Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 8 de octubre de 2009

Una de buitres...



















Así: en grande, y a contraluz, para que se les vea bien. Que no sea por falta de espacio.

Qué desgracia. Pensaba retomar hoy la narración que os quiero compartir acerca de mi viaje por los Altos Atlas (aquel que hice en el ya lejano mes de junio) pero no hay forma, oigan... Una extraordinaria noticia que me ha llegado hoy, y sobre la que no puedo evitar un comentario, me lo impide.

Voy a ser muy clarita. No se me espanten.

Me parto el culo cuando veo al ciudadano español discutir de política. Qué pérdida de tiempo y de energías. No sé en otras partes del mundo (yo prefiero hablar de casa), pero aquí son todos iguales. Todos, toditos, todos. Perdónenme la impertinencia, pero es realmente imbécil perder el tiempo en tomar partido por unos o por otros. Son todos iguales, de veras. No los hay mejores ni peores. Van a llenarse los bolsillos, y a usted y a mí, que nos den. Eso, si es que no montan alguna guerrita al uso, para satisfacer sus comunes intereses y expectativas. ¿Y cuáles son luego los que mueren? Los de siempre.

¿Saben, sabéis, que a mi un jefe me ha comentado lo siguiente, en mi propia cara, y sin que se le caiga la suya de vergüenza, por cierto: "Y tú, ¿cómo es que te vas de viaje tan lejos, a los Alpes, a Marruecos?". Claro, al muy cabrón le faltó añadir "... ¿con la miseria que te pago?".

Pues me voy de viaje, Su Señoría, porque no me ha dado la real gana de meterme en compromisos. No me ha dado la real gana de pagarle una hipoteca al banco. Porque los que pagan una hipoteca de determinada manera, a 30 años o más, y con esas cantidades astronómicas (y comprenderéis que algo sé yo ya de astronomía), no tienen una casa, no se engañen: tienen una hipoteca. Por eso me puedo ir de viaje, claro. Y porque tengo la suerte de tener detrás una familia cabal y decente, que siempre me respalda.

Cabal y decente, sí... No como vosotros, panda de inútiles, de gentuza y de desaprensivos.

La noticia es la siguiente: "La reforma fiscal del Gobierno hará pagar más a las rentas medias y bajas, y aún se desconoce cómo afectará a la evolución económica".

Sigo partiéndome el culo.., y les juro, les juro que no es por toda aquella gente que en estos momentos lo está pasando tan mal. Aunque conozco a otros, por cierto, que han vivido muy bien y han derrochado mucho durante la época de las vacas gordas, y que ahora se quejan. A ésos, en conjunción con los políticos, banqueros y empresarios cutres de este país, les dedico especialmente un buen corte de mangas. ¡Que os den!

¿Pero qué se han creído estos impresentables?

Hace 8 años, comparativamente, yo ganaba el doble de lo que gano ahora... Y no soy la única. Aquí se ha instalado la cultura facilona de comprar casas y cosas de ricos con salarios de miseria, de auténtica mierda. Tanto da los años que haya pasado uno formándose, o la capacidad personal, profesional e intelectual que uno tenga. Cuando algunos de mi generación llegan a la conclusión de que cualquier persona sin formación cobra más que ellos, se desesperan. Eso, si son de desesperarse. Yo es que no soy de desesperarme, y por eso tomo medidas. Drásticas, algunas.

Mientras tanto, alguna facción de cierta caterva de incultos y vagos que no han dado palo al agua en toda su vida, la mayor parte de los cuales viven del cuento o están "enchufaos", se descojonan porque esto les da risa. Todo perfecto.., pero si la base productiva de un país se basa en la incultura, en la ley del "todo vale" y del "mínimo esfuerzo porque pa qué".., y en "el pelotazo".., pues así nos va, y así nos va a ir. Ya lo decía Machado: "España de charanga y pandereta/cerrado y sacristía". Eso, hala: todos a la iglesia, oigan. A ver si las rogativas al santo de turno arreglan la economía.

Yo me pregunto lo siguiente: ¿qué porcentaje de población activa y productiva (o potencialmente productiva, que a algunos, o a muchos, no les dejan) tenemos actualmente en España? Porque si el porcentaje de vagos, maleantes, especuladores y demás chinches es superior al 40% (y me temo que lo es), tenemos un serio problema. Todos.

No tengo nada personal en contra el señor Zapatero (nada que no tenga en contra de todos los que desean lucrarse a costa del prójimo sin hacer decentemente su trabajo), pero vamos: que ahora nos salga con esta subida de impuestos, es de coña. ¿Cómo va a camuflar esto con su estrategia del "buen rollito"? Obras son amores, señor presidente, pero transcribo literalmente un párrafo de la noticia:

"Los ciudadanos con ingresos anuales por debajo de los 30.000 euros –el 88,76% de la población española, según los técnicos de Hacienda- se verán afectados por la subida del IVA, la eliminación de la desgravación de 400 euros en el IRPF o el aumento de la presión fiscal sobre los ahorros prevista en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2010. Los 'mileuristas' y los 'dosmileuristas' están llamados a arrimar el hombro para equilibrar las cuentas del Estado, en números rojos por la menor recaudación fiscal y el incremento del gasto social a consecuencia de la crisis".

Y yo me pregunto.., ¿dónde están todos esos millones, todo ese dinero de cuando la economía española iba tan, tan bien? Porque yo no he visto un duro, carajo. Y me temo que muchos como yo, tampoco.

Pero de qué estamos hablando, por favor.

Puñeteros buitres.., sanguijuelas.., parásitos de la clase política y de la clase empresarial y de la clase bancaria... Qué asco y qué desprecio me provocáis.

Algún día alguien se dará cuenta de que el resto somos más, y la noticia correrá como la pólvora. Algún día alguien se dará cuenta de que.., ¿qué pasa si no pagamos vuestras hipotecas? ¿Qué pasa si no creemos en vuestros dioses? ¿Qué pasa si renunciamos a vuestros impuestos? Y entonces, ¿nos vais a echar encima a vuestros perros de presa? Sí: seguramente. Pero será ya demasiado tarde.

Muchos morirán o moriremos, pero no todos... Y sólo Dios sabe el nuevo orden que se levantará después de eso.

Hala: para que no digáis que sólo hablo de ángeles, energías y esas "chorradas".





4 comentarios:

Castor vs Pollux dijo...

Bueno...

Yo me acabo de acordar de dos frases pronunciadas por dos personas del gobierno de españa (así, en minusculas).

La primera fué pronunciada por el presidente zapatero (tambien con minuscula) y decía así: "bajar impuestos es de izquierdas".

La segunda fué pronunciada por uno de sus ministros y ex-señor feudal de Al-Andalus, casi exáctamente un año más tarde y decía: "subir impuestos es de izquierdas".

Para tener la jeta y caradura de decir algo así, sin pestañear, primero lo úno y luego lo contrario, se debe estar muy seguro de la propia impunidad;

tienes que saber que puedes mentir poque existe gente que desea que la mientan, porque dentro de cuatro años los españolitos volveremos a votar a los de siempre (de uno u otro color) para que todo siga igual, asi que...

... Me temo que la culpa es nuestra.

Es nuestra porque hemos permitido esta impunidad.

Es nuestra porque somos cómplices y en el fondo lo que queremos es ser tan mangantes como nuestros gobernantes.

Es nuestra porque al fin y al cabo esos gobernantes no han surgido de la nada, han surgido de pueblos y ciudades de nuestra querida españa (sigo con las minusculas), de nuestras calles, y de nosotros mismos.

No me quiero extender más porque voy a necesitar un artículo para mi solo... Es más, si Andromeda me lo permite lo voy a escribir. Uno sobre el libro que estoy leyendo en estos momentos y que aunque no lo parezca no es una novela histórica, todo lo contrario, es muy actual. Terriblemente actual.

Se llama Espartaco.

Anónimo dijo...

pues si, Andro, yo soy una de esas, enganchada a la hipoteca, snifff! también he tenido la suerte de tener una familia cabal, y que siempre me ha apoyado, y ahora yo estoy en esa línea, apoyando a los míos, en este apoyo, encarrilada a hacer frente a las hipotecas, de "nuestras casas", y lo entrecomillo, porque aquí estamos de paso, sin embargo, a pesar de que la decisión siempre es de una misma, cuando te montas en un tren sigues inevitablemente la vía. Y no es una queja, porque aún sabiendome expoliada, utilizada, por los bancos, politicos de diversos signos, y otras tramas, me considero afortunada, y en mi parcela interior incluso feliz.
Besos Andro, sabes que eres genial
Capgirell

Luz de Andrómeda dijo...

Pues claro que están seguros de su propia impunidad, Fernando... ¿Quién va a moverse cuando tiene un status quo que defender? Tú y yo lo sabemos.., y casi cualquier persona que sea un poco cabal.

Esta mañana, cuando el análisis, me he encontrado con mi vecino, 65 años, de toda la vida viviendo uno al lado del otro. Tiene muy clara la situación económica, lo malo es que dice que el problema es que hay muchos emigrantes y claro, ellos cobran paro, subsidio, impuestos, y opina que no hay pa todos...

Estoy hasta el gorro de esto. No me dan un sueldo por defender a los emigrantes (a los que pongo en su lugar cuando creo que se están pasando también), pero es injusto meter aquí a gente para que todos vivamos mejor, y luego, cuando todo va peor, querer deshacerse de ellos. Joder, ¿el ciudadano de a pie, entonces, es como los empresarios y políticos?

Me temo que ésa es precisamente la cuestión.

Por eso estoy de acuerdo contigo: la culpa es nuestra.

Como dices, "han surgido de nosotros mismos". SON NOSOTROS MISMOS. Así pues, tenemos lo que nos merecemos.

Pues claro que te lo permito, esto es un foro abierto y lo único que no permito es el insulto.

:-)

Luz de Andrómeda dijo...

... A nadie culparé yo nunca de querer tener una casa donde vivir...

Tu caso es el de la mayoría de los españolitos. Yo soy sólo una excepción.

Y claro, claro que debes sentirte feliz: es que eso, esa felicidad, Cap, no nos las puede quitar ningún político ni ningún banquero. ¡Nunca!

Un besito también para ti, hermosa, ¡y gracias!