Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 31 de agosto de 2010

El Canto de la Sirena

"¿Qué han hecho contigo,
Sirena varada,
que sueñas baladas
y cantas quimeras
en tu despertar?"


Extracto de un poema de Victoria (lia).
Acuarela de mmjal, "La niña y el mar"
--------------------------------------------------------------------------------------------------
"A fuerza de verte llorar aprendí de tus lágrimas
que el cielo está al lado del mar, que yo soy solamente sal.

Sacar de las algas la flor, de la espuma el antídoto...
Veneno en las olas tiró cuando vino a decir adiós.

O tal vez por donde las aguas
no salpican, y sienta la sed que me deja estar en su red,
inventándome alguna canción que nunca escucharía Dios.

Porque odio el amor, te necesito y no sé dónde voy.
Solo estaba mejor.

No puedes convertir en pies todo lo que yo sé querer,
si de una sirena tal vez salió la primera mujer.
Salí desde el fondo del mar y si te pudiera encontrar
por ti hasta podría cambiar, y por la vida saber andar.

Mira esta vez lo que has dejado.
Esparcidas las conchas tiré para que las pisen tus pies
y me llegues a odiar, como yo he llegado a odiar el amor.

Mírame hoy, te necesito y no sé dónde voy.
Solo estaba mejor.

Si esta vez quieres motivos,
yo me olvido, pero también sé que nací y que me moriré...
Que por haber escuchado su voz hoy me estoy haciendo mayor.
Y mírame hoy, te necesito y no sé dónde voy
Solo estaba mejor.

Mírame hoy, te necesito y no sé dónde voy.
Solo estaba mejor.
Mírame hoy, te necesito y no sé dónde voy"
.

"El canto de la Sirena", Los Limones
------------------------------------------------------------------------------------------------
P.: ¿Qué significa ese verso de "El canto de la sirena" que dice "No puedes convertir en pies / todo lo que yo sé querer"?

R.: Es el clásico mito de la sirena, la mujer más hermosa, que atrapa a Ulises... En conclusión: esos pies que no tiene la sirena es como decir a esa otra mujer, Penélope, la que espera, la que Ulises ha abandonado, "No puede ser material todo lo que uno puede querer.., también importa el espíritu". Está en línea con el discurso de Sto. Tomás y con todo lo aristotélico: la lucha entre materia y el espíritu, y la búsqueda de algo que va más allá.., aunque ese algo nos lleve, irremediablemente, lejos del amor de verdad, del material, del que espera, del que se sacrifica, del que únicamente podemos obtener felicidad en este mundo.

Extracto de una entrevista a Santi Santos, de Los Limones, en La Coruña, nov. de 2001.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias, Ana Rematxa, por recomendar esta perla ;-) :-X

viernes, 27 de agosto de 2010

La acacia

Cuando estuve en Galicia estas pasadas vacaciones, en la playa casi vivíamos debajo de la magnánima sombra de una bendita acacia africana... Al llegar a Madrid, quise enterarme por si este árbol conservaba algún significado más o menos simbólico. Me recordaba sobremanera a los algarrobos de los áridos campos de Nazca...

Así que esto es lo que encontré, y de esta forma es como lo cuento.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La acacia es un árbol espinoso, de la famillia de las leguminosas-mimosas(Acacia Dealbata).

En la Antigüedad era considerada un símbolo solar, puesto que sus hojas se abren con la luz del sol del amanecer, y se cierran al ocaso; su flor imita el disco del sol.

En la cultura hebrea, la acacia (shittah) ya se menciona en el Antiguo Testamento, con Moisés: se utilizaba para la construcción de los elementos más sagrados (Arca, mesa, altar), debido a sus características de imputrescibilidad.

En la antigua Numidia su nombre era houza (de la que se cree que procede la palabra "Huzé"). Los egipcios también la tenían como planta sagrada; es de la que habla la leyenda de Osiris.

La acacia mimosa -cuyas flores parecen pequeñas bolas de oro- está dedicada a Hermes-Mercurio; sus ramos floridos recuerdan la célebre “Rama Dorada” de los antiguos misterios. Entre los rosacruces, así como en algunos ritos masónicos ya desaparecidos, se enseñaba que la acacia había sido la madera utilizada en la confección de la cruz, donde Jesús fue crucificado.

La acacia es la planta símbolo por excelencia de la Masonería. Representa la seguridad, la claridad, y también la inocencia o pureza; es símbolo de la verdadera Iniciación para una nueva vida, la resurrección para una vida futura. Su verdor perenne y la dureza incorruptible de su madera expresan, en efecto, la idea de la vida inextingible que permanentemente renace victoriosa de la muerte.

Albert Gallatin Mackey, Bernard E. Jones o Jules Boucher, por ejemplo, resaltan que simboliza la inocencia y la iniciación; el griego akakia también es usado para definir cualidad moral, inocencia o pureza de vida. Del masón que ya “conoce la Acacia” se espera una conducta pura y sin mácula.

Oswald Wirth, por su parte, dice que "conocer la acacia" es poseer las nociones iniciáticas conducentes al descubrimiento del secreto de la Maestría. Para asimilar este secreto, el adepto debe hacer revivir en él la muerta sabiduría. Aldo Lavagnini comenta que "sólo los maestros conocen la acacia, reconociendo la realidad de la vida en la apariencia de la muerte".

Para René Guénon las espinas de la acacia equivalen a los "rayos luminosos"; de ahí el carácter eminentemente solar que conserva esta planta.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Despertad

Documento extraído íntegramente del siguiente blog, perteneciente al ciertamente comprometido Capitán de la Sardina. Los subrayados en negrita en el interior del texto son míos:

“A LA MANADA LE HAN INYECTADO MORFINA EN VENA. EL EFECTO DE LA ANESTESIA DURARÁ PASADO EL VERANO…”

Me lo contaba ayer uno de los grandes estrategas de la Bolsa española: “el gentío, la manada está anestesiada. Los Gobiernos y las Instituciones han inyectado morfina en vena y el efecto de la anestesia durará en unos más que en otros".


Es lo mismo que sucede en las intervenciones quirúrgicas. Si ahora, como se prevé, las temperaturas comienzan a subir y unos y otros inician las vacaciones, lo normal es que el atontamiento dure pasado el verano. Cuando el enfermo, los enfermos despierten y vean que la realidad no se parece a lo que se dijo y que en el Mundo Global los tiros van por otro lado, por el de los países emergentes, y que aquí en España, en concreto, las cosas se deterioran, el choque emocional será más violento de lo previsto.

Leo estos días con mucho detenimiento y máximo interés la sarta de manifestaciones, muchas de ellas envenenadas, que cruzan el Atlántico en ambos sentidos. Me encuentro con referencias muy rancias, viejas.., pero funcionan. Por ejemplo: que la Economía Global se recuperará de manera sólida y contundente en la segunda mitad de 2010; que Zapatero no tomará nuevas medidas adicionales para corregir el déficit; que España va por la senda correcta; que YA HA PASADO LO PEOR; que las Bolsas subirán al cielo; que el paro se detendrá; que todos seremos más felices y comeremos perdices; que la Deuda Soberana es Soberana; que los Mercados siempre se equivocan…

Recuerdo que el año pasado por estas mismas fechas se dijo lo mismo y que el año anterior, a principio de 2008, lo mismo de lo mismo. Lo mismo se dijo al comienzo de 2007. Y el gentío ve cómo pasa el tiempo y las expectativas no se cumplen. Pero el gentío no se amotina, aunque el FMI advierte de posibles tensiones sociales. Sí, está incómodo. Pero poco más ¿Razones? La gran capacidad de hipnotización que tienen los poderes políticos: cuando unos caen del pedestal, rápidamente asumen otros el poder, y así sucesivamente.

Mientras, el gentío sigue deambulando por las calles hipnotizado, sedado, anestesiado, atontado, confiado en que la recuperación llegará algún día y, entonces, todos salvados por Papá Estado. No se percibe un cambio en el sentimiento de la población global respecto a esta nueva etapa que nos toca vivir. Una etapa más deprimida, anodina, pobre… Una etapa de digestión de excesos anteriores (estamos endeudados hasta las cejas y más, y eso hay que pagarlo). Una etapa de mayor pobreza. Pero este discurso no gusta a nadie. Tampoco a las Bolsas, seducidas, también, por los ojos verdes de este político o por las nalgas prietas de esa otra diputada. El camino a seguir nos demostrará, en cualquier caso, que no está alfombrado de rosas…

“…¿Qué es la hipnosis? Se considera a menudo como un tipo de relajación o sueño. Este aspecto fue enfatizado (sin querer) por Braid al acuñar el término “hypnosis” del griego hypnos (sueño). Más adelante él quiso cambiar el nombre, cuando experimentó más y se dio cuenta que “la hipnosis podía utilizarse activamente para producir cambios en el comportamiento”. Mediante la hipnosis es más fácil activar los procesos inconscientes, haciendo uso activo de las capacidades creativas y de percibir y hacer patrones del hemisferio no dominante. La historia y la ejecución práctica de la hipnosis están atestados de mitos y rituales. Mediante el modelado podemos identificar los procesos clave (y los trucos) en las técnicas tradicionales de inducción, y crear maneras más sencillas y más fáciles de inducir trance y emplear la hipnosis. La meditación y la hipnosis pueden emplearse por separado con grandes resultados; la hipnosis para desarrollar y guiar la mente inconsciente, y la meditación para el desarrollo de la mente consciente. En conjunto, como un modelo de la mente en su totalidad, ofrecen aún más. Es de gran utilidad aprender a usar tanto la hipnosis como la meditación, y a combinarlas en una aproximación al aprendizaje y desarrollo de la “mente entera”.

“…Hipnotizados y sedados a ambas orillas del Atlántico por los poderes políticos. La sedación se suele emplear en fases previas a inducir la anestesia, para realizar técnicas diagnósticas o terapéuticas o en enfermos graves. Los fármacos se administraran según el sexo, la edad, el peso y el estado físico y mental del paciente. Se suele administrar por vía intravenosa. Se pueden describir dos grados:

“…¿Qué es la Sedación consciente? Un estado médico controlado de depresión de la conciencia que permite mantener todos los reflejos de defensa de la vía aérea. El paciente conserva su habilidad de tener su vía aérea libre en forma independiente y continua, permite una adecuada respuesta al estímulo físico o verbal, hay respuesta a órdenes verbales. Es decir, el paciente está tranquilo, no dormido. No necesariamente cursa con analgesia, o si se ha combinado un analgésico con el sedante, permite procedimientos de un nivel de dolor muy leve”.

“…¿Y qué la Sedación profunda? Un estado médico controlado de depresión de conciencia o inconsciencia, de la cual el paciente no es despertado fácilmente. Puede acompañarse de una pérdida total o parcial de los reflejos de defensa de la vía aérea, e incluye la pérdida de la habilidad para mantener la vía aérea abierta de forma independiente y continua, y de responder a los estímulos físicos o verbales de forma intencionada. El paciente está profundamente dormido, necesita a veces soporte para la respiración, sin llegar necesariamente a intubación endotraqueal. Permite procedimientos más prolongados con niveles de dolor leve a moderado. Generalmente se asocia con analgésicos potentes".

Fuente: La carta de la bolsa.

martes, 24 de agosto de 2010

Meditaciones filosóficas para una luna llena




















“Un hombre puede estar en un trono y no tener apego alguno; otro puede estar en harapos y tener mucho apego”. -Vivekananda

“No es el otro el que constituye un obstáculo a tu libertad. Eres tú mismo. Son las fuerzas en ti existentes las que cercan tu conciencia. Ellas son tu verdadero y único enemigo”.-Hervé, Walkman

“El ruido no hace bien; el bien no hace ruido”. -San Vicente de Paul

“No esté tu paz en la boca de los hombres; pues si pensaren de ti bien o mal, no serás por eso hombre diferente”. -Tomás de Kempis

“Dijo Kais a su hijo: No consultes a un hombre preocupado, por buen consejero que sea; ni a un hambriento, por inteligente que parezca; ni a un afligido, por más confianza que le tengas. Las preocupaciones, las penas y los dolores turban la mente y traban el entendimiento”.- Sabiduría Árabe

“Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti”. - Horacio

“En vez de temer a la muerte, deberíamos más bien tratar de despertar a la vida; y de la única muerte que deberíamos huir es de la de olvidar la presencia de Dios en nosotros”.- Lao Tsé

“La soberbia no es grandeza, sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano”.- San Agustín.

“El que no desea ser engañado, procure no engañar”.- Platón

“Si no eres feliz, el culpable eres tú”.- Epicteto

“No conozco ningún otro signo de superioridad que la bondad”.- Beethoven

“Las experiencias nos muestran tal como somos: nos hacen ver nuestros propios defectos”.- Goethe

“Ya te he dicho, discípulo, que los males del presente son la causa de la ignorancia del pasado, y que por lo tanto, no tienen remedio... Pero como los males del futuro serán la consecuencia de los males de la ignorancia del presente, tratemos de ser sabios para evitarlos”.- Sabiduría Hindú

“El culpable que se arrepiente, aún no está perdido”.- Demócrates

“El amor es el ala veloz que Dios ha dado al alma para que vuele hasta el cielo”.- Miguel Ángel

“El hombre más feliz es el que encuentra paz en su hogar”.- Goethe

“Sabed que cuando uno es amigo de sí mismo, lo es también de todo el mundo”.- Séneca.

"No seas otro si puedes ser tú mismo".- Teofrasto Paracelso

"El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca".- Inmanuel Kant

"No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna". -Mahatma Gandhi

“Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos”. – Confucio

“La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos” .-Mahatma Ghandi

"Amad la libertad sobre todas las cosas, y aún cuando fuera por un trono, nunca traicionad la verdad". -Beethoven

"Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, examínate a ti mismo". - Confucio

¿Quieres contribuir a hacer un mundo feliz ? Ayuda a tu prójimo a encontrar dentro de sí mismo lo que estima que ha perdido: El Amor". - Goethe

"El grado máximo de un medicamento es el amor".- Paracelso

“No temas a las tinieblas, si llevas la luz dentro de ti”. -Sivananda






viernes, 20 de agosto de 2010

Conxuro

















"Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
Demos, trasnos e dianhos, espritos das nevoadas veigas.
Corvos, pintigas e meigas, feitizos das mencinheiras.

Pobres canhotas furadas, fogar dos vermes e alimanhas.
Lume das Santas Companhas, mal de ollo, negros meigallos, cheiro dos mortos, tronos e raios.
Oubeo do can, pregon da morte, foucinho do satiro e pe do coello.
Pecadora lingua da mala muller casada cun home vello.

Averno de Satan e Belcebu, lume dos cadavres ardentes, corpos mutilados dos indecentes, peidos dos infernales cus, muxido da mar embravescida.


Barriga inutil da muller solteira, falar dos gatos que andan a xaneira, guedella porra da cabra mal parida.

Con este fol levantarei as chamas deste lume que asemella ao do inferno, e fuxiran as bruxas acabalo das sas escobas, indose bañar na praia das areas gordas.

¡Oide, oide os ruxidos que dan as que non poden deixar de queimarse no agoardente, quedando asi purificadas!

E cando este brebaxe baixe polas nosas gorxas, quedaremos libres dos males da nosa ialma, e de todo embruxamento...

¡Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada!: si e verdade que tendes mais poder que a humana xente, eiqui e agora, facede cos espritos dos amigos que estan fora, participen con nos desta queimada
".


miércoles, 18 de agosto de 2010

Ah yum hunab k'u evan maya e ma ho...

Oh tú tzaqol , Bitol! ¡Míranos,
Escúchanos!¡No nos dejes, no nos
desampares, oh tú que estás en el cielo
y en la tierra! ¡Corazón del Cielo,
Corazón de la Tierra!

¡Dadnos nuestra descendencia,
nuestra sucesión mientras camine el sol
y haya claridad! ¡Que amanezca,
que llegue la aurora!

¡Dadnos muchos buenos caminos,
caminos planos! ¡Que los pueblos
tengan paz, mucha paz y sean felices,
dadnos buena y útil existencia!

¡Oh Tú Juraqan, Chip-Qakulja,
Rax-Qakulja, Cip-Nanawak,
Rax Nanawak, Jun Ajpu,
Tepew, Qukumatz, Alom, Kajolom,
Ixpiyakok, Ixmukane, Abuela del sol,
Abuela de la luz! ¡Que amanezca
y que llegue la luz!
"