Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

domingo, 21 de marzo de 2010

La colina del adiós



















En 1955 (cuando mi madre tenía apenas 10 añitos) estrenaron esta película, que me gusta mucho. Trata de la historia de un reportero, un corresponsal de guerra estadounidense que es enviado al este de Asia para cubrir la guerra de Corea. A pesar de que ella es viuda, y de la oposición del entorno por pertener a razas y culturas distintas, entre ambos surgirá una apasionada relación.

Mi amigo Ricardo dice que mi problema es que soy una romántica... Y tiene razón. Eso a pesar de que muchos piensan (quizá yo también lo pienso.., ¿o no?) que tengo la Luna en Capricornio ;-) A pesar de ello no, no señores: no cambio ya a mi madre por nadie. Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer XDDD
No es la primera vez que me confundo en la vida.., no es la primera vez que meto la pata hasta el corvejón, y seguramente tampoco será la última. Y eso, a pesar de tener el don (porque es un don, como la que tiene una cara bonita) de ver las cualidades ocultas de la gente, sus miedos, sus sentimientos, sus emociones, sus ilusiones...

Seguiré siendo una romántica a pesar del hecho de que, cuando nos tocan las estructuras, a muchos nos da demasiado "miedito"; a pesar de que la envidia, los celos y los "piques" existen por doquier (para qué lo vamos a negar, el otro día en clase de yoga casi llegan a las manos); y a pesar de que la competencia y, peor aún, el vil metal, resulta muchas veces ser, al final, lo más importante.

Bueno: qué le vamos a hacer; yo no me he inventado las reglas.

Ni siquiera es que me molesten las reglas: lo que no tolero son determinadas actitudes.

"La colina del adiós" es sobre todo un drama romántico, que enfrenta a los protagonistas con actitudes racistas (sí señor; ésas que siempre existirán, del tipo "los andaluces son unos vagos", etc...). Las críticas que se levantan tejen alrededor de los protagonistas una malla cada vez más tupida de opresión, marginación y exclusión social, que afrontan con entereza y con el apoyo de algunos amigos.

Tan "sólo" es el alegato, la defensa, el hurra por el poderoso amor que surge entre una mujer que creía que tal cosa no existía, y un hombre de fuerte corazón y sinceridad.

... Ha llegado el momento de subir la colina y decir adiós a los que tienen miedo; a los que tienen otros intereses; a los que miran hacia otro lado para no meterse en conflictos; a los que no pueden subir más arriba de la órbita de la Luna.., ni siquiera del Sol.

Me lo ha dicho un señor muy raro en sueños: que no me detenga a mirar atrás. Porque si lo hago, me pasará como a la mujer de Lot: que me convertiré en piedra y ahí me quedaré.
A pesar de todas estas cosas, yo prefiero seguir conservando mi romanticismo y mi ingenuidad. Allá cada cual con sus interioridades. Es hora de mirar y de echar "pa'lante", como dicen en mi tierra.

... Con agradecimiento por todos los favores recibidos, eso sí.., que el que no es agradecido no es bien nacido... Pero sin una pizca de duda en el ánimo...
Hoy es 21 de marzo de 2010: Día Internacional contra el Racismo; Día Mundial de la Poesía; Día Mundial Forestal. Soy antiracista por mi Júpiter. Escribo poesía desde los 9 años por Venus-Neptuno. Y planto y adoro a los árboles, porque me da la real gana.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

No has metido la pata en nada Andrómeda, como se ve , plasmas en tu escrito que eres un espíritu libre , ese es el secreto que tanto expresas , en la vida cuando se toma un camino ,si nos equivocamos , despues no se puede volver a retomar la senda , porque igual se ha borrado ya , o no existe... creo que la gente toma diferentes caminos sin vuelta atrás, y ese es el problema, o no... bueno, la verdad es que a veces hay que tomar distancia , y si , a los sensibles pues suele pasar que se involucran con el alma , y los demás se aprovechan para sus objetivos... extraños objetivos...verdad?... y eso para algunos (com me pasa a mi) , no va con ellos, lo se, pero calma , eres luz , y en tu camino alumbras , y importa eso nada más , que sepas que más allá de la luna hay millones de planetas , por descubrir , mundos secretos en los que puedas imaginar la vida que quieras , los paisajes más divinos , las visiones más mágicas , los entes más maravillosos , las ciudades más fantásticas , lo que desees se cumplirá , la vida primero se expande con la mente y el espíritu , y despues se manifiesta fisicamente, asi es desde el big bang, por eso te digo , que nadie te bloqueará jamás, que nadie te pondrá barreras nunca, porqe no existen para el alma , todo está en la imaginacion.Por eso entiendo tu escrito , perfectamente, más de lo que crees . Un abrazo ,y que sepas que se te aprecia un montón . Sergio

Luz de Andrómeda dijo...

Muchas gracias, Sergio, no sólo por hablar en mi favor, sino por tu apoyo.

¿Fuiste tú en Barna el que me hablaste de la naturaleza a ratos benéfica de Algol? No recuerdo si fuiste tú o Preludio...

En todo caso, mira lo que he encontrado, en relación también a la gemoterapia y al diamante, en particular:

"En el campo de la astrología viene citada en el lapidario alfonsino, en el capítulo del signo de Tauro como la primera piedra de este signo (...) Su propiedad es tal que el que la llevara consigo se enoja fácilmente y se inclina a reñir y a realizar actividades que conlleven atrevimiento y esfuerzo.
Quizás por esta interpretación se le supuso influencias marciales y se adjudicó erróneamente a Marte y a Aries (...).

Se relaciona con la estrella ardiente que está en el muslo derecho del brazo de Perseo, el que lleva la cabeza de Algol, y la otra que está en la misma cabeza de esta misma figura. Sin duda se referían a beta Persei, Algol, que es una binaria eclipsada compuesta por una estrella del tipo B8 de color blanco azulado, acompañada de otra de tamaño semejante, situada a su lado.

Siglos después Gaspar de Morales dice que esta piedra está sujeta al signo de Tauro en la estrella Caput Algol, que es de naturaleza Júpiter. Es seguro que los antiguos ya conocieran el eclipsamiento de esta estrella por su compañera, este oscurecimiento se asociaba a influencias de Lilith, con cuyo nombre también se la designaba. La sensación de que esta estrella era decapitada regularmente, favorece toda la mitología de la estrella y sus posteriores interpretaciones en astrología. Ptolomeo también le otorgaba una doble naturaleza: Júpiter y Saturno, igual analogía que desarrollaremos para el diamante.

Por su composición en carbono puro y su dureza, el diamante es análogo a Saturno, mientras que por su transparencia y sus destellos azulados se asocia a Júpiter".

¡Besotes!

Anónimo dijo...

La verdad que el diamante como resonancia vibratoria , tengo entendido que tiene que ver con la curacion de la vision, curioso con la analogia de la mitologia de la estrella algol , verdad? en este caso usamos la energia jupiteriana para sanar amplificando la intencion con el diamante. tambien tiene que ver con el numero cuatro,por la perfeccion del carbono en su estructura . A mi me gusta el cristal de roca , relacionado con las pleyades ,y hay una tecnica que se le aplican oscilaciones sonoras al cuenco de cuarz,y se van haciendo armonicos , para curar a la frecuencia deseada, en el lugar que queramos, del cuerpo, el diapason musical,tambien se usa para tales fines. El cuarzo es más flexible para integrar vibraciones y amplificar , curioso verdad , el numero seis . un abrazo . Sergio

Anónimo dijo...

Si, fui yo que te comentó lo de algol, en este caso el sol ha entrado en aries, y saturno está exaltado, dijésemos que está mas benéfico , se encuentra agusto en libra, la luna tambien está exaltada en tauro, por lo tanto la estrella algol es más benéfica, si lo miramos desde el punto de vista a cero de aries

Luz de Andrómeda dijo...

Bueno, no digo que no. Pero ya sabes que yo miro las posiciones desde un punto de vista sideral, así que corre 24 grados aproximadamente a todo eso que me has dicho.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

He visto la carta en sideral,y ya te entiendo ,la luna se mantiene en Tauro,cerca de algol,pero creo que beneficia a ese punto que tu quieres entender , la luna es benéfica , más si nosotros así trabajamos con ella, así es , ninguna duda al respecto , la verdad es una sorpresa que me he llevado cuando he visto el grado donde está situado . Que coincidencia Andrómeda , ;)
Un abrazo sincero

Luz de Andrómeda dijo...

En ocasiones, resulta sorprendente ver el punto de vista de las cosas desde cálculos siderales ;-)