Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 23 de abril de 2010

"Soy morena, pero hermosa..."

"Soy morena, pero hermosa,
hijas de Jerusalén.
(...)

No se fijen en mi tez morena:
he sido tostada por el sol.

Los hijos de mi madre se irritaron contra mí,
me pusieron a cuidar las viñas,
¡y a mi propia viña no la pude cuidar!

Dime, amado de mi alma,
dónde llevas a pastar el rebaño,
dónde lo haces descansar al mediodía,
para que yo no ande vagando
junto a los rebaños de tus compañeros.
(...).

Como un manzano entre los árboles silvestres
es mi amado entre los jóvenes:
yo me senté a su sombra tan deseada
y su fruto es dulce a mi paladar.
Él me hizo entrar en la bodega
y enarboló sobre mí la insignia del Amor.
Reconfórtenme con pasteles de pasas,
reanímenme con manzanas,
porque estoy enferma de amor.

(...)

Me encontraron los centinelas
que hacen la ronda en la ciudad;
los guardias de las murallas
me golpearon y me hirieron
y me arrebataron el manto.

Júrenme, hijas de Jerusalén,
que si encuentran a mi amado,
le dirán.., ¿qué le dirán?
Que estoy enferma de amor".

Shir Hashirin, "Cantar de los Cantares"

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy se celebra en toda España el Día del Libro.., y en Cataluña, concretamente, el Día de Sant Jordi. San Jorge.., el mítico caballero que mató al Dragón. Día de libros y de rosas (libros para los hombres, dicen; rosas para las mujeres, dicen)... Otra vez rosas: de nuevo. Si la gente supiera lo que significa todo esto, se echaría las manos a la cabeza.., y fliparía tanto como lo hago yo. Cataluña siempre estuvo muy en contacto con la Provenza, con la región de Oc. Herencia de templarios, de cátaros, de francmasones, de sanjuanistas.., de egipcios y de gnósticos. Los que juraron proteger el conocimiento a toda costa ;-). Los Vigilantes desde las épocas del mar y del mal, cuando sobrevino El Gran Castigo.

Dragones, serpientes antiguas, fuerzas de la Naturaleza desbocada... ¿Realmente mató el "santo" Jorge, el honorable caballero protector de doncellas, a la Bestia.., o más bien la domesticó y la utilizó para sus propios fines? Quizá llegado es el momento de que pagéis las culpas de vuestros juicios antiguos y de vuestros pecados modernos, seguidores del Báculo y la Piedra.

Plutón en Sagitario.

... Y lo más curioso es que sabéis cuán rápidamente se avecina la Caída...

Los Libros.., santo y seña del conocimiento. La escritura al comienzo, en sus orígenes, fue un asunto casi mágico, arcano, oculto, místico. La sabiduría siempre ha tenido que ser protegida de las miradas curiosas y de las aberraciones del Poder. Todos los grandes cultos mistéricos de la Antiguedad lo han sabido. Los que abrieron los ojos, los Ungidos, los Cristos, lo siguen sabiendo...

La Rosa.., emblema de Cristo al pie de la Cruz, de los Rosacruces... La rosa, esa flor pasional y no tan virginal y pura como creemos, cuyo anagrama significa "Eros": el Amor. El amor caballeresco, el amor cortés, el amor divino, el Amor con mayúsculas. Eros.., la unión de sexo y espiritualidad. El más grande de todos los Sacramentos que una vez conociera el hombre sobre la tierra. La Alquimia perfecta, la Gran Obra. El poder de Dios para los hombres. "¿Acaso todavía no sabéis que sois como dioses?", se nos dijo.

La Dama protegida del Dragón... El recipiente de todos los deleites. El Tabernáculo. El Grial. La gran matriz del mundo. La Prostituta Sagrada. La Diosa Madre.

El que tenga oídos para oír, que oiga... Eso dijeron hace ya muchos siglos.., ¿o no?

"Soy morena, pero hermosa...". ¿Qué dirán a la de Magdala las vírgenes de Jerusalén cuando encuentren al Amado? ¿Le dirán que busque a una mujer, o a un hombre, o las dos cosas, con dos vasijas de agua en los brazos, ya a las puertas de sus murallas?

¡Buen fin de semana, amigos/as!

12 comentarios:

Ana.Rematxa dijo...

San Jorge, Patrón de Aragón, el que vence al dragón (matarlo no diría yo), se alza sobre él y lo pone bajo sus pies (ayer mismo hablabas de un temblor bajo tus pies).
Aragón que comprendía casi todo el reino de Oc, y llegaba hasta Turquía, aunque algunos de sus hijos tengan complejo de Edipo y para afirmar su identidad necesiten matar a su padre...

Luz de Andrómeda dijo...

¡Hombre! Por fin alguien se pronuncia! Jajaja: creí que nadie iba a decir nada al respecto.

Me temo que conocemos demasiado últimamente sobre la historia de los que están encima y de los que están al lado.., pero de la historia del antiguo Reino de Aragón casi nadie habla, ¿eh? ¿Por qué será?

Es cierto todo lo que has dicho.., joder, ¡menos mal que lo has dicho abiertamente!

Sí: complejo de Edipo.., por decirlo suavemente, querida.

Besotes! ;-)

Ana.Rematxa dijo...

Te invito a que busques por ahí la diferencia entre eros (unido a thanatos) y agape... tanto en la época griega como en la filosofía y psicología actuales... yo tengo la versión impresa de "El retorno de la Diosa" de Edward C. Whitmont...llevo todo el día buscándotelo en formato dígital porque me está pareciendo VITAL que lo tengas, te va a encantar... y, un pequeño apunte... mañana es 25 de abril (Urano-Saturno)
Ha llegado la hora de la VERDAD

Luz de Andrómeda dijo...

Ummmm: séeee, lo voy a hacer. Ahhh: cuánta filosofía barata se ha vertido con esto de la sumisión. ¿A cuánta gente se le habrá ocurrido que Acuario es un signo casi eminentemente andrógino? Y si no, que se pregunten del por qué de la famosa carta de El Mundo, en el Tarot.

... Yaaaaa: estoy al tanto, hermosa. Tengo los ojos y las orejas abiertos como pantallas de cine.

Es triste en estos momentos no poder estar al lado de la gente a la que se quiere... Pero la vida es así. Habrá que aguantar con lo que nos echen, ¿verdad?

Gracias Anita.., eres un bálsamo de persona ;-)

Besotes!

Ana.Rematxa dijo...

El bálsamo es tener con quién compartir el camino, sea cerca o lejos... que eso de las distancias es otro timo de nuestro cerebro cazador... a mi tu existencia me hace ser más yo misma... me acerca mi muchidad... ;)

Prometeo dijo...

A ver que te parece esto:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5f/Square_weight_Tanit_Louvre_AO2042.jpg

... Y por cierto, cada vez que oígo o leo lo de la "Confederación catalano-aragonesa" me da un ataque de risa floja.

Ana.Rematxa dijo...

Mmmm... solo veo una foto, y en ella sólo reconozco a Tanit...(es facilmente reconocible para una maña porque es la virgen del pilar clavadica,una corona-chacracoronaabierto- y un manto) lo otro a ti que te parece? un "d'aragón" o un escorpión?
la inscripción de abajo parece lo que Bericat llama idioma Bere, un protoibero, el del bronce de botorrita, o el disco de Phaestos... te lo digo así a bote pronto, mandame el link en el que digan algo... que sólo me sale la foto...

Luz de Andrómeda dijo...

Que Dios me perdone.., pero a mi lo del centro me parece un pene o una vela (XDDD, mi obsesión no conoce límites), y lo de la derecha, un escorpión.

Joder, y lo de abajo, a mi me parece fenicio. ¡Apañaos estamos! XDDD

Besotessssssssss!

Luz de Andrómeda dijo...

Mira Anita, de aquí es de dónde lo ha sacado ;-)

http://es.wikipedia.org/wiki/Tanit

Muaks!

Ana.Rematxa dijo...

Aqui verás clarísimas imagenes de la virgen del Pilar:
http://images.google.es/images?q=tanit&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi

si, el fenicio es protoibero, aunque a veces se considera propiamente ibero...hay quien sostiene que el hebreo procede del fenicio

Prometeo dijo...

¡Hola!

No he podido contestar antes.

Bueno, que el fenicio ES protoibero me parece una afirmación muy rotunda...

Pero bueno, al caso, sips, se trata de la representación de Tanit, pero lo que me resulta curioso es el otro anagrama....

¿¿¿Quizás sea Baal???

Y ojo, que pregunto porque no lo se...

Pero a raiz de una conversación con la autora de este blog, y después de ver esta representación por historias que no vienen al caso, me pareció lógico que si un anagrama era Tanit, el otro fuera Baal.

Digo.

Luz de Andrómeda dijo...

¿Baal? ¿Te refieres a si puede ser Baal el que no sabemos si es un "dragón" o un "escorpión"?

Veamos: Baal se asocia al Sol. Era el dueño de la lluvia, pero también de la guerra. Que conste que los hebreos, mal que les pese, llegaron a rendirle culto. Era el dios más importante para los fenicios.

Como atributos, la maza, el rayo (como a Júpiter), el yelmo con cuernos, y el toro. Eso sí: había signos fálicos en relación con él (así que no me extrañaría que lo del centro lo fuera). Así pues, el "bisho" de la derecha, ¿no sería más bien una representación de Mot, dios del inframundo y de la muerte?

No sé.., es un decir ;-)