Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 24 de septiembre de 2010

Saturno, o el Ermitaño

He leído una cosa que quiero compartiros hoy. Me marcho una semana de viaje, pero me ha impresionado tanto este texto sobre el Arcano Mayor número 9, El Ermitaño, que voy a trascribiros una parte de él.

Siempre pensé que El Ermitaño del Tarot tenía una buena y profunda relación con Saturno... Sigo creyendo que es así.

El texto está publicado en la revista Universo Holístico de septiembre de este año, y lo firma Jacinto Hermoso, astrólogo, tarotista y terapeuta floral.

¡Pasadlo bien, hermanitos!

P.D: la de la foto, retocada por Acuario46, una amiga del foro de astrología astro.com, por si os interesa, soy yo ;-)

--------------------------------------------------------------------------------------
"¿Quién no ha estado alguna vez dentro del vientre de la ballena? La oscuridad de la cueva, el hondo pesar inconsciente, sólo puede ser iluminado por el ardiente fulgor del farol de la conciencia (...)

Esta impotencia es el encuentro con El Ermitaño, la cueva a la que entras impotente para apartarte del mundo, visto como un lugar hostil, y salir de la sombra como el "Viejo Sabio", que porta en su farolillo la luz de la conciencia.

El encuentro con El Ermitaño es encontrarse con el límite personal, con las dificultades que generamos por nuestra falta de conciencia o valor. Es una de sus caras. En la otra, nos hayamos ante la estructura y la base de una fuerte identidad. Así pues, nosotros elegimos: límite o estructura. ¿Entramos, o salimos de la Cueva del Ermitaño?

En nuestro viaje, el del Loco, hemos estado al lado del héroe en su encuentro con los dioses creadores, con sus emociones instintivas, con su camino hacia la madurez. Ahora le llega el turno de encontrarse con el viejo fraile que le va a pedir que mire hacia su interior, que se encierre en sí mismo para ver qué hay dentro. Ésta es la primera llamada al conocimiento interior a la que nuestro Loco es requerido. Habrá otras, se podrá negar a atenderlas, pero cada vez serán más intensas.

En ocasiones, la más común de estas llamadas a ahondar en nuestro interior, la conocemos con el nombre de "depresión". En la mitología y los cuentos de hadas este personaje, el Ermitaño, se nos presenta como un ser recluido, incluso con forma de dragón o de hechicero misterioso. Su cometido es dar al héroe, al Loco, su verdadero nombre; éste le otorgará un poder invencible, pues quien conoce su verdadero nombre posee la más preciada de las armas.

Poseer el verdadero nombre, saber cómo nos llamamos en realidad, es el único camino (...)

En una sociedad en la que la mayoría de las ocasiones nuestro valor es en referencia a los demás, nos aterra el estar solos. El valor de la soledad, la sensación íntima de comunión con uno mismo, se está perdiendo. Con la pérdida de la soledad perdemos el gozo del sosiego y de la paz interior. Con la pérdida de la soledad llamamos a gritos al otro. La ira del abandono nos destruye. El miedo se torna abandono, y éste, en depresión (...)

El Ermitaño llega a la vida del Loco para hacernos comprender la necesidad de introspección, de la vida religiosa en el sentido íntimo de la palabra. Religión viene de "re-ligare", re-ligarme, volver a unirme a mí. La necesidad de estar unido a uno mismo para estar unido a Dios, al Todo (...)


El Ermitaño camina tranquilo, seguro, con la mirada confiada, receptivo. Marcha hacia adentro. Su mirada calma puede enfrentarse a los recovecos más intrincados del alma. Viéndole, podemos imaginarnos que corazón y cabeza están de acuerdo, en paz y abiertos. Lo que nos puede ofrecer es luz para el alma, que es la única luz que disipa el dolor del caos y la incertidumbre que provocan las tinieblas del corazón.

Su lámpara es símbolo de la introspección del místico hacia la consciencia. Ofreciéndonos, con esta luz, la posibilidad individual de "iluminarnos", transmitiéndonos sus enseñanzas y su experiencia acumulada en las largas horas de retiro espiritual. Es un "Pontífice" (crea Puentes entre el Cielo y la Tierra), pero no de masas y rituales eclesiásticos, sino a nivel de la persona. Es el pontífice personal. El consejero espiritual en el que, gracias a su calma, podemos reflejarnos con lucidez (...)

El precio de no aceptar la aparición de este personaje en nuestras vidas puede ser la separación de nuestra divinidad interior. La caída de valores espirituales, familiares, sociales, ha dejado a los hombres "huérfanos de Dios". Esta orfandad nos deja en demasiadas ocasiones adorando "falsos dioses": lujos desmedidos, relaciones interesadas, superfluas, caóticas... Nos movemos impulsados por el miedo, el placer, las ansias de seguridad y de poder. Buscamos nuestro espíritu perdido en lugares absurdos, en los que terminamos encontrando futilidad y frustración (...)

Si aceptamos el reto que nos propone El Ermitaño de retirarnos voluntariamente de la ruidosa vorágine del mundo y la sociedad, obtendremos como recompensa una claridad y estructura que propiciará un retorno a la sociedad tal, que el mundo exterior no afectará nuestra emoción. No habrá más abandono. No más decepción, pues nadie puede ser abandonado de sí mismo.

Quizás al Loco, a nuestro loco interior, le ha llegado el momento del encuentro con El Ermitaño, a ver la luz del farol que esta figura porta en alto. Podemos, al verla, mirar el paisaje que este farol alumbra a su alrededor, en forma de filosofía o escuela de conocimiento, sin más implicación. Podemos ver, admirados, la imagen del viejo sabio, iluminada misteriosamente por el farolillo que flota en su mano, quedándonos fascinados por la figura del maestro o gurú, sin implicarnos en nosotros mismos de verdad...

... O podemos mirar nuestra propia Sombra, que este mágico farol muestra con claridad. O bien podemos ver los recovecos más recónditos y oscuros de nuestra alma. ¿Nos da miedo mirar dentro? Quien mira dentro crece; quien mira afuera, sufre".

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Primera Carta de San Pablo a los Corintios

"Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que bronce que resuena o platillos que aturden.

Aunque tuviera el don de la profecía, penetrara todos los misterios, poseyera toda la ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy.

Aunque repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve.



El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia.

El amor no es presumido ni se envanece.

No es mal educado ni egoísta.

No se irrita ni guarda rencor.

No se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad.

Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, soporta sin límites...

El amor no pasará jamás".

martes, 21 de septiembre de 2010

Arcángel Haniel: la Séfira Netzach

Tengo que agradecer a Leire, que me hizo una lectura del tarot ayer muy, muy reveladora, y que culminó con un consejo de un ángel de su Tarot de Ángeles... Curiosa, me dio por "preguntar" e investigar a que ángel se refería esta respuesta.., en otras palabras, a quién podría encomendarme yo, en los momentos de "tribulación".

Llegué a la conclusión de que dicha entidad podía ser Haniel, conocido también como Anael. Se trata de un arcángel que gobierna los principados, y residente en la séfira de la Cábala Netzach, en el Pilar de la Misericordia.

Netzach es la séptima de las diez Sefiroth, y el cuarto de los atributos emotivos de la Creación. Se encuentra directamente debajo de Jesed, y corresponde a la pierna derecha. Es asociada, en el alma, con el poder de vencer aquellos obstáculos que se encuentran en el camino de las propias aspiraciones. Su nombre mismo significa tanto "victoria" como "eternidad". Se puede decir que la victoria de Netzach es sobre la muerte misma, el impedimento final de la concrección de Jesed.

El estado espiritual identificado en la Cábala como correspondiente a la sefirá de Netzaj es el de "bitajón" (confianza absoluta). Su título adicional es La Firmeza, que evoca la misma idea de dominio y de energía victoriosa. El Nombre Divino es Yejova Sabaoth, que significa el Dios de las Legiones, o también de los Ejércitos. El Orden de Netzach es el de los Elohim o Dioses, los cuales gobiernan la Naturaleza.

Por la danza, el sonido y el color es como pueden ser evocados los Ángeles de Netzach. El adorador de un dios, en esta esfera, entra en comunión con él, por medio de las artes. Aquí nos relacionamos con la función de polaridad, la cual contiene mucho más que el sexo, tal como corrientemente se lo concibe. A este respecto es importante hacer notar que Venus, o Afrodita según su nombre griego, en absoluto es una diosa fecunda como lo son Perséfone y Ceres, sino la diosa del amor. Ahora bien: en el concepto de vida de los helenos, el reino del Amor era mucho más vasto que la relación entre los sexos, pues comprendía la camaradería de los soldados y la relación entre maestro y discípulo.

En cuanto al arcángel Haniel, señor de esta Séfira, su nombre significa "Concédeme, Señor". Lo relacionan con el ángel que transportó a Enoc a los cielos. Haniel, como regente del coro de los Principados, simboliza la belleza, el placer y la amistad que te sostiene. Tiene el poder de hacer fructífero lo que antes no era así, nos sirve para cambiar estado de tristeza, ansiedad y preocupación para convertirlos en felicidad y en Paz.

Tiene poder sobre el orden social de los seres humanos, y sobre el equilibrio entre los seres humanos y las especies inferiores. A él le debemos los sentimentos, las emociones y la devoción, así como el nacimiento de la humanidad como la conocemos ahora. Influye directamente sobre los signos de Tauro y Libra.

Haniel rige el centro emocional del cuerpo, el centro de las pasiones... Gobierna las energías manifestadas como "materia", base para la manifestación del deseo. Representa la sexualidad como pasión, manifiesta su fuerza en las caderas, y se relaciona con el chakra sexual, Swadisthana, cuyo desafío es conectarse a otros sin perder nuestra identidad, y cuyo deseo es expandirse libremente, así como el movimiento y el cambio.

Se dice que Haniel tiene el poder de hacer fructífero lo que antes no era así, y que es especialmente importante para que la Humanidad logre hacer la transición que aparentemente ya está necesitando... Nos ayuda a reconocer y llenar los vacíos de nuestra vida desde nuestro interior, en lugar de desear que se llenen desde fuera. Es invocado contra las fuerzas del mal, simboliza los placeres personales e intelectuales, y ayuda a resolver los problemas de amor.

La virtud que gobierna Haniel es la generosidad; los vicios que combate son la lujuria y la impureza. Su símbolo es una estrella de ocho puntas y su color, el esmeralda. Activando este Sephiroth podremos adquirir una mayor generosidad, comprensión y talento para fomentar las mejores relaciones humanas, para obtener una sexualidad plena, y también para ampliar nuestras posibilidades de creatividad y de desarrollo artístico. Finalmente, con él podemos estimular y desarrollar el amor.

¡Gracias de veras, Leire, por el esfuerzo! ;-)

lunes, 20 de septiembre de 2010

La responsabilidad del maestro

El otro día me hicieron una pregunta comprometida. Me llamó una persona para que la reiniciara en reiki. Le comenté, como es cierto, que la iniciación se da una vez y para siempre, y que no es verdaderamente necesario reiniciarse. El hombre insistió. Le dije que por qué quería reiniciarse en reiki. Él me dijo que porque no se sentía realmente "iniciado" y no confiaba en la capacidad ni en la buena voluntad de su anterior maestro.

Puse cara de extrañeza. Pero entonces él me preguntó: "¿No es verdad que todos los maestros de reiki no son iguales?". A lo que le contesté: "¿Son iguales todos los maestros de Universidad, de primaria, de guardería, de música, de danza, o de cualquiera que sea la materia?".

El sanador de reiki, maestro o no, no es producto de una breve ceremonia, sino de un auténtico compromiso con lo que está haciendo, compromiso que, por cierto, madura a lo largo del tiempo. Conozco gente que (tengo que decirlo, sintiéndolo mucho), sólo aspira a alcanzar la maestría en reiki para poder dar iniciaciones, cobrarlas, y así salvar su negocio. Tengo noticias de otros que permiten que sus propios alumnos trabajen gratis para ellos en sus centros, con la excusa de "dar energía de amor incondicional", mientras que los clientes receptores del reiki obviamente sí que pagan.., y adivinad: esos dineros, obviamente, van a parar al centro... En fin: para dar y tomar las tengo; variaditos los casos, como en botica ;-)

Ponerse a dar reiki al prójimo sin dedicar tiempo al trabajo espiritual sobre uno mismo es como el que tiene tos y se rasca el cogote, con perdón. El autotratamiento de manera cotidiana debería ser como los deberes o el pan nuestro de cada día. Yo, personalmente, incluso noto cuando alguien me da reiki a distancia, aunque no me lo diga (como hoy es el caso). ¿Que por qué lo noto? Pues por mi mera actitud vital, más confiada, tranquila y amorosa, muchísimo menos alocada, y más paciente. Es un hecho que tengo comprobado en multitud de ocasiones.

Aunque efectivamente el reiki sea energía pura en estado puro, nuestro propio nivel de consciencia se transfiere al receptor. Cuanto más realizados y sanos (de cuerpo, mente y alma) estemos, mayor será la calidad del reiki que transmitimos a las personas. Y esto sí que es una enorme responsabilidad. Conozco muchos reikistas que se han iniciado en el sentido de favorecer una búsqueda de desarrollo personal y/o espiritual. Esto está muy bien, como es lógico.., pero es que algunos de ellos tienen serios problemas en su vida cotidiana. También es cierto que todos tenemos problemas, pero hay cosas como la existencia de un ego superlativo y dominante, la depresión clínica, la inseguridad personal o las motivaciones excesivamente materialistas, que ensombrecen la práctica de una curación holística plena, y que desde luego un maestro de reiki no se puede permitir, si quiere hacer las cosas como se debe. Vuelvo a decir, a repetir infinitamente: esto no es como el que va al mercado a comprar huevos. Se trata de algo distinto.

La mayoría de reikistas serios (y esto lo digo por si estáis interesados en encontrar un terapeuta adecuado a vuestras necesidades) cuidan su alimentación con una dieta natural (no necesariamente vegetariana, ojo); pueden practicar, o no, yoga y meditación, pero normalmente reservan cierta parte de su tiempo para la introspección personal. No todo el mundo que es un profesional del reiki serio visualiza o tiene "percepciones", del tipo que sean. Incluso conozco a algunos buenos maestros (Pedro Espadas, un maestro mío, sin ir más lejos) que aseguran no sentir absolutamente ninguna sensación en las manos cuando ofrecen la Energía. Hay gente que trabaja con el Buda de la Medicina (como servidora); otros.., con deidades de la compasión (como la bodhisattva Kuan Yin); y otros que, simplemente, invocan a sus guías o a los ángeles.

Los hay de todos los colores y para todos los gustos, pero es raro el maestro auténtico que, habitualmente, no otorga reiki de una forma absolutamente generosa y altruista (es decir, sin cobrar). Descofiad de los que están intentando sacaros continuamente dinero. También desconfiad de los que hablan mucho y escuchan poco. De los que cuentan su película como si fueran unos iluminados. De los que lo explican todo de forma enrevesada y rara, para darse importancia. De los que afirman que su mera imposición de manos va a curar todas vuestras dolencias y resolver todos vuestros problemas. De los que no se mantienen en segundo plano, dándose importancia. Y de los que dicen una cosa y hacen otra (pero esto, en todos los órdenes de la vida).

Cuanto más valore el paciente el reiki y tu trabajo, mejor irá su proceso de "curación"... Pero también, cuanto más en serio te tomes tu trabajo (más aún si eres maestro) y mayor respeto tengas por esta práctica, más efectivo será tu tratamiento. Se trata de consagrar el Poder generado durante la sesión a determinado fin, que sea, indefectiblemente, el mayor bien general de todos los seres y el despertar espiritual de todos ellos. A esta etapa del tratamiento reiki, el budismo la llama "dedicación de los méritos". Si nos la saltamos, se reducirá la consistencia del vínculo kármico positivo intentado con la preparación y el tratamiento.., pues es en la fase final cuando hay algo que podemos tomar y moldear, gracias al trabajo realizado.

¡Besotes! ¡Buen comienzo de semana para tod@s!

jueves, 16 de septiembre de 2010

Neptuno y Plutón: poder, o no poder

El mismo día que nací yo, pero dos años antes, dejaba este mundo el enoorrrrme guitarrista Jimmy Hendrix, a la edad de solamente 27 años.

No me voy a meter a criticar o comentar su arte ahora, porque no es mi propósito de hoy. Cuando hablo de cosas "paranormales" (como dice un amigo mío, jajaja), suelo intentar mostrarme lo más objetiva posible. La música es fuego y agua (como en el título de la entrada de hoy: Neptuno y Plutón).., y por tanto, en terreno tan, tan delicado, sólo puedo atreverme a hablar de música con mis íntimos :-)

Hoy quiero publicar dos extractos de dos artículos que he encontrado hoy en el periódico 20 Minutos, edición Madrid. Uno, sobre el guitarrista más volcánico de todos los tiempos. El otro, sobre el "éxtasis" o "cristal".., esa droga de diseño que, al parecer provista de una pureza muchísimo mayor que antaño, ha vuelto a tomar al asalto las tórridas noches madrileñas.

A todos aquellos, clientes o no, que me comentan sobre Plutón y Neptuno, les remito a este escrito.., aunque tan sólo en parte, pues ya sabemos que los transpersonales son casi infinitos en su profundidad y posibilidades de interpretación.

... Algunos afirman (algunos) que servidora tiene un sextil entre Neptuno y Plutón...

Bueno: eso está por ver ;-)

-------------------------------------------------------------------------------------------------
"Cristal, éxtasis, MDMA, X.., sus nombres oficiales son muchos, pero los consumidores habituales la llaman "la droga del amor". La siguiente escena lo explica. Una chica bailando sola, como poseída, estira el cuello y le estampa un beso en los morros al dj. Después gira la cabeza y besa a otro chaval a su lado. Al acercarnos a preguntar, confirmamos la sospecha. No los conoce de nada, pero va puesta hasta las cejas de "amor". "¡Vive la vidaaa, viveeee la fiesta!", nos grita una y otra vez
.
Lo que acabamos de ver corresponde a la noche de una de las tantas raves madrileñas en las que el éxtasis campa a sus anchas. El que escribe estas líneas (O.F), iba buscando un camello que, bajo la excusa de una venta, nos diera más información sobre la droga. No hizo falta. Antes se nos apareció Cristina.

Cristina es una chica de Toledo que cada cierto tiempo sube a Madrid a una de estas fiestas... Estudia Educación y tiene 21 años, pero por su cuerpo menudo y sus brackets aparenta 16. Iniciamos un acercamiento, preguntando dónde comprar cristal (...) Al poco, estábamos sentados con ella en un reservado. Nos preguntó "¿Te gusta el X?", y sin que pudiéramos responder nos metió el dedo con un poco de cristal en la boca.

(...) Enseguida nos escapamos al servicio para quitarnos la droga de debajo de la lengua, no fuera a ser que nos diera por matar pitufos verdes a puñetazos. Luego, aún algo asustados, vamos a la salida. Allí, unos sanitarios atendían a un joven en el suelo. "Se ha metido de todo lo que había", oímos murmurar a uno de ellos".
-------------------------------------------------------------------------------------------------
"(...) Al, el padre de Jimmy Hendrix, le había regalado al mayor de sus hijos un ukelele con una sola cuerda que había encontrado limpiando en el garaje... Al, afroamericano, se había casado con una india cherokee de la que se divorció a los pocos años de nacer Jimmy, y que murió cuando éste sólo tenía 14 años. Fue a esa edad cuando consiguió su primera guitarra. Era zurdo, lo que le obligó a cambiar sus cuerdas, y siempre fue autodidacta (...)

El verano del amor estaba a punto de comenzar, e iba a tener como escenario principal el Country Farigrounds de Monterey, California. Del 16 al 18 de junio, las flores y el LSD tomaron la ciudad. Hordas de hippies demostraron al mundo que había llegado la hora de que los jóvenes tomasen la palabra. Cuando le llegó el turno de subirse en el escenario, Jimmy Hendrix hizo estallar sus cerebros empapados en ácido.

Nunca nadie había visto cosa semejante. Aquel exótico joven de Seattle que tanto gustaba a los ingleses no tocaba: hacía el amor con su guitarra. La rasgaba con los dientes. Se la llevaba a la espalda. Extraía de ella sonidos infernales. Y cuando concluyeron sus 40 minutos de concierto, le prendió fuego y la hizo pedazos.

(...)

Monika Danneman había pasado a engrosar la interminable lista de amantes de Jimmy Hendrix. Era una más, pero él, como a todas, le hacía sentir la más especial, la única. Durante la madrugada del 18 de septiembre de 1970, cuando ambos dormían en una suite del Hotel Samarkand de Londres, Hendrix sufrió un colapso, fruto de una letal mezcla de barbitúricos, somníferos y alcohol, ahogándose en su propio vómito. Tenía sólo 27 años".
------------------------------------------------------------------------------------------------
Servidora tiene un Neptuno y un Plutón del tipo "digestivos" (o sea, que digieren los contenidos emocionales de ambos planetas y los transforman en energía pura), y muy puestecitos de acuerdo en cuanto a su colaboración mutua... He permanecido muy cerca de personas que se ponían hasta arriba de todo durante mi juventud, pero en ningún momento he querido seguirles el juego. Ni siquiera ha podido arañarme la piel tal ambiente. Y no es por virtud, estoy segura, sino porque hay una fuerza enorme en mí, que siempre vigila, que siempre está alerta, y que me protege día y noche de la oscuridad.

Esta fuerza es una poderosa voluntad concentrada de puro deseo de vida. Es una indomable voluntad que se despliega cuando es necesario y que aspira al amor, a la sensibilidad, a la pureza, al conocimiento, a la fe y a la supervivencia en las mejores condiciones posibles. Proviene de mí, aunque durante mucho tiempo estuve confusa, y pensé que se trataba de algo externo.

Por eso nunca me he caído... Y si he tropezado, me he levantado. Pero nunca voy a sumergirme tan bajo que no pueda volver a levantarme. Ésa es mi decisión, y ejerzo mi poder para cumplir dicho deseo.

¡Besotes!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El saber ignoto

... Hace mucho, mucho tiempo, algunos hombres y mujeres escogidos, los Custodios (los Kumaras, los "Vigilantes", según los denominan sin saber bien de qué hablan algunos recientes adeptos a la New Age) poseían conocimientos científicos extraordinarios, particularmente en Astronomía y Matemáticas...

Estos conocimientos científicos de nuestros lejanísimos ascendientes, en materia de Astronomía, eran muy superiores a los de nuestra civilización hace solamente 300 años. Sabían que la bóveda celeste es fija y que son los planetas, el Sol y la Luna, los que se desplazan en relación a ella. Habían observado que era fijo también el triángulo formado por Sirio, Proción y Betelgeuse, mientras que otras constelaciones, como la de la Osa Mayor, por ejemplo, se "deformaban" lentamente con el curso de los milenios.

Escogieron, pues, Sirio como base de todos sus cálculos astronómicos de larga duración.

Ellos sabían que la Luna giraba alrededor de la Tierra, y que ésta gira alrededor del Sol. Conocían la existencia de Urano y Neptuno, cuando el primero no es visible a simple vista más que en muy raras ocasiones, y el segundo no lo es nunca. Sabían que Marte tiene dos satélites, que Júpiter tiene cuatro, que dos son los de Saturno y que a Urano le corresponden otros dos, así como que los cometas vuelven a intervalos regulares.

Algunos de nuestros antecesores conocían incluso la existencia de Plutón, que nosotros acabamos de descubrir, y sospechaban la presencia de otro planeta que denominaron Proserpina, situado más allá de Plutón, el cual nosotros no hemos descubierto, si bien varios de nuestros astrónomos están convencidos de que existe.

Sabían, igualmente, que los dos puntos en que el ecuador corta a la eclíptica en el momento de los equinoccios se desplazan hacia el oeste un grado cada 72 años, y 360 grados cada 25.920 años.., fenómeno que después de haber sido conocido durante millares de años por la mayor parte de los pueblos de la Tierra cayó en el olvido, y era ignorado por la Iglesia hace tan sólo 300 años (y actualmente aún lo es por algunos autoproclamados adeptos de diversas "sectas" de corte espiritualoide que, al parecer, se empeñan en seguir perpetuando la ingnorancia y la confusión de las gentes "in secula seculorum", como ya hicieron los Padres de la Iglesia anteriormente, a sabiendas de que estaban difundiendo una falsedad).

Sabían nuestros antepasados, asimismo, que en este período de tiempo, que denominaban el Gran Año, el eje de rotación de la Tierra describía alrededor de los polos de la eclíptica un círculo de 23 1/2 grados de radio, y que esto explicaba por qué la Estrella Polar no era siempre la misma, y por qué ciertas estrellas circumpolares eran tan pronto visibles, como invisibles en el otro hemisferio. Nuestros ascendientes sabían, finalmente, que todos los planetas y todos los satélites del Sistema Solar se encuentran alineados en la misma fecha y en el mismo punto del cielo cada 2.268 millones de días, es decir, cada 6.300.000 años de 360 días de los astrónomos antiguos, o cada 6.209.578 años de 365,2422 días de los modernos.

... A esto llamaron la Gran Constante del Universo, que representaba 240 ciclos de precesión de los equinoccios.., esa misma precesión y ese mismo ciclo que el 95% de los astrólogos actuales se niega a tener en cuenta.

Hala: ahora vas, y lo cascas XDDDDD

P.D: por cierto, mis últimas noticias van por la línea de que los mayas utilizaban un Zodíaco formado por 13 signos. Su calendario comprende 13 baktuns de 20 katuns cada uno, o sean, 260 conjunciones Júpiter-Saturno. Este Zodíaco maya propone signos de 28,095.554 días, o sea, 28 días, 2 horas, 17 minutos y 36 segundos. Los cambios de signo se producirían, pues, los 21 de marzo, 18 de abril, 16 de mayo, 13 de junio, 11 de julio, 8 de agosto, 6 de septiembre, 4 de octubre, 1 de noviembre, 29 de noviembre, 27 de diciembre, 24 de enero y 21 de febrero.

Estos mayas, que no sé si serían muy bestias o no, o si conocerían o no la carretilla, contaban con un ciclo lunisolar de 33.968 días, que representaba, casi exactamente, con un error de sólo 30 horas sobre un periodo más largo, 93 años solares, 98 años lunares, 196 eclipses, 1150 lunas y 5 ciclos de precesión de la Luna, o bien, 2 saros y 3 métones.

En cuanto al fin de la fase actual del calendario maya, no termina en el 2012, sino en el 2020.., algunos astrónomos y matemáticos aducen que incluso más tarde. Hay campo de sobra para la investigación, pues ;-)

martes, 14 de septiembre de 2010

Qué puede hacer el reiki por ti

Estoy acostumbrada a que numerosos pacientes vengan a mi pretendiendo que les imponga las manos en una especie de pequeña teatralización de "un curso de milagros".

Yo no sé qué va contando la gente por ahí acerca del reiki... He visto a muchas personas diciendo lo que yo considero que son muchas tonterías, o aún peor, muchas mentiras; gente que, lógicamente, tenía que ganarse el sustento, y yo lo entiendo.

Pero las cosas no son así.

Para empezar, hay que meterse en la cabeza el siguiente concepto:

"El Universo te da lo que necesitas,
¡pero no siempre lo que quieres!
"

Que nadie se piense que, porque yo vaya a su casa, o él venga a mi consulta, y le haga tres pases mágicos, mañana se le van a quitar los dolores de la artrosis, o le va a tocar la lotería.

El ejemplo que se puede dar es el una persona que se siente infeliz porque no le gusta su trabajo. Esa persona podría usar reiki con la intención de conseguir un trabajo mejor. Podría funcionar, pero también podría ocurrir que en lugar de conseguir otro trabajo, reiki le ayuda a darse cuenta de que el que tiene es el ideal.

Otro ejemplo podría ser una persona que desea "curarse" de una enfermedad crónica. Después de recibir un curso o un tratamiento de reiki, a lo mejor sigue con su enfermedad (¡o no!), pero su equilibrio espiritual y mental ha mejorado hasta el punto que acepta que esa enfermedad es el camino que ha decidido seguir su Ser Interior.., y es feliz a pesar de ello.

¿Suena duro, suena a excusa? Os aseguro que no lo es. Es la pura realidad, vivita y coleando. Además, cualquiera que os cuente otra milonga sentimental, os estará mintiendo.

Algunos ejemplos de para qué sirve el reiki:

- Dolores Crónicos:
Aliviar dolores de artritis, reuma, artrosis, espalda y lumbares, dolores menstruales, migraña y de cabeza etc.

- Lesiones:
Para acelerar el proceso de cicatrización y para soldar lesiones óseas. Reducir la inflamación en esguinces, sanar músculos desgarrados etc.

- Infecciones:
Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, reforzando su sistema inmunológico (hay mejoras documentadas en personas seropositivas, por ejemplo). Otitis, gastroenteritis, infecciones de la piel etc.

- Cáncer:
Se ha usado con éxito en combinación con la quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para los tratamientos. Puede hacer desaparecer pequeños bultos y cáncer de la piel.

- Depresión, agresividad y otros tipos de enfermedades mentales:
Reiki sirve para equilibrar energéticamente y espiritualmente a las personas. Como resultado, las enfermedades mentales pueden desaparecer cuando la persona se encuentra en un estado de equilibrio y felicidad.

En resumen, el último punto lo dice todo. Reiki, mas que tratar enfermedades específicas, consigue un equilibrio completo a través de la Energía Universal. De esta forma, el mismo paciente "toma las riendas" de su propia sanación.

Y ahora, un poquito de metafísica :-)

"Recibir o transmitir Reiki hace que cada ser humano tome conciencia de su origen y misión de trascendencia divina, conectándolo con su luz interior y purificando su cuerpo y su espíritu".

¿Estamos? ;-)

Pues a partir de ahora, el que quiera milagros con dos sesiones y media, que se lo pida a la Bruja Lola.., que creo que en eso es una auténtica especialista XDDDD

lunes, 13 de septiembre de 2010

La avellana y Atenea




























"Veo un edificio gigantesco que llega hasta el cielo, con el letrero XII sobre el dintel. Penetro y me encuentro, detrás de una mesa enorme que casi no llega a ella, a un individuo diminuto, con una enorme calva, larguísima barba blanca que llega hasta el suelo, lentes, ojos pequeñajos y vivos, y ropas raídas. Le digo que vengo a consultar los registros akhásicos, y me saca un libro con mi nombre y mi fecha de nacimiento, pero lo veo en blanco.

Levanto la vista para preguntarle, cuando de repente me veo en mitad de un bosque de robles. Veo que una lechuza blanca está posada en uno de ellos, y al verme sale volando y se me posa en el hombro derecho. Voy igualita que Atenea en esas representaciones clásicas.

Miro mejor, y veo a unos hombres, como unas legiones romanas, que están en un claro del bosque, peleando entre sí. Yo paso del tema, avanzo por entre ellos, y noto que, según voy caminando, ellos se van calmando, dejan las armas y acaba la batalla. El caso es que los vuelvo a mirar, y todos ahora me parecen como Caballeros del Zodíaco (ya sabéis que soy fan de esta serie anime japonesa). Uno se adelanta, un tipo más joven que yo, y al principio me parece que es Milo, el Caballero de , pero no lo tengo tan claro, no estoy segura, su cara me es familiar pero está nebulosa. Es un Santo Dorado, y su armadura brilla como el . Se me pone de rodillas delante, y a mi eso me molesta; quiero que se alce porque me parece ridículo y fuera de lugar, pero él me dice que le deje, que él quiere servirme y que ha venido a este mundo para eso. Entonces yo le digo que bueno, y le pongo mi mano izquierda en el hombro, y él se queda así, como si me estuviera rindiendo honores o no sé qué.

De repente, aparezco en mitad del bosque otra vez, pero al lado de una fuente de piedra. Miro a mi alrededor y veo a mogollón de gente, unos lisiados, otros llenos de pústulas, otros con la piel en los huesos, otros ancianos.., más o menos, todos parecen enfermos. Entonces cojo como un cacillo y voy dándoles agua, ellos se ponen en fila y yo voy repartiéndoles agua a diestro y siniestro, como si fuera la aguadora oficial del reino XDDD

Sin más ni más, de repente aparezco en una oficina. Es como una editorial; lo sé porque veo que se dedican a cosas relacionadas con la ingeniería, o con la geografía, o con la prehistoria.., en definitiva, a la divulgación de asuntos más o menos científicos, los viajes, etc, etc. Es super raro, porque veo que ahí estoy yo dándole órdenes a la gente, diciendo cómo se tienen que hacer los proyectos de difusión editorial, y algunos yo misma soy las que les doy forma. Veo de lejos a Fausto, un cliente de mi empresa con el que estuve trabajando el jueves pasado aquí, organizando un vídeo. Hablo con él algo, pero no sé qué.

Pues nada.., vuelvo a aparecer en la sala de los registros akhásicos y le digo al calvo: "¿Y qué pasa con mi vida sentimental?" Entonces el tío va y me da una semilla de avellano, y me dice que la plante, que la ha sacado del interior de un salmón o algo así, que es mi plantación, y que espere tres lunas, y que entonces obtendré mi respuesta".

jueves, 9 de septiembre de 2010

El "dinero-deuda"

Aunque parezca sorprendente, este artículo fue publicado en un periódico de 2009, en el mes de mayo, llamado "El Jaque Mate".

No voy a opinar al respecto.., simplemente voy a transcribir alguno de los párrafos del artículo del mismo nombre que la entrada de hoy de este blog. Ustedes tienen la palabra.., o más bien, la neurona (eso espero) ;-)

El que tenga oídos para oír, que oiga; y el que tenga ojos para ver, que vea. ¿Dónde se dijo eso antes?

Gracias, Horacio Ruiz, por permitirme visualizar estas cosas mediante tus técnicas... Me ha costado unos cuántos meses, pero por fin he llegado a comprender enteramente lo que vi.., y ahora sé lo que significa. ¡Gracias, de nuevo!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"En 1971, un poco antes de que estallara la crisis petrolífera, el sistema monetario mundial (...) abolía el estándar oro, con lo que el petrodólar, es decir, la unión del precio del dólar y del petróleo, pasaba a dirigir la economía mundial. Quién estuviera en posesión de ambas divisas, controlaría la economía. Si los banqueros ya dominaban el dólar a través de la Reserva Federal, les faltaba el petróleo; de ahí la crisis del 73 y las guerras de principios del siglo XXI"

"Esto hizo que la economía mundial se volviera un casino, en el que se especula con las monedas y los activos, y donde los especuladores pueden tumbar una moneda y la economía entera de un país, como hicieron con Argentina. La fórmula es sencilla: primero se conceden créditos baratos para que todo el mundo se endeude, contagiados de la euforia colectiva. Después se retira dinero del mercado, provocando paro que, a su vez, deja a gran parte de la población insolvente. Los grandes bancos se quedan así con todo, incluyendo pequeñas entidades financieras y empresas"

"Las transacciones de la "economía real" justifican hoy en día tan sólo el 2% de las transacciones internacionales, por lo que la mayoría del dinero es ficticio. Estos datos sobre la especulación monetaria proceden del Bank for International Settlements, y fueron resumidos en el libro "Más allá de la codicia y la escasez: el futuro del dinero", de Bernard Lietaer"

"Hoy día, el dinero no es más que una creencia en un sistema porque no hay nada que apoye la realidad de su valor, y la crisis que estamos viviendo no hace más que apoyar este hecho. La oferta monetaria y la deuda han estallado ante la ausencia de la convertibilidad al oro, y es difícil saber qué significa realmente el dinero hoy. Lo que sí se sabe es que ya no es un depósito de valor, y sí más bien una medida; un sistema de contabilidad electrónica de créditos y débitos, que es aceptado por el mundo como la única forma de hacer negocios. Cada día, varios billones de dólares viajan a través del globo, tratando de atraer más créditos electrónicos para sus propietarios pero, más que nada, todo esto es una promesa vacía. El dinero de hoy no está respaldado por oro ni por nada, excepto por nuestra confianza en el sistema monetario. Es, en definitiva, una nueva fe en aquellos que crean y controlan el dinero, en el sistema bancario comercial mismo, y en sus principales accionistas"

"El mayor parte de la oferta monetaria hoy día es creada por los bancos que realizan préstamos al público no bancario... Casi todo el dinero (más del 95% en todo momento) es creado a partir de la creación de la correspondiente deuda. La moneda en circulación es sólo una muy pequeña proporción del total, y es creada por el Sistema de Reserva Federal, no por el gobierno. En verdad, el dinero es creado actualmente "del aire" por los bancos comerciales y su Sistema de Reserva Federal. Simplemente, lo "escriben" en sus ordenadores. Y el ejemplo norteamericano es exactamente igual al Banco Central Europeo"

"(...) La Reserva Federal no tiene presupuesto; simplemente, "inventa" dinero cada vez que lo necesita. De hecho, casi todos los dólares en el mercado están basados en dinero que la Reserva Federal inventó en algún momento del pasado. La Reserva Federal, entonces, crea una deuda espuria en su hoja de balances, llamada "Devengado de billetes de la Reserva Federal", y a cambio obtiene un activo en forma de garantías del gobierno, las cuales el público debe pagar por medio de su trabajo. Cada vez que la Reserva Federal crea o destruye dinero base, la prensa financiera y otros medios masivos reportan que el presidente de la Reserva Federal anunció el nuevo tipo de interés. Esto no es técnicamente correcto, pero suena más aceptable que decir que la Reserva Federal simplemente ha inventado algún dinero, o que lo ha hecho desaparecer"

"Una vez que el dinero-base es creado, los bancos pueden crear nueve veces esa cantidad en cuentas corrientes y otros depósitos. Y lo hacen a través de préstamos al público no bancario. Así que la mayor parte del dinero es creado por un banquero escribiendo números en un papel, o mejor dicho, hoy en día, tecleando algunos bits y bytes en computadoras, porque el dinero ahora sólo son realmente algunos registros de computadora. Esto significa que, cuando pides dinero prestado para comprar una casa o un auto, el dinero es realmente "creado del aire" por el banco, siendo acreditado en la cuenta corriente del cliente (...)"

"En el documental "América: de la libertad al fascismo" se describe cómo, a principios de siglo, Estados Unidos era un país de trabajadores por cuenta propia, con sus propios negocios, mientras que ahora es un país de asalariados, de trabajadores por cuenta ajena. Hoy, en todo el planeta, vemos cómo proliferan las franquicias y cadenas de negocios en todos los sectores (...), por no hablar de la cultura (...). Es prácticamente imposible que una persona independiente pueda sobrevivir de su propio negocio, y eso es debido, indudablemente, al sistema impositivo, al impuesto sobre la renta que favorece a los grandes, a los banqueros y a las grandes corporaciones (...). Cada vez es más difícil que una persona pueda sobrevivir, ajena a las grandes corporaciones"

"Tanto es así, que hoy ni siquiera quedan asalariados, sino subcontratados, con todas las carencias de los autónomos pero sin ninguno de los derechos de los asalariados del siglo XX; en manos de las empresas de contratación temporal, un nuevo intermediario más. Y todo, gracias al impuesto de la renta"

"Según el diccionario español, esto es lo que significa la palabra "renta": "utilidad o beneficio que rinde anualmente una cowww.sa, o lo que de ella se cobra". ¿Por qué tenemos que pagar el impuesto sobre la renta los que vivimos de nuestro trabajo y no tenemos posesiones?"

martes, 7 de septiembre de 2010

El ingeniero y la astrología



















Cuando estuvimos en Cullera, compré muy barato un libro de tapas azules eléctricas que me llamó mucho la atención. Aunque su título es "Nuestros ascendientes llegados del Cosmos" (cosa que no me sedujo mucho en un principio), al ojearlo vi que quizá podía interesarme más de lo que yo creía. Su autor, el francés Maurice Chatelain, fue durante muchos años ingeniero a cargo del programa espacial de la Nasa en los setenta del pasado siglo. Extraigo aquí algunas de sus conclusiones sobre la "ciencia" o "arte" de la astrología.
------------------------------------------------------------------------------------------------
"Me figuro que los mayas, que veían en el 13 una cifra sagrada, empleaban hace muchísimo tiempo un Zodíaco dividido en 13 partes iguales, pero hasta la fecha no he logrado probarlo, aunque su calendario comprende 13 baktuns de 20 katuns cada uno, o sea, 260 conjunciones Júpiter-Saturno. Parece ser, por otra parte, que algunos astrólogos modernos comienzan a emplear un Zodíaco de 13 signos. Colocan, generalmente, el decimotercero signo entre Escorpión y Sagitario, cuando parecería más lógico situarlo entre Leo y Virgo, donde hay disponible un espacio mayor, llamado El Triángulo, pues estaría formado por la cola del León, con Denébola".

"He pensado que hacía falta construir una Astrología nueva con una base fija, invariable, que resulte válida dentro de 10.000 ó 20.000 años, e incluso más tiempo, si es posible. Sólo hay una cosa fija, más o menos, en nuestro Universo visto desde la Tierra: la posición aparente de las estrellas. Bueno, esto es lo que ha venido ocurriendo durante millares de años (...), dejando a un lado las constelaciones, que varían de uno a otro país (...). La Luna, el Sol y los planetas representarían las agujas de los segundos, los minutos y las horas. Las estrellas habitarían en la longitud 264 ó 288, por ejemplo, donde siempre existiría la seguridad de localizarlas, cosa no siempre fácil hoy, con el Zodíaco de los astrónomos, que se desplaza 50 segundos de arco todos los años, o el de los astrólogos, que no se mueve y que permanece anclado en los tiempos de Babilonia".

"Sólo me quedaba ya hacer pequeños paquetes de estrellas situados a la misma distancia los unos de los otros, y trazar figuras geométricas diferentes, fáciles de reconocer (...). La mejor figura para agrupar las estrellas vecinas es el triángulo, y la mejor solución para obtener grupos más o menos equidistantes es una combinación de 13 triángulos irregulares".

"Observarán ustedes que con este Zodíaco de 13 signos nos encontramos ahora en el de Acuario (...), contrariamente a la opinión de los astrólogos y los astrónomos que, por una vez, eran del mismo parecer. Con el Zodíaco que propongo, y que pienso que ya fue utilizado por los mayas, cada uno de los 13 signos tendría una duración de 28,095,554 días, o sea, 28 días, 2 horas, 17 minutos y 36 segundos. Los cambios de signo se producirán, pues, los 21 de marzo, 18 de abril, 16 de mayo, 13 de junio, 11 de julio, 8 de agosto, 6 de septiembre, 4 de octubre, 1 de noviembre, 29 de noviembre, 27 de diciembre, 24 de enero y 21 de febrero".

"Los astrólogos modernos emplean zodíacos QUE NO CORRESPONDEN con la posición actual de las constelaciones, sino, aproximadamente, con las del tiempo de los astrólogos caldeos de Babilonia, unos 2.500 años atrás. Por el contrario, los astrónomos modernos se valen de un Zodíaco en el que el equinoccio de primavera, es decir, el paso del signo de Piscis al de Aries, fue fijado de una vez para siempre en el 21 de marzo, mientras las constelaciones en las que sale el Sol en esa fecha cambian lentamente en un grado en 72 años, y ya no tienen nada que ver con los signos que supuestamente las representaban cuando la invención del primer Zodíaco, hace 9.700 años".

"Aquí es donde localizamos el punto flaco de la astrología moderna. Ésta no representa ya nada, ni los datos astronómicos de la época en la que el Zodíaco fue inventado, ni los de la nuestra, sino, por el contrario, los del tiempo de los caldeos, es decir, de la época en que el pueblo judío se hallaba cautivo en Babilonia. El Zodíaco de los astrólogos modernos data del tiempo de la Biblia, como la mayor parte de las religiones actuales, y por esto la astrología actual se parece mucho más a una religión que a una ciencia. Los "fieles" han de creer lo que se les cuente, sin tratar de conocer la verdad. La Astrología moderna, que debiera fundarse en datos astronómicos, fijos o variables, esto es, derivados de las estrellas o el Sol, se basa únicamente en cosas convencionales y ficticias, que cambian de un astrólogo a otro".

"Los egipcios, que eran unos astrónomos extraordinarios que habían construido el observatorio más grande del mundo, llevaban mucho tiempo notando que todo no podía ser basado en el Sol, que se desplazaba lentamente, pero con seguridad, entre las estrellas, en un grado cada 72 años, mientras que Sirio permanecía siempre en el mismo sitio, entre Procyon al este y Betelgeuse al oeste, y un poco al sur de estas dos estrellas. Es por esto que su calendario y todos sus ciclos astronómicos o astrológicos se basaban en los movimientos aparentes del Sol, la Luna y los planetas con relación a la posición fija de Sirio, lo cual era más lógico que todos los sistemas empleados en la actualidad".

"Esto no prueba necesariamente que la Astrología sea una vasta farsa, como pretenden una pequeña parte del público y una gran parte del mundo científico. Es posible, probable incluso, que la Astrología moderna esté fundada en principios erróneos y hasta completamente falsos. Ello no impide que sea verdad la influencia del Sol, la Luna y de los planetas sobre todo lo que ocurre en la Tierra, cosa que constituye un hecho científico indiscutible, probado centenares de veces. Nuestros lejanos antepasados, que estaban muy lejos de ser imbéciles, contrariamente a lo que se ha creído con demasiada frecuencia, habían comprendido esto hace decenas de millares de años (...).

Como es cierto que los astros ejercen una considerable influencia sobre la vida de los hombres en general, resulta perfectamente posible que esos mismos astros tengan una influencia parecida en la existencia personal de cada uno en particular, en cuyo caso la Astrología podría convertirse en una ciencia exacta cuando hayan podido ser determinadas con precisión las relaciones de causa y efecto. Gracias a los medios fantásticos del cálculo electrónico y del registro magnético, de que disponemos actualmente, no ha de transcurrir mucho tiempo si que eso sea una realidad".

lunes, 6 de septiembre de 2010

Nadie te ofende

Nuria Picola, del foro de astrología astro.com, nos envío este pps que, por su interés, aunque no completo porque sería muy largo, transcribo aquí.

¡Buenos días por la mañana!
---------------------------------------
"Las personas se sienten la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que "alguien" les hizo.

La sorprendente revelación que voy a hacerte va a cambiar tu vida.

¡NADIE, NUNCA JAMÁS TE HA OFENDIDO!

Son tus expectativas, lo que esperabas de esas personas, las que te hirieron... Y las expectativas tú las creas con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarios".

"Si tú esperabas que tus padres te dieran más amor, y no te lo dieron, no tienes por qué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que un "padre ideal" debió hacer contigo, las que fueron violentadas. Y ésas ideas son las que te lastiman.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal o cual forma, y no lo hizo.., tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entre las atenciones que esperabas que tuviera contigo, y las que realmente tuvo, lo que te hirió. Nuevamente, eso está en tu imaginación".

"Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la escuela, la sociedad y los medios nos enseñan.

Y así, se crea una novela falsa sobre cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida, y de cómo "deben" de actuar los demás. Una novela que no tiene nada que ver con la realidad..."

"Cuando una persona es maltratada por alguien, deja esa experiencia en su "inventario". Cuando conoce a otro alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que le hirió, o sea, que se predispone.

Saca una experiencia de su "inventario" negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida con esos lentes; obviamente, lo que teme lo provoca.

¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.

Y el inventario negativo sigue creciendo. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año tras año".

"Una de las mayores fuentes de ofensas es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que "debe hacer" y te dice "no", creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste tal y como es.


Y es un círculo vicioso.

Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos. Déjalos ser".

"Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hermanos, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen... Es como el fulgor de las aguas o el aire: no los puedes comprar. No son tuyos. Sólo puedes disfrutarlos, pero cualquier intento de atraparlos te va a lastimar. Ámalos, disfrútalos, y déjalos ir".

"Ama.., y deja ser"

viernes, 3 de septiembre de 2010

La Gitana

"Nunca usé un antifaz.
Voy de paso
Por este mundo fugaz.

No pretendo parar.
¿Dime quién camina
Cuando se puede volar?

Mi destino es andar.
Mis recuerdos
Son una estela en el mar.

Lo que tengo, lo doy.
Digo lo que pienso.
Tómame como soy.


Y va liviano
Mi corazón gitano
Que sólo entiende de latir
A contramano.
No intentes amarrarme,
Ni dominarme.
Yo soy quien elige
Cómo equivocarme.

Apróvechame,
que si llegué ayer
Me puedo ir mañana.
Que soy gitana.
Que soy gitana.

Sigo siendo aprendiz
En cada beso
Y con cada cicatriz.

Algo pude entender:
De tanto que tropiezo
Ya sé como caer.

Y va liviano
Mi corazón gitano
Que sólo entiende de latir
A contramano.
No intentes amarrarme,
Ni dominarme.
Yo soy quien elige
Cómo equivocarme.

Aprovéchame,
Que si llegué ayer
Me puedo ir mañana.
Que soy gitana.

Vamos y vemos..
Que la vida es un goce.
Es normal que le temas
A lo que no conoces.

Tómame y vamos,
Que la vida es un goce.
Es normal que le temas
A lo que no conoces.
Quiero verte volar.
Quiero verte volar.

Y va liviano
Mi corazón gitano
Que sólo entiende de latir
A contramano.
No intentes amarrarme,
Ni dominarme.
Yo soy quien elige
Cómo equivocarme.

Si vine ayer,
aprovecha hoy,
que me voy mañana...
Que soy gitana".

jueves, 2 de septiembre de 2010

La Dama de las Estrellas

Astrea era hija de Ceo, el titán de la Inteligencia, y de su hermana la titánide Febe, que gobernaba la Luna en las épocas prigenias de las que apenas se guarda y recuerdo... Su nombre en griego es Αστραια, y pertenece a la estirpe de los Titanes. Estos Titanes, anteriores a los dioses Olímpicos (Zeus y compañía) eran hijos de Urano (el Cielo) y de Gea (la Tierra). El padre de Astrea representaba la adivinación por las estrellas, y despuntó como uno de los primeros dioses proféticos, siendo el portador de la sabiduría de Urano. En este sentido, sus dos hijas representaban las dos ramas de la clarividencia: Leto (también hija de Ceo) y su hijo Apolo presiden el poder profético de la luz y el cielo; mientras que Astrea lo hace del de la noche, la oscuridad ctónica y los espíritus de los muertos.

Se la representa como una diosa alada, que siempre llevaba en la mano una antorcha y en la otra los rayos de Zeus, o bien una espada.

Personifica la Justicia. De hecho, se dice de Astrea que presidía la correcta relación entre hombre y mujer, la base de la familia legítima y ordenada. Su nombre mismo significa "La Estrellada".., aunque no falta quién diga que deriva más bien de "Astrape", cuyo significado es "relámpago".

Astrea fue la última inmortal que vivió entre los humanos durante la Edad de Oro de Cronos (Saturno)... Se dice que abandonó la Tierra en último lugar cuando ésta se envileció, durante la Edad de Bronce. Zeus la reclamó desde el cielo, situándola desde entonces entre las estrellas como la constelación de Virgo, y la balanza de la Justicia que a veces lleva en las manos se convirtió en la cercana constelación de Libra.

Durante la guerra de los Titanes, Astrea fue aliada de Zeus. Al igual que Niké (la Victoria) se convirtió en una de sus ayudantes: concretamente, era la portadora de sus rayos de la justicia. La recompensa por su lealtad, el dios le otorgó el permiso de conservar intacta su virginidad (es la única virgen de entre todas las Titánides).

El noble mito de Astrea se ve reforzado por el de la Cabellera de Berenice (COMA BERENICES). Berenice era una reina romana devota de Venus. Su esposo, un rey de Egipto -Tolomeo III- marchó a la guerra de Siria, de la cual muchos no regresaban.

Berenice hizo un voto: si su esposo regresaba sano y salvo, ella sacrificaría a Venus sus trenzas rubias, por las cuales era tan conocida. La guerra terminó y el rey regresó ileso; ella, fiel a su promesa, se cortó las trenzas y las llevó al templo de su diosa. Por la mañana, la ofrenda había desaparecido misteriosamente y nadie sabía de su paradero. La noche, sin embargo, trajo la respuesta: en lo alto del cielo los astrólogos de la corte vieron las brillantes trenzas, transformadas en estrellas por la agradecida Venus. Esta respetuosa ofrenda de Berenice simboliza la enorme capacidad de sacrificio de los nativos de la Virgen, que llegan a emplear horas y horas de su precioso tiempo en ayudar a que un ser querido se sobreponga de una crisis o de un peligro.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchas gracias, Prometeo, por estar al tanto y haberme alertado en pv de mi confusión garrafal entre Titanes y Olímpicos.., demasiada Internet acaba por sorberle el seso y la cordura a cualquiera.., aunque una haya sido privilegiada por Hermes. Al final he terminado por no distinguir entre amigos y enemigos.., y esto se va pareciendo cada vez más al Jardín de las Delicias.., en su faceta jodida de El Bosco, claro :-)

Menos mal que siempre encuentro fuerzas para remediarlo.., que si no...

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Defiéndete

No te engañes. Has venido aquí a cumplir una misión, pero no basta con tu buena voluntad. ¡No es suficiente!

La medida del amor es bien sencilla: dile a alguien que supuestamente te ame algo que no quiera oír, o que vaya en contra de sus propios intereses.., y entonces conocerás la medida real de su amor.

Sí, es realmente sencillo... No me voy a poner hoy a lanzar complicados discursos a los 4 vientos.

Llevo largo tiempo soportando sobre mis espaldas un peso desmesurado. Por eso me duele tanto la espalda. Es una carga de siglos, que me ha impedido avanzar hasta ahora en la dirección que yo misma había elegido desde el comienzo.

¿Acaso no te pasa a ti lo mismo?

Desengáñate. Nadie te ama más que tú mismo.

He cargado sobre mí, a sabiendas (y no tanto) el peso de mil vidas... Las mías, y las de los demás. Pero ya basta: se acabó este sufrimiento, esta tortura. No se puede vivir siempre enganchado a las mismas zarzas, que ya no dan fruto.

No hay por qué apegarse al dolor ajeno.., ni siquiera al tuyo propio.

Defiéndete: no habrá quién lo haga por ti. Los demás son compañeros de viaje, aliados, enemigos, recursos que el Todo nos pone en el camino para probarnos, para enseñarnos o para perdernos. No es nada personal, pero tú solo/a has de defenderte. Sólo tú estás capacitado/a para comprender, defender e interpretar tu Canción. Los demás ni tienen el derecho, ni les importa un ardite, en general, cómo está tu alma, o la realización última de tu Espíritu. Hay alianzas que pueden durar toda una vida, bien es verdad, incluso varias... Pero sólo tú tienes que defender tu existencia, tu realización, tu felicidad, tu honor, tu justicia y tu camino, aquí y ahora.

Verás cómo se aprovechan de las circustancias e intentan convencerte de lo perverso que eres... Otros, más justos, se apartarán a un lado y dejarán a tu libre albedrío, a tu elección, las consecuencias de tus actos.

Mídelos con cuidado.., porque ésos, los segundos, son los que únicamente merecen la pena.

Por sus hechos los conoceréis, más que por sus palabras. Las palabras pueden ser de hiel o de miel.., pero siempre se las lleva el viento.

Defiéndete con bravura, ya que nadie lo hará por ti. Pueden hacerte un favor, si acaso, o muchos favores, si eres realmente afortunado... Pero nadie puede vivir tu Canción. Te acusarán, te insultarán, te denigrarán, tratarán de enredarte para que te desvíes de tu trayectoria. Utilizarán todas las armas a su alcance: habrá lágrimas, habrá promesas, habrá manipulaciones oscuras, muy difíciles de revelar. Todo estará dispuesto para que tú sigas un camino que no te corresponde, que no te conviene. Ellos querrán apresar tu sagrada esencia, sin necesidad realmente porque nada, ni nadie, les otorgará la verdadera felicidad, que sólo se encuentra en el seno de la Justicia, del Amor y de la Mansedumbre.

Y lo peor de todo: tú también experimentarás la tentación y, en ocasiones, tratarás de hacer lo mismo con tu prójimo.

Reflexiona. Apártate del mundanal ruido. Pon tu corazón a la escucha. Pon tu alma a la escucha. No te dejes manipular por razonamientos, por promesas, por lágrimas, por insultos, por gritos.

Pon tu corazón a la escucha y defiéndete. Porque estás en tu derecho.

Estás en tu soberano, sagrado e inalienable derecho.

Tan sólo siéntate y escucha sus insultos, sus gritos...

Aunque sólo hallarás la verdad en el Silencio.