Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 8 de febrero de 2010

Rudrakshas: donde se aloja la Divinidad

¿Alguno de vosotros ha escuchado una letanía en sánscrito, uno de los idiomas más antiguos de Europa y parte de Asia, incluida la India?

Pues es una auténtica belleza para el sentido del oído.

Normalmente, los brahamanes (sacerdotes hindúes) recitan los mantrams dedicados a sus divinidades en esta antigua lengua (una de las más antiguas documentadas, junto con el hitita y el griego micénico, y que también es la utilizada en el yoga), utilizando rosarios ("japa mala") hechos con semillas de rudrakshas, que son consideradas sagradas en la India.

El nombre botánico real del árbol que genera dichas semillas es Elaeocarpus Ganitrus Roxb, una especie vegetal que se encuentra principalmente en las islas del sureste asiático de Java, Sumatra, Borneo, Bali, Iriyan Jaya, Timor, de lo que hoy en día se conoce como la moderna Indonesia, y partes del Reino de Nepal del Sur. Cerca del 70% de los árboles de rudraksha se encuentran en Indonesia, un 25% en Nepal, y un 5% en India.

En una de las más antiguas escrituras sagradas de la India, el Srimad Bhagavatam (Canto 11º Cap. 3), el Señor Vishnu (o sea, Dios mismo) declara lo siguiente : "un hombre que lleva una Rudraksha, especialmente si es de 14 mukhis (ranuras o facetas en que se dividen estas semillas), se vuelve tan auspicioso como el mismo Señor Shiva; incluso cualquier persona que lleve una simple semilla de rudraksha es siempre admirado como hombre santo, e incluso puede alcanzar la liberación.”

Será cosa de tenerlo en cuenta, ¿verdad? ;-)

En otro capítulo del mismo texto sagrado (Srimad Bhagavatam, Canto 11º, Cap. 5 Versos del 25-26) se declara : "el deseo de llevar Rudraksha (s) es el resultado de alcanzar la perfección de los conocimientos y las Bendiciones de Dios en anteriores nacimientos."

Toma ya.., así, clara y concisamente... Como para que no haya duda.

De acuerdo a descripciones antiguas sobre el tema, se dice que las rudrakshas son las semillas con mayor poder y potencia mística del planeta. Su uso se relaciona con el bienestar físico, material y espiritual a todo aquel que es tan afortunado de portarlas sobre su cuerpo, así como también para propósitos medicinales, siendo asociados sus poderes al número de mukhis o caras que tenga la rudraksha.

Cuenta la leyenda que estas semillitas surgieron en el planeta luego de que el Gran Supremo Shiva observara el sufrimiento de las almas en el mundo; de sus ojos brotaron lágrimas al ver a los seres atrapados en esta creación, y esas lágrimas cayeron al planeta, dando origen a los árboles de rudraksha, que sólo crecen en India, Indonesia y Nepal. En otros relatos se describe el momento de la destrucción que el poderoso Shiva tiene la labor de realizar, y ante tal evento, el dios siente un profundo dolor y llora, dando origen, con sus lágrimas, en la siguiente creación a las rudrakshas, ya que, de acuerdo a las enseñanzas orientales, luego de la destrucción, viene nuevamente un nuevo tiempo o creación.

Aquí os dejo una página en la que se explican pormenorizadamente las virtudes de cada una de las rudrakshas según sus mukhis o divisiones naturales.

Desde un punto de vista más científico, parece ser que las propiedades electromagnéticas de las semillas de rudraksha mejoran la concentración, el enfoque y la fuerza mental. Estas mismas propiedades ayudan a reducir y controlar los niveles de tensión, presión en la sangre e hipertensión. Por ello, las semillas de rudraksha son ideales para la meditación y para todo tipo de prácticas espirituales.

Los védicos piensan que la llegada a nosotros, en el ámbito material, de alguna semilla de estas características sucede en respuesta al éxito en la trascendencia y expiación de situaciones ya ocurridas en otras vidas, en relación a alguna o algunas deudas kármicas. Es decir: si la rudraksha aparece en tu vida, es que ya has ganado la batalla.., una, al menos, de las múltiples y numerosas que te esperan en el perfeccionamiento del Ser.

Sat Nam, "la Verdad es nuestra Identidad".

No hay comentarios: