Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 30 de noviembre de 2010

Las velas de Mariano

Mucha, mucha gente me pregunta si utilizo habitualmente velas.., pues la verdad es que no las uso, excepto para algunos rituales determinados. Sí que me gustan las velas, pero más bien en plan decorativo que esotérico. Su luz es muy especial, y dota a los ambientes de un carácter específico, muy, muy cálido y acogedor, agradable... ¡Sobre todo en las largas noches del invierno europeo, qué caray!

El otro día, sin embargo, y buscando otra info por la Web, me topé con este sitio, llamado "Las velas de Mariano". Para empezar me sorprendió la originalísima intro, que muestra cómo se han hecho siempre las velas, a la manera tradicional. Luego, el site contiene información sobre una empresa que es de las pocas que mantienen viva la tradición artesanal de la vela esotérica, desde un punto de vista sumamente alquímico.

Me encanta el catálogo de esta página, que no sólo está dedicado a las velas, sino, como ellos mismos aclaran, "a todo tipo de productos de autoayuda". Por la parte que me toca, en las cuestiones que más controlo, tengo que decir, por ejemplo, que la explicación de los minerales es absolutamente clara y precisa. Es verdad que la página es un poco pesada, por la cantidad de información que posee: pero francamente, merece la pena destacarse así.

He alucinado, también en esta página web, con las descripciones de los talismanes... Sobre eso también sé un poquito, y la verdad, nunca me había encontrado con un sitio donde se describieran tantos, en tan poco espacio, y con fotos y tanta meticulosidad y ajuste. Tan sólo un apunte: Horus es con "h"... :-)

La sección de velas, que es por la que he iniciado este post, es espectacular. De hecho, nunca pensé que las velas tuvieran tantos usos y propiedades (ya digo que en eso no soy una especialista). Vamos: que estoy por imprimirme el catálogo, así no me liaré con los colores, por ejemplo, que conozco algunos pero no todos.

De veras: entre las velas especiales, las de varios colores, las de los santos, las que simulan diferentes figuras, las de miel para "endulzar" las relaciones, las específicas para rituales solares/lunares, las contra-hechizos, los velones con plantas medicinales.., bueno, francamente he alucinado, jamás pensé que esto pudiera llegar a ser una especialización tan fantástica, si es que ya lo dice el refrán: "nunca te acostarás sin saber una cosa más".

Lo dicho: mundo apasionante también donde los haya, éste de las velas y los rituales de diferentes tipos. Yo insisto: prefiero trabajar con energías, pero no me extraña ya, visto lo visto, que aquellas personas que necesitan una base más "material" para sus ejercicios espirituales, se decanten por la cosa de la vela. Realmente son preciosas, algunas auténticas obras de arte, y quiero recomendar a estos artesanos porque me parece que ofrecen realmente un producto de calidad. En fin.., velas para rituales se pueden comprar en muchos sitios (yo las he visto incluso en los "chinos"), pero para hacer algo consecuente, en orden a un estilo y un rigor "mágico".., yo, desde luego, en mi caso particular, utilizaría más bien este tipo de velas artesanales, que ninguna otra.

P.D: no perderse la intro de la página web, de verdad que merece la pena, ¡ya me contaréis! ;-)

¡Besooootes, brujillos y brujillas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es bien cierto yo soy un enamorado de los rituales con velas...........
no utilizo las de mariano pero si sus inciensos pues me son muy precisos.....
las velas las suelo ritual izar yo pero es cierto........ la gran cantidad de velas y sus inciensos que ofrece en su tienda y no virtual......
si no fisica........ tango una cerca de casa.
tambien decir te que ahi una meditacion basada en la concentracion de una llama...........
el ejercicio en si es facil es mirando una vela y centrado en su llama,,,,,,, entrar en meditacion..........
como cuando miramos al fuego.
los rituales con velas an de tener su propio paño. realizado con amor y en lo posible realizado a mano...
la orientacion y demas depende del ritual. asing como la hora de inicio.......... y dia
pero lo que mas me gusta de los rituales de las velas es leer el mensaje que queda...........
siempre despues de finalizar el ritual y la vela. los residuos de las mismas dejan mensajes magnificos.
pues leer ese enigma me encanta..........
puedo pasarme dias intentando ver lo que quiso deicir las energias.
una vela para un ritual no se puede apagar y volver a encender............
si puedo ta pasare el ultimo resto de un ritual..... digo la foto..........
las velas que as puesto esa forma se lellama lenguas a la cera.
se le todo, en un ritual con velas.
se le como prende. como se mueve la llama . ahi apartados del lenguaje de la llama. su evolucion.
y su final...
el fuego me gusta........
besituuuuuuuus

Luz de Andrómeda dijo...

Joer: lo que digo, un mundo dentro del mundo. Vamos, no podía ni imaginarme que los rituales con velas dieran tanto de sí.

Y sí, sí. Ya me habían comentado que es importantísimo lo de leer "los restos".., que ahí es donde se encuentran verdaderamente contenidos los mensajes especiales. No sé chico: yo sé leer tarot, cartas astrales, y algo el incosciente, pero restos de velas.., tendría que intentarlo, a ver qué pasa.

¡Besotes!