Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 18 de mayo de 2010

Ausencia de Dios




















"Digamos que te alejas definitivamente
hacia el pozo de olvido que prefieres,
pero la mejor parte de tu espacio,
en realidad la única constante de tu espacio,
quedará para siempre en mí, doliente,
persuadida, frustrada, silenciosa.
Quedará en mí tu corazón inerte y sustancial,
tu corazón de una promesa única:
en mí que estoy enteramente solo
sobreviviéndote.

Después de ese dolor redondo y eficaz,
pacientemente agrio, de invencible ternura,
ya no importa que use tu insoportable ausencia
ni que me atreva a preguntar si cabes
como siempre, en una palabra.

Lo cierto es que ahora ya no estás en mi noche
desgarradoramente idéntica a las otras
que repetí buscándote, rodeándote...
Hay solamente un eco irremediable
de mi voz como niño, ésa que no sabía.

Ahora qué miedo inútil, qué vergüenza
no tener oración para morder,
no tener fe para clavar las uñas,
no tener nada más que la noche,
saber que Dios se muere, se resbala,
que Dios retrocede con los brazos cerrados,
con los labios cerrados, con la niebla,
como un campanario atrozmente en ruinas
que desandara siglos de ceniza.

Es tarde... Sin embargo yo daría
todos los juramentos y las lluvias,
las paredes con insultos y mimos,
las ventanas de invierno, el mar a veces,
por no tener tu corazón en mí,
tu corazón inevitable y doloroso:
en mí que estoy enteramente solo
sobreviviéndote".


Mario Benedetti.

"Para todos los heridos de ausencia"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aveces saber demasiado lleva a esto………. A la realidad……..
No ahí una palabra unica ni una vergüenza. Ni un bien echo……….
Yo percibo un alejamiento de las conductas catolicas inculcadas desde ñiño.
Pero como bien dice dios no cabe en una solo palabra…….. ni en una sola doctrina
Me recordo a mi cuando miro a la gente feliz y digo la ignorancia es una vendicion,,,,,,,,
Yo quiero………
Quien me mandaria abrir a mi la caja de Pandora………
Toma otra prespectiba del sentido de dios………

Luz de Andrómeda dijo...

La responsabilidad es enorme; sí

Cada vez más pesada.

Pero elegimos este camino hace mucho, ¿verdad?

Ahora ya no se puede retroceder. Sólo hay un camino: ¡hacia delante!

:-)

Anónimo dijo...

No hay que perder la esperanza , en el momento que Dios desee, por cualquier forma que
adopte "Dios" , pues volverá a despertar en nosotros la chispa... sí
A veces como ahora me vienen recuerdos o sensaciones , de cuando era pequeño y jugaba
a castillos en la arena de la playa o hacía hoyos para encontrar agua, jugando feliz con mas niñ@s , o escuchar una canción en la radio que me transportaba mentalmente, o
ver ese videoclip que nos hacía anhelar melodías y imágenes más allá de nuestros
pensamientos , o aquellas poesías que nos hacían rememorar sensaciones espirituales de
unos y de otros ...en cualquiera de sus formas o ideas divinas que percibieramos , creo que es bueno añorar , y saber que aun se pueda ser feliz o sentir algo parecido de esa cosa que se recuerda, hay que añorar , y también a veces llorar de esa

añoranza de felicidad que se tuvo en el pasado, porqué no..? ..sobre recuerdos ilusiones y fantasías que puedan cumplirse en nosotros y en nuestro entorno , todo llegará en su justo momento , sabiendo que el presente es nuestra herramienta, por
supuesto ..



Volveré a buscar en la caja de los sueños para atrapar la chispa , y disfrutar de nuevo , os invito a que hagáis lo mismo que yo , mirar y remirar en la caja de
aquellos recuerdos maravillosos , y obtener todavía si cabe , más esperanza para el
futuro ..

Ieiazl