Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 11 de febrero de 2010

La Iluminación del Caballero de Fuego

Ésta es la carta que hoy me ha salido en la meditación diaria con el tarot Osho Zen... En este tarot, la denominan Caballero de Fuego.., pero es equivalente al Caballero de Bastos de cualquier otra baraja.

Un tarot convencional diría sobre esta carta que, como todos los otros Caballeros, tiene un claro significado de "progreso". Nos encontramos, por ser el signo el fuego, con el Caballero más vital y enérgico. Es como un centauro aprestándose a la batalla. Tendría como significado general actividad, gestión, decisión para actuar, auto motivación y entusiasmo.

Como el significador de esta carta me da un consejo directamente a mí, indica la necesidad de creatividad, liderazgo y fuerza interior. Aconseja diligencia: que desarrolle mi capacidad ejecutiva; este arcano siempre es portavoz de buenas noticias, porque presume que las cosas, mal que bien, avanzan.

Pero veamos qué dice el tarot Osho Zen sobre esta carta...

----------------------------------------------------------------------------------------------
"El Zen dice: piensa en todas las grandes palabras y en las grandes enseñanzas como en tus enemigos mortales. Evítalas, porque tienes que encontrar tu propia fuente. No tienes que ser un seguidor, un imitador. Tienes que ser un individuo original; tienes que encontrar tu esencia más profunda por ti mismo, sin guía, sin escrituras que te guíen. Es una noche oscura, pero con el fuego interno de la investigación estás destinado a llegar al amanecer.

Todos los que se han encendido con la investigación intensa han encontrado el amanecer. Otros solamente creen. Aquellos que creen no son religiosos. Al creer están evitando simplemente la gran aventura de la religión".
----------------------------------------------------------------------------------------------
Religión, aventura, ser uno mismo.., cuando hablaba del centauro antes, no iba tan desencaminada... Pero el Tarot Osho sigue insistiendo:

"La figura de esta carta ha tomado la forma de una flecha, moviéndose con el enfoque preciso de uno que sabe exactamente hacia dónde se dirige. Se desplaza con tal rapidez que se ha vuelto casi energía pura. Pero su intensidad no debería de confundirse con la energía maniática que mueve a la gente a conducir sus coches a toda velocidad para llegar del punto A al punto B. Este tipo de intensidad pertenece al mundo horizontal del tiempo y espacio. La intensidad que se representa en el Caballero del Fuego pertenece al mundo vertical del momento presente; es un reconocimiento de que el ahora es el único momento que hay, y que aquí es el único espacio.

Cuando actúas con la intensidad del Caballero del Fuego, es como si crearas ondas de agua alrededor tuyo. Algunos se sentirán refrescados y más ligeros en tu presencia, y otros pueden sentirse amenazados o preocupados. Pero la opinión de otros importa poco; nada puede contenerte en este momento".
----------------------------------------------------------------------------------------------

Mil veces.., dos mil millones de veces nuestra fe será puesta a prueba... Tratarán las circustancias o las personas desviarnos de nuestro camino. Aparecerá el miedo y la duda.., pensaremos que estamos equivocados, que no podemos, que todo es en vano...

Es esto más bien esto a lo que se refería Virgilio, creo yo, cuando expresaba aquello de que "La Fortuna favorece a los audaces".., y no a ninguna otra cosa más sofisticada.

Sin embargo, por afición yo me pongo más de la mano de los japoneses, cuando expresan:

"Hay una puerta por la que pueden entrar la buena o la mala fortuna, pero tú tienes la llave".

¡Que tengáis un maravilloso día!





No hay comentarios: