Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 8 de junio de 2010

Feliz como un regaliz

Ayer me compré baratísimo un libro que se llama "El economista camuflado" y que trata sobre cómo funciona el mundo. Tim Harford, economista de profesión, ha escrito este pequeño manual de tapas duras y blancas (al menos, mi edición) para contarnos, básicamente, cómo nos están tomando el pelo.

Es lo que yo pienso, honestamente: que se están riendo de nosotros. Ya poca gente, casi nadie se acuerda de los pactos y de las promesas que se llevaron a cabo después de la Segunda Guerra Mundial. ¡Oh!.., eso es como hablar de la pata de palo de Matusalén, ¿no?

Pero olvidamos que mucha gente ha muerto.., que ha corrido la sangre en Europa para defender el mal llamado Estado del Bienestar y los "privilegios" de los que actualmente gozamos en este viejo continente.

Ayer, un avispado lector, que firmaba como Luis F. Crespo, escribía en la sección de Cartas del periódico 20 Minutos edición Madrid, lo siguiente: "Los que provocaron las dos guerras mundiales del siglo XX, el complejo industrial y el militar, estaban avergonzados por las consecuencias de las mismas, regularon sus excesos económicos y políticos, además las relaciones laborales empezaron a entenderse como un pacto cotidiano entre capital y trabajo, con el Estado como árbitro político y garante institucional último del concierto de intereses de ambas partes.

Pero en la década de los setenta, la crisis energética del petróleo hizo necesario nuevamente el ejercicio de la fuerza en el interior y el exterior para ocupar posiciones de ventaja en el mercado. Poco a poco se produjo la sustitución de la política por la economía, vendiéndonos a los ciudadanos la inevitabilidad de los recortes sociales en aras de la competitividad.

Se ha debilitado la soberanía popular y la voluntad política conformada electoralmente para dejar la defensa del interés colectivo a los campeones económicos más rentables en cada momento. Aunque, y ésta es la paradoja, sabemos a ciencia cierta que sus decisiones van a ser siempre egoístas por buscar, con legitimidad o sin ella (oído cocina Decretazo de ZP: el subrayado es mío), exclusivamente su beneficio corporativo y particular. Las crisis capitalistas nunca han sido de escasez, sino de acumulación, es decir, de justicia social; hay que limitar el crecimiento y racionalizar el reparto, y estos asuntos son demasiado espinosos para dejarlos en manos del mercado".
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Olé tus huevos, Luis F. Crespo: me quito el sombrero y no tengo mucho más que añadir. Ah.., sí; que tengo varios conocidos polacos, los cuales me están informando de primera mano de aquello que se soslaya o de lo que se habla más bien poco o nada, a saber; que los misiles de la OTAN, en Polonia, ya están apuntando a Rusia. ¿Y para qué? No me extraña que Putin dijera esto.

Tampoco me extraña nada haber "visto", como "amenazas" para la "paz mundial", al Banco Central Europeo y a la Reserva Federal Estadounidense, en el transcurso de mis "meditaciones"... Ni los misiles ésos que también "vi" hace ya casi un año por el mismo mecanismo.., aunque ya no me queda tan claro de dónde vendrían, ni a dónde irían a parar.

Ufs: Urano conjunto a Júpiter hoy día. ¡Se nota, se nota!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy lunes 8 de junio (joder, otra vez el 8 XDDD) de 2010, Europa se levanta con una noticia "entretenida": los teutones han decidido afrontar el plan de ahorro más drástico de su historia desde la II Guerra Mundial (otra vez, cuántas referencias a la guerra, ¿no?). Una medida aplaudida por el Partido Liberal y censurada por el Partido Socialdemócrata, que advirtió ayer de que los recortes sociales pueden poner en peligro la paz social.

¿La paz social? ¿Y eso qué es? ¿Y qué significa? ¿Que las madres, los parados de larga duración y los beneficiados por las subvenciones al alquiler se van a armar de tirachinas y botellas y se van a echar a la calle? No.., lo digo porque como ésos son los principales perjudicados por las medidas de marras...

O a lo mejor lo dice por sus soldados, ya que el Estado Alemán prevé suprimir 40.000 mercenarios (una medida muy apropiada en estos tiempos que corren, sí señor), y bajar un 2,4% el sueldo a todos sus funcionarios. ¡Joer, con los teutones!

Pues nosotros vamos detrás :-)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
En medio de todo este maremágnum que sé cómo va a acabar, pero no pienso decirlo, yo cada vez me siento más serena y más feliz. Debo de ser tonta.., como en la foto de arriba, no veo más que a gente crispada a mi alrededor, mientras a mí me ha dado por disfrutar como una enana de las pequeñas cosas de la vida. Será que se me está reblandeciendo el cerebro, sin duda alguna XDDD.

Empecé la entrada de hoy diciendo que nos están tomando la cabellera, y me reafirmo en mi idea. Están fomentando el miedo para favorecer el control sobre la población, que se piensa que tiene mucho que perder si abre la boca, aunque sea para decir "ay".

Y yo, mientras, me parto el culo. Pero señores, si ustedes viven de nosotros, de lo que consumimos. Si dejamos de consumir, ¿de qué van a vivir entonces?

O a lo mejor es que, como dicen varios muy cercanos a mí, sobramos varios millones de personas, y hay que exterminarnos un poquito de sobre la faz de la Tierra para que el resto pueda tener su oportunidad de respirar.

Bah.., y qué más da ocho (sí, sí: el 8 es importante en mi vida) que ochenta... Y mientras tanto, los que ya lo sabían, los hijos de Sagitario, los que meriendan a la sombra del palio, los que hace tiempo que están escondiendose las manos en las mangas.., callados como putas.

Con perdón de las meretrices, por supuesto.

En fin.., yo sigo adelante con mi serenidad ante todo. Seré como el personaje ése de "La vida es bella", que a pesar la que está cayendo, siempre encuentro un motivo para el consuelo y la esperanza. O será que me tienen ya harta de tantas mentiras y de tanta falsedad manifiesta, y he decidido, como los personajes de aquella hermosa película, "Mediterráneo" (gracias, Prometeo ;-) pasar de todas estas guerras y vivir en mi propia sociedad, más humana y al margen de corporativismos, caídas de las bolsas, refriegas políticas y otras historias para no dormir.

¿Qué ocurriría con el escenario y con los que actúan si todos los espectadores nos diéramos, de repente, media vuelta?

¡Muchos besitos! ;-)

5 comentarios:

Ana.Rematxa dijo...

El Viernes se reunen los nenes... y el lunes... OH! Alemania y Reino unido, se dan cuenta, de repente, de que su situación es peor de lo que esperaban¿? y tienen que tomar medidas ipso facto... (¿?) hablamos de economía, de cifras, de datos... o de estados de ánimo, el cachondeo es Macrocósmico... Juas!

Luz de Andrómeda dijo...

Jajajajaja.., exactamente, eso era lo que yo quería decir.

¿Cómo es posible que un país como Alemania, considerado la 4 potencia mundial, nos salga ahora con éstas?

Pero qué hacen, ¿las cuentas con ábaco, como los antiguos incas?

En serio: no me creo ni la mitad de lo que se apunta. Esta panda nos va a meter en un berengenal porque toca, y punto pelota. Ya todo queda olvidado, como digo: los muertos, las palabras, las promesas, los horrores, los campos de exterminio, Hiroshima, las deportaciones en masa, las ciudades arrasadas, la economía de guerra...

Carpetazo, borrón y cuenta nueva.

... Se han creído que las almas del mundo son piezas del Monopoli. ¡Menuda broma, la de los "Iluminados"!

Pues a ver si es verdad que se les ilumina la mente para conseguir que todo siga como hasta ahora, con el menor gasto posible de menos humanas.

Bah.., pero qué paridas digo.., como que Plutón y Urano les van a dejar...

¡Besotes!

Luz de Andrómeda dijo...

Quería decir "de vidas humanas". ¡En qué estaré yo pensando!

:-)

Prometeo dijo...

Hay una idea fundamental en lo que has dicho:

Se nos hace creer en la "inevitabilidad" de que hay que ceder derechos y soberanía porque "el mercado lo dicta"...

Pero, ¿defiende el mercado nuestros intereses o los de otros?

El mercado no dicta nada, no tiene consignas, ni siquiera entiende de justicia o de soberanía, no tiene criterio propio. El mercado simplemente es "la palestra", el lugar imaginario donde muchos jugadores (nosotros incluídos) se mueven persiguiendo sus propios objetivos.

Por eso hay que tener clara una cosa; no es el mercado quien pide que nos sacrifiquemos, son otros "jugadores" quienes, persiguiendo sus propios intereses, piden que cedamos los nuestros.

Hace años, como ya he contado muchas veces, un profesor le dijo a un compañero mío, alumno de economía: "Usted no ha entendido nada de esta carrera: Es para usted para quien quiero el libre mercado y la competencia... Para mi quiero un monopolio".

Pues bien, detras de esos que piden sacrificios no está "el mercado", del que somos parte, sino individuos, empresas, grupos de presión, accionistas, etc que para nosotros quieren una sociedad regida por la ley de la competencia, pero que para ellos reclaman un monopolio.

Es lógico, al fin y al cabo solo persiguen sus propios intereses.


Sin embargo, ¿que pasa con los que van a ceder en beneficio de otros sin ni siquiera quejarse? Esos me preocupan más, actúan movidos por la más peligrosa, cruel y ciega de las fuerzas que mueven el mundo: La estupidez.

Ana.Rematxa dijo...

Jajajajaja... menos humanas... precisamente es lo que pretenden... pero no pasa naaaada...

es la pataleta del que ha perdido... ahora tiran el tablero y las fichas, ya ves...

Ándromeda querida, tú sabes que todo eso son estrategias de distracción... circo y más circo sin pan ya nisiquiera... este teatro sólo se sostiene porque nos aferramos (por costumbre) a prestarle atención como si existiera!!
No es así. Ya no es así. Enfoquemos nuestra valíosa Atención a lo verdadero y ...

Qué alegría!! ;)