Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 1 de julio de 2010

Predicciones atmosféricas para el veranito...

Bueno, bueno, bueno: como aquí en España ya mucha gente va saliendo para tomarse unas (seguro que sí) buenas y merecidas vacaciones, se me ha ocurrido subiros este interesante artículo que me enviaron el otro día. Se trata del estudio que han hecho unos astrólogos sobre las previsiones meteorológicas para este verano en nuestro país (hay que ver lo que da de sí la astrología, jajaja). Lo que veis en la foto es un huracán en el Caribe (que esperemos que no sea precisamente lo que va a pasar en esta temporada estival ;-)

En fin, ahí os lo dejo. ¡Espero que os guste!

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Astronómicamente, el verano comienza el día 21 de junio a las 13:30 h., en cuya figura Saturno está angular en el ASC, lo que consideramos indicación de que a lo largo de esta estación la media de las temperaturas será algo inferior a lo normal.

Mercurio, señor de los vientos, domina por ser regente del ASC, hallarse en su propio signo y por estar muy alto en el cielo, dirigiéndose al aspecto con Saturno y con Júpiter, por lo que pensamos que estamos ante un verano en el que los vientos y/o la entrada de masas de aire en altura serán la noticia meteorológica.

Los días del entorno del solsticio han estado marcados por las tormentas, lo que sugiere un verano anómalo, en el que dentro de la situación anticiclónica que le es propia se mantendrá una cierta inestabilidad en las capas altas, que facilitará la circulación de masas de aire, el roce de algún frente, la formación de tormentas y la aparición de granizos y fenómenos puntuales severos.

Del 26 de Junio al 10 de Julio

Ligera inestabilidad en capas altas que facilita la penetración de aires fríos y la formación de tormentas veraniegas alrededor del solsticio.Las temperaturas serán algo inferiores a lo normal. Días nublados y desapacibles, tormentas por las tardes, y nueva penetración de masas de aire alrededor del 28.La semana del 4 al 10 tormentas con aparato eléctrico. Vientos significativos en la costa.

Del 11 de julio al 9 de agosto
Este mes lunar aumentarán los calores: pasaremos del ambiente bochornoso y cargado de humedad, al sofoco del aire seco sahariano. La luna llena traerá consigo fenómenos adversos relacionados con el viento y tormentas muy destructivas.Posibles precipitaciones y mayor humedad alrededor del día 14. A partir del 28 de julio y hasta el 7 de agosto, hay riesgo de que se produzcan tornados, mangas marinas, choques de masas de aire muy contrastadas, aparatosas tormentas, granizadas, y otras adversidades meteorológicas.

Del 10 de agosto al 22 de septiembre
A lo largo del mes lunar el tiempo irá siendo bastante más caluroso y seco cuanto más al Este y Sur peninsular y considerablemente más fresco y húmedo cuanto más al Oeste y Norte. Alrededor del 16 podríamos tener un episodio puntual de granizadas y sobre el 20 un nuevo cambio de dirección de los vientos y/o una borrasca térmica.A principios de septiembre unos días desapacibles, algo húmedos y ventosos, y a partir del 12 o el 14 se preparará el ambiente para las abundantes aguas de la otoñada.

Consideramos que la luna llena del día 26 de junio es la significadora y raíz de todo el verano porque:

a) es un eclipse.
b) porque se forma una gran cruz en cuyos extremos -en España, en los ángulos- se sitúan los dos luminares, el Sol y la Luna en los meridianos; así como los dos planetas cronocratores, Júpiter y Saturno en el horizonte (ambos en signo de su debilidad, acentuando la tendencia a la perturbación atmosférica).

La sicigia es angular y meridiana, lo que insinúa mayor inestabilidad de presión atmosférica que la propia del verano en nuestra Península.

La frialdad de Saturno en el Ascendente nos habla de temperaturas “frescas” a lo largo de toda la estación y de la tendencia a las entradas de vientos fríos.

Vemos dos aperturas de las puertas del cielo:

Las puertas grandes del cielo: escenificada por la cuadratura de los luminares a Saturno [éste en la cuadratura corta al Sol (82º), lo que según la teoría de las ecuaciones fundamentales de Demetrio Santos, implica máxima eficacia en el plano de resonancia].

Las puertas de los vientos, por la cuadratura de Mercurio a Júpiter, prometiéndolos muy fuertes e incluso violentos a lo largo del verano; el aspecto duro entre el Sol y Júpiter lo reafirma.

Venus, la encargada de abrir las puertas de las aguas, perseguirá a lo largo de semanas a su socio en estas tareas, Marte, hasta que le dé alcance el 20 de agosto: creemos que será a partir de ese momento cuando podríamos hablar de lluvias más abundantes y generalizadas.

Semana del 26 de junio al 3 de julio
Luna llena, eclipse parcial

Cierta inestabilidad ambiente a causa de la fuerte tensión en los ángulos; más que mucha humedad o muchas lluvias, son de esperar días nublados y desapacibles.

Las mayores posibilidades de precipitaciones tormentosas se darían alrededor del día 28, cuando Mercurio haga la conjunción superior al Sol [humedades débiles], removiendo los vientos o dando paso a alguna nueva penetración de masas de aire, quizá de procedencia fría (por la presencia
de Saturno en el Ascendente).

Semana del 4 al 10 de julio
Cuarto menguante

Venus en el Medio del Cielo en antiparalelo a la cúspide del Ascendente que está en signo de agua, sugieren algo más de humedad, pero debido a que Venus no puede transmitir su luz a ningún planeta, la cantidad de precipitación será escasa, aunque sí podemos esperar truenos y relámpagos a causa de la conjunción de la Luna con Júpiter (señor de los rayos) en el signo de Marte (señor de los truenos).

Los vientos serían más fuertes en la costa, por la transmisión de la luz desde Júpiter a Mercurio a través de la Luna.

Semana del 11 al 17 de julio
Nuevo mes lunar, eclipse de Sol


El novilunio es angular, pero en la mitad Este de la Península tendrá poca fuerza, ya que se produce tras ponerse el Sol.

Será en la mitad occidental de la Península Ibérica donde a lo largo de este mes lunar, es decir de ahora al 10 de agosto, podrían soplar vientos suaves (por el aspecto blando de Mercurio a Júpiter) que aporten más humedad (por la semicuadratura de Venus al Sol) y porque la Luna, en la eclíptica, aumentando de velocidad y más cercana a nuestro planeta, tiene más capacidad para mover las aguas y las mareas.

El día 14, cuando la Luna en Virgo lleve la luz de Venus a Marte, y de éste a Saturno, podríamos esperar alguna precipitación.

Semana del 18 al 25 de julio
Cuarto creciente


La figura no es angular, por lo que no presagia muchos cambios, la semicuadratura de Venus al Sol significa humedad ambiental, que no implica necesariamente lluvia, sino quizá bochornos y sensación subjetiva de calor.

Lo más interesante de la figura es que se repite la posición del Ascendente y toda la domificación del eclipse lunar que consideramos significador del verano, por lo que es muy posible que a lo largo de esta semana se produzca alguno de los fenómenos que se gestaron entonces, aunque bien podría registrarse un pico exagerado en la temperatura.

Semana del 26 de julio al 4 de agosto
Luna llena


Mercurio, regente del Ascendente, es el planeta más angular y se halla en el Fondo del cielo, por lo que entendemos que cobrarán protagonismo los fenómenos asociados al viento (mangas marinas, tornados), especialmente a partir del día 28, cuando pase al signo de Virgo y traiga importantes movimientos o choques entre masas de aire; no sería de extrañar que, a lo largo de la quincena que sigue, tuviésemos un episodio de entrada de vientos calientes cargados de arena (Virgo) procedentes del desierto.

En la figura del plenilunio, el guerrero Marte se halla a 27º de Virgo, es decir, en el “grado memoria” o “punto primordial” donde se hallaba Saturno al producirse su última oposición con Júpiter, lo que anuncia tormentas y granizadas muy violentas. Estas inclemencias meteorológicas se reafirman con la entrada de Marte en Libra el día 29, signo en el que se debilita, favoreciendo con ello situaciones borrascosas y porque además, el día 31 formará conjunción a Saturno en un punto muy sensible: el eje equinoccial.

Sin embargo, pese a la semicuadratura de Venus al Sol que propiciaría las aguas, el aspecto aplicativo de Venus a Marte se deshace con el paso de este último a Libra, por lo que pese al ritmo súbito e intenso, la aparatosidad y la destructividad de los anunciados fenómenos adversos, creemos que la cantidad de litros por metro cuadrado que se acumulen no será proporcional a la actividad tormentosa.

Semana del 3 al 9 de agosto
Cuarto menguante


Con el Sol angular en el Ascendente, la Luna en el Medio cielo y Venus en el grado del Ascendente de la figura del 0º Cáncer, podemos esperar algunas aguas, que caerían acompañando a las tormentas del entorno del día 4, en el que se producirá la oposición de Júpiter (los rayos) y Marte (los truenos).

Como el violento Marte está, además, junto a la otra infortuna, Saturno, pensamos en fenómenos dañinos, como pedrisco, rayos que provocan fuego o algo semejante.

Venus hará su entrada en Libra el día 7; su conjunción con Saturno habrá de traer lluvias; y ya que Libra es su propio domicililio, suavizará las temperaturas, templando y serenando poco a poco el ambiente.

Semana del 10 al 15 de agosto
Luna nueva


La sicigia no es angular, pero el Ascendente está en el acuático signo de Cáncer, que señala humedad.

En el Fondo del cielo se hallan Venus, Marte y Saturno, de modo que en Baleares y la vertiente mediterránea es Marte el que se halla más angular; pero en la zona oeste peninsular culmina Saturno, por ese motivo es de esperar que a lo largo de este mes lunar la meteorología marque una clara división territorial de nuestra península:

Como Marte se relaciona con el calor, y Saturno, con el frío, podría suceder que penetrasen vientos del Oeste que son húmedos y frescos en las tierras del oeste y del Norte español, pero que llegan secos y calientes al Mediterráneo y al Sur de la península.

Semana del 16 al 23 de agosto
Cuarto creciente


El mismo día 16 se produce la oposición de Júpiter y Saturno a 2:25º Aries/Libra; dichos grados serán a partir de ahora “grado primordial” o “grado memoria”. Según la tradición, esta posición coincide con “granizos, frialdad y corrupción del ambiente”.

Mercurio iniciará su movimiento retrógrado el día 20, anunciando un cambio en el régimen de vientos y el mismo día, Venus alcanza por fin a Marte, le lleva la luz de los Cronocrátores y se abren las puertas de la lluvia; quizá estén anunciando una borrasca térmica para el entorno de estos días, o puede que se materialice ahora lo anunciado por la luna nueva de la semana anterior.

Semana del 24 al 31 de agosto
Luna llena


Parece que esta semana tendremos más estabilidad: la sicigia se produce muy alejada de los ángulos, la Luna en lento movimiento no tiene mucha fuerza y los duros aspectos que se aprecian en la figura recaen en Casas sucedentes, de modo que los aguaceros con riadas que señalan tanto la conjunción de Marte-Venus como la oposición de Júpiter-Saturno, no habrían de afectar a nuestro territorio, sino al de los lugares donde los planetas estén en los ángulos.

Semana del 1 al 7 de septiembre
Cuarto menguante


Se aprecian algunos signos de humedad, ya que aún está vigente la apertura de las puertas de las aguas de la conjunción de Venus con Marte; además la Luna es angular y quizá tengamos vientos húmedos o acompañados de aguas el día 3, coincidiendo con la conjunción inferior de Mercurio y el Sol.

Semana del 8 al 14 de septiembre
Luna nueva


La figura del novilunio, con los luminares altos en el cielo y Ascendente en el acuático Escorpio, indicaría algo de inestabilidad atmosférica, pero que no será muy importante en esta primera semana, sino con el paso de los días del mes lunar.

El mismo día de la lunación, Venus entra en Escorpio, signo en el cual suele dar muchas aguas, pero al pasar a Escorpio se ha alejado de Marte, dificultando con ello la apertura de las puertas, por lo menos hasta que el día 14 Marte entre a su vez en dicho signo.

Mercurio recobrará su movimiento directo el día 12, removiendo los vientos.

Semana del 15 al 22 de septiembre
Cuarto creciente


El Sol está en el mismo Ascendente y la Luna justo en el Fondo del cielo, y los ángulos están todos ocupados por los signos mutables, señal de inestabilidad y cambios.

Júpiter, en movimiento retrógrado, acaba de abandonar Aries, signo de fuego, para pasar a Piscis, signo de agua, lo que habría de propiciar las lluvias; además se dirige hacia la oposición con el Sol, que significa fuertes vientos que podrían ser de componente N.

Se ha comprobado que con este tipo de configuraciones Venus-Marte en recepción mutua, se han producido grandes lluvias, riadas e importantes inundaciones en la zona de influencia de Valencia (tradicionalmente asociada a Escorpio), por lo que, a partir de esta lunación, conviene que quienes allí habitan presten atención a los avisos y alertas del servicio meteorológico.

El día 23 de produce la entrada del Sol en Libra, coincidiendo con un plenilunio que augura un otoño de grandes aguaceros, cosa que intentaremos dilucidar en la siguiente entrega de estos pronósticos.

Tavernes de la Valldigna, 11 de junio de 2010
Adela Ferrer Baró, Empar Landete Bermell y Miguel García Ferrández (AEMET)

-------------------------------------------------------------------------------------
Curioso el trabajo de estos astrólogos, que analizan el tiempo atmosférico desde un enfoque astrológico basado en la Tradición y en la astrología tropical ;-)

En fin.., aquí os dejo la página de ellos, por si se os ofrece alguna otra cosa ;-)

¡Besotes!

5 comentarios:

Prometeo dijo...

Pues que quieres que te diga... A mi me parece mucho mas fiable la predicción que pone el guarda del refugio de la Renclusa, a los pies del Aneto, y que reza más o menos así (lo vi hace mucho):

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA TODO EL VERANO:

Si el día amanece despejado: Temperaturas moderadas por la mañana y calurosas según avance el día. Posibilidad de tormentas a partir del mediodía.

Si el día amanece cubierto: Lluvia.

jajaja...

Supongo que en invierno pondrá otro cartel que diga algo así como "frio intenso con posibilidad de nevadas fuertes... Si eso".
jajajaja... Supngo que e

Ana.Rematxa dijo...

Gracias Andrómeda... muy interesante, sabes que me fío más de la astrología que de la meteorología... lo comparto en facebook amore... besitoooo

Luz de Andrómeda dijo...

Prometeo: pues la verdad, hijo, más o menos es lo mismo, ¿no? Por lo menos éstos se han tomado el trabajo de hacer un análisis serio XDDDD

"Si el día amanece cubierto, lluvia".., joer con los brujos de los refugios de montaña, jajajaja...

Luz de Andrómeda dijo...

Un besito para ti también, wapa. El otro día soñé contigo, te lo tengo que contar, recuérdamelo cuando vuelva, que ahora no tengo "timeeeee".

Muakis!

Prometeo dijo...

Puede que no tenga detras un análisis serio... Pero si que tiene años de experiencia a las espaldas.

... Y prefiero no recordarte el tema tormentoso en el Pirineo, no sea que el cielo se caiga sobre mi cabeza, por Tutatis...