Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 19 de mayo de 2010

Seis mil niñas cada día

Hoy había comentado que iba a hablar sobre la iniciación del Buda de la Medicina... Pero, una vez más, la realidad me impone su ley.

Quiero contaros dos historias: la de Fátima (nombre supuesto: ese nombre que usan muchas mujeres como yo al otro lado del mar, aunque no por el mismo motivo), y la de Waris Dirie, la que fue una de las modelos somalíes más cotizadas del mundo.

Yo también estoy inmersa (todos nosotros lo estamos ya) en una Guerra Santa... Porque mi Dios repudia el deshonor, el dolor, la humillación, la derrota, la injusticia y el sometimiento de cualquier ser por encima de otro ser, en este Universo.

Todo dolor es mi guerra. Toda mutilación es mi guerra. Toda injusticia es mi guerra. He sido soldado, y sé lo que significa combatir hasta la muerte por un ideal.

Mi Dios no diferencia entre mujeres ni hombres, entre ricos y pobres, entre bienaventurados y desgraciados.

Mi Dios es misericordioso y no impone una ley de sangre, lágrimas y dolor indescriptible.

Por eso, esta guerra mía es también una Guerra Santa... Dejémonos ya de asuntos de "pecata minuta" sobre velos y ropas que cubren o no cubren el bendito y sagrado, el bienaventurado y puro y maravilloso y digno de adoración cuerpo que Dios nos ha dado... Vamos a hablar de una vez de miedo, de horror y de tortura y mutilación.

Pensad, imaginad, el dolor, el miedo y la desesperación de vuestras propias hijas... Que se conciencen aquellos que las tengan. Y si después de eso, no estáis dispuestos a lo que sea, incluso a morir, permitidme que os lo diga de una forma clara y concisa, queridos míos: es porque no tenéis ya sangre en las venas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Artículo de hoy, 18 de mayo de 2010. Periódico 20 Minutos. Extracto:

"DENEGADO EL ASILO A LA MARROQUÍ QUE SUFRE AMENAZAS DE SU FAMILIA.
El Gobierno español alega que no existen riesgos pese a haber tenido un hijo con un hindú, delito PENADO CON CÁRCEL EN EL REINO ALAUÍ.

Fátima retó al infierno y terminó en Melilla. Las jornadas como empleada doméstica eran eternas, y la remuneración escasa. Pero había dejado de esquivar palizas maritales con hedor de odio y aliento a absenta. Cruzar el Estrecho ya había merecido la pena. Pero de repente, también fue feliz. Un joven hindú se cruzó en su vida y giró su rumbo. Todavía limpiaba escaleras a cambio de monedas. Pero había esquivado la soledad y exterminado su biografía. Hasta que reapareció. El día que su familia supo que Fátima intimaba con un joven no musulmán.

Su hermano cruzó el Estrecho roto por la rabia para recomponer la honra familiar, y le descompuso la cara. Pero no pudo con su dignidad. La pareja se ocultó en el bosque y en una noche de calor humano y frío polar engendró a Vikraam (...)

Pero no hay final feliz. El pasado viernes, el Gobierno denegó el asilo a Fátima pese a que (...) el Código Penal marroquí impide el matrimonio de una musulmana con un hombre de otra confesión, y ser madre soltera en Marruecos también es un delito (...). La resolución concluye que no está acreditado que "vaya a estar perseguida en su país, y que no hay razones humanitarias para autorizar su permanencia".

A Fátima le han dado 15 días para abandonar Melilla".
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Waris Dirie, nacida en Somalia en una familia de pastores nómadas, se convirtió en una de las modelos más solicitadas de su época. Recorrió un camino fascinante hasta pisar las pasarelas más famosas y ser portada de las mejores revistas de moda.

A los 13 años huyó de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio, capital de Somalia. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Antes de volver a un país destrozado por la guerra, prefirió permanecer ilegalmente en Londres, donde conoció a Marilyn, una dependienta con carácter, que la acogió, y las dos se hicieron amigas íntimas.

Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson. La ambiciosa agente Lucinda supervisó su transformación en modelo. Pero detrás de la brillante fachada de la nueva vida de Waris se escondía un destino conmovedor. A pesar del éxito, Waris no podía deshacerse del peso de un terrible secreto. En la cumbre de su carrera, reveló públicamente que había sido víctima de la ablación. Su historia despertó una oleada de simpatía y controversia, por lo que decidió dedicar el resto de su vida a luchar contra esta tradición inhumana.

Su relato conmovió a millones de personas. El libro de Waris Dirie, “Flor del desierto”, en el que cuenta el viaje de una joven nómada africana hasta convertirse en una top model internacional, se convirtió en un superventas en todo el mundo, con más de once millones de ejemplares vendidos. Ésta es la historia de una mujer extraordinaria, orgullosa y valiente.

El vídeo resumen, aquí

----------------------------------------------------------------------------------------------------
España: tú también has perdido la honra y la vergüenza. Alojas a quien roba y mata, y devuelves al horror a una mujer perseguida y a su hijo pequeño... Lo que haces, en nombre de la Ley, no tiene nombre.

La mutilación genital de seis mil niñas a diario es mi Guerra Santa... La persecución hasta la muerte, o algo peor, de una familia por el pecado de amarse, también lo es. Es más: debería ser la guerra de todos. ¡De todos nosotros!

Y lo debería ser porque, si no combatimos todos juntos ahora, como un solo cuerpo, una sola alma y un solo corazón, está amenazado el honor, la libertad, la independencia y aún la vida de todas las mujeres de este planeta. Y también, asimismo, se encuentran comprometidos la dignidad, la integridad y el derecho al amor de todos los hombres, por exactamente el mismo motivo.

... Éste es un llamamiento a todos los pueblos y a todos los espíritus aún libres de la Tierra...

Gracias, Marta-Sagitario, por darme la alerta y sugerirme este tema con tu intevención.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

porque nos cuesta tanto????????

Anónimo dijo...

ES vergonzoso que ocurran este tipo de mutilaciones hoy en dia... patético... horroroso... imperdonable ...
Se debe denunciar a los torturadores que llevan escopeta en mano y botella de whisky en la otra, y operan gracias a su lider religioso... que les dice lo que la comunidad necesita o no y van destrozando vidas a diestro y siniestro
y que resulta que suelen ser los que también cuando se crean conflictos civiles se suben impunemente en sus patrulleras con la ametralladora apuntando a unos y otros disparando fácil con sólo un aviso de su jefe...
, claro que sí ! Lo del velo pierde importancia al compararlo a ésto

Ieiazl

Anónimo dijo...

Porque nos cuesta tanto???????????

Con lo del velo……. Toma mayor relevancia………….
Es la parte amable de estos castradores natos, pero esas madres del velo son las que entregan a sus hijas a la practica o otras cosas………
Todo importa pues se atraven a decirnos a la cara estas cosas que tienen escondidas……

Es lo mismo que los alza cuellos………… detrás esta toda la purria catolica…….
No se puede separar nada cuando el enemigo es quien es…

Y con ese acto sin hablar escta condenando y a lavando su creencia……… y practica…….

El mismo papa con su imagen esta menospreciando a homosexuales, a madres solteras, a las que aborto por una circunstancia o otra.
Si imagen es si es un insulto a muchos seres humanos……….
El velo igual

Besitusssssss toni

Prometeo dijo...

Me parece que a veces las comparaciones SI son odiosas.

Que yo sepas, la iglésia católica hace siglos que no condena a nadie a morir lapidado. Estará en contra del sexo fuera del matrimonio, pero no ejecuta con un tiro en la nuca a las mujeres adúlteras. No aceptará la homosexualidad, pero no la castiga con la muerte. Todas esas cosas SI las hacen muchas autoridades musulmana.

Sinceramente, creo que si se critica tanto a la iglesia católica y tan poco a la religión musulmana, simplemente es por cobardía, porque criticar al dios de los cristianos sale gratis, pero hacer una caricatura de mahoma se castiga con la muerte.