Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 21 de junio de 2010

El voto del Bodhisattva

Shikshasamuccaya, 280-282 [Vajradhvaha-sutra]. Ext. de E. Conze, "Buddhist Texts through the Ages" (Oxford, 1954).

"Un Bodhisattva resuelve: tomo sobre mí el peso de todo sufrimiento. Estoy resuelto a hacerlo así. Lo soportaré. No me volveré, ni me echaré atrás, ni temblaré, ni me asustaré, ni temeré, ni volveré la espalda, ni desistiré.

¿Y por qué? A cualquier precio habré de llevar las cargas de todos los seres. Con ello no sigo mis propias inclinaciones. He hecho el voto de salvar a todos los seres. He de liberar a todos los seres. He de redimir a todo el mundo de los seres vivos de los terrores del nacer, el envejecer, el enfermar, de la muerte y el renacimiento, de todas las formas de la culpa moral, de todos los estados desgraciados, de todo el ciclo del nacer y el morir, de la maraña de las opiniones falsas, de la pérdida de los dharmas benéficos, de las secuelas de la ignorancia.


De todos estos terrores he de redimir a todos los seres... Me comportaré de tal modo que se edifique para todos los seres el reino del conocimiento insuperable. Mis esfuerzos no se encaminan meramente a mi propia liberación. Porque con la ayuda de la barca del pleno conocimiento salvaré a estos seres de la corriente de Samsara, tan difícil de cruzar, los apartaré del gran precipicio, los liberaré de toda calamidad, los llevaré a través de la corriente de Samsara.

Lucharé con la masa de los dolores de todos los seres. Hasta los límites de capacidad de sufrimiento experimentaré todas las situaciones calamitosas que puedan darse en cualquier sistema cósmico, todas las moradas del dolor. Y no negaré a ninguno de los seres mi reserva de méritos, pues tengo resuelto vivir cada uno de los estados calamitosos por innumerables eones. De este modo ayudaré a todos los seres a liberarse, en todos los estados calamitosos que puedan darse en todos los sistemas cósmicos.

¿Y por qué? Porque ciertamente vale más que sufra yo solo y no que todos estos seres caigan en situaciones calamitosas. Por eso tengo que entregarme como prenda de redención para todo el mundo, para que sea redimido de los terrores de los infiernos, del nacimiento como animales, del mundo de Yama, y con mi propio cuerpo tengo que experimentar, para bien de todos los seres, la masa toda de los sentimientos penosos. Para bien y para seguridad de todos los seres lo hago, y hablo con sinceridad y con verdad, y no me vuelvo atrás de mi palabra. No abandonaré a todos los seres.

¿Y por qué? Porque en mí ha brotado la decisión de alcanzar todo conocimiento, con todos los seres como su objeto, es decir, para liberar a todo el mundo de los seres. Y no me propongo alcanzar la iluminación suprema por deseo de gozar sus delicias, ni porque espere gustar las calidades de los cinco sentidos, ni porque desee entregarme a los placeres de los sentidos. No emprendo el camino de un Bodhisattva a fin de lograr el cúmulo de delicias que puede hallarse en los diversos mundos del deseo sensual.

¿Y por qué? Porque no hay placer en todos los placeres del mundo. Porque entregarse a los placeres de los sentidos es cosa que entra en la esfera de Mara
".

------------------------------------------------------------------------------------------------
Éste es el Voto del Bodhisattva que he asumido. Dispongo de toda la Eternidad para llevarlo a cabo.

Hoy es 21 de junio de 2010.., fecha del solsticio. Una fecha para la Historia...

La clave está en permanecer centrados en el corazón, por encima de lo que sea que pase en nuestro entorno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante el videoooo……………..
Lo malo de esta dedicación tuya es que te salgan tantos brazos
Y te deseo lo mejor en tu dedicación………….
Lo malo de estar dedicada de por vida a este fin quiere decir que proyectas la desgracia de por vida y asta la eternidad……….. De otros……….
Yo buscare otra dedicación……….

Me ha dado por pensar ciertas cosas…………..
Gracias besitusssssss

Andrómeda72 dijo...

Para nada, Toni: se trata de todo lo contrario, de no absorber lo de los demás, de elevarles. Si me dejo hundir con ellos, es al contrario. Nada de proyecciones: es al contrario. Hay que darles a los demás lo que necesitan: no ponerte tú a lamerles las heridas, sino a darles el sustento que necesitan.., o más bien, la salida para que ellos mismos se busquen el sustento.

Ya sabes: enséñales a pescar (si es que sabes), no pesques tú.

Si no lo hago así, es cuando habría fracasado :-)

¿Me entiendes?

Un besazo, me alegro de verte por aquí.


:-)

Anónimo dijo...

Ñiña mientras pensemos que ahí que enseñar a utilizar la caña………..
Creemos que ahí gente que la necesite…….
Es un punto filosófico……….
Que yo voy como tu…….. Apuntalando por aquí y por allí, en mi y en los demás…….
Que no te preocupes…… es algo que yo estudio y me estudio…….
Si existe algo es por algo y que es lo que lo genera………