Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 2 de julio de 2010

Camino del Camino...

Por fin llegó el día: me marcho a hacer el Camino de Santiago. Bien es verdad que llevo algo así como un retraso de 9 años, jajaja, pero mejor tarde que nunca: no vaya a ser que dentro de 9 años no estén las cosas para caminatas XDDD.

Ahora hablando en serio: estoy ilusionada, pero sé que me voy a dar una paliza del 15. Además, hay riesgo de tormentas, pero weno: voy provista de buenos talismanes contra las tempestades, y sobre todo, de buenos aislantes para la lluvia. Vamos a hacer la ruta del Camino del Norte, uno de los más antiguos de la Península. Conforme fue avanzando la Reconquista y los terrenos del sur recuperaron la paz, esta variante del Camino, que une Irún y Compostela, fue cediendo protagonismo. Durante siglos apenas fue utilizada por los peregrinos, pero el auge del caminar a Santiago le ha devuelto su estatus como ruta, y comienza a ser de nuevo muy popular.

La distancia que se recorre, si se hace entero, es la segunda más larga, por detrás de la Vía de la Plata. El paisaje y el terreno la convierten en una gran opción, aunque la red de alojamientos es escasa (yo voy ya concienciada para dormir alguna noche en la puñetera calle, cosa que no es la primera vez que hago en la vida, ni me asusta). Sin embargo, la verdad es que sí que hay albergues a lo largo de todo el Camino, y que está muy bien señalizado, dicen ;-)

En realidad, como no tenemos más tiempo, vamos a cumplir los últimos doscientos y pico kilómetros, desde Ribadeo (en Galicia ya) a Santiago, que se han de cubrir en 9 días... La gran paliza es una etapa de unos 40 kms, y ya veremos si servidora lo aguanta, o se tiene que dar la vuelta. He minimizado al máximo el peso que puedo llevar en la mochila que, con un litro y medio de agua incluido, no puede superar en esta ocasión los 7 kilos a la espalda, o me arriesgo a lisiarme.

En fin: el del Norte es la ruta más histórica. En su mayor parte, la ruta discurre entre el mar Cantábrico y las montañas. Llevamos una "credencial": esto es, el "pasaporte del peregrino", una especie de salvoconducto personal que es imprescindible para poder acceder a los albergues y alojamientos de peregrinos (siempre que haya sitio, claro está). Es en estos puntos donde te lo sellan, para dar testimonio de tu paso por el lugar. En ocasiones, la credencial permite obtener descuentos para museos, monasterios, etc. Una vez en Santiago, si uno ha cumplido la peregrinación, es decir, si al menos ha andado 100 kms, te concederán la "Compostela": sólo si has cubierto la peregrinación del Camino por motivos de fe religiosa o espiritual (no te van a obligar a recitar el Padrenuestro: tan sólo es suficiente con alegar un motivo de búsqueda personal, por supuesto). Técnicamente, el certificado en latín de la Compostela, que se otorga al final del Camino si se han cumplido todos los requisitos, se entrega "devotionis affectu, voti vel pietatis causa" (motivada por la devoción, el voto o la piedad) Y además se concede sólo a quien hace la peregrinación hasta llegar a la Tumba del Apóstol, al menos los 100 últimos kilómetros a pie y a caballo o 200 en bicicleta.

Seguiremos el curso de las estrellas para marcar nuestro viaje.., seguiremos como tantos otros antes que nosotros, que en el mundo han sido, hollando tierras mil veces pisadas, caminos mil veces transitados, que aún mantienen los ecos de las voces de todos los peregrinos que quisieron encontrar en el Camino una razón y un sentido a su búsqueda.

O como reza aquel famoso poema del siglo XIII que aparece en nuestras credenciales: "La Puerta se abre a todos, enfermos y sanos, no sólo a católicos, aún a paganos, a judíos, herejes, ociosos y vanos; y más brevemente, a buenos y profanos".

¡¡Deseadme buen Camino, amigos!! Que además, éste es Año Santo Jacobeo, y en el cual ya se sabe: se obtiene la indulgencia plenaria de todos los pecados, si uno, entre otras cosas, traspasa la Puerta Santa de la Catedral ;-)
¡Besotes!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer…….para EMPEZAR estaras mas menos en lo que se conoce como a terra do lobo…………
Auuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!

FELIZ CAMINO PEREGRINA!!!!!!!!!!!!!!!

NOTA: SI PUEDES REDUCIR MAS LA MOCHILA MEJOR
BESITUSSSSSS

Andrómeda72 dijo...

Ya me lo han dicho, ya: me lo dijeron ayer, lo de los lobitos.., primero el oso (la osa, luego nos enteramos que salió por TV) y ahora el lobo. Joder. Vamos a ver si vuelvo viva pa contarlo.

XDDDD debe ser el verano de los depredadores, ¡jajajaja!

Besotessssssss! Tb. a tu mami!

Prometeo dijo...

Tu relajate y disfruta...

Por cierto, que ayer vi a un osezno por la tele de no dos meses de edad. Unos cabrones lo traían desde Rumanía en el maletero del coche para hacer con el vete a saber que...

Así se los hubiera encontrado la mama osa y les hubiese arrancado de un zarpazo las gónadas.

En fin, por suerte la Benemérita encontró al bisho y le dió mejor futuro en el parque de Cabarceno.

Le han bautizado con el nombre de Aragón, y hoy por hoy es talmente un peluche...

Ana.Rematxa dijo...

Buen camino peregrina... este año me vuelve a tocar también a mi, a ver si a la cuarta llego a Fisterra, que es lo más importante

;)

Corsario Sideral dijo...

Feliz camino queridísima hermana del alma, compañera...

Y sí, trata de cuidarte. Sé que puede ser una paliza pero trata de hacerlo lo más viable posible. Sobretodo con el peso de la mochila eh!

No preocupar tanto los lobos, que los conozco y conocen bien tu escencia. Estarán vigilando y siguiendo tu largo recorrido.

Buen viaje!!!

Anónimo dijo...

Buen viaje por la Via Láctea! ieiazel