Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 21 de abril de 2010

El Ángel Exterminador

Es curiosísimo todo lo que me está pasando últimamente... A pesar del título no os asustéis, porque voy a hablar de Tarot simplemente. Es que uno de los nombres o de las características de Dios, según los Vedas, es "El Destructor".

Siempre me he sentido extrañamente atraída por esa figura, así como por ejemplo por la del ángel que el Señor (teóricamente) puso a la entrada del Paraíso, con una espada flamígera en la mano, para impedir la re-entrada en el jardín del Edén a Adán y a su consorte Eva... Y también por el otro: el que se cargó por orden de Yahvé a todos los primogénitos de Egipto en venganza un buen día, mientras el Pueblo Elegido celebraba pacíficamente su Pascua judía ¿Sería mismamente una cosa así como el de la fotografía, el bendito querubín infame?

En fin.., últimamente me ha dado por pensar que el Arcano Mayor número VIII del Tarot, conocido como La Justicia, tiene que ver mucho con este asunto. No sé, no sé: alucinaciones, supongo; pajas mentales mías, de ésas que se me ocurren de vez en cuando y que me hacen ver y sentir "fantasmillas" por doquier...

En fin.., el viernes pasado Sofía, la hija de mi amiga Ana, me dijo que estaba muy interesada en el Tarot (ya va siguiendo los pasos de su madre, ya), pero que encontraba dificultades para comprender los arquetipos y memorizarlos... He pensado en poner aquí una nueva tirada de Cruz Celta (y algo más) para que lo vea.., he consultado al tarot de Boticelli sobre la situación que atravieso en mi vida desde hace un mes y medio acá, más o menos. Vamos a ver cómo me sale de virtuoso el tema XDDD
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
A FAVOR. El Ermitaño (invertido): un momento de exagerada introversión. Estoy simplemente huraña, arisca. No quiero compartir nada con nadie.

EN CONTRA. El Sol: una buena carta, pero que en este caso, al estar en contra, sugiere un apego excesivo a lo material o a no querer desprenderme de la vida que llevo. Eso me frena a la hora de tomar decisiones importantes.

PRESENTE. El Carro (invertido): desorden, descontrol, proyectos sin acabar, hay que dejar que todo se relaje porque ahora no hay forma.

PASADO INMEDIATO. La Luna: voy saliendo de un periodo algo turbio donde me he sentido rodeada de envidias y/o enemigos. Por eso he metido las emociones "pa dentro". Era necesario protegerse.

PASADO ANTERIOR. La Templanza (invertido): desequilibrio, inestabilidad y desorden nuevamente. Mucha desarmonía y combates internos en mí, dificultades para combinar acertadamente el pensar, el sentir y el actuar.

FUTURO CERCANO. Los Enamorados: toma de decisiones importantes para la vida. Balance y reflexión para sopesar de qué va todo esto. Al estar derecha, promete la elección acertada. Armonía y equilibrio logrados tras vencer un combate realmente complicado.

MOTIVOS PERSONALES. La Sacerdotisa: periodo de reflexión y meditación. Búsqueda de la verdad, análisis profundo de todo. Soledad y enriquecimiento espiritual. Busco en mí todo lo necesario para llenar mi vida y luego aplicarlo en el mundo.

ENTORNO. La Torre: cambios repentinos, desorden en el ambiente. Liberación de miedos y trancas y no pensar en el fracaso de los planes.

ESPERANZAS Y TEMORES. El Mago: al parecer deseo crear situaciones donde pueda desarrollar mis capacidades de forma independiente, aunque temo no estar a la altura. Sin embargo, asegura que me sobra capacidad.

RESOLUCIÓN. El Colgado: me invita a mirar la situación desde otro punto de vista. Asegura que el pasado ya ha muerto, que no existe. Recomienda mirar adelante con el bagaje del aprendizaje adquirido y desde un nuevo escenario.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
A veces, cuando no me aclaro del todo, lo hago: saco otras dos o tres cartas, barajando todas de nuevo, para ver si me dicen algo significativo. Estáis viendo que en esta tirada utilizo tan sólo los Arcanos Mayores (cosa que, por cierto, no suele ser mi constumbre.., pero bueno).

Saqué las siguientes:

- Al preguntar qué estaba pasando de raro con la gente de mi alrededor con respecto a mí, salió El Mago (invertido): me sugiere la posibilidad de encontrarme en el ámbito de personas poco creíbles, que no concretan las cosas (aunque utilicen la palabra con suma habilidad para armarse de toda suerte de excusas). Me pone en guardia frente a su afán de conseguir el éxito "por la vía torcida y fácil"; me advierte de que puedan estar metidos en malos hábitos (de los que yo desconozco todo absolutamente). Me manda tener precaución (porque hay turbiedades y carencia de escrúpulos en muchos de los que me rodean). Hay que elegir con cuidado y observarlos concienzudamente. Es cuestión de tiempo que cometan un error, y yo tengo aún todo el tiempo del mundo para descubrirlo.

- Al preguntar por si, al margen de esas encantadoras personas físicas, hay alguna otra influencia (planetaria, kármica o de otro tipo) en mi presente con la que debería contar, me sale El Diablo (invertido). Esta carta me asegura, poniéndomelo delante de los ojos, que el entorno está cuajado de intenciones poco claras, que obedecen a personas débiles, que se dejan llevar por sus instintos más terrenales, que actúan a la manera de "vampiros energéticos", y que no se comportan como dicen, sino que más bien expresan lo que yo quiero oír (pero me ocultan cuestiones de mi particular interés de una forma absolutamente artera). No me sorprende: ya va para 3 meses que mi Plutón lo viene notando, y hasta ahora he actuado discretamente, a ver si se delataban... Pero como siguen con lo suyo descaradamente, me veo en la obligación de pasar a la ofensiva.

- En fin: al preguntar qué tengo que hacer ante este panorama tan entretenido, me sale La Justicia. Y de ahí la imagen del "Ángel Exterminador", XDDDD...

La Justicia es Astrea: sí, sí, el personaje aquel de mi "fanfic".., el que no he dado aún por concluido.

Su espada representa la Ley del Karma, a la que todos estamos sometidos.

Su balanza simboliza la lealtad y la equidad.

A diferencia de otras imágenes de la Justicia, no lleva los ojos vendados, porque tiene la capacidad de no dejarse desviar por tentaciones ni envidias.

... Y lo doy por sentado, porque lo he "visto": no va a dejar títere con cabeza.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Desgraciadamente, amigos, hasta el más humilde pastor de Soria (tierra de hidalgos y de indomables, que representa aproximadamente como el 50% de mi sangre) lo sabe: no es oro todo lo que reluce.

¿Qué tal, Sofía? ¿Sabes que tu nombre significa, precisamente, "Sabiduría" en griego? ¿Mmmmm?

;-) Esto empieza hasta a divertirme.

No hay comentarios: