Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 4 de septiembre de 2009

Pensando con el corazón

No es extraño que haya andado todo el verano metiéndome en tumbas. Es posible que haya llegado ya el momento de la resurrección. Las cosas no pueden seguir eternamente detenidas.

Pensaba empezar septiembre escribiendo algo nuevo sobre Astrea, sobre mi viaje a Marruecos y sobre las famosas experiencias en Malta y en la Costa da Morte... Pero me ha sorprendido el alba, como a los toreros.

Menuda imagen simbólica la que ilustra hoy este comentario. Una vez más, lo incluyo en el apartado de General, porque trato de no complicaros demasiado, que pa complicaciones ya estoy yo ;-)

Ando suscrita a un envío diario de frases "espirituales", supuestamente para la reflexión personal... Hoy, en vez de una (como viene siendo habitual), me han llegado dos. Son las siguientes:

"Renunciar a sí mismos no es tarea fácil,
pero es la tarea que debe hacerse.

Renunciar a la vieja forma
para adquirir la nueva forma.
Dejar de ser… para SER".

"CONFÍA. No pienses más,
no busques entender.
La mente del ayer
jamás entenderá lo nuevo
".

Blanco y en botella, como decimos por aquí, suele ser leche ;-)

La sensación es intensa, extraña y algo inquietante. Me desplazo continuamente con mi mente desde atrás, en el pasado de mi vida, hacia delante, hacia el futuro que ahora vislumbro casi con absoluta claridad. No puedo evitarlo: me cuesta muchísimo mantenerme en el presente. Así que me voy a tomar hoy el día "libre" de actividad mental ni espiritual alguna. Tengo que residir un ratito aquí y ahora, que es donde todos deberíamos estar continuamente, o acabaré mareada.

He de aprender a dejar de pensar con la cabeza, y pasar a pensar con el corazón.

Percibo perfectamente y me doy cuenta, con una especie de mezcla entre pánico, incredulidad, conciencia afiladísima, pesar y gratitud, que una parte de mi vida, la mitad de ella, se ha acabado: ha concluido. Se está yendo para siempre y jamás volveré ya a recuperarla.

Esto es lo que se llama el colofón de la cuadratura de Plutón a Plutón. Ahora lo comprendo y lo veo claro. A partir de ahora, y con el trabajo hecho, ese planeta empezará a aflojar el yugo sobre mí.

Todo queda atrás. Lo que no me pertenece se marcha. El esfuerzo es tremendo, importante, para ofrecer la menor resistencia posible a dejarlo ir. Cuanta más resistencia ejerza yo desde la conciencia de mi Ego, peor lo pasaré. Es mejor no hacer fuerza, o me lastimaré más de lo necesario.

Mi SupraConciencia ya lo tiene todo previsto. Ella sabe guiarse sin dudar. Tiene preparada para mí toda una nueva batería de experiencias. Esa parte ignota, que es mi Yo auténtico, sí que domina el arte de pensar con el corazón: porque es solamente, enteramente, alma y corazón en su misma esencia.

Estoy en el umbral de mi tumba, a punto de salir del mausoleo, y la verdad, no sé cómo me siento... No sé si añoro aún los sudarios que estoy a punto de abandonar, o si estoy loca ya por dejarme ir.

Espero no asustaros con mis símbolos plutonianos... Yo soy así de intensa "de natural". En realidad no me pasa nada, y lo sobrellevo mucho mejor de lo que parece desde fuera.

Ayer analizaba en el genial anime "Samurai 7" a un personaje (realmente el femenino principal), Kirara, sacerdotisa del agua de la aldea de Kana. Ella posee un péndulo mágico que se ilumina, avisándole cuando la voz de su corazón se deja oír claramente.

Bueno: y qué envidia, por cierto. ¡Qué facilidades!

Los que somos más normalitos no tenemos tanta suerte, y nos cuesta un poquito más aprender a escuchar lo que nos dice el corazón, ¿no es cierto?

¡Buen fin de semana para todos/as!

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Aprovecho para incluir en esta entrada un poema de su cosecha que la forera en astro.com Mandy me ha enviado. Me ha gustado mucho, wapetona: no sabía yo de éstos tus talentos ;-)

"Los muertos de Palermo

Él habla sobre la belleza

y planea su carta a Gombrich.


Yo pienso:

¿Qué será de la belleza cuando los ojos

ya estén desencarnados?


Quiero sentir las óseas cavidades

más perfectas

que los ojos frescos que contemplan
".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida Andómeda qué te puedo decir?
"En botella y blanco, es leche".
Tu profunda reflexión sobre el pasado, el tinte de Plutón a Plutón y dejar que el agua se el agua lo que al fin debe partir para que podamos ser...
"pesar y gratitud" decís y qué verdad! Agradecer que este arduo camino nos está abriendo los ojos para ver y sentir de un modo nuevo.

Siempre un placer leerte, no es letra vana, es que transmitís de modo contundente lo que uno lleva noches pensando!

Gracias Fátima! Un abrazo!
Mandy

PD. Gracias por postear mi poema, escrito cuando Plutón hacía cuadratura a mi Venus

Luz de Andrómeda dijo...

Vaya ;-) Cuando Plutón hizo cuadratura a mi Venus, allá en el pasado del tiempo más remoto que te puedas imaginar XDDD.., creí que me iba a dar un jamacuco del dolor experimentado. Hay que ver: las cosas que supera uno/a en la vida. ¡Y luego dicen que la cosa es fácil!

No lo es, no.

Oh.., me alegro que de veras todo esto os sirva. Yo sólo intento.., transmitir lo que me nace del corazón. Pasa por la mente, claro está, para organizar y clasificar todos estos sentimientos, vivencias, emociones y pensamientos.

¡Un besito, Mandy! Me gustó el poema: tan rotundo y tan profundo como una noche sin luna.

:-)

Anónimo dijo...

Andromeda quede fascinado con la imagen que utilizaste en este post! demas esta decir qe admiro mucho tu sabiduria y me encantan los temas que tocas. Me gustaria saber el origen de dicha imagen, de donde proviene y toda informacion al respecto. Te estaria eternamente agradecido, desde ya muchas gracias y exitos.
Pablo

Luz de Andrómeda dijo...

Ummm: se me ha borrado todo lo que había escrito de un plumazo.., ¡qué fastidio! XDDD

Lo que yo quería decir, Pablo, es que muchas gracias, muchísimas, por tus palabras: a veces se nos vienen encima "noches oscuras del alma". Pero cuando una piensa en que otras personas comparten todo esto, es más fácil salir adelante. Y eso.., nos ocurre a todos ;-)

Te envío el enlace donde encontré esta imagen, un sitio web por demás interesante:

http://samaelgnosis.org/revista/ser20/resurreccion.jpg

Paso a contar mi interpretación. En el centro, el Hombre supra-consciente, elevado hacia el cielo por la doble Kundalini (caduceo de Hermes, doble hélice del ADN). Se transfigura, como Cristo, en el Ser Divino que en realidad es (somos), coronado y alado. Es el Séfira Kether de los cabalistas, que precisamente significa "Corona".

Abajo, una representación de la Gran Madre Negra, la Tierra, Cibeles, representada en muchas culturas en relación a la Luna (Hathor, Inmaculadas, etc). Representa a la Séfira Malkut de los cabalistas (el Reino).

A la izquierda, la Luna, que mantiene la Copa del mundo emocional en su mano. Sueño, incosciente, útero, tumba, origen y final de todo.., la tumba a sus pies es destruida por la transfiguración de un nuevo nacimiento(Cristo venció a la muerte, y así nosotros también, como Cristos personales cada uno de nosotros). La parte Yin, lo colectivo. Está en el Pilar del Rigor y representa a la Binah cabalística.

A su derecha, el Sol, fuente de toda vida, luz, calor, actividad, parte yang masculina, radiante. En sus manos sostiene el orbe de la Tierra, y lleva una vara de poder masculino en la otra mano. Se asienta sobre el Árbol de la Vida.., puesto que, sin el Sol, ninguna vida puede haber. Está en el pilar de la Misericordia y representa al Hockmah de los cabalistas.

Bajo los pies de la Luna, las tres formas: la Esfera, el Cubo y la Pirámide. La Esfera representa a Dios, a la totalidad. El Cubo es la forma, la Materia. La Pirámide es el canal que une la idea divina con su manifestación aquí y ahora.

Bajo los pies del Sol no puedo ver bien qué aparece. Creo que son dos leopardos en lucha. Me parece que en algún sitio he visto que el leopardo tenía algún significado especial (por ejemplo, en los escudos heráldicos), pero esto ya es hablar por hablar. Puede representar el conflicto eterno y la lucha por la vida, que permite que la manifestación se desarrolle en el tiempo y en el espacio, pero ahí ya estoy especulando.

¡A ver si alguien se anima, y nos puede dar la significación de una pelea entre leopardos!

Muchos besos!

Anónimo dijo...

Gracias, eternamente gracias! Exelente explicacion. Yo habia sacado mis propias conjeturas de la imagen, pero muy pobres a comparacion de tu descripcion. Si antes estaba fascinado no puedo explicar mi estado en este momento! Voy a tratar de averiguar el tema de la lucha de los leopardos. Nuevamente gracias andromeda, y seguire siguiendote ya que siempre es bueno aprender de gente como vos! Saludos, Pablo.

Luz de Andrómeda dijo...

¡Hombre! ¡Eternamente se me hace muy largo! XDDD

Ahora en serio: me alegro de veras que te haya gustado. Y si averiguas lo de la lucha entre leopardos, me harás un favor, porque yo ya me he quedado intrigada ;-)

¡Un beso!