Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 27 de enero de 2010

Apocalipsis de especies, ¿el Sexto Sol?

Cuenta el Popol Vuh que la Humanidad ya ha sido creada y destruida no menos de cuatro veces... Dice el libro sagrado de los mayas que los humanos vivimos en el Quinto Sol: el de los Hombres de Maíz. Según los descendientes de los mayas, que aún existen en el Yucatán, el Sexto Sol se define como el momento de la humanidad en el cual un nuevo maestro espiritual emerge... Este maestro se define a sí mismo como la encarnación o renacimiento del legendario Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada.

Hoy estaba leyendo en el periódico 20 Minutos, edición Madrid, que la Tierra ha sufrido cinco periodos de grandes desapariciones de especies, y que los científicos temen que estemos ya inmersos en la sexta extinción planetaria...

Al parecer, el primer periodo sucedió hace 440 millones de años, cuando el 65% de todas las especies desaparecieron por glaciaciones y por el recalentamiento terrestre (¿había emisiones de C02 por aquel entonces, me pregunto yo?); el segundo periodo sucedió hace 380 millones de años, como consecuencia del enfriamiento global originado por la caída de varios asteroides; el tercero, por movimientos de las placas tectónicas, hace 350 millones de años; el cuarto sucedió hace unos 200 millones de años, debido a la abertura del océano Atlántico (eso me suena familiar); y el quinto y último, que es el que la mayoría de la gente de la calle conocemos y recordamos, hace "tan sólo" 65 millones de años, cuando el impacto de un asteroide o cometa provocó, muy probablemente, la desaparición de la gran mayoría de los dinosaurios.


Según el mismo artículo, cito textualmente, "el ser humano necesitaría dos planetas en 2030 para cubrir sus necesidades si el consumo de recursos continua al ritmo actual. La Tierra pierde anualmente entre 10.000 y 50.000 variedades de flora y fauna (!!!!!.., los signos de exclamación son míos). Y los científicos vaticinan que estamos inmersos en una gran extinción a nivel planetario. El apocalipsis y la autenticidad científica de estas premisas convertirán la Conferencia Europea de Biodiversidad en, posiblemente, la última oportunidad para salvar las especies y evitar que se agoten los recursos naturales".


Vaya.., por lo que veo son los científicos los únicos autorizados para hablar con total tranquilidad de "apocalipsis". Van ellos, sueltan tal cosa tranquilamente, y a nadie le parece mal.


Pero claro.., es que son científicos, o sea, pertenecen al género mental y racional de los cuasi-dioses.., se me había olvidado.


¿Serán de la secta de los mismos, quizá, que hace unos años decían que el consumo del pescado azul era malo para el colesterol? ¿Alguien lo recuerda?

¿Creer a pies juntillas en todo lo que nos dice la comunidad científica.., no será también algún tipo de creencia, que me digo yo?


En fin, a lo que iba... A ver si los mayas, aztecas, etc.., no estaban tan locos como parece a simple vista. A ver si estaban hablando de las eras y de los soles haciendo referencia a esta suerte de inevitables (o sí, vaya usted a saber) cataclismos cósmicos... Para todos aquellos que lo desconozcan, el Popol Vuh es una recopilación de varias leyendas de los maya quiché, o k'iche's, que se encontraban (y aún se encuentran) ubicados al sur de la actual Guatemala. Es una especie de "biblia", donde esta gente trata de explicar, a su manera y mediante una narración el origen del mundo, de la civilización y de los diversos fenómenos que ocurren en la naturaleza.


Aún así, y para hacer honor a la verdad, tengo que admitir que muchos estudiosos serios se cuestionan la existencia de un libro original de procedencia pre-hispánica. Esto es debido al diseño y ejecución del libro, con conceptos occidentales y una excesiva unidad narrativa.


Pero bueno: cuestionamientos mitológicos y religiosos aparte, la "realidad" es que en el Año Chino del Tigre de Metal, o sea, en este 2010 que acaba de dar comienzo, se habla a nivel mundial sobre la próxima extinción de este felino. La población de la especie se ha desplomado hasta los 3200 ejemplares, y está rozando el "punto de no retorno", según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza. ¿De quién es la culpa de este desastre? Hace tan sólo un siglo (qué velocidad están adquiriendo los acontecimientos, sobre todo en los últimos tiempos, por Dios) se contaba con una población de 100.000 tigres (que no es es que sea mucho, pero bueno), y ya en los años 80, el número de ejemplares llegaba a 20.000.


Es posible que sí: que nos estemos enfrentando ya a la Sexta Extinción. No lo digo yo, que conste: lo dice la comunidad científica. Pregúntenles a ellos, que al parecer tienen la clave de todo el conocimiento humano habido y por haber sobre este pequeño planeta azul.


No sé si llegará un día de estos Quetzalcóatl, ni con qué propósito, si es que llegara... Pero si viene en plan salvación o redención, por cierto, más vale que se vaya dando prisa, porque la cosa está que arde, amigos.

No hay comentarios: