Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 9 de junio de 2010

Canibalismo

Un día de éstos me comentó mi madre que había visto, espeluznada, un reportaje de fauna, de ésos que emiten aún en la 2 de TV española, en el cual una horda de chimpancés atacaba a otro grupo de estos primates, y los simpáticos monitos acababan despedazando y comiéndose a alguno de los desgraciados de la tribu "enemiga" que habían sido capturados...

Ayer, cuando entré en la casa, me quedé horrorizada. Uno de mis periquitos estaba enfermo desde hacía tiempo, débil, con pérdida de plumas... Le estaba tratando con medicamentos por ese motivo, y había empezado a recuperarse algo y a echar unas cuantas plumitas. Era el miembro más débil de los cinco que aún tenía, aquel con el cual todos (menos uno, su hermano de sangre) se metían, atacándole constantemente sin compasión; cuando le vi, estaba tendido en un rincón, muerto, picoteado por los otros, lleno de sangre, sin ojos y con una brecha enorme en la cabeza: completamente destrozado.

Me quedé impactada. Sabía que los periquitos son territoriales y agresivos, que tienen un pico fuerte y que pueden matarse entre sí.., pero no tenía conocimiento de que, además, fueran caníbales.

Llevo un tiempo intentando encontrar cierto equilibrio entre lo que sé y lo que parece... Es decir: entre el lado material de la vida y la verdad de lo que Existe. Es complicado sustraerse a la violencia, a la agresión, a la envidia, al odio, al "quítame tú que me pongo yo", etc.., que cada vez predomina más en esta sociedad enferma, la cual no sé muy bien hacia dónde va. Las posiciones se radicalizan; la gente se atrinchera. Se puede dejar de hablar a una persona porque es un competidor, o porque no sirve a tus propios intereses, o porque no permite que te aproveches de él. Simplemente. ¡Y eso es lo menos y lo mejor que te puede pasar, definitivamente!

Sigue vigente el viejo orden jerárquico en el que, como lobos, la gran mayoría de los hombres rinden pleitesía y son pisoteados, a la vez que tratan de obtener ventajas y pisotear también, o eliminar, si es posible, al competidor, a su contrario... La verdad, en ocasiones empiezo a dudar de si estamos mucho más evolucionados que esos periquitos que ayer aprovecharon la muerte (si es que no le mataron ellos mismos, que no lo sé) para devorar las carnes de su compañero. Esta mañana, al menos a uno de ellos (una hembra territorial y violenta a la que tengo "calada" desde que la adquirí en mala hora) le he visto rebuscando en la esquina donde cayó el otro pobre... No creo que estuviera tratando de hacerle el "boca a boca": nuevamente espeluznada y con ganas de echarlos a volar y librarme de ellos (menos mal que mi "religión" me lo impide), más bien me creo que estaba buscando el cadáver del pobrecito para seguir aprovechándose de sus restos.

Ayer me enfrenté por dos veces, violentamente, a un individuo cobarde y violento que sólamente se atreve con las mujeres, y al que hay que poner muy en su sitio porque, si no, se te sube a las barbas. Mientras tanto ando leyendo, como ya dije, "El economista camuflado".., un libro que os recomiendo vivamente, y del que ya hablaré más a fondo, porque no tiene desperdicio. Hace dos días, discutí también con una compañera de trabajo a la hora de la comida, porque afirmé rotundamente que, en contra del "decretazo" del Gobierno (que cambiará 45 días por año trabajado de indemnización, por 20), sólo cabe la resistencia, la protesta, el consumo racionado y consciente, y en última instancia, la huelga y otras medidas. Me acusaron de hablar así porque yo no tenía "hijos ni otras responsabilidades". ¡Por Dios!

Esta mañana fui a Hacienda... Se han confundido con mi borrador, mandándomelo tardísimo, y ahora no me lo pueden rectificar porque "ya todas las citas están dadas". Me enfrenté a una señora un poco mayor que yo, funcionaria, que empezó a tratarme despectivamente. Me "aclaró" que eso de rectificar el borrador es un servicio que daba Hacienda (¿y qué?); que el hecho de que ellos ya no puedan "ayudarme" no me justifica para no hacer la Declaración (¿quién dice lo contrario?); y que ellos trabajan de 9 a 18 durante todo el día (¡como la mayoría de los mortales!). Pero mi preguntas, ahora, son numerosas: primero.., ¿qué quería decir realmente esta buena mujer? ¿Me estaba echando encima toda su frustración porque acaban de bajar el sueldo a todos los funcionarios españoles "por decreto"? ¿Pensaba que soy tonta o no sé discernir lo que se me dice? ¿Habla así a todo el mundo, o sólo a las mujeres, o sólo a las/los que piensa que no van a responderle? ¿Esto obecede a una serie de consignas ya otorgadas para manipular, doblegar y aturullar el libre albedrío y racional pensamiento del ciudadano, o bien nos enfrentamos a un hecho aislado que pone de manifiesto cierta mala voluntad, una atención torpe y una incompetencia profesional absoluta?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
No puedo responderme ahora mismo a todas esas mis preguntas... Me faltan datos. Pero sé algo: mientras permanezcamos pensando que las cosas son así porque no existe otra solución y porque no hay más remedio; mientras, acojonados, sigamos dándole el poder a los que miran únicamente por sus propios intereses (y no por los nuestros); y mientras nos comportemos como miserables, como caníbales del prójimo, sin hacer frente a los que realmente sí están viviendo a nuestra costa, creo que es cuando ya, sinceramente, como especie, tenemos más bien poco que hacer.

... Carne de cañón para aquellos que decidan aniquilarnos y aprovechar nuestros despojos...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
He sido soldado, y sé bien lo que significan las palabras honor, disciplina y orden... Llevo mi herencia y mi dignidad de soldado escrita en mi propia sangre, en mi karma, en mi carta natal, en forma de un bonito y entretenido trígono Marte-Luna, entre algunas otras cosas...

Por eso, no me valen todos estos rollos macabeos, ni es fácil amedrentarme como a los niños; sé luchar, sé resistir, sé lo que significa defender algo a lo cual se ama, y no es la primera vez que empuño un arma. Quizá por eso, en esta ocasión juegue con ventaja. No sé.

Esta mañana leí los siguientes titulares en el periódico 20 Minutos Madrid, edición digital (sí, sí: le tengo querencia a esa publicación gratuita; primero porque es gratuita, y segundo, por algo que yo me sé y que no voy a decir aquí:

"Industria propone que la luz suba en julio un 10% para hogares y pymes"

"El recorte alemán, malo para España"

"¿Está la economía alemana peor de lo que su propio Gobierno nos está diciendo?"

"Cataluña tramitará un referéndum separatista"

"Huelga de funcionarios: guerra de cifras y poca gente afectada"
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Saben ustedes algo del bushido, o sea, del código de honor de un samurái?

Pues para los que no lo conozcan, apunto brevemente que los samuráis, primero, desprecian absolutamente a la muerte; y que, segundo, son capaces de un estoicismo pleno y tenaz, de nuevo hasta la propia muerte. Nada les arredra, nada les asusta.

Siempre se muestran así, ante cualquier circustancia. Sus mujeres, también.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcribo, para finalizar este larguísimo comentario de hoy, otra carta del periódico 20 Minutos Madrid, edición digital, firmada por un o una tal I. Caballero (muy buen puesto ese apellido):

"Ya nos tienen donde querían. La reforma laboral, en el ojo del huracán, está llevando a la convicción colectiva de que es mejor un despido más barato si con eso se palían los cuatro millones de parados. Ni Al Capone lo hubiera hecho mejor.

Pero lo más triste es comprobar la siguiente secuencia de acontecimientos: hace dos años, el sistema financiero y bursátil americano, y posteriormente parte del europeo, se resquebrajan y amenazan con volar por los aires. Los gobiernos salen en tropel inyectando unas cantidades de dinero tan ingentes que lo primero que se piensa uno es que con esos ahorrillos podíamos haber acabado con el hambre en el mundo hace tres telediarios. El caso es que los gobiernos terminan salvando a los "antiintervencionistas". Vamos: de novela de Sthephen King.


Se produce un silencio temporal.., y uno se pregunta "¿de verdad los Estados tenían ese dinero?". La respuesta empieza por "n" y acaba por "o". El salvavidas tenía forma de déficit público. Es entonces cuando los salvados por ese dinero, élites y especuladores financieros, comienzan a poner contra las cuerdas a los Estados que les han salvado la contraportada de su cintura, porque no se fían de su solvencia. Esto es como si Nerón se quejara de la humareda que provocó.

... Y todavía hay aspirantes a gobernar países que no saben lo que es la tasa Tobin ni quieren saberlo, y se creen que Lehman Brothers es un grupo que va a clausurar Rock in Rio".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues nada más.., por hoy. Estamos engañados, hermanitos, hermanitas: vivimos engañados, sumidos en una especie de ficción impoluta, una apariencia de realidad, donde dos tercios de nuestros congéneres son devorados sin pena ni gloria, aniquilados sistemáticamente en aras de un interés que ni siquiera es particular; en cuanto a nosotros, somos meramente unos esclavos de cierta élite, que nos entretiene con jerigonzas, jaculatorias, juegos romanos, rezos, nacionalismos, ocios de andar por casa y lujos de pacotilla.

Ésos son los verdaderos enemigos: los que están estafando nuestros bolsillos y nuestras almas mientras predican el humanitarismo, la alianza de civilizaciones, el liberalismo económico o las sociedades del bienestar, a la vez que explotan a niños en los suburbios de Nueva Delhi, por poner un ejemplo...

Los caníbales de la Humanidad que trafican en las sombras.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Al capone al menos tenia honor el suyo pero tenia……….
Definitivamente queda implantado el poder económico…….
Espero que la gente se de cuenta que no ahí ideologías……… de ningún tipo el señor es don dinero……..
Una buena guillotina a tiempo salvo a Francia alo mejor es hora de desempolvar este gran invento……….
Y emitirlo públicamente por los canales de mayor audiencia……….
Esto al final se frenara de este modo cortando y amputando manos, ojos y cabezas…….
Viva la revolución francesa……….

lo del periquito lo siento......
es estraña esa conduzta.......la jaulo no tenia ningun golpe ni nada estraño...... aveces otros pajaros a tacan las jaulas...... de los enjaulados y los pillan entre los barrotes.......

besitusssss toni

Luz de Andrómeda dijo...

Bueno: no te preocupes por el periquito. Al fin y al cabo, tuvo una vida buena, lo sacaba de la jaula, volaba, lo cuidé; creo que era feliz.

Ahora, lo que está pasando con la Humanidad.., eso sí que es grave. ¡Muy grave!

Toni, te mando un abrazo y mucho reiki en estos difíciles momentos...

¡Besotes!

Luz de Andrómeda dijo...

Por cierto: me acaban de enviar una noticia de última hora :-)

Transcribo:

AGENCIA ATLAS 09-06-2010
Esta vez no iban a apagar un fuego. Esta mañana, un grupo de bomberos de la Comunidad de Madrid irrumpieron en el parqué madrileño para protestar por la mala situación en la que se encuentra el cuerpo. Sin provocar ningún altercado, han entrado en el edificio de la Bolsa de Madrid portando varias pancartas que rezaban: "Los mercados provocan la crisis" y "El ciudadano paga vuestra avaricia".

Para ver el vídeo de los bomberos podéis hacer click en el siguiente link:

http://www.elpais.com/videos/espana/bomberos/irrumpen/Bolsa/Madrid/elpepuesp/20100609elpepunac_2/Ves

Luz de Andrómeda dijo...

Este es mejor todavía...

Llevo 5.., 5 largos años pensando qué forma podría tomar la manifestación de Urano mismo en este tiempo.

Pues aquí está la respuesta:

http://www.youtube.com/watch?v=F2eY5KbaODA&feature=player_embedded

Luz de Andrómeda dijo...

Nueva noticia de última hora: se nota el partil ayer de Urano/Júpiter.

¡Cómo acomete el lobo negro, por Dios!

"El Gobierno español admite que podría reformar las pensiones sin consenso"

¿Nuevo decretazo? Estamos alcanzando límites peligrosos en un breve espacio de tiempo...

La noticia, entera, aquí:

http://es.noticias.yahoo.com/10/20100609/tts-oestp-corbacho-pensiones-ca02f96.html

Ana.Rematxa dijo...

Llevabamos, nosotras, seis años hablando de este momento en el foro de Astro... creo que lo tenemos bastante asumido... también es importante no perder de vista el sentido de todo esto... y ese sentido es la toma de poder y responsabilidad por "Cada uno" de nosotros para llegar a ser los que realmente somos...

Luz dijo...

Hola Andrómeda,

Como Aries que soy te lo comento... yo no creo que Urano en este signo se quede muy tranquilo, ni Júpiter el exagerado tampoco! Este tránsito me tiene de los nervios, harán conjunción a mi Quirón y a mi Sol en XII, imagínate lo que harán por la humanidad estos dos colosos en Aries!

También siento lo de tu periquito, que difícil es entender a la naturaleza... Hace muchos años un novio que tuve tenía una perra bull terrier que yo adoraba y un día esta lindura estaba en el jardín de la casa, cruzó un riachuelo y atacó a otro perro que iba andando por ahi... lo mató y se lo empezó a comer :S ... recuerdo los ojitos que ponía Tora (asi se llamaba la perra)después de hacer travesuras, eran como los del gato de Shrek... ¿?

En todas partes se cuecen habas, hace unos meses una palmera se incendio afuera de mi casa porque había un viento tan fuerte que unos cables empezaron a pegar uno contra otro, saltaron chispas y la palmera como un fósforo gigante ardía, llamamos a los bombero, tardaron como media hora en llegar... buenooo!!! si eso son bomberos, llegaron con un camión/pipa de agua a pedirnos unas cubetas para aventar el agua parados arriba del pseudo camión de bomberos y yo pensando ¿que están locos...? los cables están ahi se van a electrocutarrrrr! dicho y hecho salieron unas chispas que aquello parecía el día de la independencia, los bomberos se aventaron a la calle y todos corríamos a la esquina a salvar el pellejo! Un bombero usaba el casco, otro los guantes, otro la chamarra y otro manejaba el camión, ese era todo su equipo. Todo esto para los de mi país es relativamente común pero para los ojos de una norteamericana que observaba la escena y nos preguntaba ¿que no tienen manguera? seguramente fue totalmente surrealista!!! esto que cuento es verídico. El H.H. Cuerpo de Bomberos de México realmente es heroico!!! y donde están los impuestos que pago... en una cuenta en Suiza, seguramente :S

Veremos que pasa...

Luz de Andrómeda dijo...

Tienes toda la razón del mundo, Ana: este follón no se ha montado en dos días.

Además, siguen mintiendo con las noticias. Siguen lanzando información adulterada para intentar aplacar a la masa.

En invierno será la guerra.

En cuanto a lo de la responsabilidad, no veas la que me montó el otro día mi madre, cuando le dije "Todos somos cómplices. ¿Qué haces tú escuchando una emisora donde ejerce de contertulio el delincuente Mario Conde? Esto debería estar prohibido".., y poco le faltó para echar espumarajos por la boca...

Así nos va :-)

Luz de Andrómeda dijo...

¡Saluditos de nuevo, Luz! :-)

¿Puedo.., puedo preguntarte solamente en que día y mes has nacido? Es porque hago continuas estadísticas con los signos de mis conocidos y amigos, jajaja XDD

Y sí: lo del periquito me impresionó, he soñado con bichos caníbales ya dos noches consecutivas XDDDD. Pero lo que más me preocupan, ahora, son los seres humanos.

Uh.., lo de los bomberos, es "pa habernos matao", jajajaja. Mira: cada uno hace lo que puede, con los recursos que tiene, eso sí. Aunque lo de las chispas sí que era un poquito así, como surreal, como de andar por casa, ¿no? :-)))

Madre mía.., ¡qué sueño tengo hoy! Me caigo de sueñooooooooooooo...

Y estoy de acuerdo contigo: Urano va a dar la batalla severamente... ¡Ya la está dando!

;-) Muaks! Besotes!

Luz de Andrómeda dijo...

Como hoy no quiero hablar más en el blog de economía, porque sería más de lo mismo, incluyo aquí la "noticia del día": la perlita de buena mañana que nos hemos tragado hoy.

El Banco Mundial alerta sobre el efecto desestabilizador de Europa para la economía global
-----------------------------------
La noticia, entera, podéis encontrarla aquí: http://es.finance.yahoo.com/noticias/el-banco-mundial-alerta-sobre-el-efecto-desestabilizador-de-europa-para-la-economa-global-efenews-7edb5c01180c.html?x=0

Podría hablar durante horas sobre esta noticia, sus repercusiones y sobre esta caterva de rufianes... Pero voy a guardarme mis energías, a ver si en estos 3 meses veraniegos que me esperan encuentro algún sitio aquí donde puedan dar un curso intensivo de defensa personal o aikido, que me va a venir bien XDDD

Joder.., qué panorama...

Anónimo dijo...

Andrómeda,

No supe como decirte mi fecha de nacimiento en un mensaje privado... te lo digo por aqui: nací el 7 de Abril, hasta el 2015 Urano hará conjunción a mi Sol pero los siento desde que entró a mi casa XII, tengo a aries interceptado en esta casa. Ese año todos los planetas transpersonales tocarán puntos importantes de mi carta...
No se si soy Ariana o Marciana pero si te digo que no somos tan locos, ni tan toscos, ni tan aventados, ni tan tan tan como nos pintan, no somos tan malos jajja alguna vez me dijeron que los Aries somos silvestres... ya me contarás en que grupo de tus estadísticas me toca, con mi Luna en Virgo me encanta hacer listas y estadisticas ;-)