Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 26 de marzo de 2010

El Primer Redentor

No es la primera vez que hablo en estos términos, metiéndome en aguas procelosas, que diría más de una y más de uno...
Pero es que hablar todo el día de lo bonito que es el mundo no serviría para demasiado, creo yo.

Como hay gente que ha tenido desde siempre acceso al conocimiento, más de uno, y más de dos nuevamente, han manipulado, ocultado, tergiversado, o bien utilizado ese conocimiento para servir a sus propios intereses...

¿Sabéis lo que significa Azazel?

Pues básicamente, y según una amiga mía que está muy metida en temas relacionados con la Cábala, es sinónimo de "El Poderoso de Dios".

Vaya nombrecito para otorgárselo a un demonio, ¿no os parece?

Azazel puede ser un concepto, un arquetipo, una entidad, una energía.., cada cual que le ponga el nombre que quiera, que yo no voy a cuestionarlo. Alguna gente me ha preguntado en "petit comité" por qué, en ocasiones, se le relaciona con el Macho Cabrío...

Pues es muy simple; cualquiera que conozca tan sólo un poquito de los ritos, constumbres y espiritualidad de los pueblos nómadas de la mayoría de áreas desérticas del planeta (como por ejemplo los actuales beduinos, con los que, por cierto, los semitas están más emparentados de lo que normalmente nos creemos), se dará cuenta de que los chivos, las cabras.., vamos: esos animalitos domésticos que configuran la mayor parte de los rebaños en los climas más áridos y duros, han sido ofrecidos en multitud de ocasiones a la Divinidad en sacrificio, como precisamente "chivos expiatorios".

Sobre todo, en tiempos antiguos ¿O no?

¿Y qué es un "chivo expiatorio"? Pues básicamente una cosa, una persona o en origen, un animal, que era elegido como el "recipiente" para cargar con todas nuestras culpas y pecados. Los nuestros en particular, y los de toda la comunidad en general, en el caso de las tribus y hordas más primitivas.

En otras palabras: eso representa Azazel realmente, como concepto. Así pues, técnicamente hablando, la energía, entidad, arquetipo, idea, etc.., que consideremos que sea Azazel (cada uno que lo modele a su gusto), en realidad hace referencia al primer concepto de Redentor de la Humanidad.

"Cordero de Dios que quitas el pecado del Mundo".., o chivo, para los más pobres, antiguos y atrasados pueblos de la Tierra. El primer Redentor. El "castigado" por nuestros pecados más turbios, por nuestras pulsiones más oscuras, por nuestros deseos más profundos, densos y espeluznantes. El Fuerte, el Poderoso, el Elegido de Dios para expresar con su energía nuestra propia naturaleza bipolar. El que se encarga de convertirse en el "malo" para que podamos atisbar la verdadera naturaleza del Bien y del Mal. El Príncipe de este Mundo.., porque Maya, la ilusión, la "realidad", es simplemente dual. Y sin el miedo que nos da Azazel, sin el horror que nos produce, jamás podríamos conectar con esa parte ancestral, terrible, turbia, poderosa, de nosotros mismos. Sería demasiado insoportable para nuestras conciencias angélicas. Nunca querríamos mirarnos en ese espejo ;-)

En el propio Levítico, en el Antiguo Testamento, se menciona una ceremonia en la cual un macho cabrío es enviado al desierto, como señal de sacrificio. En el Libro de Enoc, por otro lado, se dice:

"Encadena a Azazel de manos y pies, y arrójalo a las tinieblas (...). Coloca sobre él rocas quebradas y melladas, cúbrelo con la oscuridad, y déjalo vivir allí para siempre, y cubre su rostro para que no pueda ver la luz. El día del Gran Juicio será arrojado al fuego. Sana la Tierra que los ángeles han corrompido y proclama la salvación de ésta, de forma que puedan recobrarse de la plaga, para que todos los Hijos de los Hombres no perezcan por culpa de las cosas secretas que los Custodios les han desvelado, y que han enseñado a sus hijos. Toda la Tierra ha sido corrompida por culpa de las obras que Azazel ha enseñado: impútale a él todo el pecado".

"Cubre su rostro para que no pueda ver la luz". Interesante... ¿Así que "Custodios"? Más interesante todavía :-)

Porque la oscuridad es única y exclusivamente la ausencia de Luz, y ninguna otra cosa. Es la ilusión de la materia, y ninguna otra cosa... Es el destierro de Dios. Y ninguna otra cosa.

¡Buen fin de semana, amigos! Es que la cercanía de la Semana Santa me pone metafísica XDDD

6 comentarios:

Ana.Rematxa dijo...

Cuando tenía 20 añitos tuve una visión en la que tenía un guía anciano y sabio ( y bastante guason) que me decía que para conocer mi verdadera naturaleza tenía que ir al fondo del lago... (estabamos a la orilla) cogíamos una barca y yo me lanzaba desde ella tranquilamente, y ya en el agua él me decía que yo era muy valiente con un gesto sorprendido... en ese momento justo yo me daba cuenta de que debería haber sentido miedo (?¿)

Esto viene a que este guía se identifico inequivocamente como Azaroth.
Buscándolo,claro, topé de inmediato con Azazel,y el tema del chivo expiatorio me toco hondo... mi conclusión clara es que la humanidad ya ha superado esa etapa y en el gran salon de espejos no podemos cargar nuestras culpas y miedos a los demás, y desde luego tampoco a nosotros mismos.

LA DUALIDAD SERA INTEGRADA Y SUPERADA


Un beso enorme

(No he encontré nada de Azaroth)

Luz de Andrómeda dijo...

Hola, hola Anita! Te llegó mi correo con la historia de la esmeralda? Y por cierto, a la esmeralda la han considerado durante muchos siglos como la piedra que se cayó de la frente de Lucifer, también (¿de la frente?.., ya es casualidad, ya ;-)

Azaroth.., no he oído nunca ese nombre (que yo recuerde), pero ya me has picado la curiosidad, voy a entrar en los Archivos, a preguntar por él (anda que si se me aparece y me dice que me tire yo también a un pozo, o algo XDDD). Que yo no soy tan valiente como tú ni por asomo XDDDD jajajaja!

Un besote, Anita! Y sí: lo del salón de los espejos.., parece ser que todo bicho viviente se enfrenta a los espejos al menos una vez en la vida, por lo que la peña me va contando. Curiosa metáfora, ¿verdad!

Muakssss!

Ana.Rematxa dijo...

Si,si, me llegó! muy normal... jejeje, tengo que decir que después de centrifugarse se abraza amoroso a mis dedos y no ha vuelto a irse (que manía de ser poeta tengo oye)

Un honor inmenso llevarlo. Me siento honrada y reconocida hermana. Gracias.

Sí,sí,la esmeralda (Naturaleza,Madre Tierra, Maya) la VIDA en su forma material ( verde cristalino) cayó del tercer ojo del Portador de la Luz.

Te cuento un secreto que descubrí de pequeña...
Al Que Porta la Luz en su mano, al mirarlo, se le percibe como una Sombra..!
¿Te habías dado cuenta?

Luz de Andrómeda dijo...

Coyons...

Eso del secreto final me ha dejado impactada.., ¡pues es verdad!

Chisssttt.., esto no se lo vamos a decir a uno que yo me sé, que según sus propias palabras se considera el demonio en persona.

Oye, te quejarás... ¡A ver quién puede presumir de tener un anillo con una piedra que se centrifuga sola!

Jajajajajaaaaaa.., si por limpita no serás, oshes. XDDD

Anónimo dijo...

Hola, la verdad me viene la fiesta del cordero,no he visto los sacrificios... uh , me gustan los canticos del imán como son, la verdad no práctico ninguna religión, pero la musiquita y las melodías y bailes árabes me encantan

Luz de Andrómeda dijo...

A mí también me gustan los cánticos de los imanes. El año pasado estuve en Marruecos, y es espectacular oírlos desde los minaretes, siempre a la misma hora. Por no hablar de los que llamaban a la oración a los fieles en pleno interior del Atlas.., ¡impresionante!