Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 6 de septiembre de 2010

Nadie te ofende

Nuria Picola, del foro de astrología astro.com, nos envío este pps que, por su interés, aunque no completo porque sería muy largo, transcribo aquí.

¡Buenos días por la mañana!
---------------------------------------
"Las personas se sienten la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que "alguien" les hizo.

La sorprendente revelación que voy a hacerte va a cambiar tu vida.

¡NADIE, NUNCA JAMÁS TE HA OFENDIDO!

Son tus expectativas, lo que esperabas de esas personas, las que te hirieron... Y las expectativas tú las creas con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarios".

"Si tú esperabas que tus padres te dieran más amor, y no te lo dieron, no tienes por qué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que un "padre ideal" debió hacer contigo, las que fueron violentadas. Y ésas ideas son las que te lastiman.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal o cual forma, y no lo hizo.., tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entre las atenciones que esperabas que tuviera contigo, y las que realmente tuvo, lo que te hirió. Nuevamente, eso está en tu imaginación".

"Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la escuela, la sociedad y los medios nos enseñan.

Y así, se crea una novela falsa sobre cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida, y de cómo "deben" de actuar los demás. Una novela que no tiene nada que ver con la realidad..."

"Cuando una persona es maltratada por alguien, deja esa experiencia en su "inventario". Cuando conoce a otro alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que le hirió, o sea, que se predispone.

Saca una experiencia de su "inventario" negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida con esos lentes; obviamente, lo que teme lo provoca.

¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.

Y el inventario negativo sigue creciendo. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año tras año".

"Una de las mayores fuentes de ofensas es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que "debe hacer" y te dice "no", creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste tal y como es.


Y es un círculo vicioso.

Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos. Déjalos ser".

"Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hermanos, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen... Es como el fulgor de las aguas o el aire: no los puedes comprar. No son tuyos. Sólo puedes disfrutarlos, pero cualquier intento de atraparlos te va a lastimar. Ámalos, disfrútalos, y déjalos ir".

"Ama.., y deja ser"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Precioso y muy útil, compañera de risas. Sí, nadie tiene culpa de nada de lo que te ocurre... Son lo que esperas de ellos, lo que nos lastima.. Qué gran información para que la apliquemos en nuestras vidas. Gracias por compartir.

azuldelmar