Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 18 de enero de 2010

Meditaciones con las cartas de Osho (I).

Uno de los muchos tarots que manejo, sobre todo para cuestiones espirituales e internas, es el tarot de Osho Zen. Os lo recomiendo encarecidamente, ya os digo que porque le uso a menudo (gracias Leire, que fuiste tú la que me lo recomendaste), y sé bien de sus bondades...

Hoy, como muchos otros días, he sacado una carta para mi reflexión personal, y quiero compartirla con vosotros.


¡Saluditos! :-)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En una sala de cine tú miras la pantalla, nunca miras hacia atrás. El proyector está detrás. La película no está verdaderamente en la pantalla; es sólo una proyección de sombras y luces. La película existe solamente en la parte de atrás, pero tú nunca miras eso, y el proyector está ahí.

Tu mente está detrás de todas las cosas, la mente es el proyector; pero tú siempre miras al otro, porque el otro es la pantalla. Cuando estás enamorado, la persona parece hermosa, no hay comparación. Cuando odias, la misma persona parece ser la más fea, y nunca te vuelves consciente de cómo la misma persona puede ser lo más feo y también lo más hermoso... Así que la única forma de alcanzar la verdad consiste en aprender cómo ser inmediato en tu visión, cómo desechar la ayuda de la mente.

Esta colaboración de la mente es el problema, porque la mente sólo puede crear sueños... Debido a tu excitación, el sueño empieza a aparecer como realidad. Si está demasiado excitado, entonces te intoxicas. Entonces no estás en tus cabales. Entonces cualquier cosa que veas va a ser tu proyección.., y hay tantos mundos como mentes, porque cada mente vive en su propio mundo.

El hombre y la mujer de esta carta están el uno frente al otro y, aún así, no son capaces de verse el uno al otro claramente. Cada cual ha proyectado una imagen que ha construido en su mente, cubriendo el verdadero rostro de la persona que está mirando. Todos nosotros podemos quedarnos atrapados en la proyección de películas hechas por nosotros mismos, sobre las situaciones y las personas que nos rodean. Esto se produce cuando no somos totalmente conscientes de nuestras propias expectativas, deseos y juicios.

En vez de responsabilizarnos por ellos y hacerla nuestra, tratamos de atribuirla a los demás. Una proyección puede ser diabólica o divina, perturbadora o confortante, pero al fin y al cabo es una proyección: una nube que nos impide ver la realidad tal como es. La única salida consiste en reconocer el juego. Cuando encuentres que surge un juicio respecto a otro, dale la vuelta: ¿no se refiere a ti, realmente, lo que ves en otros? ¿Es clara tu visión, o está encubierta por lo que quieres ver?

3 comentarios:

Yuuko Emeraude Taylor Clow dijo...

Hola! El blog es precioso ^^ pero lo que más me encanta es que combina terapia Reiki, regresiva, gemoterapia, astrologia etc. con fanfics!! *-* Creía que era la única en la red que hacía eso jaja XD soy nivel 2 de Reiki, trabajo con cuencos tibetanos, tarot, aprendo astrología etc, y además también escribo fanfics si te apetece pasarte por mis blogs son http://tirnanogestrellas.blogspot.com y http://tirnanogyuuko.blogspot.com Saludines! ^^

Luz de Andrómeda dijo...

Buenos días Yuuko.., me gusta mucho tu nombre ;-) Por supuesto que me voy a pasar por tus blogs, en cuanto pueda. Me has recordado algo, algo que ya me han dicho varios compañeros: que debería seguir con el fanfic, ya que desde hace algún tiempo, le tengo un poco abandonado :-)

¡Muchos besitos, bienvenida!

Yuuko Emeraude Taylor Clow dijo...

Gracias! ^^ Y sí, nuestra querida Yuuko *-* si es que estas CLAMP son míticas jejej :) salu2 abrazos dimensionales!