Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 21 de diciembre de 2010

La Alejandrita

La alejandrita es una variedad rara del crisoberilo. Es una piedra que cambia de color: con luz natural aparece como verde, mientras que con luz incandescente o de tugsteno adquiere un bello tono rojizo... Es una gema bastante resistente, ya que su dureza sólo es superada por el rubí y el zafiro, y por supuesto, también por el diamante, que como ya sabéis, es la más dura de todas.

Esta piedra fue descubierta en 1834 en las minas de esmeralda cerca del río Tokovaya, en los Urales... Se la denominó así porque su descubrimiento coincidió con el cumpleaños del zar Alejandro, y porque el rojo y el verde eran los colores de la bandera del ejército ruso.

Dicen que la alejandrita desarrolla la inteligencia y la habilidad, y que es útil para las infecciones oculares y la artrosis. También detiene la pérdida del cabello. Proporciona equilibrio mental, físico y espiritual, y atrae la alegría y el éxito. Pertenece a la regencia del signo de Géminis.

Se dice que ayuda a conseguir un estado emocional de equilibrio, que aumenta la confianza en uno mismo y la autoestima. También ayuda a provocar cambios necesarios en la vida. Su utilización atrae la felicidad y el éxito, e intensifica los sentimientos de amor y la sensualidad.

La alejandrita es también un emblema de la lealtad. Simboliza la lucha y el progreso, la primavera, el renacimiento, la juventud y la alegría. Es considerada como un presagio de buena suerte, y se utiliza para mejorar la fortuna y el amor en la vida de uno.

Es una gema que a menudo se utiliza para conectar con el origen mismo del Ser, así como para ayudar en el crecimiento espiritual de la totalidad de uno mismo. Se ha utilizado como piedra de manifestación y de creatividad. Ayuda a alinear el cuerpo mental con el espiritual, el emocional y el físico, y facilita la transformación espiritual y la regeneración. La alejandrita refleja el mayor potencial de la persona y trae unidad con la vida.

Es una piedra rara y cara, pero cuyo uso se justifica porque produce una gran elevación de la energía y un ennoblecimiento de la misma. En su aspecto más elevado, la alejandrita simboliza la libertad, la alegría de vivir, y el renacimiento del Ser Interior.

¡Besotes!

No hay comentarios: