Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 27 de abril de 2010

Las dos gemas de los Ángeles

Me han recomendado que use a partir de ahora (se dice el pecado, pero no el pecador :-) tanto como pueda dos gemas: dos piedras asociadas, según la tradición, a los ángeles... Una experta en angeología muy cariñosa y muy querida por mí ha sido la responsable del consejo. Estoy hablando de la Serafinita, que podéis ver en la fotografía de arriba, y de la Prehnita, no sé si más o menos conocida, pero de la cual también os adjunto una buena foto en el enlace de aquí.

La Serafinita es una variedad particular de clinocloro, que pertenece a un grupo numeroso de minerales denominados cloritas. El sufijo "cloro" deriva del nombre en griego del verde, el color predominante en estos minerales. La Serafinita se encuentra únicamente en Siberia, Rusia, en la zona que rodea al lago Baikal. Se llama así porque con el color verde oscuro del mineral se entrelazan unas bonitas y brillantes hebras plateadas que parecen plumas, de ahí la palabra Serafinita, en alusión a los ángeles. Es blanda y se raya con facilidad, por lo que debe manejarse cuidadosamente.

Se utiliza en cristaloterapia para incrementar la percepción del mundo espiritual. Dicen que usar o llevar serafinita encima permite que los guías espirituales, o el propio Ángel de la Guarda, estén cerca de uno. También puede usarse para alinear el "cuerpo luminoso", es decir, el nivel energético que está más cerca del espíritu, con el cuerpo físico, permitiendo experimentar la humanidad hasta niveles inimaginables.

La serafinita abre el chakra corona, facilitando las experiencias espirituales profundas. Ayuda a redefinir la percepción de uno mismo, en concordancia con el Universo. Dicen que es muy buena para la regeneración celular y la sanación. Promueve el vivir desde el corazón, y es excelente para realizar viajes fuera del cuerpo. Ayuda a identificar los cambios necesarios para ponerte en el camino de la paz y de la realización, y libera tensiones musculares. Incluso favorece la pérdida de peso. También ayuda a revisar el progreso realizado en la vida.

Su nombre, obviamente, hace referencia a los Serafines, el Primer Coro de la jerarquía angélica.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto a la Prehnita, es un mineral del grupo de los silicatos, de color gris, amarillo verdoso o, más comúnmente, verde. Nombrada en honor de su descubridor, el coronel alemán Von Prehn, que trajo los primeros ejemplares de Sudáfrica en 1788, del Cabo de Buena Esperanza. Es denominada la "piedra de la pureza", y representa el poder y la confianza en uno mismo. Asimismo es el cristal del perdón, la transmutación del dolor y la superación con alegría de la soledad. Elimina los obstáculos que nos impiden llegar al fondo de nuestro corazón.

Donde mejor actúa es sobre la zona entre la garganta y el corazón, para equilibrar la mente y los sentimientos.Dicho bloqueo puede suponer enfermedades y síntomas muy comunes en nuestra sociedad, como el asma o la ansiedad. Dicen que los traumas de la infancia y de otras vidas se alojan en esta zona del cuerpo, impidiéndonos crecer. Su asociación con los ángeles resulta porque la consideran la piedra que llama al Arcángel Rafael, el sanador por excelencia. Permite aceptar las verdades incómodas, tanto en relación a uno mismo como a los demás, y es una piedra de amor incondicional.

De la prehnita se dice que incrementa la precognición y el conocimiento interno, que cura al sanador, que muestra el camino del crecimiento espiritual, y que potencia la capacidad profética. Te permite estar preparado siempre, pase lo que pase en tu vida. Sella el campo aúrico, creando un escudo protector de energía divina, y enseña a estar en armonía con las fuerzas de la Tierra y los elementales.

Por otro lado, ayuda a los que acumulan posesiones debido a carencias internas, y puede estabilizar los tumores malignos.

¡Muchos besos, espero que os haya gustado el reportaje! :-)



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Querida Andrómeda.

Como siempre me encantan tus artículos, y este no es menos. Tanto me ha gustado que me gustaría tocar alguna de estas gemas. ¿Sabes de alguna tienda donde se puedan encontrar, ver y tocar?
Gracias por adelantado.

Palmira.

Luz de Andrómeda dijo...

Hola wapa! Hace dos días me acordé de ti! Definitivamente, tenemos algún tipo de conexión "rarita", ¡jajaja!

Bueno, respondiendo a tu pregunta (qué alegría leerte):

- Para esas piedras engarzadas en joyas, tipo esotérico (o no), te recomiendo sin duda "Unicornio". Es una tienda regentada por dos hermanas en el centro comercial que hay en el Metro de Ciudad Lineal. Nada más entrar coges las escaleras mecánicas, y es la segunda a la derecha, me parece. No tienen, desgraciadamente, página web :-(

- En bruto, o pulidas pero con otras formas, te recomiendo Trapiche, en la calle Castelló 120. Son auténticos gemólogos, te informan a todo trapo, y muy de fiar. Su web es http://www.trapicheminerales.com/

- También en bruto, pulidas o joyitas, más asequibles, me encanta GeoTierra, en la calle Guzmán el Bueno, 41 (muy cerquita del Corte Inglés de Princesa). Ahí tienes de todo, bueno, bonito y.., bastante barato ;-)

Su web es http://www.geotierra.es/

Bueno hermosa, ¡espero que encuentres lo que buscas, un besote! ;-)

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias.

Ya te contaré cuando las tenga.

(Y no te olvides que me encanta leerte todos los días)

Muchos besos.

Luz de Andrómeda dijo...

¡Un besote, hermosa! ;-)

Por cierto, ¿te conté que hoy empiezo con meditaciones en la tienda de mi amiga?

Ya veremos cuando las tengas, son sorprendentes esas piedras :-)

Muaks!

Anónimo dijo...

No, no lo sabía. Muchísima suerte.

¿Es por aquí por la capital? Lo digo por acercarme algún día si puedo. Los jueves y viernes tengo un curso por las tardes, pero si hay otro día,...

Muchos besos desde el corazón.
Palmira.

Luz de Andrómeda dijo...

Lo de las piedras sí es en Madrid capital (las direcciones que he dicho); lo de mi amiga no, es en Alcorcón. Hacemos las presentaciones los jueves por la tarde, ayer ella hizo una sobre rituales con velas.

Pero weno, ya te iré informando. Porque queremos hacer hasta "viajes místicos" ;-)

Muchos besitos, super-wapa.