Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 31 de mayo de 2010

Tras las huellas del Oso

Ayer nos metimos a fondo en un hayedo precioso de los que aún quedan casi incólumes por cierta zona del macizo leonés que, dadas las circustancias, no voy a desvelar cuál es...

Mirando hacia el suelo (antiguo atavismo, sincronía o simple casualidad) topamos con las huellas de un oso pardo grande.

Ni siquiera los del autobús de montañeros se lo creyeron, tomándonos a chacota... Pero es cierto: hay fotos :-). Un oso enorme, por el tamaño de las dos huellas que, calculo (debido a la humedad del barro donde el amo del bosque había pisado) sólo haría uno o dos días que habría pasado por allí,: justo antes que nosotros.

La situación general es como este sucedido, prácticamente... Nadie cree que se vaya a encontrar con un oso (con lo escasos que son) en mitad de su bucólica ruta montañeril por la Cordillera Cantábrica...
Y sin embargo, como las meigas, "haberlos, haylos".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Será que Saturno se puso directo el domingo (qué casualidad) y que Neptuno se ha puesto retrógrado hoy (qué casualidad)... He estado un finde entero sin escuchar las envenenadas noticias de la radio o de la TV, y tengo claro que la realidad es, simplemente, aquello que nosotros decidimos creer, en muchísimos casos más de los que parece.

Lo malo es que actualmente hay muchos, muchísimos, que no creen.., y que, además, han dejado el futuro en manos de los Amos del Mundo sin ni tan siquiera hacer el pequeño esfuerzo de soltar un "ay".

Vamos a ver ahora, me temo, cuánto de fantasía y cuánto de realidad hay en todas las historias metafísicas que nos hemos estado forjando como civilización a lo largo de casi los últimos 65 años de vida en este planeta...

Estar en medio de un hayedo enmarañado y nebuloso sin saber si un oso de 200 kilos te va a salir por la vanguardia o la retaguardia le vuelve a una metafísica: creedme. Una empieza a pensar la cantidad de gente que muere cada día, cada segundo, en este planeta, y te hace tomar verdadera perspectiva en torno a tu importancia en particular, y a la importancia de la vida humana en el Universo, en general.

Para muestra, un botón:

"El Gobierno de Turquía instó hoy a Israel a liberar de inmediato a los activistas heridos en el asalto a la "Flota de la Libertad" para Gaza y exigió un informe exhaustivo sobre lo sucedido en el incidente que causó la muerte de al menos diez personas.

Según la prensa local, éste fue el mensaje de la reunión celebrada hoy entre el embajador israelí en Turquía, Gabi Levy, y el subsecretario de Asuntos Exteriores turco, Unal Cevikoz. La mayoría de los seis barcos de la flota internacional para la franja de Gaza eran turcos y, según la prensa local, los diez activistas muertos eran de esa nacionalidad.

Levy se trasladó al ministerio de Exteriores bajo fuertes medidas de seguridad debido a las protestas delante de su residencia en Ankara.

(...)

Mientras que Levy estaba reunido en el Ministerio de Exteriores, unas 5.000 personas iniciaron en el centro de Estambul una marcha de protesta contra Israel.

La policía turca ha impuesto extremas medidas de seguridad en torno a las legaciones diplomáticas y oficinas comerciales israelíes en el país
".

Si es que estaba "cantao"... Con esa tensión astral tan evidente en los cielos, tan sólo hace falta que venga alguien a encender la mecha.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ayer estuve viendo un reportaje sobre la biodiversidad en las selvas de Vietnam... Un 80% de las selvas vietnamitas fueron arrasadas durante aquella famosa guerra en la que Estados Unidos ya no sabía cómo salvaguardar su machacada imagen... Las arcaicas tomas de vídeo sobre el lanzamiento de napalm y "agente naranja" desde los bombarderos son como para no pegar ojo en dos semanas. ¿Alguien sabe contar de 1958 a 1975? Pues eso son los añitos que duró aquella guerra de la que nadie, hoy, parece ya acordarse...

Mundo de ceporros. Horda repugnante de primates caníbales: ¿alguna vez llegará el día de vuestro despertar?

El fin de semana me enteré de que los primeros cruzados, cristianos, en Maraat, llegaron a practicar el canibalismo con los musulmanes... Por eso digo lo que digo.

Leo en el periódico ADN Madrid del lunes algo sobre el nuevo libro de la economista italiana Loretta Napoleoni... Transcribo gran parte de la entrevista para que veáis lo que quiero decir:

"Menuda, contundente y sabia, Loretta Napoleoni publica "La Mordaza" (ed. Paidós), un libro en el que se desentran las razones de la crisis mundial (...)

Pregunta: En el libro explica que la crisis tiene dos antecedentes: la financiación de la lucha contra el terrorismo y los desmanes de Wall Street.
Respuesta: Para justificar la guerra contra el terrorismo e irse a Irak, los estadounidenses echaron mano de la política del miedo. Nos convencieron de que la amenaza era tan grande y peligrosa que era necesaria una intervención armada. El Estado necesitaba dinero y los tipos de interés bajos lo favorecían. Desde el 11-S hasta el verano de 2003, las tasas de interés bajaron del 6% al 1,2%. Esa caída produjo además la venta agresiva de "hipotecas basura". Lo cierto es que el terrorismo fue una distracción, no era un problema tan grande.

P.: Esos tipos bajos también provocaron la renegociación de las deudas de países como Grecia...
R.: En 2001 Grecia entra en el euro (...). Ahora no se puede renegociar la deuda y los mercados creen que Grecia no pagará. Estos países nunca pagan la deuda, la renegocian siempre.

P.: ¿Podríamos hablar del "terrorismo" de las Bolsas?
R.: Sí y no. El problema es que no sabemos cómo imponer reglas. Los especuladores, que son necesarios para el mercado en una cantidad mínima, se han multiplicado, y las Bolsas mundiales se han convertido en un casino donde se juega a la ruleta. Es muy difícil regular; hay una cantidad grandiosa de dinero que está controlada por un grupo muy pequeño".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Vaya... A ver si va a ser verdad lo de los Illuminati, o como quiera que se llamen (que para el caso es lo mismo)... Empiezo a pensar que, realmente, son como el oso de ayer.

Más "neptunizaciones" a tirar por tierra... El viernes no me dio tiempo, pero quiero, por la parte de responsabilidad que me toca, difundir esta opinión del periodista y naturalista César Javier Palacios, publicada en el periódico 20 Minutos edición Madrid, que con el título "El timo de las bayas Goji" publico a continuación (de forma muy resumida):

"(...) A 4000 metros de altitud la vegetación es impropia para mantener grandes cultivos. Para colmo, la planta no tiene nada de silvestre, ni siquiera es autóctona. Es de origen mediterráneo, pariente de nuestros tomates y pimientos. En realidad el Goji se cultiva en extensas plantaciones al norte de China, especialmente en las fértiles tierras del Río Amarillo. No son ni del Himalaya ni salvajes, y ni siquiera proceden de agricultura biológica.

(...)

La lista de sus efectos medicinales es inmensa, desde reducir el colesterol hasta ser infalible afrodisíaco. Pero como han demostrado los científicos, las bayas de Goji contienen los mismos nutrientes que las frutas y las verduras, salvo ese importante efecto placebo que le añaden los pícaros y propagan los ingenuos".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Dicen que los que son más sabios que esta ingenua que os escribe que aquellos que tienen al Oso como animal de poder tienen una poderosa relación con la Madre Tierra, y que desarrollan un fuerte aspecto femenino de nutrición y protección. La gente con la "medicina del Oso" son autosuficientes, y jamás dependen de otros. Son considerados a menudo, no obstante, soñadores y visionarios, muchos han desarrollado la destreza de visualizar cosas nuevas; de alguna manera, estamos teniendo en cuenta algún tipo de relación armónica, una vez más, entre las dos significaciones tradicionales de Saturno y de Neptuno.

La "medicina del Oso" incluye la introspección, la curación, la soledad, la sabiduría, el cambio, la comunicación con el Espíritu, la muerte y el renacimiento, la transformación, los viajes astrales, etc. Es una criatura de los sueños, de los chamanes y de los místicos.

Amigos: creo que un oso nos ha adoptado ;-) El oso nos ha dado un nuevo comienzo y un nuevo camino por un valle feraz y bucólico, lejos de la negrura y las sutiles trampas invisibles del hayedo excesivamente "mágico".

Por cierto, el Oso, aunque parezca raro, es otro de los símbolos de Tauro.., y ya sabemos que yo tengo a Saturno en Tauro. Ese oso, con el que me daba tanto miedo encontrarme en mitad de la selva de hayas, me hizo retroceder porque habíamos llegado a un camino sin retorno en la senda que seguíamos... Menuda lección recibí ayer: menudo mensaje particular e íntimo ;-)

Saludos en este último día del mes de mayo, con muchos kilómetros por parajes plantígrados a mis espaldas XDDD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DICE LA LEYENDA GALLEGA QUE EL home lobo…… podeser e es……..si no bosque en el amanecer o a las 12 da noite………. Pisas la huella de un lobo lider……… el te captura y te hace de su clan ……… dando lugar al homre lobo……… aaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Con el oso pasa lo mismo?????????????
toni besitusssssssss

Luz de Andrómeda dijo...

Pues lo que me faltaba ya: convertirme en mujer-osa, XDDDD

¡Y yo que quiero perder 10 kilos este verano! Me mueroooo, jajajajaja!!!