Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 8 de octubre de 2010

Venus, retrógrado...

Hoy, día 8 (número de la transformación) de octubre, viernes (día de Venus), precisamente ese planeta, Venus, se pone retrógrado en el cielo, en el signo de Libra. ¿Y eso qué quiere decir? Pues es sencillo: en su movimiento aparente el planeta, en vez de ir hacia delante, que sería lo normal, "parece" ir, visualmente, hacia atrás.

Como teóricamente Venus es el planeta que rige el amor y el dinero, tendríamos que tener mucho cuidado con estas cuestiones en los meses venideros.., al menos, hasta que el bendito regente de Tauro y Libra se ponga directo, esto es, hasta que vuelva a ir "pa'lante".., cosa que ocurrirá el próximo 19 de noviembre, también viernes. Aunque, en realidad, el planeta no saldrá "de su sombra" hasta el 20 de diciembre, justo antes de las Navidades.

Ese mismo día 19 de noviembre tendremos un trígono Urano-Sol que promete.., será para celebrar el Día de la Infancia XDD.

Un astrólogo normal os díria que cuidado con los negocios, los trabajos, las relaciones, los matrimonios, la integridad personal, la belleza física y las intervenciones quirúrgicas... Bueno: yo acabo de encontrar un anillo de zafiros que perdí hace 3 semanas, con 7 zafiros negros. El 7 es el número de Libra, de la pareja, de la casa del matrimonio, por excelencia de cualquier tipo de asociación, sea del ámbito que sea. El zafiro negro es muy protector; ayuda a escuchar nuestra intuición, y sobre todo, protege el trabajo, el modo de vida de uno. En los tiempos que corren, tal cosa no es baladí. No me lo pienso quitar hasta que Venus entre "en su luz", allá por Diciembre...

Por cierto, el zafiro negro ayuda también a materializar los deseos que están de acuerdo con el Plan Divino.., por eso estaba yo tan preocupada el día que lo perdí ;-)

Volviendo a Venus, su retrogradación sucede cada 18 meses (¡el 18!) aproximadamente... Cuando digo que "ya estaba en su sombra" hace algunos días, quiero decir que ya estaba sobre los grados que había recorrido desde el 5 de septiembre. Por eso, el 20 de diciembre "saldrá de su sombra", avanzando por grados no transitados por el planeta en este año. La retrogradación del planeta del amor implica una clara introspección, para empezar. Nos volvemos hacia dentro para revisar nuestras actitudes en referencia a las materias que rige Venus, y que ya anteriormente he expuesto.

Es necesaria esta "toma de conciencia" para luego poder seguir adelante con ánimos renovados. Hay que estar alerta, porque de repente algunas cosas pueden empezar a cambiar, o a derrumbarse, y eso puede obligarnos a tomar decisiones drásticas, o distintas a lo que habíamos pensado en un principio. Lo que es seguro es que el planeta va a plantearnos una serie de conflictos sin resolver en las áreas sobre las que despliega su poder. Al estar en Libra, el signo de las asociaciones por excelencia, y uno de los dos regidos por Venus, la temática se acentúa y se clarifica.

La revisión interior, las dudas, no son más que el camino hacia una nueva forma de conciencia, y hacia la toma de nuevas decisiones en todos los ámbitos descritos. Todo tipo de asociaciones del pasado terminan en este periodo, o se sientan las bases hacia su propia autodestrucción. O bien, aparecen asociaciones y formas de relación nuevas, y se desarrollan originales proyectos que impliquen valores o posesiones compartidos.

En algunos casos, según la trayectoria de la persona y su evolución personal, no os asustéis, porque este periodo más bien puede representar la culminación de todos los esfuerzos, y el momento de recoger los tan merecidos frutos del trabajo, de las asociaciones personales del individuo, o de sus propios negocios. En más de una ocasión, una retrogradación de Venus puede significar que por fin se empiezan a recibir las recompensas por una labor bien realizada.

A tener en cuenta en este periodo: las terapias alternativas relacionadas con la comunicación en algún grado; Internet; la comunicación y vinculación con la gente y las relaciones sociales; los sistemas de comunicación (teléfonos, faxes, correo electrónico); los contactos con todo tipo de grupos, entidades, guías, amigos, colaboradores, asociados, etc...

Cuidado con: las dudas; la volubilidad y el gasto extremo; el entrometerse en la vida de otras personas; y la falta de comunicación, concordia y capacidad de negociación.

Hay que tener en cuenta, además, que la retrogradación se produce un día después de una luna nueva en Libra, cuadrada a Plutón (sentimientos inconscientes e intensos, poderosos), conjunta a Mercurio (necesidad de darte, de otorgarte al prójimo a través de la comunicación), y a Saturno (seriedad, lucidez, orden y restricción en los sentimientos, voluntad de orden y permanencia). Las relaciones y EL ORDEN de las mismas, su idoneidad y su "limpieza" moral están en todo el centro de atención, además del dominio de los deseos más inconscientes de la persona y su trascendencia, siguiendo un riguroso orden ético.

Cuando Venus empiece a operar "de forma normal", a partir del 20 de diciembre, habremos de haber hecho limpieza sobre una gran cantidad de asuntos que tienen que ver con nuestra economía, relaciones y asociaciones... Entonces, la vida social se animará, saldremos de múltiples dificultades, encontraremos nuevos amigos y colaboradores, y las fuerzas espirituales serán para nosotros mucho más evidentes e intensas. En tiempos de necesidad, aprenderemos a encontrar nuevas formas de relación, de asociación, de luchar juntos en pro de intereses comunes. Seremos más abiertos, más ligeros y más asequibles, plantaremos nuevas semillas de cambio, y el amor entrará en nuestras vidas con mayor fuerza. Porque Venus, ahora, nos pide que simplifiquemos, que cuidemos nuestra apariencia sin estridencias, que moderemos nuestros apetitos carnales, que dosifiquemos nuestra energía para alcanzar la comprensión suprema: que el Amor, con mayúsculas, todo lo transforma.

¡Buen fin de semana, amig@s!

5 comentarios:

Cristina Scharle dijo...

Me encantó el desarrollo che!!!

Te dejo mis hadas y muchos, muchos besos!

Cristina Scharle.

Anónimo dijo...

qué sencillez, plenitud y profundidad en la presentación de este tema, lo hacés todo fácil, fácil leerlo, comprenderlo y hasta fácil parece será vivirlo siguiendo tus consejos, anhelo el corolario que anunciás...
Glois

Luz de Andrómeda dijo...

Muchas gracias a las dos, preciosas, por los comentarios, y me alegra que os guste: es una enorme satisfacción para mí que esto os sirva :-)

Y también a Nuria, que lo expresó en el foro.., ¡un abrazote enorme!

miguelvilla12 dijo...

GRACIAS Andromeda 72 San Miguel Ángel Villafaña Cortes

Anónimo dijo...

Animismo, es asignar una idea de que lo material posee una especie de espíritu y que puede regir tu vida, el futuro no existe... el pasado tampoco... todo es animismo.