorprendió la originalísima intro, que muestra cómo se han hecho siempre las velas, a la manera tradicional. Luego, el site contiene información sobre una empresa que es de las pocas que mantienen viva la tradición artesanal de la vela esotérica, desde un punto de vista sumamente alquímico.

Me encanta el catálogo de esta página, que no sólo está dedicado a las velas, sino, como ellos mismos aclaran, "a todo tipo de productos de autoayuda". Por la parte que me toca, en las cuestiones que más controlo, tengo que decir, por ejemplo, que la explicación de los minerales es absolutamente clara y precisa. Es verdad que la página es un poco pesada, por la cantidad de información que posee: pero francamente, merece la pena destacarse así.

He alucinado, también en esta página web, con las descripciones de los talismanes... Sobre eso también sé un poquito, y la verdad, nunca me había encontrado con un sitio donde se describieran tantos, en tan poco espacio, y con fotos y tanta meticulosidad y ajuste. Tan sólo un apunte: Horus es con "h"... :-)

La sección de velas, que es por la que he iniciado este post, es espectacular. De hecho, nunca pensé que las velas tuvieran tantos usos y propiedades (ya digo que en eso no soy una especialista). Vamos: que estoy por imprimirme el catálogo, así no me liaré con los colores, por ejemplo, que conozco algunos pero no todos.

De veras: entre las velas especiales, las de varios colores, las de los santos, las que simulan diferentes figuras, las de miel para "endulzar" las relaciones, las específicas para rituales solares/lunares, las contra-hechizos, los velones con plantas medicinales.., bueno, francamente he alucinado, jamás pensé que esto pudiera llegar a ser una especialización tan fantástica, si es que ya lo dice el refrán: "nunca te acostarás sin saber una cosa más".

Lo dicho: mundo apasionante también donde los haya, éste de las velas y los rituales de diferentes tipos. Yo insisto: prefiero trabajar con energías, pero no me extraña ya, visto lo visto, que aquellas personas que necesitan una base más "material" para sus ejercicios espirituales, se decanten por la cosa de la vela. Realmente son preciosas, algunas auténticas obras de arte, y quiero recomendar a estos artesanos porque me parece que ofrecen realmente un producto de calidad. En fin.., velas para rituales se pueden comprar en muchos sitios (yo las he visto incluso en los "chinos"), pero para hacer algo consecuente, en orden a un estilo y un rigor "mágico".., yo, desde luego, en mi caso particular, utilizaría más bien este tipo de velas artesanales, que ninguna otra.

P.D: no perderse la intro de la página web, de verdad que merece la pena, ¡ya me contaréis! ;-)

¡Besooootes, brujillos y brujillas!

lunes, 29 de noviembre de 2010

La canción del abedul

Según los celtas, el abedul era uno de los árboles más relevantes dentro de su curioso calendario... Le llamaban “Birch”, y establecían su regencia desde el día de la Nochebuena cristiana hasta el 20 de enero. Considerado como un árbol sagrado tanto en Europa Oriental como en Asia Central, era denominado “la dama de los bosques” en algunos países.

Más duro aún que el roble, su madera se utilizaba tanto para fabricar mangos de escoba, como para alumbrar a los recién casados (en forma de antorcha votiva) en el día de su boda. Durante el primer mes de su año lunar, los celtas utilizaban varillas hechas con la madera de este árbol para golpear los linderos y ahuyentar, así, al espíritu del viejo año que ya se iba... Un ritual de renovación con muchos, muchos siglos de antigüedad.

Es un árbol de comienzos, y simbólicamente representa la renovación y el cambio. Asociado a él nos encontramos a la divinidad de Lug, el inventor de todas las artes y oficios (conocido por otros pueblos con el nombre de Hermes, o de Mercurio ;-)

Su animal es el ciervo blanco, que representa los altos ideales e inspiraciones... Este árbol marca un verdadero símbolo de transmutación en el proceso de crecimiento espiritual. Su color es el blanco, y su piedra, el cristal de roca (considerada por los celtas, junto con el berilo, como ideal para la adivinación).

Los nativos del Abedul suelen ser buenos dirigentes y estrategas, pacientes, ambiciosos, amantes de la naturaleza, de la paz y de la armonía. No aceptan con facilidad sus limitaciones, sufren ante los excesos, y odian las cosas vulgares. Son seres inteligentes y tenaces a la hora de conseguir sus objetivos, brillantes como escritores, magníficos como científicos. Aman la vida hogareña, son de fiar, y tienden al sobrepeso (por lo que deben hacer ejercicio suave, pero constante). De buen carácter, con estados de ánimo generalmente positivos, son afortunados en el amor a poco que se esfuercen.

Son gente pensativa y formal, que reflexiona mucho antes de actuar. Suelen ocultar lo que sienten, y por este motivo hay que conocerles en profundidad antes de enjuiciarlos. Les cuesta mucho perder su preciada independencia espiritual, por lo que muchas veces quedan solteros. Poseen fuertes deseos y, en el amor, cuando deciden comprometerse, son inteligentes e intuitivos.

Responsables al extremo, y muy emprendedores, son excelentes jefes de su hogar. Su exagerada disposición, no obstante, puede hacer que otros se aprovechen de ellos con facilidad. Son trabajadores y no tienen ningún problema en conseguir los recursos materiales para alcanzar sus objetivos. Conservan siempre el trabajo, y hacen gala de un gran profesionalismo.

Una vez Horacio Ruiz, el eminente hipnólogo, nos llevó de la mano en una meditación en la que contacté con el espíritu de mi árbol guardián, y resultó ser un abedul...

… Estoy segura de que mi alma, mi inconsciente infinitamente sabio, mi Ser Inmortal, no se equivocaba :-)

jueves, 25 de noviembre de 2010

La diosa de los ojos de lechuza

Qué bello ejemplar el de la foto; qué elegancia y qué prestancia la del animal que vuela, desafiando todas las leyes de la física, con un movimiento deliberadamente lento y majestuoso, absolutamente insonoro, y de una belleza inusual. Eso que véis ahí es una lechuza común (Tyto alba), también llamada lechuza de los campanarios o luétiga. Una verdadera y real ave de presa, pero nocturna, que siempre me ha fascinado; animal totémico de la diosa Atenea o Minerva, lo suficientemente importante como para que se acuñaran monedas con su efigie en la antigua Grecia (nada menos que el famoso tetradracma ateniense).

A los búhos y lechuzas se les emparejaba en aquella época tradicionalmente con la sabiduría, y por lo tanto, con la diosa Atenea, que era su valedora. Estos animales, posteriormente, descendieron de categoría entre los mortales, y pasaron a ser los acompañantes de brujas, chamanes, magos, curanderos y adivinos. Se les asoció con los poderes y fuerzas sobrenaturales que deben ser invocados para descubrir las causas de los hechizos y enfermedades. ¡No hay más que ver quién es el compañero animal del conocido Harry Potter!

En el norte de Perú el búho es un ser especial, que se mueve a medio camino entre la sabiduría y el reino de la Oscuridad. Un poco más al sur, entre los mapuches, el chuncho es un brujo o bruja que ha separado la cabeza del cuerpo, y que ha hecho crecer sus orejas como alas para volar a las cuevas de los brujos y participar en sus orgías y maleficios.

En Japón, los búhos se consideran símbolos de la muerte, y ver uno significa que va a morir pronto una persona querida o cercana... Lo mismo dicen los antiguos gitanos rumanos en Europa, cuando escuchan silbar el agónico ulular de una lechuza en las proximidades...

A pesar de todo este halo de misterio y de que son considerados por muchos como un animal nefasto y maléfico, tanto las lechuzas como los búhos representan poderosos símbolos de protección para las personas que "vibran" con su energía. Era común anteriormente en España (antes de que fueran declarados como especie protegida) el colgarlos disecados en las puertas, para ahuyentar el mal que pudiera aproximarse a las casas. Muchos estudiantes llevan un búho como colgante, puesto que es beneficioso por simbolizar la inteligencia y la sabiduría. Además, la lechuza y el búho son animales tótem de los videntes y psíquicos, ya que viven de noche y se guían por su intuición. Además, son animales con un gran poder de visión, y en consecuencia, con una clara y sutil conciencia de todo lo que sucede a su alrededor.

Siguen siendo considerados seres que ayudan al chamán en sus viajes al Otro Lado. En el mundo precolombino, llegaron a representar a las clases gobernantes, y en otros ámbitos, incluso al mundo sacro. El búho y la lechuza ven detrás de las apariencias, se mueven veloz y silenciosamente, son mensajeros de secretos y premoniciones, y representan un enlace entre el mundo de la Luz y el de la Oscuridad. Representan la Luna, la libertad, las sombras.., y son muchos los que dicen que resultan un talismán imprescindible para no pasar nunca penurias económicas (en los tiempos que corren, no está de más cualquier ayuda que se nos preste XDD).

Dicen que si uno desea que sus ganancias se multipliquen hay que colgar un pequeño búho o lechuza, como si fuera un móvil, en su habitación. Si se precisa dinero a corto plazo, hay que situar, además, algo de dinero debajo de este búho móvil. Sólo hay que tener algo en cuenta: si notas que la fortuna te visita precisamente por utilizar a estos animales como amuletos, hay que ir adquiriendo de cuando en cuando más búhos o lechuzas, para ir progresando económicamente. ¡Por eso habréis notado que tanta gente los colecciona!

En cuanto a Atenea Palas o Minerva, la Diosa de los Ojos de Lechuza, y su relación con este animalito, así lo explicaba Juan Pérez de Moya, en su "Filosofía secreta": "Desechada la corneja de la compañía de Minerva, recibió la lechuza o mochuelo, porque esta ave ve de noche y al sabio, entendido por Minerva, ninguna cosa se le debe esconder, por encubierta que parezca; y porque así como este ave está de día escondida y retraída en lugares oscuros, apartada de la conversación de las otras aves, así el sabio con el deseo de la especulación se retrae a lugares solitarios, porque en la familiaridad y frecuencia de la gente no hay quieto reposo para filosofar".

A Atenea o Minerva se le consagraron estatuas, imágenes y altares, con lámparas de aceite encendidas toda la noche.., cuando sus lechuzas no se lo bebían. Posteriormente, la lechuza de la diosa, anatemizada por algunos cristianos integristas, fue también marginada mucho tiempo por los naturalistas, confundidos siempre con las "aves de noche".

Afortunadamente la lechuza de la Diosa, travestida no hace tanto en búho, es hoy el símbolo utilizado por diversas entidades que quieren tener, o tienen relación, con la filosofía... Incluso aparece la lechuza de Atenea en la moneda de un euro griega (yo tengo una, que he convertido en un anillo ;-). En dicha moneda, se ve una lechuza, una luna, y una rama de olivo (el árbol que también es símbolo de Minerva). Incluso este curioso euro conserva el nombre del antiguo Estado emisor de la moneda: AQE –apócope del nombre de la ciudad: ATHE (Atenas).

¡Bienvenida de nuevo, soberana lechuza, a nuestras vidas!

martes, 23 de noviembre de 2010

Dos meditaciones sencillas...

Bueno: como ya vais siendo muchos los que me pedís, en "petit comité", que a ver si propongo un ejercicio práctico de meditación, pues aquí os dejo éste, a ver si os da el mismo buen resultado que a mí, o a ver qué os parece ;-)

Recomiendo ropas cómodas, claras u oscuras, a mi me da lo mismo (según tu estado de ánimo). Eso sí, la puerta de entrada a la habitación debe estar en penumbra, no haber ruidos, ni mucho calor, ni mucho frío... Uno suele situarse mirando hacia el norte o el este. Desconectar móviles, teléfonos, radios y otros aparatos, procurar que no haya fuentes de bruma electromagnética. A mi me ayuda el sonido de una fuente de agua, a otras personas eso les inquieta. Yo me pongo incienso: hay practicantes que no lo soportan. También me pongo una música suave, tipo chill out o new age.

Nos sentamos cómodamente en una silla con las piernas un poco separadas, o bien en el suelo, con la espalda recta y las piernas semicruzadas hasta donde estemos cómodos (si tenemos problemas de espalda, o simplemente no podemos, se puede apoyar en la pared). Si estamos sentados, colocamos el cuerpo lo más erguido posible en la silla, dejando que las manos descansen en las rodillas.

Debemos tratar de llevar una respiración lenta y profunda, permanecer relajados y atentos a cualquier acontecimiento externo o interno, y en total soledad. Es conveniente empezar con unos 5 minutos de relajación, y con la práctica, ampliarlos hasta 20 o 30 minutos.

Se empieza, por ejemplo, centrándonos en la contemplación interior de algo que nos propongamos, por ejemplo un paisaje, y permitiendo que nuestra mente nos dé toda la información que quiera sobre ese escenario. En este ejemplo, trataríamos de contemplar con nuestra mente todos los detalles que se nos aparezcan en visualización: árboles, campos, diferentes tonos de verde, flores, frutos, posibles animales, personas que aparecen, casitas, ríos, montañas, etc.

También podremos, después de realizar un paseo por los diferentes elementos del paisaje, acercarnos a uno de ellos, como por ejemplo un árbol, y notar y percibir la forma de sus raíces, el color de sus hojas, el susurro de follaje, los trinos de los pájaros que habitan en él, etc.

La primera etapa de la meditación debe consistir en disipar las distracciones mentales y lograr cierta claridad y lucidez. Tenemos que evitar caer en un estado de somnolencia, para lo cual a menudo es acertado permanecer con los ojos entornados. Enfocamos nuestra conciencia en la respiración, respirando con naturalidad a través de los orificios nasales, sin pretender controlar este proceso. Intentamos ser conscientes de la sensación que produce el aire al entrar y salir por la nariz. Esta sensación también puede convertirse en el objeto de nuestra respiración, centrándonos en ella y olvidándonos de todo lo demás.

Si descubrimos que nuestra mente se distrae con pensamientos o ideas, hemos de volver de inmediato a la respiración. Repetimos este ejercicio tantas veces como sea necesario, hasta que la mente se concentre totalmente en la respiración.

El estado mental de la mañana es ideal para meditar, y lo mismo sucede al atardecer. Es importante establecer una rutina de meditación, ya que se debe meditar siempre a la misma hora y en el mismo lugar. De esa manera, estamos aprendiendo que a esa hora vamos a entrar en un periodo de calma por nosotros mismos. Antes de comenzar, hemos de decirnos interiormente algo así como "calma, olvida las preocupaciones, olvida lo que ha pasado hoy, céntrate en el presente", para así favorecer el estado meditativo.

Nunca fuerces a la mente a pensar en algo rígidamente... Respira y trata de concentrarte en la respiración. Deja que la mente se tranquilice poco a poco.

Puedes seleccionar un punto focal en el que concentrarte. Es muy útil coger un punto situado entre tus cejas, o en tu corazón. Este punto focal debería ser siempre el mismo. Si deseas puedes utilizar un mantram (una frase o palabra que se repite constantemente), a la manera tradicional, como el Om Mani Padme Um.., o cualquier otra que te parezca bien a ti, como por ejemplo "Desde el centro de mi corazón yo me realizo".., o algo similar :-)

Y poco más... No esperes resultados inmediatos, la meditación lleva su tiempo, pero aquí dejo un enlace para que podáis consultar los beneficios médicos, mentales y físicos, que se atribuyen comúnmente a la práctica de la meditación.

¡Buena meditación, amig@s! :-DD

lunes, 22 de noviembre de 2010

Las cosas de David Icke...

Hay un cierto individuo del que sólo hasta hace muy poco tiempo he oído hablar, conocido mundialmente como David Icke... El pasado sábado día seis de noviembre, el citado sujeto dio una conferencia en Barcelona.., una ciudad que, por lo visto, parece últimamente más un campo de batalla, o un tablero de ajedrez, que otra cosa ;-)

Icke fue jugador de fútbol de la primera división inglesa, portavoz del partido de Los Verdes inglés, presentador de TV (cómo no...), y coguionista de la serie de películas "Matrix". Yo "ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor".., es decir, que no me voy a pronunciar en relación a lo que me sugiere David Icke a mí ni a la opinión que tengo de él y de su esfera de influencia...

Sin embargo, sí que voy a resaltar en color y cursiva aquellas de sus aseveraciones en las que creo firmemente que hay un poco, algo o mucho, de verdad ;-)

¡Saluditos!
-------------------------------------------------------------------------------------------------
- Los seres humanos en su momento fuimos diseñados genéticamente para servir a la élite, y por esto tenemos unas características más disminuidas que las que habríamos de tener para alcanzar unas más plenas facultades. A pesar de ello, tenemos una buena parte del ADN que es desconocida según ciertos científicos, y que llaman "ADN basura".

- El ser humano tiene dos medios cerebros: el cerebro izquierdo lógico y racional y el cerebro derecho holístico. La educación oficial nos enseña a formarnos dentro de las capacidades del cerebro izquierdo, pero hay que aprender a hacer servir cada vez más el cerebro derecho, que nos da una visión de conjunto.

- Las personas que pasan por una etapa transitoria de "casi muerte", y vuelven a la vida y lo explican, afirman que recuperan la plena consciencia y el pleno conocimiento que no tenían mientras ellas vivían normalmente. Dice David Icke, humorísticamente, que le da mucho miedo decir lo que piensa y morir a consecuencia de ello, pues significa entrar en esta fase más evolucionada.

- La élite controla todas las grandes empresas y centros de poder: medios de comunicación, armamento, ejército, energía, farmacia, alimentación, banca, educación, universidades, religiones, mafias, tráfico de drogas, etc.

- Cuanto más alta una persona está dentro de la pirámide de poder, más información dispone. La gente de arriba tiene la información, la de abajo está sumida en la ignorancia.

- La élite pretende implantar una tiranía totalitaria al estilo de Huxley o Orwell, -éste último en verdad se llamaba Blair-, y convertir los seres humanos en clones a su servicio. La alternativa contraria a esto es una Humanidad de seres plenamente conscientes. Por cierto, Huxley y Orwell fueron, respectivamente, maestro y alumno, también fueron amigos
y recibieron la revelación del mismo origen.

- Para conseguir sus objetivos, la élite quiere crear situaciones basadas en el esquema: problema-reacción-solución. El ataque a Pearl Harbor o el auto-atentado del 11 de Septiembre del 2001 siguen esta estructura, y son la forma que la gente acepte medidas impopulares decididas por la élite con anterioridad, creando situaciones de caos y para que después se hayan de solucionar mediante las medidas acordadas.

- La élite pretende que todo el conocimiento de cada persona se centre en un punto, separado del resto de puntos, para así no tener una visión de conjunto (según Lluís Maria Xirinacs, autor de un modelo filosófico global de conocimiento de la realidad, de este defecto él lo llamaría una falta de visión global).

- Las entidades financieras, controladas por la élite, inventan dinero cada vez que efectúan un préstamo. En un préstamo no se ha visto nunca que se de el dinero (anónimo) en efectivo. Pero los deudores que han de devolver el préstamo no pueden inventar el dinero de los intereses, por lo cual el dinero fluye constantemente hacia las entidades financieras y, en tiempo de penuria como ahora, estas entidades retiran el líquido circulante, creando la situación de recesión.


- Entre los proyectos de la élite estaría el de, finalmente, abolir el dinero anónimo y establecer una moneda telemática mundial controlada por esta misma élite, lo cual haría posible poner automáticamente en la indigencia a cualquier ser humano que se oponga a sus intereses.

- La educación está dirigida para considerar deficiente o enferma a toda persona que muestra un comportamiento desobediente u original, tendiente a tener iniciativa propia y a no aceptar las reglas del juego establecido.

- La élite quiere que la alimentación de los seres humanos sea de escasa calidad, como pretenden organizaciones como el Codex Alimentarius y las multinacionales de los transgénicos. La élite lucha contra la agricultura ecológica y quiere impedir que cada persona pueda procurarse su propia alimentación.

- David Icke también afirma que nos bombardean con productos químicos rociados mediante las estelas de los aviones a reacción, los llamados "Chemtrails".

- También alteran nuestro estado de consciencia mediante las radiaciones de las antenas HAARP situadas en Alaska, Noruega y otros lugares. Las dichas antenas también son responsables de ciertos terremotos y de alteraciones climáticas provocadas. Estas antenas y las emisiones de las señales de televisión, curiosamente, vienen a interferir precisamente las señales dentro de la banda de frecuencia que emiten y reciben los cerebros de los humanos.

- La teoría del cambio climático provocado por el ser humano y impulsada por gente como Al Gore es falsa. La mayor parte de la contaminación que produce el calentamiento proveniente del ser humano no viene del CO2 sino del vapor de agua. Esta teoría no es sino otra herramienta para crear miedo en los seres humanos.

- La sanidad mundial y de cada estado la controlan las multinacionales farmacéuticas gestionadas por la élite, y no sirven a la salud del ser humano sino que sirven para su control. Las vacunas atacan el sistema inmunológico, se aplican en el momento de la consolidación de este mismo sistema inmunológico en el niño, provocan enfermedades e incluso pueden servir par implantar chips en la gente, para provocar en ella alteraciones y tenerla todavía más dirigida, pues los chips implantados son una especie de ordenador que puede enviar y recibir mensajes.

- La ciencia está subvencionada y dirigida para conseguir los resultados que la élite ha establecido con anterioridad al experimento. Los Rockefeller controlan la investigación científica médica. Si un científico quiere conseguir auténticamente una solución a un problema, ha de suprimir todos los prejuicios previamente establecidos y comenzar a escribir en una libreta en blanco.

- La élite pretende crear un gobierno mundial, bajo el cual haya una serie de mercados continentales también controlados por esta élite. Ningún estado podría, pues, controlar su propia economía, sino que ha de especializarse, por lo cual ha de depender del resto. La autonomía económica de cada estado así sería nula y ha de obedecer las directrices de la élite, que controla el conjunto (es una solución bastante diferente a la de una Confederación Mundial de naciones libres que reivindican a la vez Alexandre Deulofeu, Agustí Chalaux y Lluís Maria Xirinacs).

- La actual Unión Europea no es sino una estructura controlada por unos burócratas no escogidos por la gente, con un Parlamento y unos parlamentarios que, cuando dicen algo improcedente, se les retira la palabra del micrófono. Lo que antes era el Pacto de Varsovia ahora lo es la actual Unión Europea.

- La élite son un conjunto de familias endogámicas que mantienen unas características reptilianas que incorporan en su ADN mediante los cruces que hacen entre ellos, comenzando por las monarquías mundiales. Esta élite, los Iluminati, obedece a un poder reptiliano superior, los Annunaki, que dirigen así el mundo. En la cúspide de los Iluminati están los Rostchild, -apellido de origen alemán el nombre del cual quiere decir Escudo Rojo, que es la estrella de David-, y los Rockefeller.

- La élite está compuesta por sionistas, que no quiere decir judíos o judaístas. Han puesto en el poder político los últimos presidentes de los Estados Unidos de Norteamárica, incluyendo Ronald Reagan, los Clinton, los Bush y Barack Obama, así como casi todos los diferentes miembros de la administración de los EUA, de la Reserva federal, del Banco Central Europeo, etc. Según David Icke, Barack Obama es poco capaz de desgranar un discurso original si no es dirigido por un pronter con un texto redactado previamente por su asesor.

- De hecho, Israel es propiedad de los sionistas de la família Rostchild, que controla tanto este estado, com el Reino Unido, como los EUA. Los Rostchild pagaron la misma sede del Parlamente israelita y controlan y dirigen el Mossad, que actúa impunemente. David Icke denuncia el genocidio, el racismo y el imperialismo del actual Estado de Israel en contra de los palestinos. Pero también elogia a los judíos que luchan contra el sionismo e incluso desobedecen de hacer el servicio militar obligatorio en Israel.

- Hay que decir que el estado de vibración baja que produce el miedo y el odio inducidos constantemente por todos los medios a los humanos supone hacer funcionar su cerebro reptiliano, que gestiona las acciones destinadas a la supervivencia básica del individuo, y que estos miedo y odio estimulan estas bajas vibraciones. Los reptilianos ocultos que hasta ahora nos dominan o Annunaki se alimentan de estas vibraciones bajas del cerebro reptiliano de los humanos, a pesar de que David Icke cree que hay algunos reptilianos rebeldes a esta agenda.

- Hay culturas antiguas que afirman que hubo en la Tierra un tiempo sin la Luna y que después ésta existió. David Icke conversó con un chamán africano que le dijo que antes no había Luna, se consideraba el Sol como un ser femenino y cuando apareció la Luna, esta se convirtió en la entidad femenina y el Sol en la masculina. David Icke cree que la Luna es una construcción artificial con materiales enormemente resistentes, con el titanio, y todos los cráteres tienen aproximadamente la misma profundidad máxima. También tiene unas instalaciones más grandes que el tamaño de Los Ángeles (no lo dijo, ¿pero quizá en su cara oculta?), cuyas fotografías han sido censuradas. El objetivo es que la Luna, -él la llama el "Moonpoly"-, esconde algo dentro, que sirve para alterar el estado de ánimo de los humanos y sirve también para distorsionar y frenar la comunicación que podamos tener los seres humanos de la Tierra con el espacio exterior.

- Hay unos ciclos que se consuman durante muchos años, y David Icke mostró la imagen de una rueda con la edad de oro (4 tiempos de duración), la edad de plata (3 tiempos), la edad de cobre (2 tiempos) y la edad de hierro (1 tiempo) (coincide con lo que dicen ciertos libros de la cultura ancestral de los hindúes). Estamos en el final de la edad de hierro y ahora toca finalizar con el tiempo cada vez más tiránico que se está produciendo, entrando en una nueva edad de oro. El (solsticio de invierno del) 2012 no será necesariamente ningún momento brusco y traumático de cambio, pero sí que en diez años se producirá una gran transformación y muchos de los humanos que ahora estamos la viviremos.

- En las diferentes elecciones parlamentarias y presidenciales que se producen, frecuentemente los distintos actores que participan son controlados por la élite. Votamos cada cuatro (o cinco) años y después de votar los políticos hacen lo que quieren sin nuestro consentimiento. Según David Icke, es necesario que los humanos, en el caso que lo creamos conveniente, dejemos de ir a votar para no colaborar con este sistema donde se cambia de máscara pero por detrás hay lo mismo.

- La élite ha creado la actual etapa de penuria económica financiera, que los estados obedientemente han intentado detener volcando dinero a las entidades financieras, con lo que las arcas de éstos estados quedan exhaustas y endeudadas. A continuación, hay previsto un incremento de la penuria económica que hará que los estados entren en quiebra o no puedan intervenir para resolver esta misma penuria aumentada debido a su deuda. Es aquí donde, según David Icke, la élite intentará obligar a los estados a obedecerla a continuación (quizá el siguiente paso será la guerra de Occidente contra Irán, que puede provocar que China siga el ejemplo imperialista de Occidente e inicie así una Tercera Guerra Mundial, que será entre China por un lado y Occidente e Iran por el otro, este último estado convertido posteriormente en aliado de Occidente.

- David Icke afirma que la élite es una minoría muy pequeña dentro del planeta. Es necesario que los humanos, que somos la inmensa mayoría, dejemos de colaborar con la élite y expandamos nuestra consciencia. Escuchemos nuestra consciencia si hay que tomar una decisión. También los seres humanos hemos de evitar reproducir los esquemas y estructuras que previamente hemos criticado, como por ejemplo usar la violencia armada que ejerce la élite contra los humanos. Si conviene desobedecer una ley injusta, se desobedece. Si una persona es embargada de su hogar por un banco de la élite, hay que dar ayuda y apoyo decisivo a la persona embargada para que ocupe el dicho hogar. Si la élite nos quiere llevar a otra guerra, es necesario no ir. Hay que practicar la desobediencia civil de Gandhi y de Martín Luther King si la ley es injusta. La unión de los humanos hace la fuerza y así el castillo de naipes del sistema de la élite se hundirá, pues somos los mismos humanos los que lo sostenemos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hala.., ahora vas, y lo cascas XDDDD

Y por cierto.., en cuanto al tema de los polis, ayer me pararon los municipales, me pidieron la documentación del coche, y ya. Ni siquiera me hicieron "soplar", a ver si iba borracha. Antes no lo hacían.., pero ahora veo "controles" por muchos sitios de Madrid. ¿Qué andan haciendo, y por qué? ¿Qué es lo que buscan?

¿Será que, como el coche es viejo ya, pensarían que lo conducían inmigrantes?

Seguiré investigando... Esto va pa largo.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La judía envenenada

La veréis, seguramente, en la mayoría de las tiedas esotéricas y otros comercios especializados... Se trata de una semilla roja y negra, muy vistosa, conocida en Sudamérica como Huayruro, y en que en realidad es una especie botánica de la familia de las leguminosas (como las judías) que se usa en joyería y otras decoraciones. El Huayruro es venenoso, como sus potentes colores indican, si se ingiere.

La especie en cuestión crece en Centroamérica y gran parte de Sudamérica. Se desarrolla como un árbol grande, de hasta 30 metros de altura, presente en zonas boscosas. El uso de esta semilla, cuyo nombre científico es Ormosia coccinea, es milenario. En Sudamérica ya era utilizada en épocas preincaicas para la fabricación de adornos y joyas. En muchos vestigios incas, se han encontrado numerosas semillas de huayruro, formando parte de objetos como collares y brazaletes.

Para muchos pueblos, estas semillas son símbolo de buena suerte; se dice que atrae la fortuna, la suerte y la fama. También se recomienda contra el mal de ojo y la envidia ajena. Vestida con los colores de Plutón, o según algunos otros, de Marte y de Saturno, el huayruro es mi semilla preferida para efectuar las célebres "plantaciones lunares" que cada mes llevamos a cabo con el fin de ampliar nuestro estado de conciencia, con respecto a nuestro particular mundo interno.

Dicen del Huayruro que es un guardián poderoso contra las fuerzas de Lo Oscuro. Mucha gente limpia estas semillas, antes de ritualizarlas o simplemente de ponérselas, bajo la luna menguante o nueva.., y las "recarga" a la luz de la luna llena. Los antiguos incas, además de usar esta planta como adorno, la molían y la tomaban con chicha o agua, para curar la melancolía y los desórdenes nerviosos (práctica, como decimos, nada recomendable, dada la peligrosidad evidente de la semilla).

Se suelen llevar los huayruros en la cartera para atraer el dinero (hecho que todavía no he comprobado personalmente, pero ganas me dan de probar XDDD). Los hay pequeños (llamados huayruros bebés) y otros más grandes.., e incluso los hay completamente rojos, sin trazas negras, que se denominan huayruro hembra. Una de las tradiciones más fuertes es que los bebés los lleven en el brazo, para evitar que les haga efecto cualquier mal.

¡Besotes!

martes, 16 de noviembre de 2010

Hipérico: la Hierba de San Juan

Sus flores son preciosas, de un color dorado maravilloso (casi como los botones de oro que se encuentran comúnmente por las sierras)... Su nombre en latín es Hypericum perforatum (rechazar imitaciones), y se le conoce también por los nombres de Hierba de San Juan, pericote y corazoncillo...

Se encuentra prácticamente en toda Europa, aunque se ha aclimatado en otros lugares, como América, China, Australia y el norte de África. Su nombre hace referencia a su supuesta facultad, otorgada en la Antiguedad, de hacer huir a los malos espíritus y las apariciones. Solía colgarse, por ello, flores de esta planta sobre las imágenes religiosas el Día de San Juan. Incluso se utilizaba la flor para llevar a cabo exorcismos. El conocido médico Hipócrates llegó a recomendarlo como remedio refrescante y antiinflamatorio.

Su aplicación tópica sirve para acelerar la recuperación de las heridas. Pero sus virtudes más famosas pasan por la capacidad que tiene para tratar las depresiones de leves a moderadas. Está reconocido por la ciencia, y en Alemania, por ejemplo, se ha incluido la Hierba de San Juan en la farmacopea oficial, y es ampliamente prescrita por los médicos con este propósito terapéutico.

Hay que tener en cuenta que la administración de Hipérico conlleva algunas limitaciones. Por ejemplo, está contraindicado su toma con el de anticonceptivos de uso oral, ya que elimina su eficacia. Reduce también la eficacia de los tratamientos contra el VIH, y se ha dicho que no debe consumirse bajo ningún concepto en combinación al Prozac, aunque no existen investigaciones serias al respecto. Tampoco se debe suministrar con ciclosporina ni teofilina. Se aconseja no mezclar con bebidas alcohólicas.

El hipérico se recomienda en el tratamiento de la depresión, estados depresivos y desórdenes psicovegetativos tales como ansiedad y/o agitación nerviosa, apatía, melancolía, dolor de cabeza de origen nervioso, insomnio y eneuresis nocturna. Como tranquilizante natural está indicado en estados de angustia, ansiedad, nerviosismo y manifestaciones psicológicas asociadas a la menopausia. La dosis recomendada es de 900 mg. de extracto seco al día; a muy altas dosis y en personas de piel clara y sensible puede aumentar la sensibilidad a la luz.

El hipérico no afecta en cambio a la capacidad de reacción de la persona, no tiene influencia negativa sobre la capacidad para conducir o manejar maquinaria ni produce somnolencia durante el día, y a la dosis recomendada no produce dependencia ni adicción. Aunque los efectos del hipérico empiezan a manifestarse ya a las dos semanas de tratamiento, se aconseja un período mínimo de cuatro semanas para valorar sus efectos. No existen problemas de uso prolongado, de hecho se aconseja tomar de forma continuada durante más de seis meses.

Además, la Hierba de San Juan es analgésica (es uno de los remedios más antiguos para aliviar tanto el malestar y el dolor de la menstruación, como los síntomas del síndrome premenstrual) y sedante (además de eliminar la ansiedad y la excitación nerviosa, puede regularizar el sueño, aliviando el insomnio y la hipersomnia, sobre todo en las personas deprimidas).

Esta hierba también tiene cualidades antiespasmódicas (puede ser útil para tratar los espasmos gastrointestinales, el síndrome del colon irritable y el asma bronquial) y antimicrobianas (uno de sus componentes, la hipericina, es muy activo contra los virus del herpes simple, la gripe y la mononucleosis) y distintas bacterias patógenas (causantes de infecciones de la garganta y el oído, las vías urinarias y el aparato digestivo).

¡Bueno, una auténtica panacea! ;-)

lunes, 15 de noviembre de 2010

Gran Hermano

Hace muchos, muchos años, leí un curioso librito de George Orwell, que se titula "1984"...

Hace muchos, muchos menos, me hice con una magistral novela gráfica de Alan Moore, con ilustraciones de David Lloyd, titulada "V de Vendetta"...

En el colegio (cristiano y de monjas durante la adolescencia, qué aparente anacronismo, dirían ahora algunos, ¿verdad?), apenas con 16, me metí entre pecho y espalda, por la tapa y por el forro "Un mundo feliz", de un tal Aldous Huxley...

Posteriormente, pude tener acceso al célebre "Fahrenheit 451", del eminente Ray Bradbury...

Cito un comentario del propio Orwell sobre su novela, en la cual se encuentra la primera referencia escrita al inquietante lugar común que conocemos casi todos actualmente por "Gran Hermano":

"Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente. (...) En realidad vi que la historia se estaba escribiendo no desde el punto de vista de lo que había ocurrido, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido, según las distintas «líneas de partido». (...) Estas cosas me parecen aterradoras, porque me hacen creer que incluso la idea de verdad objetiva está desapareciendo del mundo. A fin de cuentas, es muy probable que estas mentiras, o en cualquier caso otras equivalentes, pasen a la historia. ¿Cómo se escribirá la historia de la Guerra Civil Española?"

... Buena pregunta, míster Orwell... La única pega: debería usted haber sido lo suficientemente preclaro como para extrapolarlo a todas las sociedades.., a todas las sociedades desarrolladas o sin desarrollar del mundo actual, quiero decir
------------------------------------------------------------------------------------------------- "Santiago Sierra (que rechazó el Premio Nacional de Bellas Artes: 30.000 euros) decía que nos han estafado con el concepto de democracia: en realidad vivimos en la dictadura del capital. Algo parecido nos ha pasado con Internet: nos vendieron la moto de que su llegada iba a significar la era dorada de la libertad de expresión, y ha resultado ser (¡ja!) todo lo contrario: no hay censura más arbitraria y desmedida. Las redes sociales se han convertido en los nuevos policías. Controlan las vidas de sus usuarios y violan su privacidad (...). Yo tenía un perfil en Facebook en el que, gracias al iPhone, he dejado durante un año y medio constancia tanto fotográfica como textual de mi vida diaria: conciertos, películas, exposiciones, libros, micropoemas... (...) El Gran Hermano me anuncia vía e-mail que ha decidido desactivarme la cuenta. Entre tanto, en Twitter hay otra Lucía Etxebarría que se hace pasar por mí. No hay forma de desactivarla porque en mi carnet de identidad no figura el mismo nombre que en mis libros, de forma que no se me permite expresarme pero se lo permiten a algún cabrón que, para colmo, me está creando enemigos por todos lados (...)".

Lucía Etxebarría, periodista española, en su columna del periódico ADN edición Madrid, 15 de noviembre 2010.
------------------------------------------------------------------------------------------------- "Gonzalo Gregori, un joven publicista español residente en Pekín, está acostumbrado a su presencia... Son Jingjing y Chacha, dos simpáticos dibujos animados que representan, con facciones infantiles, la omnipresente autoridad china en Internet (...). Cada 30 minutos aparecen en pantalla al acceder a alguno de los más importantes portales chinos, como Baidu o Sina. Su imagen puede resultar simpática, pero su presencia esconde algo perverso: vigilan lo que ves.

(...)

El mundo asiste a una dura batalla entre dos gigantes con filosofías incompatibles: la de Google, hacer dinero con la libertad de información. La de China: controlar esa información férreamente (...).

"El Gobierno del Partido Comunista ve en las libertades en Internet un peligro para su hegemonía", explica Tamara Gómez, periodista española residente en el país. "Durante los noventa puso en marcha en la parte continental de China (...) lo que se conoce como El Gran Cortafuegos, con el objetivo de controlar el contenido al que los internautas pueden acceder, a menudo bajo la excusa de acabar con la pornografía y asegurar un "sano desarrollo de la juventud"

Pese a que China acapara las miradas, la lucha contra la censura en Internet se extiende a los cinco continentes. Reporteros sin Fronteras calcula que la libertad de expresión en la Red está amenazada en un tercio de los países del planeta. 12 países han sido calificados por la organización como "enemigos de Internet". Se trata de Arabia Saudí, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Irán, Siria, Túnez, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam (...). "El verdadero peligro se halla en los países que no confiesan ejercer un control sobre la Red y que, sin embargo, sí lo llevan a cabo", advierte Carmen Gurruchaga, de Reporteros sin Fronteras, que alerta de aquellas naciones que "coartan la libertad bajo la excusa de garantizar la seguridad".


(...)

La percepción de muchos internautas es que el anonimato les ampara, lo que deriva en una sensación de impunidad. Pero no es así. "Con una simple IP, la Policía puede llegar hasta la puerta de tu casa", asegura Eduardo Salva, un informático experto en redes (...)".

Dani Cabezas, reportaje "El Ojo Virtual que todo lo ve", 20 Minutos edición Madrid, 15 de noviembre de 2010.

jueves, 11 de noviembre de 2010

El Cáliz

"Sólo quiero decir
Si esto es el camino,

lejos de mí.
No deseo
su amargura...
Siento que me quema.

Yo he cambiado,
y no estoy seguro de cuándo ha empezado.

En ese entonces tenía fe.
Ahora
estoy triste y cansado.

¡Escucha!
Seguramente excedí mis expectativas.
Lo he intentado durante tres años.
Me parece como si hubieran sido treinta...

Quizá demasiado
para cualquier otro hombre.

Pero si he de morir,
Verás la epopeya cumplirse,
las cosas que Tú quieres de mí.

Deja que me odien, golpeen, que me hieran,
que me claven a ese árbol.

Quiero saber, quiero saber, Señor.
Quiero saber, quiero saber, Señor.
Yo quiero ver, yo quiero ver, Señor.

¿Por qué he de morir?

¿Por qué este golpe de efecto?

¿Por qué las cosas que he dicho y hecho
repercutirán en alguien más?

Tengo que saber, tengo que saber, Señor.
Tengo que saber, tengo que saber, Señor.
Tengo que ver, tengo que ver, Señor.
Tengo que ver, tengo que ver, Señor.

Si he de morir, ¿cuál ha de ser mi recompensa?

Tengo que saber, tengo que saber, Señor.
Tengo que saber, tengo que saber, Señor.

¿Por qué? ¿Por qué yo he de morir?

Oh, ¿por qué he de morir?

¿Puedes mostrarme ahora?

No quiero morir en vano.

Muéstrame sólo un poco
de Tu Inteligencia omnipresente.

Dime cuál es la razón para que Tú
me quieras muerto.

Me contaste el dónde, el cómo,
pero no el por qué.

¡Está bien! ¡Moriré!
Oh, oh, mírame morir.
Mira cómo,
mira cómo he de morir.
Oh, ¡mírame morir!

---------------------------------------------------------
Entonces
tenía fe.

Ahora
estoy triste y cansado...
Después de todo
son tres años...

Me parecen noventa.

¿Por qué entonces tengo miedo
de terminar?
Lo que he empezado..,
lo que Tú has empezado.

¡Yo no empecé esto!

Dios,
Tu Voluntad es difícil,
Pero Tú tienes
todas las cartas.

He de beber Tú Cáliz
de veneno,
clávame en Tu Cruz
y quiébrame,
desángrame,
golpéame,
asesíname...

Tómame ahora..,
antes que cambie de opinión.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

"En el río..."

"Anoche soñé que mi padre estaba vivo
Y pescábamos juntos en el río.

Como aquella vez a mediados de verano
Que de niños nos bañamos en el río.

Él que fué testigo, generación tras generación
No verá a mis hijos...

En el río
las libélulas volaron al exilio

En el río,
De su cauce ha quedado sólo un hilo,
Y ese hilo grita "Asesinos".

Anoche soñé que nadando río abajo
Yo llegaba hasta el mar...


Te vi pasar sonriendo en una orilla;
Te llamaba, pero no me oías

Él que fué testigo generación tras generación
Y se fue contigo.

En el río
las libélulas volaron al exilio.

En el río
De su cauce ha quedado sólo un hilo...
Y ese hilo grita "Asesinos".

Cuando el sol se hunde y cede el cielo al crepúsculo,
El atardecer cede el río a las luciérnagas.

Miles de brillantes rojos lo observaban todo
Y ahora estás tan solo, ¿dónde han ido?

Te han dejado abandonado y malherido.
No quiero mirar,
me avergüenzo de lo que han hecho contigo.
En el río
Las libélulas volaron al exilio.
Hoy el rio grita "Asesinos"
"¡Asesinos!".

lunes, 8 de noviembre de 2010

El teatro kármico

Una vez más, le tengo que dar las gracias a Leire, en este día casi de pre-fiesta (mañana es festivo en Madrid ciudad), por pasarme este texto que ahora os participo a través de este blog.

Me ha parecido muy significativo y relevante.., ya me diréis lo que pensáis, si os apetece.

Tengo permiso para re-difundir esto, a condición de que no obtenga de ello ningún lucro, y de que referencie esta entrada citando las webs relacionadas www.markborax.com y www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

¡Muchos besotes!

-------------------------------------------------------------------------------------

"Reporte Cósmico del Tiempo por Mark Borax

Noviembre de 2010

Durante Noviembre, el Nodo Norte de la Luna hace conjunción con Plutón, algo que sucede cada dieciocho años más o menos. Durante estos momentos tenemos que ir hacia atrás para poder avanzar, porque el reino de Plutón es el infierno personal interno que todos llevamos, compuesto de asuntos no expresados y sin resolver del pasado profundo, mientras que el Nodo Norte es el camino a seguir. El pasado se convierte en el camino hacia el futuro, algo diseñado para confundir al intelecto analítico lineal moderno. ¿Cómo puede retroceder llevarnos hacia adelante? Amplificando este confuso tema está el grado en el que se produce la conjunción, 4 Capricornio: Huellas en la nieve. Este grado requiere que los viejos ciclos completen su curso para llevarnos a un nuevo territorio. De alguna manera, los viejos patrones tienen que representarse una vez más antes de llevarnos más allá de ellos. El peligro aquí es cómo distinguir el movimiento hacia adelante mientras se está atrapado en alguna resaca oscura.

La respuesta yace en tu disposición a reconocer un sendero subterráneo que requería profundizar lo suficiente para encontrar su abertura. No se puede encontrar lo nuevo dentro de lo viejo, sin embargo, recomponiendo una versión desganada de lo viejo. Capricornio insiste en desplegar todo este retorcijo. El drama debe ser suculento y lo suficientemente atractivo para atraparte una vez más hasta que caliente tus ingredientes crudos hasta un punto de fusión.

Este tipo de trabajo con la sombra es un asunto complicado que debe lograrse para poder nosotros llegar a nuevos territorios. Si el patrón está de regreso, deja que te lleve a algún lugar que siempre ha estado tratando de mostrarte, pero tú tenías que pasar por más drama antes de sintonizarte con el don mágico que se contiene en la oscuridad.

Cuando el pasado se presenta ahora es para hacerte presenciar las viejas partes de ti que necesitabas para crear esa historia para poder conocer de primera mano por medio de la experiencia, los resultados de portar esas formas de pensamiento. ¿Puedes presenciar tu distorsión sin distorsionar? ¿Puedes enfrentar tus demonios sin alimentarlos? ¿Puedes resistir todo el impacto de este mundo que hemos creado inconscientemente, incluso mientras muere y se desprende de su vieja forma?

Me han estado llegando cada vez más reportes de muchas partes del mundo acerca de una nueva ola de intensidad que está golpeando a nuestra especie. La gente se está sintiendo atacada, como que se está muriendo, recibiendo heridas en la llamada del deber, las relaciones están siendo torcidas más allá de su punto de quiebre.

Si das un paso atrás del drama para darte cuenta del papel que has jugado en su creación, empiezas a soltarlo todo, incluso mientras te inunda. Es más importante que nunca encontrar maneras de hacer esto ahora, no sólo porque el actual camino a seguir yace a través del reino oculto del Dios de la Muerte, sino porque nuestro mundo tiene que exponer sus cadenas invisibles antes de que podamos romperlas. Las viejas historias tienen que herirnos y mordernos una vez más antes de que podamos soltar nuestro apego a ellas.

Mi próximo libro, una colaboración con Ellias Lonsdale, que saldrá el 7 de diciembre, explora el Teatro Kármico como una forma de dramatizar el pasado para poder liberarse de él. La contradicción implicada es que se requiere de un poderoso discernimiento para distinguir uno del otro. Pero cuando te despiertas a tu rol de llevar una fuerza de luz a la oscuridad, los dramas intensificados de la vida sirven para producir un gran despertar. En lugar de maldecir y renegar de tu sombra, la reconoces como un profundo catalizador. En lugar de culpar a cualquier fuerza externa de tu sufrimiento, reivindicas tu papel heroico en el punto central de tu vida.

A medida que empiezas a percibir un gran diseño oculto en las repeticiones, adquieres el poder de tomar todo lo oscuro y difícil y darle la vuelta. En ese momento, tanto tus propios demonios como los de los demás pierden su poder para impresionarte. Te enfrentas con tu sombra sin dejar que te envenene y lo destruya todo. Danzas con la parte del yo y del otro que es repugnante para ti.

A medida que los tirones hacia atrás nos llevan a formar un círculo con nuestras propias huellas en la nieve, conexiones de vidas pasadas, recuerdos dulces y amargos de la infancia, viejos dones y desprecios, aparecen en la pantalla de la conciencia. Cuando consideras estos recuerdos como el camino en espiral hacia el futuro, descubres que los lugares dolorosos contienen el potencial para una poderosa sanación.

En mi Teatro Kármico privado puedo verme a mí mismo pasar por los mismos lugares oscuros una y otra vez para llegar a la luz, y para encontrar una manera de guiar a otros a través del mismo territorio. Cuando todo el mundo pasa por su Teatro Kármico al mismo tiempo, hemos llegado a una encrucijada importante en el planeta Tierra.

Incluso mientras desciendes a los infiernos vas tamizando las muestras en busca del oro. Incluso mientras sucumbes al frenesí tú estás observándolo todo desde las frescas sombras de la audiencia. Poco a poco el clamor y el estrépito se apagan.

Al levantarte para tu representación en el teatro de los mundos pasados, los patrones que te persiguen vida tras vida sueltan su control, las viejas cicatrices y heridas aparecen y se van volando con tu danza en espiral hacia la gran criatura mitológica que eres. La parte de ti que es más sabia deja de juzgar a tu tonta mortalidad y empieza a bailar con ella. Te levantas y te abres aún en medio de la presión más grande del mundo, y encuentras un momento que vale tanto la pena vivirlo que te implosiona con la loca pasión de estar vivo.

¿Quién eres realmente? ¿Qué viniste a hacer aquí? ¿Cuánto tiempo más vas a esperar?

¡Adelante!

Mark Borax

Astrología a Nivel del Alma
".

viernes, 5 de noviembre de 2010

Rituales con los ángeles de la Navidad

Milus, Belén y su pandilla de amigos del club Periferia, que me leen, me han recordado ayer que a ver si me pongo las pilas y les doy alguna idea para hacer algunos rituales bonitos (y efectivos) de cara a la Navidad (¿ya, chicos?) :-)

Bueno.., pues se me ocurrió que podía hacer un recopilatorio-mezcla entre los ángeles y los signos del Zodíaco, para ritualizar algunas peticiones bonitas al Universo.., ¡ahí va!
----------------------------------------------
ARIES:
El Espíritu de la Navidad llegará este año para él de manos del Ángel Nathaniel. Este ángel os ayudará en todo lo que le pidáis porque el provee los milagros necesarios para cualquiera. Su color, el amarillo luminoso, debe estar de alguna manera en vuestra mesa navideña: en los manteles , en las velas o en las flores, que le ofreceremos. Podemos reforzar nuestro ruego con un baño con esencia de rosas. Nos pondremos un hematite, un jaspe rojo o un cuarzo amatista, para recordar nuestra fé y nuestro propósito de fuerza durante todo el año.

TAURO:
La fuerza del Ángel Jofiel es tan grande, que los nativos de este signo deberían decorar todo en su casa con dorado. Jofiel es el Ángel de la Iluminación. Bajo sus alas todo resplandece. Por eso pondremos detalles dorados en la mesa, en la cama, en la nevera, en la entrada de la puerta. Nos bañaremos con la esencia de romero o de sándalo, y llevaremos oculta una prenda o un dije de oro todo el año para conservar su luz. Le pediremos que la energía del amor ilumine toda nuestra vida, al prenderle velas doradas en este día tan especial. Conservaremos las velas encendidas durante varias horas. Como piedra, la esmeralda y la malaquita, además del cuarzo rosa.

GÉMINIS:
Invocaremos en su nombre al conocido Arcángel Uriel. Su color será el plateado, y por este motivo prenderemos velas plateadas o velas blancas decoradas con detalles plateados en nuestro hogar. Utilizaremos joyas de plata, mientras le pedimos con devoción que nos bendiga, y podemos también darnos un baño con esencia de orquidea. Si queremos conservar su energía durante todo el año, utilizaremos como piedra el jade verde y blanco, o el berilo amarillo.

CÁNCER:
El Espíritu de la Navidad reina sobre este signo con San Miguel, el Protector de la Tierra y de la Humanidad. Le pediremos todo lo que haga falta. Todo: sin pena ni pudor alguno. Adornaremos la casa y el árbol en azul, en su honor. Nos vestiremos de azul y nos bañaremos con esencia de lirio, o limpiaremos toda la casa con ese aroma. Velas azules reinarán durante todo el mes de diciembre para Cáncer. Porque Miguel nos protege de todo mal y nos lleva a buen puerto. Mantendremos su energía con una perla o una piedra de luna.

LEO:
Para beneficiar con la ayuda angélica al León, invocaremos al Arcángel Samuel. Le podrán pedir para que aleje a los nativos de este signo de las malas vibraciones, y para que les libre de cualquier ser que no esté en armonía con ellos mismos. Se le prenderán en Navidad velas anaranjadas, derramaremos esencia de azahar o mandarina por toda la casa, ofreceremos una bandeja de cítricos (naranja, mandarina, limón, pomelo) con todo el que llegue de visita a nuestro hogar, y nos vestiremos con un detalle anaranjado para sintonizar con su energía. Usaremos una piedra amarilla, como un topacio imperial, un citrino o ámbar amarillo.

VIRGO:
Bajo el manto amoroso del Arcángel Rafael, la salud y la curación llegará a las vidas de todos los nativos de Virgo. Sus rayos vitalizadores les ayudarán a enderezar todo lo que de torcido haya en su entorno. Podrán prender velas verdes de distintas formas y tamaños, y llenar la casa de verdor con plantas naturales. Pueden bañarse durante las Fiestas en esencia de jazmin. Los virginianos pueden utilizar un jade verde durante todo el año, y se inspirarán durante estas noches tan entrañables en Rafael por la sanación total y la resolución de los problemas.

LIBRA:
Para los bellos librianos, El Espíritu de la Navidad viene de la mano con Anael, dueño y señor de todo lo que tiene que ver con el amor de pareja. Este ángel fortalece la armonía y la comprensión. Le ofreceremos velas blancas, sobre un mantel blanco. Adornaremos con claveles blancos nuestros hogares, y para un baño usaremos la esencia del clavel. Al reunirnos con la familia, pediremos por la abundancia de dinero, salud y amor para todos los integrantes. Si queremos conservar esta energía, la piedra será el cristal de roca o un hermoso cuarzo rosado.

ESCORPIO:
Los potentes y enigmáticos escorpiones pueden invocar en las fiestas navideñas al Ángel Omael, que les provendrá de equilibro, vigor y paciencia. La sabiduría les llegará si se concentran en solicitar ayuda con velas de color rojo y dorado, adornos del mismo material, y cortinas o vestidos que combinen dichos colores. Podrán pedirle por la prosperidad, y bañarse con una mezcla de hojas de romero y ruda hervidas. Los Escorpio pueden incluir adornos de pino en sus casas, y para mantener la energía de Omael, usar durante todo el año un rubí, un ónice o una turmalina negra.

SAGITARIO:
El vitalísmo Arquero del Zodíaco conecta perfectamente con el Arcángel Gabriel. A él dedicaremos velas amarillas y malvas, o púrpuras, siempre en combinación. Decoraremos la casa con esos tonos, así como ocres, terracotas, amarillos y malvas. Se le puede ofrecer frutas (y también a los invitados) de todas las formas y colores, en una bandeja que siempre estará disponible encima de la mesa. Nos bañaremos en esencia de cedro o de espliego, y conservaremos toda esta energía triunfal portando una amatista, un lapislázuli o un zafiro.

CAPRICORNIO:
El ritual de Navidad empieza con peticiones que dirigirán los nativos de este signo a Rohel, que nos distingue con la gracia y el poder, y otorga fama, carisma, renombre y obtención de legados. Es un ángel que siempre nos lleva de regreso al camino correcto. Le rogaremos que nos muestre el sendero a nuestra realización, en amor y paz. Le obsequiaremos con velas de color marrón, negro y morado oscuro, situadas por toda la casa. Nos bañaremos en esencia de violeta o alhelí, disuelta en agua, y convocaremos sus energías, portando durante todo el año un aragonito o un granate.

ACUARIO:
Los amigables acuarianos podrán invocar las fuerzas angélicas a las que, por otra parte, son tan afines, en esta Navidad, gracias a la invocación y petición de ayuda al Arcángel Chamuel, considerado como una octava superior de Anael. Buscaremos lilas, hortensias u otras flores azul cielo; pondremos detalles de color turquesa claro en la mesa, en la cama, en la nevera, o en la misma entrada de la casa. Bañaremos a los Acuario con esencia de rosas o sándalo. Conservaremos las velas encendidas tanto tiempo como se pueda, y portaremos, durante todo el año una turquesa o un topacio azu.

PISCIS:
Para los sensibles piscianos, el Espíritu de la Navidad llegará de la mano del Ángel Poioel, que aporta sostén, fortuna y espiritualidad. Como este ángel genera mucha humildad en el paso por esta vida, para propiciar su apoyo colocaremos velas rosadas y de color azul. Colocaremos al menos una rosa (preferentemente rosada o blanca) encima de nuestra mesa de celebración navideña. Si es posible, igualmente derramaremos pétalos del mismo color sobre el mantel. Nos perfumaremos con esencia de rosa para pedir salud, amor y prosperidad, y llevaremos, durante todo el año si es posible, una amatista, una turmalina azul (Indicolita o Paraiba) o una kuncita.

Bueno.., ¡espero que con esto, tengamos más que suficiente!

¡Buen fin de semana, querid@s!

jueves, 4 de noviembre de 2010

Chorlo: el Guardián entre el Centeno



















Pedazo de "zaborro", ¿no? Eso de la imagen es un chorlo, o lo que es lo mismo, un buen pedazo de turmalina negra. Mira que tengo piedras y trabajo con minerales. Mira que se la he recomendado a diversas personas... Bueno: pues yo todavía, ni tenía una, ni la había utilizado.., hasta que me dio un "jamacuco" de cuidado el otro día, y noté que empezaba a despendolarme peligrosamente.

La turmalina negra es considerada por los expertos en gemoterapia como el mayor escudo energético que existe. Favorece el crecimiento espiritual porque enseña a dominar las fuerzas negativas, tanto propias como ajenas. Es muy usada en meditación, para favorecer cambios hacia niveles de conciencia más elevados, expandiendo el entendimiento y propiciando la evolución interior.

En gemoterapia se aconseja, de hecho, la colocación de una turmalina negra en todos los ambientes en los que pasamos largas horas durante el día. Por ejemplo, en la mesa del lugar de trabajo está bien (ahí he puesto una yo ;-). Se la considera una gema saturnina, destructora de las ilusiones de la materia y del ego, que aporta la claridad y la capacidad necesaria como para comprender lo que ocurre, así como descubrir la verdadera cara de las personas y el auténtico significado oculto de los acontecimientos de la vida.

En el plano físico conecta muy bien con las energías de la tierra, por lo que sirve de ayuda en caso de dolencias tales como problemas de piel, huesos, ligamentos, cartílagos y articulaciones. Es muy buena para detener el mal influjo de las radiaciones electromagnéticas, procedentes de teléfonos móviles, televisores, ordenadores, etc... Se la asocia también con Shiva, el Destructor de las Ilusiones, según los mitos hindúes.

La mayor parte de las personas la utilizamos para absorver negatividades, disipar los miedos y angustias, la cólera, la envidia, la ira y, en general, todos los sentimientos negativos (insisto: propios y ajenos). Es muy útil contra depresiones y neurosis; produce un campo sanador de iones negativos a su alrededor (que son los buenos: no confundir con los positivos, que son los malos aunque parezca paradójico). Fortalece al embrión durante el embarazo, protege del ataque psíquico, de los encantamientos y las malas voluntades, y es una piedra incapaz de dañar a quien la usa.

Es necesaria y muy útil para las personas que trabajan en estrecho contacto con la gente, como los profesores, terapeutas diversos, médicos, enfermeros, vendedores comerciales, etc. Aporta seguridad, calma los celos y los nervios emocionales, nos ayuda a superar momentos confusos y alienta la recuperación física, mental y emocional. Sobre el plexo solar favorece la toma de decisiones justas e imparciales, fortaleciendo la voluntad y el carácter recto; sobre el corazón, lo libera de profundas penas y sentimientos negativos; sobre el tercer ojo, propicia la elevación espiritual y el conocimiento de la verdad.

Para limpiarla, lo más conveniente es sumergirla en agua de sal y dejarla toda la noche al fresco, en luna nueva o menguante; para cargarla, basta con ponerla durante un día entero a la luz del sol.

Hay muchas otras formas de descarga y recarga: yo utilizo un cuenco tibetano con mis minerales, por ejemplo, y les "canto" hasta que noto que están limpios y vibrantes... Otra gente entierra las piedras un día en una maceta (sobre todo con las piedras negras y las "de tierra", como ésta, funciona muy bien), y luego las limpian simplemente bajo el grifo con agua fresca.

¿Y por qué denomino a esta piedra "El Guardián entre el Centeno"? Pues primeramente, porque me recuerda poderosamente las cualidades de alguien muy, muy querido por mí y que conozco muy bien.., y también a ese famoso libro de J.D.Salinger, por supuesto, que supongo que nos habrán mandado a muchos leer y comentar en la escuela... Ya sabéis: la historia de aquel muchacho irredento e invicto.., un protagonista de 17 años que mide seis pies y dos pulgadas; el joven al que han echado de incontables colegios, con todo el lado derecho de la cabeza lleno de canas y muy delgado. El chaval que ejerce del mentiroso más fantástico que pueda imaginarse, pero que a su vez odia a los hipócritas, a los falsos, a los creídos y a los cursis. El joven sarcástico y terriblemente irónico, inocente y carismático, manirroto y fumador compulsivo, que sueña con ser "tan sólo un Guardián entre el Centeno" porque, según sus propias palabras:

"(...) me imagino a muchos niños pequeños jugando en un gran campo de centeno y todo. Miles de niños y nadie allí para cuidarlos, nadie grande, eso es, excepto yo. Y yo estoy al borde de un profundo precipicio. Mi misión es agarrar a todo niño que vaya a caer en el precipicio. Quiero decir, si algún niño echa a correr y no mira por dónde va, tengo que hacerme presente y agarrarlo. Eso es lo que haría todo el día. Sería el encargado de agarrar a los niños en el centeno. Sé que es una locura; pero es lo único que verdaderamente me gustaría ser. Reconozco que es una locura".

Y eso es exactamente lo que hace la turmalina negra, amigos: recoger "niños perdidos" ante la mismísima boca del Abismo.., para llevarlos de vuelta a casa.

Ah.., ¿que no habéis leído este libro aún? ¿Que no habéis probado aún con el chorlo?

Pues quizá es que ha llegado el momento, majetes ;-)

¡Muchos besotes!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Feria Esotérica de Atocha 2010


















El Invernadero de la Estación de Atocha-Ave acogerá, desde este jueves y hasta el próximo 14 de noviembre, la VII Edición del Certamen Internacional de Ciencias Alternativas y Esotéricas.

La inauguración, prevista para las 12:00 h de mañana, correrá a cargo de Doris Alza, que organizará una ceremonia especial del oro, para la prosperidad en tiempos de crisis. "Todos los que participen en este ritual tendrán prosperidad, ya que la maga "soplará" el oro, como símbolo de buena suerte, trabajo y dinero", ha explicado Rosa María Fernández, organizadora del Certamen.

A las 13:00 h, tendrá lugar una ceremonia especial para recuperar las energías universales, impartida por la "sacerdotisa y mujer-medicina" Martha Helena. La ceremonia tiene como fin "equilibrar los elementales de la naturaleza y recoger la Energía Suprema".

Por la tarde del jueves, a las 19:00 horas, el Lama Geshe Ngawang llevará a cabo una ceremonia por la paz del mundo. Recitará oraciones en tibetano y mantras budistas en sánscrito, conectando con la energía cósmica universal de los Budas y los grandes maestros del presente y del pasado. El Lama invocará bendiciones para generar buenas vibraciones de amor compasivo, que alivien el sufrimiento de todos los seres.

La feria, de entrada libre, contará con más de 40 stands de países como Brasil, Marruecos, Puerto Rico y Bélgica, entre otros, donde se podrán adquirir todo tipo de productos: cuencos tibetanos, talismanes, libros esotéricos, artículos de cristaloterapia, amuletos y minerales. Además, se organizarán conferencias y seminarios sobre quiromancia, astrología energética, meditación, respiración holotrópica, etc.., que serán impartidos por profesionales del campo esotérico.

Participarán en estas conferencias personalidades como Alessandro di Masi o Rubén Cerdeño (cabeza visible de miles de grupos de metafísica del mundo y autor de más de 470 libros); Joan Guzmán (médico y sanador); o Doris, considerada una de las más grandes alquimistas a nivel internacional. Además, un grupo de monjes tibetanos organizarán actividades todos los días de la feria, y pasarán consulta de sanación tibetana.

Por otro lado, los visitantes podrán disfrutar de un "Pozo de los Deseos", donde todo el dinero que se recaude se donará a una aldea africana para poder construir un pozo de agua potable, contribuyendo, así, con el Proyecto de Desarrollo Multisectorial Autosuficiente, que ayuda a más de 10 aldeas de Malawi a sobrevivir.

En la Feria se habilitarán consultas de tarot, videncia y lectura de manos. Los asistentes también contarán con espacios donde podrán recoger todo tipo de información sobre centros y tiendas especializadas en el mundo alternativo y espiritual.

¿Alguno quiere que le busque o le consiga algo? Yo me pasaré mañana, a ver qué se cuece en la olla del Invernadero XDDD

¡Besitos!

martes, 2 de noviembre de 2010

El Dragón en las Aguas del Destello

El Caminante Dragón transcurre por el milagro de Ver.

El Dragón, el Dios de la Ilusión, percibe ahora la realidad.., y esto pone en peligro sus dominios.

Nada más peligroso para él que la Verdad.., porque eso significa su muerte.

La visión fugaz del Destello tiene siempre un efecto aparentemente efímero, pero no por eso menos profundo... Quien ha visto la Verdad, nunca más podrá cerrar los ojos ante Ella.

Sería como borrar todos los soles que hemos visto.

Lo que está delante de nuestros ojos es infinitamente más importante que todos nuestros deseos e ilusiones.

Todos nuestros actos deberían estar firmemente sujetos a esa visión.

No se puede dejar uno llevar por sentimientos o circustancias banales, cuando se ha visto la realidad con los propios ojos.

La respuesta vendrá: en forma imprevista, como un destello. Generalmente en forma de un suceso exterior, muy próximo a suceder.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Caminante: detén la algarabía de tu mente. Calla, y escucha el fragor de las Ruedas del Karma...

Cuando el Destello alumbre el Caos, entonces, SABRÁS.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Veo un lago entre arenas.., a plena luz del día, hiriente como un relámpgo del Cielo. Y en medio del lago, un juez, con una espada puesta sobre la tierra. Es luminoso, enorme y terrible, como un Cristo resucitado y puesto en pie.

Me mira, le miro; en sus ojos brilla la Luz del Mundo, y Él me sonríe. Abre su mano: me muestra la naturaleza, la enormidad de mi amor, y me doy cuenta de que no hay nada malo en ello, porque simplemente, es...

Puro e infinito.

El Destello fugaz de lo sentido, como una balsa, se despereza entre los juncos...

Tú, que odiabas mi misericordia. Tú, que huías de mis profundidades. Tú, que te escandalizabas de mi proceder, porque nunca fui un alma sumisa...

Ahora, levántate de entre los muertos.

Si te atreves.

¿Qué vienes a buscar aquí, después de tanto tiempo? La familiaridad no lo es todo.

No se puede comprar un alma que lucha con las entrañas, a cambio de las migajas de una autoridad terrible, padre.

Ésta es mi espada, éste es mi Juicio. Ésta es mi victoria: he sobrevivido a tu muerte, a mi muerte; a millones y millones de muertes...

Y no en vano.

Un San Jorge desatado cabalga sobre un corcel blanco para matar el Dragón. Ahora yo seré tú, y tomaré en mis brazos la autonomía que tuve que dejar de lado.., porque no sabía cómo ejercerla.

La furia de un Sagitario.

¿Y quién iba a enseñarme? ¿Los que se enseñorean de soberbia y de prepotencia? ¿Los que firman libros en blanco y se llenan la boca de palabras acerca de la feminidad ensombrecida, mientras proclaman cobardemente a las estrellas "Yo soy tu señor, y debes servirme"?

Ellos son realmente culpables de nuestro sometimiento. ¡Son ellos los que han sembrado la sociedad de tacones de aguja y de úteros hambrientos de misericordia!

Realmente, nunca estuviste a mi lado cuando te necesité... ¡Nunca estuviste! Nunca estuviste, y tampoco nunca estuvieron. Ahora soy yo quien debo abrir sola todos los caminos. Nunca estuvo tu vista puesta al nivel de mi mirada. Demasiados altos tus ojos sobre mi cabeza, padre. Yo era pequeña, muy pequeña realmente, y lo sigo siendo... Pero tú tenías demasiadas ganas de ser el amo, el señor y el venerado. Eras demasiado alto: demasiado grande.

Estabas siempre demasiado alto para mí.., muy por encima del nivel de mi cabeza.

Tú no puedes pedirme cuentas, padre. ¿Y sabes por qué?

Porque nunca estuviste cuando realmente te necesité. El orden, la moral, el respeto y la superioridad.., ¿dónde quedaron ahora?

Quisiste hacerme creer que me amabas. Quisiste hacerme creer que me ayudabas, padre, a ser una mujer íntegra.

Y yo.., me lo creí. Simplemente, me lo creí.

Pero tú querías seguir siendo el más alto, el más fuerte.., y me lo disfrazaste de cuidados. Me lo disfrazaste de protección. Me lo disfrazaste de amor. Me engañaste: qué duros y qué terribles eran en realidad tus propósitos más oscuros, que hasta me hiciste dudar de que yo supiera, o tuviera realmente, alguna idea de lo que es el amor.

Y sin embargo, yo tengo mucho amor; mucho amor para dar y para repartir, padre. Mucho, muchísimo más que tú. Y lo doy gratis, sin esperar nada a cambio.

Tú sólo me estabas quitando la verdadera posibilidad de ser yo misma. Y ni siquiera querías reconocerlo. Es fácil: mucho más fácil hacerle creer que es la culpable, la "mala" de la historia, la que ofende, la que te falta al respeto, a una niña que te ama.

Demasiados tacones de aguja; demasiados úteros abiertos.

¿Te doy miedo ahora, padre? Yo soy tu digna hija: fuerte como una muralla, como una fuerza de la naturaleza primordial, que es mi verdadera naturaleza, por cierto. ¿Es que no te atreves a desplegar tu cólera, como lo hago yo?

La ira animal de un Sagitario... El Juez, que cabalga para poner cada cosa en su sitio.

Poderosa como una antorcha que se lleva al frente es mi cólera.., la furia: el poder contenido tras siglos de mentiras, tras años de humillaciones, desplantes y tristeza.., de decir "te amo" sin aceptarme más que bajo tus normas y tus leyes castrantes de mi propio poder, ¡sí, mi poder!.

Bajo tus duras, estériles condiciones, cuya vergüenza llevas escrita en tu reseca piel, padre; bajo tus ásperas leyes de macho herido, construidas tan sólo para someterme a mí, que tan sólo.., pretendía ser...

Tal como soy.

Mírame como soy, padre: un fuego abrasador me consume. ¡Y ya no pienso rebajarlo ni un ápice por ti!

Ya no tengo ganas de decir "amén" a los castigos que me impones.., ¿por qué no te atreves a asumir que soy como tú.., pero más luminosa?

Si hasta tú quieres doblegarme, porque odias y envidias mi luz.., ¿quién no querrá hacer lo mismo, padre, conmigo, a cada momento?

Pero yo no se lo permitiré.

¡Qué vas a pedirme cuentas tú!

¡Qué vas a pedirme cuentas si ya te di, sin esperar nada a cambio, allí donde el cielo se junta con el agua, todo el infinito y puro amor que yo tenía!