Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 20 de octubre de 2010

La verdadera alternativa

"(...) Los (pre)parados, jóvenes jubilosa y tristemente graduados, deambulan con sus currículos por Internet, tocando de puerta en puerta como mendigos, en la búsqueda de un trabajo que les dé la oportunidad de aplicar todo para lo que se prepararon. "Tenéis que estudiar para ser alguien en la vida", era la retahíla que les impulsaba... (...)"
Ángela Becerra, ADN Madrid, 20 de octubre 2010

"Antes de tener a mi hijo el ambiente de trabajo era muy bueno, pero cuando volví de la baja por maternidad encontré todos los gestos cambiados y, con la reducción de jornada, aquello empeoró más. El 4 de octubre fui despedida alegando lo mal que iba la empresa, la crisis... Me intentaron convencer de que aceptara la indemnización de 20 días por año trabajado, acogiéndose indebidamente a la reforma laboral, cuando yo tengo una antigüedad de 11 años. Firme el despido con "no conforme", ero aún así me colaron la indemnización por transferencia con el finiquito de acuerdo a los 20 días, la cual devolví (...)".
P.V, 20 Minutos Madrid, 20 octubre 2010.

"El fin de la educación es encontrar un empleo. ¿Qué ocurre si una persona está sobrecualificada para el puesto? Una buena educación siempre es beneficiosa, pero si las tareas encomendadas a la persona le resultan fáciles, a largo plazo puede ser peligroso. Seguramente acabará haciendo menos de lo que podría hacer" Daniel H. Pink, entrevista de Sarai Marqués en ADN Madrid, 20 octubre 2010.

"El Congreso se plantea que tener hijos compute para las pensiones. Es una reflexión aún en fase inicial. Con esta medida se trataría de apoyar la natalidad, uno de los pilares para la sostenibilidad del sistema. Francia y Alemania ya cuentan con planes similares".
David Rojo, 20 Minutos Madrid, 20 de octubre de 2010.

"Varón de 32 años con carrera universitaria y master, a punto de terminar otra carrera. Trabajando para televisión por una subcontrata que le paga 1100 euros. Su pareja, con dos carreras, busca trabajo. Gracias al Plan Alquila, consigue encontrar una casa que no esté en ruinas. Le dicen que no puede hacer el contrato porque, por su sueldo, sólo puede pagar una casa de 440 euros. Hoy comparte la pareja piso alquilado con dos chicos de 19 años y otro de 44" Jesús Ortiz, ADN Madrid, 20 de octubre de 2010.

"14.000 madrileños no entienden la factura de la luz que pagan al mes. El 80% de las quejas son por la facturación estimada. Desde que el recibo es mensual y no bimestral, la luz se paga por adelantado"
S. Gonzalo, 20 Minutos Madrid, 20 octubre 2010.

"Soy joven, becario y tengo adjudicada la ayuda del Gobierno para costear el alquiler, o eso pensaba yo. Hace un año que no me pagan esos 210 euros, y sólo me ponen trabas para alargar el pago un poco más. Si pides información, todo el mundo te dice que el responsable es otro: Ministerio, Generalitat, bancos y cajas... La última agradable sorpresa es una carta con la que me querían hacer entender que, si en dos semanas no decía nada, me anulaban la ayuda, sin especificar motivo alguno... Ellos no dicen nada en un año, y yo tengo que correr como un loco (...)" Salvador Lladó, ADN Madrid, 20 de octubre de 2010.

"El AVE a Levante creará empleo, pero el viaje costará un 57% más. El trayecto se hará en sólo 95 minutos y la hostelería venderá 2,8 millones de consumiciones más. Quitarán el tren actual a Valencia (que vale 47,8 euros) y sólo se podrá ir en Alta Velocidad por 75 euros" Mario Toledo, 20 Minutos Madrid, 20 de octubre de 2010.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
... Y eso que por mis obligaciones sólo me he podido leer hoy dos periódicos...

Hace 10 años, yo cobraba el doble de lo que gano ahora, y los precios estaban a la mitad. Y no soy la única. Recuerdo perfectamente el índice de precios. Las casas valían un 45% menos de media. La tasa de paro era alta, sí, porque pilló la Crisis de las Punto.com (¿recuerdan?). Se hacían los mismos cursillos chorras para "reciclarse" (sólo tenía 28 años), y mis amigos no estaban casados y con hijos. No nos preocupaba mucho el futuro. Todo parecía estable. No éramos del todo conscientes del valor de las cosas, ni del valor de las personas.

La resistencia y viabilidad del "Sistema" (ése contra el que dicen los medios de comunicación que luchan los violentos "anti-sistema") parecía no tener fin.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy, la gente agacha la cabeza cuando se convoca una huelga general; tenemos una televisión de mierda con mil canales, cuyos personajes y argumentos parecen sacados de las antiguas novelas radiadas que escuchaba mi abuela; y los sueldos, condiciones de trabajo y capacidad adquisitiva del personal se ha reducido casi a la mitad.

Mis amigos tienen casas que no podrán pagar mientras vivan; han tenido que ser avalados por sus padres (los que han podido), y algunos se atreven a tener dos hijos "porque se les pasa el arroz". La mayoría de ellas han dejado de trabajar, o lo hacen en condiciones precarias, a pesar de ser universitarias. Ellos curran hasta el infinito en horarios laborales interminables y puestos subcontratados, para pagarse la hipoteca.

Todos tienen una formación muy elevada.., pero no se atreven ni a rechistar, ni a decir ni "mú", en su gran mayoría...

¡Tienen tanto, tanto.., tantísimo miedo!
-------------------------------------------------------------------------------------------------
"IMAGINAD QUE, POR UN MOMENTO, EN LUGAR DE LA OLVIDADA HUELGA DEL 29-S, HUBIÉRAMOS HECHO OTRA COSA. POR EJEMPLO, PARA DAR UN ESCARMIENTO A LOS GRANDES INVERSORES Y A LA BANCA, HUBIERA SIDO INFINITAMENTE MÁS EFECTIVO ACUDIR A LAS ENTIDADES BANCARIAS EN MASA A RETIRAR NUESTRO DINERO Y, DURANTE UN FIN DE SEMANA, NO ACUDIR A NINGÚN CENTRO COMERCIAL O GASOLINERA, Y MINIMIZAR EL CONSUMO DE ENERGÍA.

EL IMPACTO HUBIERA SIDO BRUTAL, PERJUDICANDO A LOS QUE MÁS TIENEN.., QUE DESEAN POR ENCIMA DE TODO QUE SIGAMOS CONSUMIENDO PARA SACIAR SU CODICIA INFINITA Y, DE PASO, QUE SIGAMOS IGNORANDO QUE EL MANGO DE LA SARTÉN ESTÁ EN NUESTRAS MANOS". Ignacio Caballero, ADN Madrid, 20 de octubre de 2010.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Queda suficientemente claro, o de verdad voy a tener que apostillar algo al respecto?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy por hacer octavillas y repartirlas por la calle……………… con las dos ultimas frases………….
Y al final poner algo asing…………
Como que dia propones?????????


besitussssssssss

Luz de Andrómeda dijo...

Jajaja.., ¿a que sí, hermoso? Lo mismo había pensado yo, pffffff.., ¡me has leído el pensamiento! XDDD