Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 31 de marzo de 2010

La Tabla de Esmeralda I


















"He aquí que soy Hermes,
aquel que es Triple en su Sabiduría...
He puesto en evidencia
y a los ojos de todos
estos signos maravillosos,
pero enseguida los he vuelto a velar
por mi sabiduría,
a fin de que nadie llegue a ellos,
sino sólo un sabio como yo.
Aquel que quiere aprender
a conocer los secretos de la Creación
y la naturaleza,
que mire bajo mis pies"
--------------------------------------
Según dice la leyenda, esto es lo que se encontró escrito, grabado en una esmeralda, en la supuesta tumba de Hermes Trimegisto:

"Verdadero, sin falsedad, cierto y muy verdadero:
lo que está abajo es como lo que está arriba,
y lo que está arriba es como lo que está abajo,
para realizar el milagro de la Cosa Única.

Y así como todas las cosas provinieron del pensamiento del Uno,
por mediación del Uno,
así todas las cosas nacieron de esta única Cosa,
por adaptación.

Su padre es el Sol, su madre la Luna.
El Viento lo llevó en su vientre,
la Tierra fue su nodriza.

El Padre de toda la Perfección del Mundo
está aquí.
Su fuerza permanecerá íntegra
aunque fuera convertido en Tierra.

Separarás la Tierra del Fuego,
lo sutil de lo grosero,
suavemente y
con mucho ingenio.

Asciende de la Tierra al Cielo,
y de nuevo desciende a la Tierra,
y recibe la fuerza de las Cosas Superiores
y de las Inferiores.

Así lograrás la Gloria del Mundo entero.
Entonces, toda oscuridad huirá de ti.
Aquí está la fuente de toda fortaleza,
porque vencerá toda cosa sutil
y penetrará toda cosa sólida.

Así fue creado el Mundo.

Por eso fui llamado Hermes Trimegisto,
el Tres veces Grandísimo,
poseedor de las tres partes
de la filosofía universal.

Se completó así lo que tenía que decir
de la Obra del Sol".

¡Buena Semana Santa.., y descansad todo lo que podáis! El lunes que viene seguiré escribiendo la segunda parte de esta entrada que he iniciado, con el título de La Tabla de Esmeralda...

martes, 30 de marzo de 2010

La Vía del Tantra

A veces me pregunto por qué se preocupará tanto la gente por aquello del sexo...
Je.., ¡jejejeje! Obviamente, estoy de coña.

En realidad, el término "tantra" referido a la sexualidad ocupa sólo un pequeño 10% de esta disciplina... La meta prioritaria del auténtico tántrico es la transformación interior; sí, sí: ese tipo de transmutación espiritual que a no todo el mundo gusta, que no todo el mundo alcanza porque conlleva tanto trabajo interno, y que pertenece a los nunca suficientemente explorados dominios de la astrológica Casa 8.

He conocido a gente enredada en un "tantrismo" un poco de andar por casa, imbuído de aparatosos y complicados rituales pseudo-mágicos, a los que no sé si les habrían prometido el oro y el moro con respecto a ver fuegos artificiales o a sentir ascender a la Kundalini a lo bestia por medio del sexo.

Será por mi Saturno en Tauro y en la 8.., pero a mí todas esas cosas me dan un poco de dentera.

El tantra es algo muy diferente a eso de darle rienda suelta a la libido. ¡Radicalmente distinto!

Por no hablar de los "enteradillos": los que van diciendo por ahí "es que a ésa le hacen falta 20 polvos", etc... Ésos son legión.., como los demonios.

El Tantra es un método para la evolución de la conciencia, y aporta técnicas para que dicha transformación sea posible. Algunos de estos métodos, todo hay que decirlo, no están absolutamente carentes de riesgo. Otros, lejos de resultar "hedonistas", como todo el mundo cree, son puramente ascéticos o de estricto autocontrol.

El verdadero seguidor de las doctrinas del tantra, a pesar de que acceda a las mieles del disfrute, mantiene dentro de lo posible una conciencia clara, impidiendo cualquier automatismo, y rompiendo las vías de la mecanicidad.

El sexo es enemigo de la mecanicidad y del automatismo... Para dedicarse a eso, señores, mejor lo dejamos para otro día, que es peor el remedio que la enfermedad. Yo prefiero permanecer en absoluta y rigurosa abstinencia que dedicarme a practicar el sexo como el que abre una lata de mejillones.

En última instancia, la persona que practica el tantra aprende a no dejarse condicionar por los acontecimientos externos ni por los internos (psiquis), puesto que todo en la vida y en la auténtica realidad es un puro estado de conciencia, y nada más. El tántrico se autoimpone la gigantesca tarea de modelar (que no reprimir) su mente, y de obtener una apertura de su Visión. El tántrico no se evade: acepta. No rechaza: incorpora. Cualquier evasiva, cualquier renuncia, cualquier desconexión en materia de sexo es asesina del Ego y de la psique.

Yoga, meditación, consciencia, acontecimientos externos e internos, contemplación, acción y disfrute: éstas son las herramientas de la Vía del Tantra. Este camino existencial huye del apego, busca el equilibrio, despliega la libertad, se ejercita en el amor consciente y vive la pasión a plenitud. Despierta, así, la fuente más poderosa de energía que puede alcanzar el ser humano, la cual consigue elevar la mente y el espíritu hasta los niveles más altos. Y no sólo trabaja con la pasión amorosa o sexual, por cierto, sino con todo tipo de pasión.

Enraizada en la oscuridad, camino para la iluminación: así es el Tantra. Todo consiste en transmutar, como el todopoderoso Shiva, el veneno en néctar. Como dice Ramiro Calle, "ganar el paraíso por asalto, con intrepidez, es la vía del tántrico". Como dice asimismo el personaje central de su relato "El faquir" (que por Dios, desde aquí os recomiendo encarecidamente), "la vida hay que tomarla toda ella".., y dejarnos de estupideces, añadiría yo.

Que para eso estamos aquí, y no precisamente para flagelarnos.

¡Besotes!


lunes, 29 de marzo de 2010

Ritual para encontrar al Alma Gemela

Se ve que la primavera ha entrado de firme, porque son numerosas las veces que me insistís sobre el mismo tema. Ya la gente se nota que ha evolucionado, porque no consulta pidiendo una simple pareja, no... La gente se ha vuelto exigente, y ahora lo que pide es que le venga a la vida su alma gemela. Pues me parece muy bien, oigan: ¿no dijo el Cristo "pedid y se os dará"?

Pues allá vamos. Yo tengo en la agenda un ritual para encontrar al Alma Gemela, que os prometo que jamás he puesto en práctica. Pero sí que conozco a gente que lo ha hecho, y por lo menos dos de los que sé, se consideran actualmente las personas más felices del mundo. Todo el que me conoce personalmente sabe que no soy mucho de rituales, pero como no tengo la potestad ni la soberanía sobre la verdad o la mentira de todas las cosas de este mundo, allá va.., ¡ya me contaréis si es efectivo o no, si os parece! ;-)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se trata de un ritual utilizando el Tarot, que por su simbolismo muchas veces nos ayuda a conectar mejor instintiva e inconscientemente con los Arquetipos...

Se necesita un quemador de perfumes; tres velas (de color salmón, melocotón o rosa claro una de ellas; otra violeta, y otra blanca); un tarot del tipo convencional (en el que puedan identificarse bien los Arcanos Mayores); esencia de melocotón, de opio y de abedul para el quemador; y una pequeña copita.

Bueno; con todos estos elementos ya a mano, hacemos lo siguiente:

Cogemos los tres aceites esenciales y los juntamos sobre el quemador. Se coloca un poco de esa mezcla de aceites también en la copita. Se colocan las tres velas en triángulo: la rosa o melocotón abajo, a la derecha; la violeta, abajo a la izquierda; y la blanca, arriba, en el vértice del triángulo.

Debajo, más cerca en la mesa del que realiza el ritual, con el triángulo de las velas más al fondo, dispondremos una tirada clásica en cruz del Tarot, de la forma siguiente:

- En lo más alto, se pone la carta de La Estrella.

- En el centro, se pone La Templanza.

- A la izquierda de la Templanza, el As de Copas.

- A la derecha, la Rueda de la Fortuna.

- Abajo, si eres hombre, el Emperador; si eres mujer, la Emperatriz.

Entonces quemamos la esencia en el quemador, para que impregne el aire, y apagamos todas las luces. Encendemos también las velas (primero la blanca, luego la violeta, luego la rosada). Uno se concentra entonces, regula su respiración y la convierte en profunda y meditativa. A continuación se moja un dedo en la copita y se pone un poco de aceite esencial sobre la frente; luego, sobre la raíz de las fosas nasales, abajo y por encima del labio; y después, en el estómago, chakra del plexo solar.

Con los brazos ligeramente separados del cuerpo, se concentra uno, observando la llama de las velas... Cuando uno lo crea conveniente, se mojan el extremo de los dedos de la mano derecha con el aceite en la copita, y se lanza o proyecta hacia los cuatro ángulos de la habitación el líquido, marcando una pausa después de cada lanzamiento. Se dice en voz alta: "El Poder Universal atrae hacia mí a aquel o aquella que me está destinado, del norte, del sur, del este y del oeste (cuidar que efectivamente los puntos cardinales sean correctos, utilizando una brújula si es necesario)". Se hace una pausa y se pronuncia "Con humildad y con fé, a las Fuerzas de la Luz yo le solicito esto".

Entonces se cierran los ojos, se elevan las manos al cielo con las palmas hacia arriba, y luego se recogen hacia el pecho, donde se cruzan a la altura del corazón.

Tras una corta pausa, se apagan las velas (recordar el orden: primero blanca, luego violeta, luego rosada). Se pueden encender ya las luces y guardar todo el material utilizado para el ritual. El ritual se debe llevar a cabo a partir del primer viernes de luna creciente del mes, hasta la luna llena siguiente, y durante cada noche (mejor a la misma hora). Es conveniente utilizar siempre los mismos elementos del ritual, pero si por ejemplo hicieran falta otras velas, porque éstas se consumen, no hay problema.., aunque yo preferiría comprar velas largas para evitarlo.

Cuando se de por concluido el ritual, es conveniente enterrar los restos de la cera y de las esencias en una maceta con tierra (por aquello de cuidar y no contaminar el medio ambiente).., pero siempre, siempre con tierra.., y si puede ser que se pongan cantos rodados encima, y que se deje a la interperie expuesto a la luz del sol y de la luna hasta que el "hechizo" surta efecto, mejor que mejor ;-)

¡Espero que os guste.., y que os dé buen resultado, brujillos/as!

viernes, 26 de marzo de 2010

El Primer Redentor

No es la primera vez que hablo en estos términos, metiéndome en aguas procelosas, que diría más de una y más de uno...
Pero es que hablar todo el día de lo bonito que es el mundo no serviría para demasiado, creo yo.

Como hay gente que ha tenido desde siempre acceso al conocimiento, más de uno, y más de dos nuevamente, han manipulado, ocultado, tergiversado, o bien utilizado ese conocimiento para servir a sus propios intereses...

¿Sabéis lo que significa Azazel?

Pues básicamente, y según una amiga mía que está muy metida en temas relacionados con la Cábala, es sinónimo de "El Poderoso de Dios".

Vaya nombrecito para otorgárselo a un demonio, ¿no os parece?

Azazel puede ser un concepto, un arquetipo, una entidad, una energía.., cada cual que le ponga el nombre que quiera, que yo no voy a cuestionarlo. Alguna gente me ha preguntado en "petit comité" por qué, en ocasiones, se le relaciona con el Macho Cabrío...

Pues es muy simple; cualquiera que conozca tan sólo un poquito de los ritos, constumbres y espiritualidad de los pueblos nómadas de la mayoría de áreas desérticas del planeta (como por ejemplo los actuales beduinos, con los que, por cierto, los semitas están más emparentados de lo que normalmente nos creemos), se dará cuenta de que los chivos, las cabras.., vamos: esos animalitos domésticos que configuran la mayor parte de los rebaños en los climas más áridos y duros, han sido ofrecidos en multitud de ocasiones a la Divinidad en sacrificio, como precisamente "chivos expiatorios".

Sobre todo, en tiempos antiguos ¿O no?

¿Y qué es un "chivo expiatorio"? Pues básicamente una cosa, una persona o en origen, un animal, que era elegido como el "recipiente" para cargar con todas nuestras culpas y pecados. Los nuestros en particular, y los de toda la comunidad en general, en el caso de las tribus y hordas más primitivas.

En otras palabras: eso representa Azazel realmente, como concepto. Así pues, técnicamente hablando, la energía, entidad, arquetipo, idea, etc.., que consideremos que sea Azazel (cada uno que lo modele a su gusto), en realidad hace referencia al primer concepto de Redentor de la Humanidad.

"Cordero de Dios que quitas el pecado del Mundo".., o chivo, para los más pobres, antiguos y atrasados pueblos de la Tierra. El primer Redentor. El "castigado" por nuestros pecados más turbios, por nuestras pulsiones más oscuras, por nuestros deseos más profundos, densos y espeluznantes. El Fuerte, el Poderoso, el Elegido de Dios para expresar con su energía nuestra propia naturaleza bipolar. El que se encarga de convertirse en el "malo" para que podamos atisbar la verdadera naturaleza del Bien y del Mal. El Príncipe de este Mundo.., porque Maya, la ilusión, la "realidad", es simplemente dual. Y sin el miedo que nos da Azazel, sin el horror que nos produce, jamás podríamos conectar con esa parte ancestral, terrible, turbia, poderosa, de nosotros mismos. Sería demasiado insoportable para nuestras conciencias angélicas. Nunca querríamos mirarnos en ese espejo ;-)

En el propio Levítico, en el Antiguo Testamento, se menciona una ceremonia en la cual un macho cabrío es enviado al desierto, como señal de sacrificio. En el Libro de Enoc, por otro lado, se dice:

"Encadena a Azazel de manos y pies, y arrójalo a las tinieblas (...). Coloca sobre él rocas quebradas y melladas, cúbrelo con la oscuridad, y déjalo vivir allí para siempre, y cubre su rostro para que no pueda ver la luz. El día del Gran Juicio será arrojado al fuego. Sana la Tierra que los ángeles han corrompido y proclama la salvación de ésta, de forma que puedan recobrarse de la plaga, para que todos los Hijos de los Hombres no perezcan por culpa de las cosas secretas que los Custodios les han desvelado, y que han enseñado a sus hijos. Toda la Tierra ha sido corrompida por culpa de las obras que Azazel ha enseñado: impútale a él todo el pecado".

"Cubre su rostro para que no pueda ver la luz". Interesante... ¿Así que "Custodios"? Más interesante todavía :-)

Porque la oscuridad es única y exclusivamente la ausencia de Luz, y ninguna otra cosa. Es la ilusión de la materia, y ninguna otra cosa... Es el destierro de Dios. Y ninguna otra cosa.

¡Buen fin de semana, amigos! Es que la cercanía de la Semana Santa me pone metafísica XDDD

jueves, 25 de marzo de 2010

La historia de Mikao Usui 2

Siguiendo con el tema de ayer, en el que hablaba un poco sobre la vida de Mikao Usui, el fundador de la técnica reiki, me quedé justo en el momento en el que el maestro estaba a punto de desesperar porque le faltaba el "poder" para lograr sanar a las personas de sus enfermedades físicas... En ese momento, se le ocurrió que podía intentar convocar a un Bodhisattva (una entidad que reside en el mundo material y en el espiritual a la vez, y que se ha comprometido con la liberación del Samsara de todos los seres vivientes). ¡Sigamos con ello!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Usui pidió consejo a su amigo el viejo abad, el cual le propuso que fuera al monte Karuna, o que muriera en el intento. Parece que lo dijo bromeando, pero Usui se lo tomó muy en serio, y se fue a la montaña sagrada para hacer un ayuno absoluto de 21 días, y también meditación, para tratar de alcanzar su objetivo. Le animaba el hecho de que su amigo Moriei Ueshiba (el creador del Aikido) también realizó un retiro en el Kurama en otro tiempo...

Cuando Usui llegó al lugar que consideró apropiado, alineó 21 guijarros para, al final del día, arrojar una piedra y marcar el tiempo transcurrido. Por eso actualmente, cada vez que se toma una iniciación reiki, aconsejamos al recién estrenado practicante que observe 21 días de purificación. En su retiro, el maestro no hizo otra cosa que ayunar, meditar y orar.

El ultimo día, al amanecer, por fin llegó el momento que había esperado... La leyenda dice que vio como una especie de globo luminoso y brillante que se dirigía hacia él, haciéndose cada vez más grande. Pese a su miedo, Usui decidió no moverse. Esa luz se detuvo frente a él, convirtiéndose en efecto en un Bodhisattva, el cual le preguntó qué quería. Usui le contestó que, simplemente, conocer los secretos de la sanación que había puesto en práctica Buda en el pasado. Entonces, el Bodhisattva le contestó que quizá no estaba preparado, pero el maestro le aseguró que se encontraba dispuesto a correr ese riesgo. Al ver la entrega de Usui, el Bodhisattva le tocó en la frente y él, pensando que iba a morir, entró en un estado de supraconsciencia, en el que vio todo tipo de cosas ajenas a la experiencia habitual del hombre, como esferas que reflejaban todos los colores del arco iris, los símbolos tibetanos que se usan en reiki, y muchas otras revelaciones; pero también sintió el poder y experimentó el conocimiento necesario para lograr utilizarlos en la práctica. Una gran energía se había apoderado de él. Así, Usui recibió su iniciación en reiki.

El maestro experimentaba una gran necesidad de transmitirle a su amigo el abad lo que le había pasado... Sentía mucho amor, alegría y una gran fuerza, así que se apresuró para llegar rápido al monasterio, de manera que se golpeó con la raíz de un árbol, arrancándose la uña del dedo gordo del pie. Desgarrado de dolor, se agarró el dedo con las manos durante unos minutos; el dolor se calmó de inmediato, y la hemorragia se detuvo.

Usui siguió su camino y se detuvo en un Ryokan, una posada a pie de monte que aún existe hoy en día, pero con otra función... Allí pidió comida en abundancia. El posadero, al verle con atuendo budista, comprendió que había estado ayunando, y por eso le advirtió que no comiera tanto. Pero a él no le importó, y comió en cantidad, hasta saciarse, dándose cuenta, al final, de que no tenía dinero para pagar. La hija del posadero, que tenía una gran inflamación en una muela, al terminar la comida le trajo un té. Usui, dándose cuenta de su infección dental, le puso las manos en la cara, y a los pocos minutos la niña fue corriendo a la cocina, gritando y explicándole a su padre que aquel extraño monje le había curado.

El posadero le pidió que aceptara la comida como forma de "su" pago, en agradecimiento, ya que había llevado a su hija a varios médicos de la ciudad, así como a diversos curanderos, y nadie había conseguido hacer nada por aquella terrible infección de boca... Cuando Usui se encontró de nuevo de vuelta en el monasterio, su amigo el abad, que yacía en cama presa de una violenta crisis de artritis y de un fuerte dolor de espalda, también fue curado de forma casi "milagrosa".

A partir de aquel momento, Usui decidió difundir el reiki por los barrios más pobres de Kyoto, con la intención de sanar a los mendigos y pobres que se encontrara... Quería ayudarles a llevar una vida mejor, pero enseguida notó que muchos de ellos volvían a su vida miserable, una vez curados de sus males físicos. Decían que trabajar era muy duro y que ganaban poco, y que mendigar era más cómodo y ganaban más. Esto trastornó a Usui profundamente, que por fin comprendió lo que tantas y tantas veces le habían explicado los monjes Zen: no hay curación posible sin una curación y cambio verdadero a nivel del alma. El problema de la enfermedad se haya en un espíritu impuro.., no en un cuerpo enfermo.

Usui volvió a su casa con su familia, y desarrolló el sistema "Usui Reiki Rioho" como una técnica para mejorar el cuerpo, la mente y el espíritu humano. También creó y empezó a dar a conocer los 5 Principios del Reiki (enunciados con el objeto de tener una vida feliz y sana); tomó algunas técnicas de otros sanadores de la época, creó las suyas propias, e incorporó la sabiduría de las artes marciales japonesas y de todos los conocimientos adquiridos y legados a través de aquellos eruditos que había conocido en su vida. El reiki había visto nuevamente la luz en esta Era.

El maestro había prometido al Bodhisattva del Kurama que haría todo lo posible por difundir estas enseñanzas, como ahora hago yo por medio de este blog, ya que es un voto que hacemos todos aquellos que tomamos la maestría reiki... El resultado del afán de Usui Sensei fue todo un éxito, puesto que miles de personas por todo Japón fueron iniciadas (dicen que más de 2000), aunque tan sólo ventiuna fueron elegidas para desempeñar como maestros, después de pasar por duras pruebas y compromisos... De su linaje descendemos todos aquellos que ahora practicamos reiki en Occidente. Además, Usui fundó la Usui Reiki Ryoho Gakkai, una asociación que todavía existe hoy en día, para difundir el reiki por todo el mundo.

El 9 de marzo de 1926 fallecía Usui en Fukuyama, Japón, víctima de un infarto o, según otras fuentes, de una apoplejía cerebral. Su tumba (que quiero visitar algún día) se encuentra junto al templo budista de Saihoji, en Tokio; y su historia se encuentra grabada en un Toku.., un monumento en honor a quienes han trabajado duro y hecho grandes méritos en vida.

¡Besotes!

miércoles, 24 de marzo de 2010

La historia de Mikao Usui I

Amigas y amigos (porque, por más que me pasen cosas, a mí me gusta y prefiero considerar a la gente así, como amigos :-): me preguntan varias veces a la semana qué es el reiki, todos/as aquellos/as no lo conocen. Algunas personas se sorprenden cuando les digo que simplemente se trata de una técnica japonesa para la armonización de la energía vital. He pensado que quizá, difundir por aquí la historia de su propulsor, Mikao Usui, pueda ayudar a comprender un poco más de qué va todo esto. Pues nada, ¡allá voy! :-)

El 15 de agosto de 1865 nació Usui Mikaomi, que conocemos hoy en día con el nombre de Mikao Usui, y al que reconocemos como fundador de la disciplina reiki en el mundo. Vio la luz en la aldea de Yago, en la provincia japonesa de Gifu, situada al sur del Japón. Creció en una familia acomodada, simpatizante del budismo de Gautama Siddharta, y su modo de vida estuvo desde un inicio fuertemente influenciado por la disciplina samurai. De hecho, Mikao Usui estudió artes marciales durante gran parte de su vida, llegando a convertirse en un maestro.

Desde muy joven quedó fascinado por las historias y enseñanzas de Buda. Se casó con Sadako Suzuki y tuvo dos hijos, un niño y una niña. Tuvo a lo largo de su vida numerosos empleos (más de 30), hasta el último en el que fue secretario privado, y posiblemente escolta, del político Shimpei Goto, secretario de Interior y de Estado, que pasó a ser Intendente de Tokio en el año 1922. Así pues, Usui acabó teniendo buena relación con políticos influyentes y militares.

Con más de 50 años, se decidió a dejar este trabajo, así como su hogar, y marchó en pos de las enseñanzas y capacidades curativas que la tradición atribuían a Buda. Viajó y peregrinó por los lugares más sagrados de Japón, estudiando las escrituras chinas sobre las enseñanzas de Buda, y luego marchó a la India, donde encontró una valiosa información en los "Sutras Tibetanos del Loto", los cuales contenían símbolos y fórmulas, aunque no le sirvieron para alcanzar sus propósitos curativos.

Tuvo que volver a Japón, y siguiendo su búsqueda conoció al abad de un monasterio de Kyoto, donde se encontraba la mayor colección de antiguos sutras budistas. Para acceder a estos textos, Usui tuvo que tomar los hábitos del budismo Zen durante algún tiempo, aunque discrepaba con respecto a los pensamientos de esta orden acerca de que la mala salud del hombre venía a consecuencia de los efectos de un alma impura. Usui, por el contrario, pensaba que sanando el cuerpo todo estaba bien.., cosa que poco tiempo después llegará a comprender que no es del todo correcta.

Al parecer un día, en un viejo manuscrito de los sutras tibetanos, encontró un sistema para contactar con un Bodhisattva, es decir, un ser implicado en el camino de su propia liberación, y que ha hecho votos para liberar del sufrimiento a todos los seres vivientes. Usui pensó que, si lograba en efecto poder contactar con un Bodhisattva (cosa que, por cierto y al parecer, ponía bastante en duda, ya que era un hombre de temperamento más bien racional y científico), éste podría iluminarle y transmitirle el método para sanar el cuerpo humano, tal y como lo hacían Buda, Jesucristo y otros maestros. Usui se sentía desalentado porque, después de 7 años de búsqueda se había acercado a su objetivo, pero carecía del poder para llevarlo a cabo. Sabía la teoría y algunas de las claves de la curación, pero no disfrutaba del poder para disponer de su eficacia.

Mañana seguiré contándoos que le pasó al maestro Usui en su particular y apasionante búsqueda... ¡Un abrazo enorme!

martes, 23 de marzo de 2010

Cuarzo rosa: la esencia del amor

Últimamente he venido escuchando muchas cosas acerca del amor y de las relaciones amistosas... Por avatares de la vida, he tenido la oportunidad de analizar muchos de esos comentarios, así como la propia actitud de las personas que los enunciaban.., y he llegado a la conclusión de que la mayoría hablamos mucho, pero sabemos más bien poco acerca del amor.

Como he visto que esto representa un gran problema para casi todos nosotros, he decidido escribir hoy sobre un mineral que, no por más abundante y fácil de obtener, resulta menos efectivo en el apoyo a la gente sobre todas las cosas que tienen que ver con ese músculo que tan poco a menudo (a pesar de lo que creemos) ponemos en funcionamiento: el corazón.

El cuarzo rosa, considerado piedra que emana y representa la esencia del amor sagrado, está precisamente asociado al chakra cardíaco. La mayoría de las piedrecitas que se venden y que podemos adquirir por un módico precio provienen de países tan dispares como Brasil, Estados Unidos, Japón, Sudáfrica, la India y Madagascar. Quiero añadir que aquí, en España, contamos con muy buenos ejemplares también. El que yo uso me lo encontré por la sierra, es de un color rosa precioso, y da muy buenos resultados :-)

La vibración del cuarzo rosa es eminentemente femenina y delicada. Esta preciosa piedra infunde la energía del verdadero amor (nada de sucedáneos raros, que los hay de todos los tipos y colores, por cierto), que se expresa a través del amor hacia uno mismo y hacia los demás. Extrae suavemente, sin que apenas uno se de cuenta, las vibraciones negativas, y las reemplaza por vibraciones amorosas. El uso prolongado de este cristal nos ayudará a abrirnos a nuestra belleza y paz interiores, con lo que, de una forma suave pero duradera, adquiriremos más confianza en nosotros mismos.

En gemoterapia se utiliza mucho para cerrar heridas sentimentales, y para mitigar el dolor por la pérdida o el alejamiento de los seres amados. Estimula el amor incondicional hacia nuestros semejantes, y la autoestima en sus facetas más positivas. Es muy beneficioso para aquellas personas que no hayan aún experimentado la alegría de vivir por falta de auténtico amor (que las hay.., y más de las que parece), o para los niños que, en su más temprana infancia, no recibieron todo aquel amor que se merecían.

El mecanismo es el siguiente: cuando las necesidades emocionales, por un motivo o por otro, no quedan cubiertas, el inconsciente llega a la conclusión de que no se han hecho suficientes méritos para el amor; por tanto, no sabrá amarse a sí mismo, y en estas condiciones no podrá compartir amor con nadie. Ésta es también la base para el amplio abanico de relaciones amorosas desequilibradas, en las que puede haber de todo: apego, sometimiento, humillación, el típico "amar demasiado", etc... Estos sentimientos nocivos y dañinos de amor distorsionado obedecen a una necesidad del inconsciente, que se hace auténticamente adicto a vivir en ansiedad, incertidumbre y sufrimiento, porque en realidad se considera merecedor de ello. Aquí también tenemos la base para la aceptación de maltratos, tras la cual muchas veces se oculta la carencia de suficiente autoamor.

El cuarzo rosa es una gema excelente para cerrar todas estas heridas... Su energía ayuda a redescubrir que la auténtica fuente del amor verdadero se encuentra, simplemente, dentro de nosotros mismos, y por ello, todas las heridas pueden cicatrizar, ante esa evidencia... La vibración rosa del cuarzo penetra allí donde han quedado almacenados y registrados viejos agravios, para disolver la carga emocional asociada e infundir, a la vez, consuelo y fortaleza.

Cuando se siente, así, la presencia de este amor verdadero e incondicional, el miedo, las penas y el resentimiento que obstaculizaban el auténtico fluir amoroso ceden paso ante la honda sensación de una posible realización personal, y eso marca la apertura hacia la felicidad y la paz interior. La sanación con cuarzo rosa puede abarcar meses, incluso años dependiendo de la carga emocional almacenada en las heridas pasadas, así como en la voluntad del individuo en pro de su propia sanación.

En el ámbito físico, el cuarzo rosa aumenta la fertilidad, sana los riñones y las glándulas adrenales, mejora los vértigos, fortalece el corazón y el sistema circulatorio, y situado sobre la glándula timo, alivia los problemas de pecho y de los pulmones.

Los entendidos en gemoterapia dicen que si te entregas a las altas vibraciones amorosas del cuarzo rosa, el Universo te devolverá todo ese amor multiplicado por tres. Así que ya sabéis, amigos: acaba de entrar la primavera, ¡ya me contaréis si os funciona o no! ;-)

lunes, 22 de marzo de 2010

Semillas de chía: un alimento lleno de ventajas

Como la cosa está jodida desde mayo del año pasado con respecto a mi salud (que siempre ha sido de hierro.., hasta el día de hoy), estuve controlándome severamente el tema del colesterol, las transaminasas y la tensión arterial durante todo el pasado invierno... Con las transaminasas aún no he podido: pero el resto lo tengo más o menos controlado.

El médico de cabecera me recomendó unas pastillas, pero no le hice caso. Odio tomar pastillas, lo siento; no os animo a que sigáis mi ejemplo, pero así lo hice. Simplemente, me puse a controlar la dieta, a eliminar casi todas las grasas, a evitar fumar menos en las bodas, y a tomar un Danacol al día. Y ya está: soy demasiado joven y fuerte como para tomar pastillas para el colesterol. La cosa ha ido de perlas, y quiero seguir con la incorporación de estas ventajas a mi dieta. Todo esto ha sido simplemente un severo aviso; me lo tomo como un aviso a tiempo. Mi padre murió de infarto, y yo tengo un claro riesgo (astrológicamente hablando). Vamos a ver si es verdad eso que dicen algunos de que el destino no se puede cambiar. Yo soy tan soberbia que reto al destino, hala (al contrario que algunos y algunas que se dicen públicamente guerreros y luchadores, pero no lo son; joder con la posiciones en Leo, qué fenómenos dan.., y luego me quejo yo de Aries).

En fin: ahora el médico me ha hablado de una "maravilla natural" para seguir manteniendo mi colesterol y mis arterias en unos límites óptimos. Se trata de la semilla de chía, que proviene de la planta del desierto Salvia Hispánica.., un miembro de la familia de la menta que puede llegar a tener una altura de dos metros. Durante siglos, estas pequeñas semillitas que podéis ver en la foto fueron el alimento básico de los indios del desierto, al suroeste de lo que ahora es Estados Unidos. Conocida desde épocas precolombinas, fue valorada por aztecas, mayas y tehuantepecs, que la utilizaban como ración básica de supervivencia.

Éste fue un cultivo importante en el centro de México entre el año 1500 y el 900 A.C, y se siguió cultivando hasta bien entrado el siglo XVI, cuando los españoles entramos a saco en la zona y nos dedicamos, entre otras lindezas, a quemar cultivos por el carácter sagrado que para los nativos adquirían éstos. Con el paso del tiempo, se reanudó la comercialización de la chía, con la suficiente producción como para permitirle ser exportada a Europa. Ironías del destino.., qué le vamos a hacer, ha pasado tantas veces lo mismo a lo largo de la historia, que ya casi hasta aburre hacer mención.

La chía es una fuente de proteína completa, que tiene todos los aminoácidos esenciales en un equilibrio adecuado. Tiene entre un 19 y un 23% de proteínas por peso (la mayor conocida entre otras semillas y granos), además de ser una fuente rica en ácidos grasos esenciales. Alrededor del 60% del aceite de estas semillas está compuesto por ácido alfa linoléico, es decir, un ácido graso poliinsaturado esencial de la serie omega-3. Las semillas de chía, además, son ricas en triglicéridos de cadena larga (LCT), en la justa proporción para reducir el colesterol y los triglicéridos en las paredes arteriales. Por si fuera poco, son ricas en calcio y boro, y cuentan con altos niveles de antioxidantes.

La chía es un alimento esencial para combatir la tan temida diabetes, asimismo, puesto que su influencia sobre la conversión de los hidratos de carbono en glucosa así lo permite. La capa exterior de las semillas es rica en una fibra soluble, llamada musiloide; cuando éstas se mezclan con agua, zumo o cualquier otro líquido, incluidos los jugos del estómago, forman un gel que crea una barrera física entre los carbohidratos y las enzimas digestivas que actúan sobre ellos fabricando glucosa. Así, los hidratos de carbono se van digiriendo, con el tiempo.., pero a un ritmo mucho más lento y uniforme. Por eso, no hay aumento o pico de insulina necesario para reducir el nivel de azúcar en la sangre si incorporamos chía en nuestra dieta.

Lo recomendable es consumir como dos cucharadas diarias de estas semillas, en cualquier momento y en la forma que se quiera. Como prácticamente no tienen sabor, se pueden incorporar al yogurt, en ensaladas, en zumo, o incluso en agua. Si las dejamos 30 minutos en líquido, veremos como se forma la curiosa gelatina o gel, repleto de fibra, que nos ayudará, también, en el tránsito intestinal.

Las semillas de chía no contienen gluten, por lo que son aptas para el consumo en personas celíacas. Son ricas en minerales, como el calcio, el magnesio, el fósforo, el cinc y el potasio, así como en vitaminas del complejo B. Yo ya las he incorporado a mi dieta, a ver qué pasa. Ya os comentaré cómo me ha ido después de tres meses, que es el tiempo mínimo para notar los efectos de cualquier cosa.

Muchos besos para tod@s.




domingo, 21 de marzo de 2010

La colina del adiós



















En 1955 (cuando mi madre tenía apenas 10 añitos) estrenaron esta película, que me gusta mucho. Trata de la historia de un reportero, un corresponsal de guerra estadounidense que es enviado al este de Asia para cubrir la guerra de Corea. A pesar de que ella es viuda, y de la oposición del entorno por pertener a razas y culturas distintas, entre ambos surgirá una apasionada relación.

Mi amigo Ricardo dice que mi problema es que soy una romántica... Y tiene razón. Eso a pesar de que muchos piensan (quizá yo también lo pienso.., ¿o no?) que tengo la Luna en Capricornio ;-) A pesar de ello no, no señores: no cambio ya a mi madre por nadie. Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer XDDD
No es la primera vez que me confundo en la vida.., no es la primera vez que meto la pata hasta el corvejón, y seguramente tampoco será la última. Y eso, a pesar de tener el don (porque es un don, como la que tiene una cara bonita) de ver las cualidades ocultas de la gente, sus miedos, sus sentimientos, sus emociones, sus ilusiones...

Seguiré siendo una romántica a pesar del hecho de que, cuando nos tocan las estructuras, a muchos nos da demasiado "miedito"; a pesar de que la envidia, los celos y los "piques" existen por doquier (para qué lo vamos a negar, el otro día en clase de yoga casi llegan a las manos); y a pesar de que la competencia y, peor aún, el vil metal, resulta muchas veces ser, al final, lo más importante.

Bueno: qué le vamos a hacer; yo no me he inventado las reglas.

Ni siquiera es que me molesten las reglas: lo que no tolero son determinadas actitudes.

"La colina del adiós" es sobre todo un drama romántico, que enfrenta a los protagonistas con actitudes racistas (sí señor; ésas que siempre existirán, del tipo "los andaluces son unos vagos", etc...). Las críticas que se levantan tejen alrededor de los protagonistas una malla cada vez más tupida de opresión, marginación y exclusión social, que afrontan con entereza y con el apoyo de algunos amigos.

Tan "sólo" es el alegato, la defensa, el hurra por el poderoso amor que surge entre una mujer que creía que tal cosa no existía, y un hombre de fuerte corazón y sinceridad.

... Ha llegado el momento de subir la colina y decir adiós a los que tienen miedo; a los que tienen otros intereses; a los que miran hacia otro lado para no meterse en conflictos; a los que no pueden subir más arriba de la órbita de la Luna.., ni siquiera del Sol.

Me lo ha dicho un señor muy raro en sueños: que no me detenga a mirar atrás. Porque si lo hago, me pasará como a la mujer de Lot: que me convertiré en piedra y ahí me quedaré.
A pesar de todas estas cosas, yo prefiero seguir conservando mi romanticismo y mi ingenuidad. Allá cada cual con sus interioridades. Es hora de mirar y de echar "pa'lante", como dicen en mi tierra.

... Con agradecimiento por todos los favores recibidos, eso sí.., que el que no es agradecido no es bien nacido... Pero sin una pizca de duda en el ánimo...
Hoy es 21 de marzo de 2010: Día Internacional contra el Racismo; Día Mundial de la Poesía; Día Mundial Forestal. Soy antiracista por mi Júpiter. Escribo poesía desde los 9 años por Venus-Neptuno. Y planto y adoro a los árboles, porque me da la real gana.




sábado, 20 de marzo de 2010

Las Palomas junto a la Luna

Hoy sábado 20 de marzo, entrando la primavera en el hemisferio norte, tiene lugar, a la caída del sol (o sea, ya casi) un fenómeno astronómico de importancia: las Pléyades, también conocidas como Las Cabrillas o Las Palomas, harán conjunción a la Luna.

Las Pléyades son conocidas astronómicamente como Star Cluster45, y es considerado el cúmulo de estrellas más famoso del espacio visible desde la Tierra. Pueden verse a simple vista, sin ayuda de binoculares, y aún desde una ciudad en noches de la máxima polución luminosa.

En realidad, este grupo contiene más de 3000 estrellas, que se encuentran a 400 años luz de distancia de nosotros. Pero son 7 las estrellas que se ven con mayor facilidad desde nuestra perspectiva.

En la mitología, las Pléyades eran las 7 hijas del gigante Atlas. En esta noche del equinoccio de primavera que es igual al día, las 7 Hermanas (como también se las conoce desde la antiguedad) se verán, en lugares con poca contaminación lumínica, en conjunción a nuestro satélite natural, la Luna.

Según la Nasa, está será el mejor encuentro estelar de estas dos bellezas nocturnas que se verá en Estados Unidos hasta el año 2023.

Las Pléyades se formaron a partir de una nube de gas interestelar que colapsaba alrededor de hace 100 millones de años. Para los estándares de astronomía, esto es poquísimo tiempo. Esto quiere decir que nuestro planeta es casi 50 veces más vieja. Los dinosaurios vagaban por la Tierra mucho antes de que las Pléyades llegaran a existir.

Bonito espectáculo para empezar la primavera y para dejar atrás cosas y situaciones que ya no nos son positivas. Renovarse o morir: he aquí el dilema. Es una noche ideal para.., purificarse ;-)Las Pléyades están situadas a un costado de la constelación de Tauro, y sus estrellas más brillantes son de color blanco-azulado, y cerca de 5 veces más grandes que nuestro Sol.

¡Besotes!

jueves, 18 de marzo de 2010

La Abuela Margarita

Los celtas, los mayas y muchos otros pueblos veneraban a la luna y sus fases como a una diosa... Al principio esto puede parecernos raro, y hasta estúpido. ¿Qué demonios hace un hombre o una mujer del siglo XXI adorando ritualmente a un satélite?

Me costó mucho tiempo comprender que el problema no estaba en considerar o no a la luna un satélite; más bien el problema residía en pensar que los ancianos pueblos de la tierra eran imbéciles.

Yo no sé si esta gente imaginaría o no que la luna era básicamente un pedazo de roca... Quizá lo intuyeran, o quizá no. Pero lo que tengo claro es que de imbéciles, nada: estaban llenos de una intuitiva, simbólica e impresionante sabiduría.

Os paso este texto que me han remitido a mí sobre una entrevista a la Abuela Margarita, publicada en La Vanguardia de Barcelona. Esta señora es una conocida curandera maya que está ahora mismo en tierras españolas... Dejo a vuestro criterio valorar su sabiduría o su imbecilidad, la veracidad de sus palabras o sus "pinitos" con el marketing.

... Dicen que cuando la luna mengua, se convierte en una anciana muy sabia, que no teme a la muerte, y que algunos denominan Luna Oscura (cuando está desaparecida del cielo y no se ve)...

¡Un abrazo muy fuerte!


-------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La Abuela Margarita, curandera y guardiana de la tradición maya, se crió con su bisabuela, que era curandera y milagrera. Practica y conoce los círculos de danza del sol, de la tierra, de la luna y de la búsqueda de la Visión. Pertenece al consejo de Ancianos Índigenas y se dedica a sembrar salud y conocimiento a cambio de la alegría que le produce el hacerlo, porque para sustentarse sigue cultivando la tierra. Cuando viaja en avión y las azafatas le dan un nuevo vaso de plástico, ella se aferra al primero: "No joven: esto va a parar a la Madre Tierra" (...) Sus rituales, como gritarle a la tierra el nombre del recién nacido para que reconozca y proteja su fruto, son explosiones de energía que hacen bien al que lo presencia; y cuando te mira a los ojos y te dice que somos sagrados, algo profundo se agita.

(...)

- Pregunta: ¿dónde vamos tras esta vida?


- Respuesta: ¡uy, hija mía, al disfrute! La muerte no existe. La muerte es simplemente dejar el cuerpo físico, si quieres.


- P.: ¿Cómo que si quieres?


- R.: Te lo puedes llevar (...) La cuestión es que estaba una vez en España, cuidando de un fuego, y nos pusimos a charlar.


- P.: ¿Con quién?


- R.: Con el fuego. "Yo estoy en ti", me dijo. "Ya lo sé", respondí. "Cuando decidas morir retornarás al Espíritu, ¿por qué no te llevas el cuerpo?", dijo. "¿Cómo lo hago?", pregunté.


- P.: Interesante conversación


- R.: "Todo tu cuerpo está lleno de fuego, y por lo tanto, de Espíritu", me explicó. "Ocupamos el 100% dentro de ti. El aire son tus maneras de pensar, y ascienden si eres ligero. De agua tenemos más del 80%, que son los sentimientos y se evaporan. Y tierra somos menos del 20%, ¿qué te cuesta cargar con eso?".

- P.: ¿Y para qué quiere usted el cuerpo?


- R.: Pues para disfrutar, porque mantienes los cinco sentidos y ya no sufres apegos. Ahora mismo están aquí con nosotras los espíritus de mi marido y mis hijas.


- P.: Hola, muy buenas ;-)


-R.: El muertecito más reciente de mi familia es mi suegro, que se fue con más de 90 años... Tres meses antes de morir decidió el día. "Si se me olvida- nos dijo- me lo recuerdan". Llegó el día y se lo recordamos. Se bañó, se puso ropa nueva, y nos dijo "Ahora me voy a descansar". Se tumbó en la cama y murió. Eso mismo le puedo contar de mi bisabuela, de mis padres, de mis tías...


(...)


- P.: ¿Qué merece la pena?


- R.: Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti, y tú entras en el otro y te haces Uno... Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío. Debemos entender que somos seres sagrados, que la tierra es nuestra madre y el sol nuestro padre. Hasta hace bien poco, los huicholes no aceptaban escrituras de propiedad de la tierra. "¿Cómo voy a ser propietario de la Madre Tierra?", decían...


- P.: Aquí la tierra se explota, no se venera.


- R.: ¡La felicidad es tan sencilla! Consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y Gran Espíritu. Cuando hablamos de la Madre Tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar de educadora.


- P.: ¿Y cuál es la misión de la mujer?


- R.: Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la Madre Tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado; ésa es la manera de que sea dulce y nos llene de sentido. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón, todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo.


- P.: ¿...?


- R.: Que pueden usar el poder del Gran Espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. ¡Y funciona!


- P.: Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede...


- R.: Porque una cosa es ser limosnero y otra conocerte y respetarte a ti mismo, saber qué es lo que realmente necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en vez de adorarnos a nosotros mismos, y entre nosotros.


- P.: Mientras no te empaches de ti mismo...


- R.: Debemos utilizar nuestra sombra, ser más ligeros, afinar las capacidades, entender... Entonces es fácil curar, tener telepatía y comunicarse con otros, con las plantas, con los animales, con las personas. Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, tu vida es un deleite.


(...)


- P.: Quizá sea posible, o quizá una utopía.


- R.: Mis antepasados nos dejaron a los abuelos la custodia del conocimiento. "Llegará el día en que se volverá a compartir en círculos abiertos". Creo que ese tiempo ha llegado.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Dos cuentos zen

Hoy les he prometido a algunos de vosotros publicar dos breves cuentos zen, que posteo a continuación... Ayer no me dio tiempo a escribir nada en el blog, pero hoy ya es otra cosa :-)

Son dos narraciones cortitas que tratan sobre el cuidado en la valoración que hacemos acerca de nosotros mismos, y también sobre otro tipo de cuidado: el que debemos tener para que nuestro estado de ánimo sea el correcto, el apropiado, el verdaderamente compasivo, amoroso y eficaz. Los dos cuentos se titulan, respectivamente, "Los dos lobos" y "El anillo".

Dejo a vuestra discrección el valorar la sabiduría (o no) de estos dos cuentecillos breves... ¡Un saludote y un abrazo!
------------------------------------------------------------------------------------------------
"Un viejo estaba hablando con su nieto y le decía:

- Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión.

El nieto preguntó:

- Abuelo, dime, ¿cuál de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?

El abuelo contestó:

- Aquel a quien yo alimente
".

-------------------------------------------------------------------------------------------------
"Un buen día, un joven monje de un monasterio zen se acercó apesadumbrado a su maestro:

- Maestro, me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Mis condiscípulos y los otros monjes me dicen que no sirvo, que no hago bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?

El maestro, sin mirarlo, le dijo:

- Cuánto lo siento, muchacho, no puedo ayudarte: debo resolver primero mi propio problema. Quizá después...- y haciendo una pausa, pensativo, agregó- aunque tal vez, si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver mi problema con más rapidez, y posiblemente después ya te pueda ayudar.

- Encantado, maestro- titubeó el joven.., aunque se sintió de nuevo desvalorizado y con sus necesidades postergadas.

- Bien- asintió el maestro, que se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño de la mano izquierda, el cual entregó al muchacho-, toma el caballo que está ahí afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo una deuda pendiente que tengo urgentemente que pagar. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes, en todo caso, menos de una moneda de oro. Vete y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.

El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó al pueblo, comenzó a ofrecer su anillo a todos los mercaderes. Éstos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el pequeño monje mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban la espalda, y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de aquel anillo. En su afán por ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata, e incluso un cacharro de cobre a cambio, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro, y rechazó la oferta.

Después de ofrecer la joya a toda persona que se cruzaba en el mercado, abatido por su fracaso montó en su caballo y regresó. Cuánto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro... Podría entonces habérsela entregado a su maestro para liberarlo de su preocupación, y recibir entonces su consejo y su ayuda. Entró a la habitación donde el viejo monje le esperaba:

- Maestro- dijo-, lo siento: no es posible conseguir lo que me pediste. Quizá pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

- Qué importante eso que dijiste, joven amigo- contestó sonriente el maestro-, porque debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo, y pregúntale cuánto da por él. Pero no importa lo que te ofrezca, no se lo vendas. Vuelve después aquí con mi anillo.

El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo a la luz de su candil, lo miró con su lupa, lo pesó y luego le dijo:

- Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.

- ¿¿58 monedas??

- Sí- replicó el joyero-. Yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero si la venta es tan urgente...

El joven monje corrió emocionado al monasterio para contar a su maestro lo sucedido.

- Siéntate- dijo el maestro después de escucharlo- Tú eres como este anillo: una joya valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?

Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño de su mano izquierda".

lunes, 15 de marzo de 2010

Hipnosis viene de Hypnos

Ayer dimos por concluido el último módulo del curso de Ortohipnosis impartido por Horacio Ruiz. Ni que decir tiene que estoy encantada (encantadísima) con los resultados del mismo, y sobre todo, con el buen ambiente y excelente rollito en general que se generó en este curso. Terminamos con una sesión hipnótica en común, en la que la mayoría nos tendimos en el suelo para iniciar un apasionate viaje por un mágico bosque. Aunque algunos roncaron más de la cuenta (ese Luis.., que todo lo vive a lo grande XDDD), y otros/as, en consecuencia, empezaron a reírse con ganas (no me extraña: la situación era cómica), pudimos obtener interesantes resultados, en gran parte gracias a esta última experiencia.

... Por cierto, ayer mismo, al final del día, precisamente tuve una experiencia de aquéllas, relacionada con el tema de las regresiones... Muchas heridas y muchos "yuyus" se conjuraron entonces, en parte gracias al trabajo inconsciente hecho durante todo el fin de semana. El grupo de hipnosis, esta magnífica y maravillosa gente a la que sin duda considero mis compañeros de viaje, representan el empujoncito que siempre falta para que una experiencia sea completa. Al igual que el grupo de los selenitas del foro de astrología, y tanta y tanta gente como me apoya y de excelente condición y naturaleza; tengo que deciros, sin que se me caigan los anillos ni un ápice, que admito que la mayor parte de mi aprendizaje y de mi entrenamiento sin duda os lo debo a vosotros/as.

Exploramos muchas dimensiones, abrimos muchas puertas, y algunas de ellas sin duda quedarán abiertas para que las franquemos poco a poco. Sé que volveré a verlos, que con muchos seguiré en contacto de una forma o de otra. Queda pendiente esa chuletada magnífica, donde podremos compartir la alegría y la amistad que nos ha unido y que nos une. La consideración vuestra, el apoyo durante todo el curso, me ha permitido "soltarme" con fuerza, practicar mucho la hipnosis al margen del aula de Horacio, empezar a darme cuenta de su importancia y de la ayuda inestimable que puede suponer para muchas personas. Aunque bien sabe Dios (y muchos de mis más cercanos) que al principio me cabreaba porque no me consideraba capaz de hipnotizar ni a una mosca.., cómo ha cambiado todo en más bien poco tiempo. Ahora me siento segura, eficaz, libre y capacitada para guiar a las personas que lo deseen a través de los caminos de Hypnos. He tenido, desde luego, el mejor profesor y los compañeros más idóneos que nadie podría desear, y no es peloteo: lo digo de corazón, tal y como lo siento.

La hipnosis, bajo mi punto de vista, es una increíble herramienta terapéutica. No sólo potencia los efectos de cualquier otro tratamiento (incluido el reiki, que lo he comprobado), sino que permite un milagro maravilloso: nos otorga la posibilidad de conocernos a nosotros mismos, sin intermediarios. Muchos tienen miedo, otros intentan seguir manteniendo su poder en base a su "enorme sabiduría", tratando a sus "pacientes" como pequeños niños dependientes de sus elevadas enseñanzas. Nada más lejos de la realidad: yo aprendo tanto de las personas a las que trato, que más bien tendría que darles las gracias a todos. Mi deuda de gratitud con la gente que me llama para que les ayude a enterarse de los mensajes de su inconsciente no será jamás saldada.

En la mitología griega, Hypnos era la personificación del Sueño. Su madre era Nix (la Noche), que lo concibió sin intervención masculina. Era hermano gemelo de Tánatos, la muerte no violenta. Su palacio era una cueva oscura donde el sol nunca brillaba, y en cuya entrada crecían amapolas y otras plantas hipnóticas. Según algunas fuentes, su cueva se encontraba bajo una de las islas griegas, a través de la cual fluía Lete, el Río del Olvido.

En el arte, Hypnos era retratado como un hombre joven, desnudo, con alas en los hombros y/o en las sienes. A veces es representado como un hombre dormido en una cama de plumas con cortinas negras a su alrededor. Entre sus atributos se encuentra un cuerno de opio, una amapola, una rama de la que gotea el rocío del río Lete, y una antorcha invertida. Morfeo es su particular ayudante, y evita que los ruidos le despierten. En Esparta, la imagen de Hypnos siempre se situaba cerca de la de la Muerte.

Gracias a todos, Horacio, Luis, Ángela, Sergio, César, Yolanda, Jordi, Parreño... Sin todos y cada uno de vosotros/as, ya sea en este orden o en cualquier otro, nada de todo esto habría sido posible. Nos vemos en la próxima, Guardianes y Buscadores del Conocimiento.

viernes, 12 de marzo de 2010

En el camino de la libertad

No sé si será lo que hice con los lamas el pasado jueves, o qué. Pero estoy empezando a creer que todos estos cambios son ya irreversibles.

No estaba muy convencida, y tuve dificultades (múltiples y variadas) para poder llegar a tiempo a donde se celebraba el evento. Se trataba de una ceremonia de purificación de Vajdavidharan, la deidad budista del tantra y de la iluminación más elevada. Sólo estábamos 4 personas participando en ella. Nos bautizaron, entre otras cosas, de nuevo. Algo así :-)

Esta deidad se encuentra, como en la foto, sentada sobre el disco lunar, que forma el cáliz de una inmensa flor de loto. Es un dios infinitamente lleno de compasión y poder. Su rostro tiene tres ojos, su mano derecha sostiene un vajra (el trueno de diamante, símbolo masculino) contra su corazón, mientras que la derecha, también cruzada sobre el pecho, sostiene una campana (símbolo femenino) con el mango también en forma de vajra. Como un joven príncipe joyas, piedras preciosas y prendas opulentas le cubren... Su cuerpo, radiante y juvenil, tiene el esplendor del de un gran monarca.

Vajdavidharan elimina toda contaminación, actitud negativa y conducta errónea nacida a partir del cuerpo, la mente y el habla. La causa principal del sufrimiento es la desilusión, y al leer estas mismas líneas que os escribo, entiendo perfectamente hasta qué punto se está poniendo a prueba en estos momentos mi compromiso personal en estos días.

En las tres fases consecutivas de la ceremonia se invoca a la deidad para que remueva las negatividades y los residuos, protegiendo a la persona. Se dice que esta purificación libra al sujeto de una muerte prematura, de la enfermedad y de la influencia negativa de las estrellas, así como de envidias y de factores congénitos, entre otras cosas.

Con la ayuda de mantrams, campanas, dorjes y otros elementos de poder, el maestro retira de los asistentes los nexos energéticos kármicos que afectan a situaciones físicas, afectivas y laborales, contribuyendo a potenciar el poder personal y aumentando las capacidades autocurativas.

... Amigos: creo que estoy aún bajo la influencia de esta purificación. Lo tengo cada vez más claro...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ayer estaba en una de las dos ferias esotéricas que actualmente convergen en la capital de España, cuando pasé por el stand de los budistas... La verdad es que buscaba una imagen de Zhambala Blanco, que es complicada de encontrar aquí.., pero di solamente con Tara Verde.., y con una imagen de Vajravidharan, que al principio confundí con Menlha.., hasta que pronto me di cuenta de mi error. Se ve que alguien está queriendo decirme algo, para que recapacite...

Estoy intentando aprovechar todo el tiempo que los seis monjes estén en Madrid, para aprender y estar con ellos la mayor cantidad de tiempo posible. Esta gente es que abre la boca y uno no acaba de tener oídos para escuchar. O a lo mejor es que estamos tan acostumbrados a escuchar tonterías, que en cuanto llega alguien que cuenta algo más inteligente de la media, ya flipamos.

Me siento, al menos, reorientada y reconstituida en mi propio Yo. Y eso ya es mucho, muchísimo. Que falta me iba haciendo ya... Y mucha.

¡Buen fin de semana!

miércoles, 10 de marzo de 2010

El ceñidor de seda

En clase de yoga, la profesora puso ayer música japonesa... Sin intención de ver nada, de oír nada, de entrar en nada, comencé a ver, a oír y a sentir, y terminé llorando a mares.

Empezamos a meditar (siempre acaban así estas clases de yoga kundalini) y de nuevo volví a aquella época, a aquel lugar. Me gustaría visitar Japón, si puedo.., antes de que se lo traguen las aguas o vaya usted a saber le ocurra qué.

Trataré de "poetizar" las imágenes de esta meditación espontánea, para hacerla un poco más llevadera y comprensible para los que me lean.

Abracitos...

------------------------------------------------------------------------------------------------
"Él era joven, aunque no tanto... Unos 25 años.., pero ya un hombre porque en esa época había que madurar rápido.., y quizá también, como es el caso, que morir pronto.

Él era joven.., y ese día parecía melancólico.

Estaba en un campo de algún cereal de grano pequeño y color dorado... No era trigo, ni cebada. Al atardecer, solía pasear por ese ese cultivo porque le gustaba sentir la caricia de los altos tallos maduros que se combaban a su alrededor, mientras atravesaba el sembrado. Sentía el fru-fru de unos pantalones anchos que llevaba, muy cómodos. Las botas apenas hacían ruido sobre la tierra.

Caminó hacia la forteleza. Maderas, todo muy medieval. Hombres por todos los lados, frenética actividad. Muchas banderas en lo alto del castillo o de lo que fuera, construido con troncos. A los pies, en pleno campo, tiendas, cabañas, enseres de todo tipo. Entonces la vio a ella.., con ese rostro terso, dulce, sereno y triste como la luna. Unos ojos interminables repletos de agua. Ojos de lágrimas remansadas y de incomprensión por la dureza de la vida.

Él se sintió absolutamente embargado por un amor potente, casi adolescente y sincero. Con la bravura de los amores de los primeros años de la vida, aquellos que flamean como incandescentes llamas en la penumbra de la realidad gris.

No era un amor romántico.., era una pasión vívida y sincera.

Se sentó bajo la lona de un pabellón y tomó papel y una caña. Empezó a trazar los primeros versos de un poema. La vio darse la vuelta, cargada con dos cubos enormes de agua con los que apenas podía subir la cuesta. Camino de su encierro.

Trató de concentrarse en el trazo de los negros símbolos.., recordó.

Ahora pensaba en él: fuerte, duro, valiente e inmanejable como un maldito demonio. Le evocaba cabalgando o paseando entre los hombres, dando órdenes como el que está acostumbrado a mandar y a que le obedezcan. Podía delinear perfectamente la mueca rota y sinietra de su peligrosa sonrisa. Podía oír su voz, burlándose, haciendo bromas duras sobre cosas en las que prefería no pensar. Sus ojos.., eran penentrantes, enmarcados por un arco superciliar muy prominente. Ojos que se ponían casi acerados cuando estaban llenos de cólera.

Sabía que había querido cambiarlo en múltiples ocasiones. Le admiraba, pero a la vez le detestaba. Porque no podía soportar su forma de tratar a la gente.

Era inútil: él jamás cambiaría. Y el joven lo sabía de sobra.

Supe que el hombre le había regalado al joven algo parecido a un fajín.., como un ceñidor de seda con motivos vegetales. Lo llevaba puesto con orgullo.., era difícil sustraerse al sentimiento de amistad.., pero también al de pánico por el peligro que representaba aquel hombre, y por la cólera que le embargaba porque no había más remedio que hacer siempre su santa voluntad.

Vi muchas.., muchas imágenes rápidas de bromas, de camaraderías, de veladas nocturnas en sitios y circustancias no muy recomendables; de borracheras, de gritos y de canciones obscenas a la luz de la luna, cuyos ecos pude escuchar perfectamente.

También vi que el joven, en ocasiones y cuando sentía el alma demasiado pesada, se marchaba a cabalgar a galope tendido, solo, por el campo, y permanecía horas y horas completamente ausente... El otro hombre no gustaba tanto de cabalgar como él; alguna vez dijo que los caballos eran bestias indomables y que no se podía confiar del todo en ellos, porque también tenían una fuerte voluntad.., como algunos hombres.

Luego vi el hermoso ceñidor de seda lleno de gotas de sangre, y una espada curva clavada en la tierra, y supe que el joven había muerto.

Y también supe que toda esta rabia, toda esta cólera enorme contenida que guardo en mi pecho y que ninguna meditación, técnica, ejercicio ni contención había podido acallar hasta ahora, proviene de un cabreo monumental que aún me enerva contra aquel hombre.

¿Por qué tuviste que quitarle la vida tan pronto? ¿Por qué tuviste la osadía de ejercer el poder supremo, disponiendo de su preciada vida, aún tan joven, y sin permiso?

Ahora ya no soy capaz de renunciar a la espada. ¿Es que no lo entiendes?

No me pidas que renuncie a mi espada.., porque no lo haré.

No permitiré que vuelvas a hacer lo mismo otra vez, aunque sea lo último que haga en esta vida.

No puedo permitirlo.

Hoy que Marte en Cáncer se pone directo, te lo digo. Tengo una poderosa deuda para con mi persona.

Tenemos que terminar ya con esto".

------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo siento: tenía que escribirlo.

Tenía que escribirlo porque así son las cosas y porque hoy quiero empapelar con esta sensación sombría de melancolía y tristeza las paredes vacías de ésta mi solitaria casa.

Nuevamente.., estoy llorando.

martes, 9 de marzo de 2010

Pirolusita: el Caballero Negro

Había prometido hace semanas al bueno de Toni que postearía algo sobre esta piedra que algunos conocen (y confunden) con la manganita, dándoles a ambas, en el ámbito esotérico, la denominación de "Caballero Negro"... Bueno: me gusta tal denominación, que considero muy acertada. Así que ya no lo demoro más, y veréis por qué se le llama así a este mineral tan enigmático y curioso.

La pirolusita es plateada y de color negro, azul o gris oscuro... Puede encontrarse en forma de masa granular (como en la foto); en forma de abanico (preciosa, como la que tengo yo), e incluso en forma de inclusiones en otros minerales, formando lo que se denomina "dentritas" (figuras parecidas a helechos que parecen de origen vegetal, pero que no lo son). Es relativamente fácil de encontrar en los comercios especializados.

A este mineral se le conoce por su habilidad para reestructurar la vida. Además, repele la mala vibra tanto o mejor que la turmalina negra o chorlo, y disipa las interferencias psíquicas que provengan desde cualquier fuente. Si uno tiene que vérselas, de hecho, con alguien que aparentemente tenga alguna autoridad sobre él, o una mente demasiado poderosa, la pirolusita literalmente "bloquea" la energía agresiva del susodicho o susodicha, estableciendo un escudo psíquico de proporciones. Es por eso por lo que se la llama a veces "Caballero Negro" ;-)

Además de disolver la manipulación emocional, es una piedra que crea una trama de defensa alrededor de una persona que por enfermedad, por dejarse llevar demasiado por sus bajas pasiones, por debilidad espiritual o por cualquier otro motivo (por ejemplo, en el caso de un duelo por la muerte reciente de un familiar) pueda estar predispuesta a sufrir las "atenciones" de entidades indeseables del bajo astral (que aunque parezcan míticas no lo son: doy fe).

Tener una piedra de pirolusita cerca te permite ser fiel a tus propias creencias. Genera confianza, optimismo y determinación, y ofrece sustento durante la curación emocional profunda de cualquier herida, venga de quien venga o provenga de donde provenga. Tiene el poder de cambiar las relaciones, para bien o para destruirlas, si es necesario. Este bravo mineral "de emergencia" no se anda con muchos rodeos.

Es una piedra delicada y pesada, que por su especial constitución es apta para tomarla en elixir (ya explicaré un día estos originales y prácticos "métodos indirectos" necesarios para el trabajo con algunos minerales); también es buena para tenerla cerca y, pongo por caso, enviarle reiki (como si de una especie de condensador de propósito se tratara). Mejora la bronquitis, regula el metabolismo, refuerza los vasos sanguíneos y, por si esto fuera poco, también estimula la sexualidad.

Cuenta la leyenda que la pirolusita es algo así como el lugar donde reside el espíritu de un ángel enviado por Dios al mundo para combatir al lado de los que buscan su asistencia... Se trata de un ángel negro, que porta dos espadas cruzadas en su espalda, y cuya mirada ningún mortal es capaz de resistir. Este querubín ansía siempre entrar en combate, y majestuoso, no tiene piedad con aquellos que le oponen resistencia. Dicho guerrero místico, fiel al sagrado compromiso, destruye realidades aparentes y falsas creencias, así como las trampas del ego, reflejando en sus pupilas los demonios no sólo de quien pide su auxilio, sino de quienes lo amenazan. Por ello este mineral es considerado un poderoso ejecutor de la Voluntad Divina, y nada ni nadie puede resistírsele cuando es utilizado con justicia y voluntad firme y clara.

Bueno, Toni.., pues ya sabes ;-) Se puede pedir el auxilio del Caballero Negro.., y nos defenderá hasta la muerte. Ahora bien: también nos pondrá a prueba.., y sus requerimientos nunca son fáciles.

¡Pasad una buena tarde!

lunes, 8 de marzo de 2010

Día de la Mujer 2010

Buenos días de lunes por la mañana, hermanit@s! ;-)

Estaba yo reflexionando estos días sobre qué podría escribir en tal fecha como hoy, por aquello de la celebración del Día de la Mujer, y no se me ocurría nada que por manido o excesivamente reivindicativo y sectorial me pareciera apropiado.

Al final, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, decidí que uno de los textos que expresan con auténtica sensibilidad lo que representa la esencia femenina, curiosamente desde el punto de vista de un hombre, se encuentra en las famosas y delicadísimas "Nanas de la Cebolla", de ese genial poeta español al que admiro desde niña: Miguel Hernández.

Esencia femenina que sólo se manifiesta y encuentra su plenitud en la más pura manifestación de la masculina.., como se puede ver en este poema. Nada femenino puede sobrevivir mucho tiempo ajeno a lo masculino, después de todo ;-) Y por eso la combinación de ambos principios son capaces de reproducir la manifestación Suprema, el poder divino: la recreación de la Vida.

Por eso, y para celebrar también la conmemoración del centenario del nacimiento de este ilustre trovador oriolano, desde aquí, simplemente, sus dulces y sencillos versos...

¡Besitos!
-------------------------------------------------------------------------------------------------
NANAS DE LA CEBOLLA

(Dedicadas por Miguel Hernández a su hijo, a raíz de recibir desde la cárcel una carta de su mujer, diciéndole que ella no comía más que pan y cebolla)

"La cebolla es escarcha
cerrada y pobre.
Escarcha de tus días

y de mis noches.
Hambre y cebolla,
hielo negro y escarcha
grande y redonda.

En la cuna del hambre

mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar,
cebolla y hambre.

Una mujer morena
resuelta en luna
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
Ríete, niño,
que te traigo la luna
cuando es preciso.

Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es tu risa en tus ojos
la luz del mundo.
Ríete tanto
que mi alma al oírte
bata el espacio.

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios,
relampaguea.

Es tu risa la espada
más victoriosa,
vencedor de las flores
y las alondras.
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor.

La carne aleteante,
súbito el párpado,
el vivir como nunca
coloreado.
¡Cuánto jilguero
se remonta, aletea
sobre tu cuerpo!

Desperté de ser niño:
nunca despietes.
Triste llevo la boca:
ríete siempre.
Siempre en la cuna,
defendiendo la risa
pluma por pluma.

Ser de vuelo tan alto,
tan extendido,
que tu carne es el cielo
recién nacido.
¡Si yo pudiera
remontarme al origen
de tu carrera!

Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades.
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Frontera de los besos
serán mañana,
cuando en la dentadura
sientas un arma.
Sientas un fuego
correr dientes abajo
buscando el centro.

Vuela niño en la doble
luna del pecho.
Él triste de cebolla,
tú, satisfecho.
No te derrumbes.
No sepas lo que pasa ni
lo que ocurre".

Hoy te lo dedico, Begoña.., que ya estarás casi a puntito ;-)

viernes, 5 de marzo de 2010

Políticas y políticos...

Hoy quiero acabar la semana en plan poco sumiso, ya lo advierto. Voy a difundir por aquí, porque me apetece, dos cosas que me parecen de interés general para el común de los mortales, comprometidos o no con el desarrollo espiritual que ellos elijan.

Creo dejar claro con la foto que expongo que no me fio un pelo ni me alimento de ninguna ideología de las llamadas políticas.., ni siquiera religiosas, como he dicho ya en más de una ocasión. No me adscribo a ningún credo de ninguna clase, básicamente porque no me da la real gana.

Y también dejo claro que encuentro igual de mangantes a todos aquellos que alguna vez han defraudado a Hacienda, cobrado en negro, o pretendido (como muchos pretenden), que la peña trabaje gratis. Así pues, os invito a leer estas dos reflexiones de hoy. La una pertenece a un correo que me ha enviado un amigo. La otra es una carta al director que he extraído del periódico 20 Minutos de Madrid, que es gratis y el único que leo, a pesar de ser periodista.., porque por descontado que tampoco creo ya en el periodismo: así de claro lo publico.

A pesar de todo.., y de todos estos políticos y políticas (que por cierto, los hay de carrera, y los hay "aficionados", y no sé cuáles de ambos dos grupos me caen peor), os deseo que paséis un buen fin de semana.

Si nos dejan.., claro.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

"Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que, mientras la inflación es del -1%, y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no este de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

Me gustaría transmitirle a esta Sra. Vicepresidenta lo que yo considero indecente:
. INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 EUR/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 EUR/mes.
. INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
. INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
. INDECENTE, es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.
. INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.
. INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
. INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.
. INDECENTE es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
. INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
. INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
. INDECENTE es que sus señorías tengan tres meses de vacaciones al año.
. INDECENTE es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
. INDECENTE, es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
. INDECENTE es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos.
. INDECENTE es que nos oculten sus privilegios, mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.

¿Y mientras, hablan de política social y derechos sociales? ¡¡QUÉ INDECENTE!!"

------------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, antes de publicar la carta de este hombre, que firma como Manuel Villena, deseo llamar la atención sobre la contradicción evidente que implica el hecho de que se pretenda que los mayores se jubilen más tarde, mientras que los jóvenes encuentran todo tipo de obstáculos a la hora de encontrar un puesto de trabajo digno (y cuando digo "digno", me refiero a si lo querrían para sus propios vástagos los señores de la CEOE).

"Mi hijo de 24 años lleva tres arrastrando la pesadilla de buscar infructuosamente trabajo. En este tiempo se ha aficionado a las películas de terror, y en su obligada ociosidad ve una tras otra.

La mañana del día 3 de marzo desayunábamos su madre y yo, cuando le vimos salir despavorido y aterrado por la puerta de casa gritando una y otra vez "¡No es basura, es asqueroso!". Pensamos que estaría viendo alguna de sus películas favoritas, pero la pantalla estaba apagada y sólo se oían las noticias.

Perplejos y asustados tratamos reiteradas veces, sin éxito, de contactar con él. Al fin, por la tarde, recibimos su llamada, nos tranquilizó y aclaró que su conducta se debía a que en las noticias había escuchado que la CEOE proponía un contrato para jóvenes sin indemnización por despido ni prestación por desempleo.

Lo comprendimos todo, le dije que había sido un ejemplo y que no sería llevado a cabo. Mi aterrado vástago no me creyó, y prefiere vagar por esos lejanos mundos a estos terroríficos sobresaltos. Y es que, últimamente, independientemente de la edad, no ganamos para sustos".

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno.., al margen de que estoy de acuerdo con que el miedo, efectivamente, está hundiendo cada vez más sus raíces corruptas en ésta nuestra pulcra sociedad occidental, quiero decir una cosa.

Señores políticos: cuidadín. Que la están cagando. Que no está el horno para bollos. Que está empezando a arder la calle, por si no se han dado cuenta.

Se lo digo yo... Palabrita de astróloga, oigan. Les certifico, si quieren, que Urano ni siquiera ha dicho su primera frase en esta mediocre farsa ;-)

jueves, 4 de marzo de 2010

La llave de oro

Mi queridísima Sabina me ha contado hoy que tuvo un interesante sueño el pasado 18 de febrero y que todavía no había tenido ocasión de confiarme... Curioso: otra vez el bendito número 18.., ése que quiero abandonar y que nunca me abandona, rediez. Bueno: consideraré que soñó mi amiga en la madrugada del 19.., y a otra cosa, mariposa.

Os dejo el sueño en sí, para todos aquellos que estáis interesados en el mundo onírico. Curiosamente, ella soñó conmigo.., cosa que le pasa a menudo porque es capaz de "ver" cosas sorprendentes y de atrapar mensajes "subliminares" gracias a sus sueños.

Puse esta carta del raro y extraordinario tarot X-Clamp por varias razones... Primero, porque es la Templanza, que siento que es lo que más necesito en estos momentos; segundo, porque es una figura femenina japonesa en kimono, con una parte de sus vestiduras coloreadas en rojo (como en el sueño); tercero, porque representa a una sacerdotisa shinto, y eso significa mucho para mí; cuarto y fundamental, porque la serie anime en la que está inspirado el mazo de cartas me remite a mensajes importantes para los tiempos venideros.., como por ejemplo el de que no olvide que existen "soñadores de sueños" que, como en el caso de Sabina, tejen y tejen en las hebras de Morfeo para ayudar a despertar a los demás.

¡Muchas gracias por contármelo, wapa! ¡Ahí va tu sueño!
-------------------------------------------------------------------------------------------------
"Te vi en medio de un largo pasillo cuyas paredes, techo y suelo parecían tener un color mostaza claro... A un lado se podían descubrir una serie de puertas, y también dos ventanas. Curiosamente, al asomarse a una se veían nubes hermosas, blancas, henchidas, como algodón. Sin embargo, en la otra ventana tan sólo se encontraban unas nubes oscuras, tenebrosas, como de tormenta, que amenazaban lluvia.

De repente avanzaste para recoger en tus manos parte de las nubes esplendorosas de la primera ventana. Sorprendentemente, te las introdujiste en el pecho, como si quisiéras guardártelas por debajo de tus vestiduras. Llevabas puesto un kimono de color rojo, con un cinturón gris, adornado con letras que yo sabía que estaban escritas en japonés y en arameo, de color amarillo, blanco y azul.

A continuación, avanzaste hacia la segunda ventana, la de las nubes oscuras, y metiéndote la mano en el kimono, por dentro, sacaste parte de los restos de las nubes algodonosas que guardabas ahí y los soltaste en la segunda ventana, como para contagiar a las nubes oscuras de la limpieza y alegría de las otras.

Entonces, avanzaste una vez más por el largo pasillo. Vi que llevabas una llave de oro en la mano. Te aproximaste a una puerta que se veía en el fondo, y acercaste la llave a la cerradura. Y ahí te quedaste, indecisa, sin saber exactamente si abrir la puerta del fondo, o no".

-------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Abrirá Andrómeda la puerta? ¿Se acabará perdiendo por el largo y oscuro pasillo teñido de ocre? ¿Vencerán las nubes blancas a las negras? ¿La llave de oro será la apropiada para desvelar los misterios de la enigmática puerta del fondo?

Las respuestas, después de la publicidad XDDDD

¡Saludos!