Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 31 de agosto de 2009

Arcano Mayor 19: el Sol sobre nuestro horizonte

Releyendo la última entrada del blog que escribí, a principios del mes de agosto, me doy cuenta de cuán cambiado está mi estado de ánimo desde aquel entonces...

El tiempo de descanso era imprescindible para tomar tierra, para tomar conciencia.., y para tomar aire. Nos olvidamos con demasiada frecuencia de lo más importante. Todo eso de las responsabilidades, los compromisos y el trabajo está muy bien y es necesario. Pero descuidar a nuestro propio Ser tiene nefastas consecuencias: físicas, mentales, y espirituales.

El Arcano Mayor número XIX del Tarot, el Sol, es claramente una carta auspiciosa. El Sol representa la luz, la iluminación, la alegría, la felicidad, la inocencia, la pureza, incluso el matrimonio místico. Es un reencuentro con nosotros mismos, con nuestra propia Luz Interior. Este arcano es de promisión: el alma, por fin, podrá salir de su "noche oscura". Es como una regeneración total, una resurrección en toda regla, en la que salimos rejuvenecidos, reconciliados con nuestro "niño interior".

El hecho de que el Sol sea una de las últimas cartas de los Arcanos Mayores representa la verdad de que, únicamente abandonando nuestro Ego, seremos capaces de vivenciar la intensa luz espiritual que despide el astro rey. Está muy relacionado este arcano con el XI, la Fuerza (que muchos tarotistas conocemos como "La Fuerza del Amor"), y con la constelación de Leo y el Sol, por supuesto. El Sol nos indica, nos recuerda que la mera sensación de estar vivo es la fuente de una profunda alegría, riqueza interior y felicidad.

"Bienaventurados aquellos que son como niños, porque de ellos es el Reino de los Cielos", afirmó rotundamente el Cristo... ¿Y quién soy yo para negar la profunda verdad espiritual que esconden sus palabras?

El verdadero Matrimonio Místico del Ser consiste en esto: en ser conscientes e incoscientes a la vez, y unir los dos polos de nuestra realidad para, por amor, generar nuestra propia luz. Es la hora de brillar, la felicidad está a nuestro alcance, solamente tenemos que alargar, extender nuestra mano, y tomarla. El Sol está a nuestro servicio para otorgar luz y calor a todos aquellos que tienen capacidad para amar.

Da con generosidad tu propia felicidad, tu alegría, tu luz a tu alrededor. No te preocupes de guardar nada, ya que el amor, como tal, es inextinguible. ¡Ya verás cómo va cambiando todo en tu vida!

Es la promesa del Arcano número XIX: luz para nuestros pasos y calor para nuestros corazones.

¡Saludotes!

No hay comentarios: