Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 27 de julio de 2010

La "otra" Armada Invencible

En el mundo existen los que se venden bien, y los que se venden mal. Ya es raro, ya, por ejemplo, que siempre que ganamos alguna medalla o campeonato olímpico, o copa, o mundial, o lo que sea, en numerosas ocasiones resulta que se confunden con el himno nacional español, y ponen el del segundo o tercer puesto en la clasificación.

¿Casualidad? Pues no sé :-) A lo mejor es que los españoles nos vendemos mal.., o que estamos tan obcecados con nuestras propias "rencillas", que dejamos que otros nos echen a los perros. Quién sabe.., a lo mejor debiéramos empezar a preguntárnoslo.

Ésta es la historia olvidada de un tuerto y cojo con garra.., para que no se diga que los "discapacitados" no tienen su hueco en la historia. El texto original lo ha escrito el bloggero Prometeo, y transcribo directamente de su puño y letra, porque me merece el mayor interés y porque me da la real gana. Desde luego que a todos, os lo aseguro, no van a conseguir lobotomizarnos XDDDD.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

"D. Blas de Lezo y Olavarrieta era manco, tuerto y cojo, y si hubiese sido inglés tendría una plaza en pleno centro de Londres con su nombre.

... Pero como era español, fue olvidado por todos y enterrado en algún lugar desconocido. Mala suerte, forastero: eso pasa por nacer en el lugar equivocado. Es lo que tiene vivir en un país en el que los ateos exigen bautizos civiles, se aguanta cualquier penuria del gobernante mangante de turno, pero se montan revoluciones porque prohíben llevar sombrero, y se establecen "alianzas de civilizaciones" cuando lo tradicional, aquí, ha sido descabezar sarracenos, o descabezarnos entre nosotros, y eso cuando ambas cosas no venían a ser lo mismo.

En fin.., que hoy por hoy toca ser antibelicistas, aunque a lo mejor mañana nos da por acuchillar vete a saber a quién y a jalear a los artistas, sin que nos cambie ni el gesto. Pero bueno, el caso es que eso de recordar hazañas bélicas está mal visto, salvo, eso sí, que algún ingles nos invite a acudir a algún evento recordatorio de batalla o escaramuza donde tiempo ha, nos hayan dado para el pelo, que entonces acudimos gustosos a recordar lo bien que dieron matarile a nuestros tatarabuelos, que ademas eran los malos de la película, sí o sí.

El caso es que, si Blas de Lezo hubiese sido "lord", y Cartagena de Indias hubiese sido inglesa en 1974 (que a punto estuvo), habríamos tenido a este buen señor hasta en la sopa, y habríamos tenido batallita para unos cuantos siglos, como con Nelson, Trafalgar, La Invencible, etc.

Y es que en la mencionada fecha, los ingleses pretendían hacerse con el corazón económico de América, el centro de todo el comercio atlántico al otro lado del oceano: Cartagena de Indias.

Para ello reunieron la mayor flota que había existido nunca, y que no volvería a reunirse hasta el desembarco de Normandía.., y ríete tu de la famosa "Armada Invencible". Allí se reunieron 186 buques, más de 23.000 soldados Y 2.000 cañones.

Frente a ellos, 3.000 hombres entre tropa regular, milicianos, indios y la tripulación de los únicos seis buques de los que dispone Blas de Lezo. Eso sí, el almirante era perro viejo y se había dejado media vida, además del ojo, la pierna y el brazo que le sobraban, dándose estopa con los ingleses.

Milagritos del Apóstol Santiago, montado en su caballo blanco; mala lecha racial, astucia del viejo zorro, gato que se revuelve panza arriba antes de que le den matarile.., vaya usted a saber... El caso es que, tras dos meses y diez días de asedio, a razón de 62 cañonazos ingleses por hora, después de arrasar varias fortalezas y hundir los seis buques españoles, y después de un intento de asalto nocturno que terminó en escabechina de anglosajón, nuestros tatarabuelos - y los tatarabuelos de los actuales colombianos - convencieron a los ingleses de que aquello no iba a terminar como habían pensado: ya se sabe, con saqueos, violaciones y el té de las cinco en la Plaza Mayor.

Finalmente, la flamante escuadra de su Graciosa Majestad tuvo que irse por donde había venido, después de sufrir miles de bajas y tener que hundir parte de su flota a falta de tripulación (viva o al menos sana, se entiende) conque maniobrarla.

Un auténtico inconveniente, "my god".., sobre todo teniendo en cuenta que el almirante inglés, tan seguro de su superioridad, ya había enviado correspondencia a Londres comunicando su victoria, y que se habían emitido monedas conmemorativas en la capital inglesa con leyendas del tipo "Los héroes británicos tomaron Cartagena el 1 de abril de 1741" o "El orgullo español, humillado".

Ya se sabe eso de que "en boca cerrada no entran moscas".., no tenga luego uno que tragarse las palabras y las moscas, o peor aún, ponerse a buscar una por una todas las moneditas, repartidas por esos mundos de dios, porque parece ser que, con la excusa de las mismas, hubo choteo en buena parte de Europa durante bastantes años... Hasta el punto de que un ofendidisimo rey Jorge II de Inglaterra prohibió que se hablara o se escribiera del asunto de Cartagena, en un intento por borrar y rehacer la historia.

Desgraciadamente parece que esto si lo consiguieron porque, ¿alguien ha visto algún documental sobre el sitio de Cartagena? ¿Se hace alguna recreación histórica de la misma, del tipo de los saraos que montan en Waterloo o en Trafalgar "ejcuare"? ¿Alguno sabía que, gracias a la resistencia de Cartagena de Indias, España recuperó y mantuvo la supremacía marítima frente a los ingleses durante 50 años, hasta la batalla del Cabo Trafalgar?

En fin, pues eso: que espero que estos párrafos sirvan al menos para que el rey Jorge se remueva un poquito en su tumba y para que, dado que el Ministerio de Cultura no parece muy interesado en los hechos, al menos se sepa un poquito más de nuestra historia, que no viene mal
".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

COMUNEROS en pie.........!!!!!!!!!!
se alza el pueblo de españa.......

sin guillotinas........

ke gran invento este..........

besitusssss

Luz de Andrómeda dijo...

¡Coño, Toni, esto sí que no me lo esperaba!

Por cierto, ¿cómo andas, qué tal estás?

;-)

¡Muchos besotes!

Prometeo dijo...

jajaja... Bueno, yo creo que los Comuneros, si que le dieron, sinó a la guillotina, a su equivalente hispana, lease, guipuzcoana, toledanda o albaceteña, en el caso de los más menesterosos.

Y al hilo de todo esto, hoy he leído una cita que puede venir a cuento. Cito más o menos, de memoria: "Los españoles son el pueblo más fuerte del mundo... Llevan siglos intentando destruirse a si mismos y aún no lo han conseguido".

La dijo Otto Von Bismarck, el "inventor" de Alemania.

PD. Gracias por prestarme tu blog.

Luz de Andrómeda dijo...

Estoy de acuerdo con el señor Otto: aquí, lo de tirar tierras contra nuestro propio tejado, es casi un deporte nacional.

¡De nada! ;-)