Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 5 de octubre de 2009

El Tercer Signo

Son mis amigos.., y durante toda mi vida lo serán. Los mejores amigos que nadie pueda desear. Y les estoy tan, tan, tan agradecida siempre por formar parte de mi vida...

Siempre dije que la amistad era para mí mucho más importante que el amor, y casi nadie.., casi nadie me ha comprendido. Todo el mundo quiere saber qué va a pasar con su pareja, con su marido, con su novio... Todo el mundo quiere que le eche las cartas o que mire el cielo para confirmarles que van a ser felices para siempre.

... Pero nunca recibí consulta porque alguien estuviera preocupado realmente por algún amigo... Bueno: para ser sincera, solamente una vez. ¡Menudo exceso!

Pero no hay amor sin amistad. Considero al amor "pasional" como un sentimiento posesivo y egoísta.., a veces incluso tremendamente agresivo. No me voy a callar ni a decir que no cuando es que sí, ni a traicionar a mi misma naturaleza y pensamiento: el amor pasional es egoísta, y punto. Así lo siento y así lo he experimentado yo.

... Sólo el amor que está lleno de amistad tiene algún futuro, según servidora lo concibe...

¡Ay, mundo! ¡Qué poco me has entendido, qué lejanamente y con qué dificultad lees en mi interior! ¡Eso, cuando lees.., porque la mitad de la mitad del tiempo, no lees en absoluto!

Esta entrada a mi blog es un homenaje al versátil signo Géminis. Porque ellos siempre son, y serán, mis amigos, y a mi lado permanecerán hasta el último día.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Géminis es el Tercer Signo del Zodíaco. De carácter mutable, este signo está encuadrado dentro de la constelación de su mismo nombre, unos 30º al noroeste de Orión. Cástor es la segunda estrella más brillante de la constelación, y Póllux, la primera. Ésta última es una gigante naranja a 36 años luz del Sistema Solar.

En la mitología griega, los Gemelos son Cástor y Poliudeco (Póllux para los romanos), nacidos de Leda, reina de Esparta, que había sido seducida anteriormente por Zeus en forma de cisne. Cástor, el gemelo mortal, era hijo del rey Tíndaro; el inmortal Polideuco era hijo de Zeus.

Géminis es un signo mutable, como Sagitario y Virgo, lo cual quiere decir que "fluye" y no se queda anquilosado en ningún sitio. Está abierto a las impresiones del entorno, intenta comprender las cosas de una forma mental, y se interesa por todo lo nuevo. Es un signo sociable que disfruta con el continuo movimiento, porque en ese contacto con el exterior, también, aprende mucho sobre sí mismo.

El planeta regente del signo es Mercurio, que otorga a estos nativos una gran inteligencia y agilidad mental. También les aporta facilidad de palabra y de aprendizaje. Es un signo que está bien capacitado para comprender la diversidad, pero precisamente eso puede ser un hándicap para él, cuando se trata de elegir una sola cosa. Ése es el motivo de que el signo tenga fama de incostante o poco fiable, cuando en realidad el tema es que Géminis vive en el presente y actúa según el momento.

Géminis es sociable, amistoso y alegre. Su sentido del humor le capacita para reírse de sí mismo. Un Géminis maduro es perfectamente capaz de asumir compromisos en la vida. Suelen ser corteses, generosos, amables y amistosos.Tienen la felicidad, el egocentrismo, la imaginación y la inquietud de los niños. A veces utilizan sus atributos para conseguir sus propios objetivos, y son capaces de recurrir a la mentira sin perder su encanto con tal de obtener lo que quieren. Se desaniman con facilidad (como los niños) cuando no lo consiguen, y les gusta recibir atención, regalos y halagos. Los Géminis tienen que esforzarse para no desanimarse cuando las cosas se ponen difíciles.

Los nativos de este signo siempre empiezan nuevas actividades y retos con entusiasmo, pero muchas veces les falta la constancia para realizarlos. Consideran que la vida es como un juego, y buscan constantemente la diversión y nuevas situaciones. La inteligencia y capacidad mental de los Géminis hacen que les encantan los retos cerebrales y los nuevos conocimientos, aunque el proceso de aprendizaje tiende a aburrirles. Tienen gran capacidad analítica.

Saben utilizar muy bien el lenguaje, tanto escrito como hablado, y muchos llegan a ser grandes políticos, diplomáticos, oradores, predicadores, maestros, periodistas, abogados, escritores, etc. Gracias a su capacidad de hablar y persuadir, son buenos vendedores o comerciales.
También pueden triunfar como soldados, porque les gustan los actos heroicos.

Al elemento que gobierna Géminis, el Aire, se le asocia con la elocuencia y la curiosidad. Dicen que a los Géminis se les representa mediante el color amarillo; como metal, le corresponde el mercurio (por supuesto), y como parte del cuerpo, las manos, los brazos, los hombros y los pulmones. Su frase clave es "YO PIENSO" (contrastar con la frase de Virgo, "YO ANALIZO"), y su gema, el topacio imperial, que levanta las más grandes pasiones y los sentimientos extremos. Esta piedra de virtudes regenerativas puede revelar perfectamente la traición y la mentira mediante sus cambios de color, o al partirse en dos.

El deseo oculto de Géminis es lograr una vida a su medida. Pueden llegar a ser superficiales, y son capaces de convencer al más suspicaz con sus mentiras. Aman la libertad y desearán vivir en un cambio constante, ya que se aburren con facilidad de la gente. Desdeñan lo convencional: a Géminis les gusta dar rienda suelta a sus impulsos.

El Tercer Signo es jovial, amistoso, inteligente y versátil... Somos muchos los que le debemos muchas cosas, y no voy a ser yo quien lo niegue. Como en el caso del personaje de la foto, del anime "Samurai 7", el genial Hayashida Heihachi, al cual reconozco indiscutiblemente como perteneciente al signo dual; un personaje sin cuyo ingenio, valor y capacidad de sacrificio nada se hubiera podido hacer contra las sempiternas Fuerzas del Mal que pueblan todos los animes...

Mi corazón está con Vos.

4 comentarios:

Castor vs Pollux dijo...

WIJI...

... (muestra de un MUY buen uso del lenguaje)

jajaja.

Cator vs Pollux dijo...

Por cierto, que ya puestos me voy a poner en plan repelente niño Vicente...

El mito de los Dioscuros (de Castor y Pollux) enlaza, como casi todo en la mitología griega, con la saga de Troya, porque ambos gemelos tenían dos hermanas; Clitemnestra y Helena; la una esposa de Agamenon, rey de Micenas, y la otra de Menelao, rey de Esparta... Y no creo que haga falta contar como se lió la gorda por la bella Helena.

Por cierto, que Clitemnestra y Castor nacieron de un huevo que puso su mama, mientras de Pollux y Helena nacieron de otro huevo.

Ustedes me lo perdonarán, pero...

... jajajajajajaajajajaja

Luz de Andrómeda dijo...

Jojojo: lo que hay que ver y oír XDDDD

Besotes!

Luz de Andrómeda dijo...

Pues ya sabes: un huevo y otro huevo, suman dos huevos.

:-)

XDDDDD!

Joder, vaya nombrecito el de la primera hermanita. Un mix entre clítoris y menestra, ¿no?

La Virgen...